La Biblia menciona en el Génesis la existencia de unos seres gigantes anteriores al diluvio, llamados Nefilim, que fueron la descendencia resultante de la procreación entre los dioses y las mujeres humanas. Esto, que es tomado como una ficción por la mayoría, ha adquirido un nuevo matiz después de que a principios de año Michael Tellinger – un autoproclamado científico, autor e investigador – subiera a youtube un vídeo en el que mostraba lo que parece la huella del pie de un gigante, que aparentemente caminó sobre nuestro planeta. La huella mide 1,2 metros y está impresa sobre una pared de granito cerca de Mpuluzi, Sudáfrica. Inevitablemente, toda la corte de voceros de lo fantástico se hicieron eco de lo que Tellinger decía, inundando Internet. Es posible que ya lo hayáis visto en algún otro sitio.
Este el el vídeo. Está en inglés(no he encontrado ninguna versión subtitulada).
Tellinger es uno de esos nuevos profetas que van de conferencia en conferencia adoctrinando a cambio de unas monedas. Estas son algunas de sus perlas:
Hay una batalla por la Tierra liderada por fuerzas oscuras. Los gobiernos son marionetas e instrumentos para instaurar la voluntad de un reducido grupo de individuos. El linaje de estos seres viene de un pasado muy lejano, miles de años atrás. Vienen a la Tierra en busca de nuestro oro.
Volviendo a la huella, lo más llamativo es que está grabada en granito. Esta roca no es sedimentaria sino ígnea, creada a partir de magma, que cristaliza al enfriarse. Si ya es complicado imaginarse un gigante 4 veces más grande que un humano normal, lo es mucho más si además puede caminar impertérrito sobre magma incandescente. Además el granito ni siquiera se forma en la superficie, sino a grandes profundidades. Todo ello nos lleva a descartar la posibilidad de que su origen se deba a la impronta del pie de un nefilim. Pero entonces ¿qué es?
Fijaros en las cavidades que pretenden ser las marcas de los dedos.
Cuando el granito se queda a la intemperie, en ocasiones se erosiona formando peculiares cavidades. Estas por ejemplo son de la Isla Canguro, en Australia.
O esta otra conocida como la roca del oso, en Cerdeña.
Estas oquedades son características comunes de la meteorización del granito. Las cavidades en la roca se originan por un proceso físico en el que el agua arrastra minerales disueltos a la superficie de la roca. Cuando el agua se seca, los minerales disueltos forman cristales haciendo cuña en las pequeñas fisuras y escamando la piedra. A estas oquedades de las conoce como tafoni y se produce especialmente en el granito cercano al mar. En ocasiones los tafoni son muy próximos entre sí formando alvéolos. Para que se formen los tafoni, la superficie de la roca tiene que ser más dura que su interior. En otro caso, la roca se erosiona uniformemente.
También es posible que la huella haya sido retocada por manos humanas (en el pasado), para que se parezca aun más a la huella de un pie, aunque para afirmarlo con rotundidad habría que analizarlo presencialmente.
Por si todo esto no fuese suficiente, la posición de la huella también contradice su origen sobrenatural. La “huella” se encuentra en un afloramiento de granito vertical, que para haber adquirido esa posición tendría que haber sido empujado hacia arriba por movimientos tectónicos, como de hecho el vídeo afirma que ocurrió. Pero la masa rocosa de granito sobre la que está grabada la huella no tiene indicios de haber sido desplazado hacia arriba, ya que no tiene signos de metamorfismo (recristalización de la roca pre-existente causado por el calor y / o la presión). El granito que ha sufrido metamorfismo debe mostrar bandas o capas.
Parece que el ‘gigante’ no solo es capaz de caminar sobre magna incandescente, sino que también capaz de caminar por el lado de una pared vertical de magma incandescente y subterráneo. Pero bueno, hay gente que es capaz de creer cosas aun más extrañas.
Me gustaría hacer un comentario respecto a lo expuesto anteriormente: Como se ve en la fotografía y en la imagen del video, el pie está en forma vertical ¿cierto? como si caminara hacia arriba, lo más probable y quizás no me equivoque, como sabemos la tierra sufrio cambios por Dios cambio la topografía del planeta despues del diluvio
Sal 104:4 El que hace a los vientos sus mensajeros, Y a las flamas de fuego sus ministros. Sal 104:5 El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida. Sal 104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas. Sal 104:7 A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron; Sal 104:8 Subieron los montes, descendieron los valles, Al lugar que tú les fundaste. Sal 104:9 Les pusiste término, el cual no traspasarán, Ni volverán a cubrir la tierra.
, lo más problabe es que al emerger las cordilleras, montañas, cerros se haya producido que en esa huella "como se ve" haya quedado de esa forma vertical por la acción del levantamiento.
Hermanos, está claro que es la huella de un pie humano, pues se distinguen claramente los cinco dedos del pie. Por lo tanto, mienten los que dicen que no es una huella de un pie humano.
La explicación de por qué la huella está grabada en una pared vertical es muy simple, el gigante, estando de pie, levantó el pie y dejó marcada su huella en la pared vertical, estando esta pared reblandecida, y ahí se quedó la huella del gigante.
Por cierto, viendo el tamaño de la huella, el gigante debería tener unos 8 o 9 metros de altura.