Estimado hermano Rodolfo:
Ese tal Marly no es más que un vulgar embustero y un supino ignorante de las Sagradas Escrituras y de la verdadera doctrina.
Ese tipo no tiene ni idea de la profecia de las 70 semanas. El dice que esa profecía aun no se ha cumplido, sin embargo, es una profecía que está cumplida en su totalidad, como voy a demostrar:
1- Ese tipo mentiroso dice que Cristo aun no ha quitado los pecados, pero el Evangelio dice que sí ha quitado los pecados:
Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Col 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Ahí está bien claro, el Evangelio dice que Jesús quita el pecado del mundo, y con su muerte llevó nuestros pecados, perdonándonos todos los pecados, es decir, quitándonos todos los pecados. Por lo tanto, cuando el tal Marly dice que Jesús todavía no ha expiado o quitado los pecados de su pueblo está MINTIENDO como un vulgar hijo del diablo, ese tipo no tiene ni idea del verdadero Evangelio, sino que está engañado y cegado por el diablo.
2- Ese tipo mentiroso dice que la última semana de la profecia, es decir, los últimos siete años de la profecía de las 70 semanas aun no se han cumplido, pero eso que dice es mentira, pues Jesús, con su sacrificio en el madero, HIZO CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA A LA MITAD DE LA SEMANA, es decir, tres años y medio después de comenzar su ministerio, justo a la mitad de los siete años. Con el sacrificio de Jesús los sacrificios y ofrendas de animales cesaron para Dios.
3- Ese tipo mentiroso dice que ese Príncipe que habría de venir mencionado en Daniel 9:26 será un anticristo. Sin embargo, ese tipo además de ser un embustero, no debe saber leer, es un analfabeto, pues Daniel 9:26 no dice por ninguna parte que ese Príncipe que habría de venir será el anticristo, lo que dice ese pasaje es que dicho Príncipe ES EL MISMO MESIAS PRÍNCIPE DEL VERSO 25. La profecia de las 70 semanas no habla de dos príncipes diferentes, sino de un solo Príncipe, el Mesías Príncipe, el cual es Jesús, no el anticristo.
4- Ese tipo analfabeto y mentiroso dice que todavía Cristo no ha traído la "justicia perdurable". Eso que dice ese tipejo es una burda mentira del diablo, veamos como Jesús sí que trajo la justicia o justificación perdurable:
Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Rom 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Rom 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Rom 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
1Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Efe 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Esos pasajes son bien claros: la justicia de Dios, es decir, la JUSTICIA PERDURABLE, ya vino con Cristo, y es por medio de la fe en él. Por lo tanto, ese hijo del diablo MIENTE cuando afirma que la justicia perdurable aun no ha venido. Ese tipejo rechaza el verdadero Evangelio, y por tanto, se ha de arrepentir de las mentiras que dice, pues si no se arrepiente, se condenará por mentiroso.
5- Recomiendo a ese santurrón ceporro, ignorante y mentiroso que lea el gran estudio del evangelista Ralph Woodrow sobre la profecia de las 70 semanas, para que así conozca cual es su verdadero interpretación: http://www.las21tesisdetito.com/70semanas.htm
Hermano Rodolfo, copia esta respuesta mía, de forma integra (con insultos y todo), y se la entregas a ese hipócrita santurrón y mentiroso.