Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++EL GRAN ERROR DE OSCAR (concursante)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 26 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 14/04/2011 11:48
Desde hace más de 6 años le vengo diciendo al forista Oscar (concursante) que lo que él enseña es mentira, pero él es incapaz de reconocer sus errores.
 
La enseñanza falsa de Oscar se puede resumir brevemente en lo siguiente:
 
1- El Dios de Israel, IEVE no es el Padre de nuestro Señor Jesucristo.
2- El Antiguo Testamento solo habla de un IEVE, no de dos.
 
Esa doctrina falsa de Oscar se refuta y pulveriza de la forma más sencilla de la siguiente manera, leed atentamente:
 
a) Por supuesto que el Dios de Israel sí que es el Padre de Cristo. Veamos.

El Padre celestial de Jesucristo es IEVE, porque resulta que el propio Cristo dijo bien claro que el Dios de los judíos era su Padre:

 

"Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra." (Jn.8:54-55).

 

En el anterior pasaje el Señor Jesús dijo bien claro que su Padre celestial es quien le glorifica, y seguidamente dijo que ese Padre celestial ES EL DIOS DE ISRAEL, IEVE, ya que para los judíos IEVE era su Dios, pero esos judíos que odiaban a Cristo no conocían al IEVE el Padre, pues rechazaban a su Hijo.

Por lo tanto, ahi lo teneis bien claro. El Padre celestial es el Dios de Israel, IEVE y fue este IEVE Padre quien envió a su Hijo a la tierra.

IEVE el Padre es el Dios supremo, él es el Dios misericordioso, el Padre de Jesucristo, y el Dios de todas las naciones.

Jesucristo es el segundo Dios, es decir, el IEVE MENOR, el HIJO de Dios, el cual está subordinado al IEVE supremo (Mayor), el Padre, y por eso es que Jesús dice que el Padre es SU DIOS (Ap.3:12)

Los apóstoles de Jesucristo enseñaron bien claro que el Dios Padre es IEVE, veámoslo:

 

"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad." (Hch.3:12).

"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero." (Hch.5:30).

 

En esos pasajes se dice que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, es el Padre celestial, y él resucitó y glorificó a SU HIJO Jesús, y ahora veamos como se llama este Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob:

 

"Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: IEVE, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: IEVE, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto" (Ex.3:13-16).

 

Como podemos ver, el apóstol Pedro dijo que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob resucitó a su Hijo Jesús, y en Éxodo 3:13-16 se dice bien claro que este Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob se llama IEVE, por lo tanto, ¡IEVE es el nombre del Dios supremo, el PADRE! y fue este Padre IEVE, el Dios supremo, quien resucitó a su Hijo Jesús.

Por lo tanto, esa doctrina de que IEVE, el Dios de Israel, no es el Dios Padre es una burda mentira, una gran patraña antibiblica y anticristiana enseñada solo por los falsos maestros.

 

Por cierto, tal vez diga Oscar que Jesucristo nunca llamó IEVE a su Padre celestial, y que por tanto el Padre celestial no es IEVE, pero ese argumento es totalmente falso, y se refuta muy fácilmente. Jesucristo nunca llamó IEVE al Dios Padre por la sencilla razón de que era su Padre celestial, y a un padre siempre le llamamos PADRE, o PAPÁ, ¡nunca por su nombre propio!, por ejemplo, mi padre se llamaba Justo Martínez, pero a mi padre yo nunca le llamaba por su nombre propio, Justo Martínez, sino que le llamaba "papá" o "padre". Lo mismo hacía Jesucristo, él nunca llamó IEVE a su Padre celestial, sino que le llamaba Abba (papá), porque Jesucristo era y es el Hijo unigénito de Dios. Sería totalmente ridículo que Jesús llamara IEVE a su Padre celestial. Por lo tanto, ese argumento de que IEVE no es el Dios Padre, porque el Hijo de Dios nunca le llamó IEVE es un argumento falso.

 

b) El Antiguo Testamento no habla de un solo IEVE, sino de dos. Veamos:

 

"Dijo IEVE a Moisés: Sube ante IEVE, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos." (Ex.24:1).

 

Este pasaje es de una importancia crucial. Veamos:

 

IEVE habló a Moisés, y le dijo que SUBIERA ANTE IEVE, él, Aarón, Nadab, Abiú y 70 ancianos de Israel. El pasaje es bien claro, el IEVE supremo, el Padre, habló a Moisés, y le dice que suba ante IEVE, es decir, EL PASAJE ESTÁ MENCIONANDO CLARAMENTE A ESTAS DOS PERSONAS DIVINAS LLAMADAS IEVE, pero esto no es todo, sigamos leyendo el pasaje.

 

"Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron".

 

En este pasaje se dice bien claro que Moisés, Aarón, Nadab, Abiú y los 70 ancianos de Israel subieron al monte y VIERON AL DIOS DE ISRAEL, es decir, a IEVE, y en el verso 11 vuelve a decir que le VIERON. Pero resulta que la Biblia dice bien claro que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18), Jesús dijo:

 

"También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto" (Jn.5:37).

 

Y en 1Juan 4:12 leemos esto:

 

"Nadie ha visto jamás a Dios".

 

Como podemos observar, a ese IEVE que descendió sobre el monte le vieron los seres humanos, y Moisés hablaba con él cara a cara. Adán y Eva, Abraham, etc. también vieron a este Dios que bajaba a la tierra, llamado IEVE, sin embargo, en Juan 1;18, 5:37, 1Jn.4:12 se dice muy claramente que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS, por lo tanto, ¡ESE IEVE QUE DESCENDÍA A LA TIERRA Y SE APARECÍA A LOS SERES HUMANOS NO ERA EL DIOS PADRE!, SINO EL SEGUNDO IEVE, es decir, el Ángel de IEVE, el Verbo de Dios, quien siglos más tarde se hizo hombre y vivió entre nosotros (Jn.1:14).

Por lo tanto, es completamente falso decir que al Dios de Israel, IEVE, no le vieron jamás, porque ya hemos visto claramente que la Biblia dice lo contrario. A quien no vieron jamás fue el Dios PADRE, el Dios supremo, el Creador de todas las cosas, y el único digno de la adoración suprema, sin embargo, al Hijo de Dios sí que le vieron, en su existencia divina prehumana, y este Hijo de Dios se manifestaba en esa época como el Ángel o Mensajero de IEVE.

 

Leamos ahora un texto impresionante:

 

"Entonces IEVE hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de IEVE desde los cielos" (Gen.19:24).

 

En este pasaje se dice bien claro que hay DOS seres divinos llamados IEVE. El primer IEVE era quien descendía a la tierra, y habló con Abraham cara a cara, acompañado por dos ángeles (Gen.18), este ser divino era el Ángel o Mensajero del Padre, el cual se aparecía a los seres humanos. Este IEVE hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre de parte del IEVE supremo que está en los cielos. Por lo tanto, repito, la verdadera enseñanza bíblica es que el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por dos personas o entidades divinas: el Padre y el Hijo, pero siendo el Padre el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

 

Por consiguiente, Oscar (concursante) está enseñando una doctrina falsa y perversa, o lo que esl o mismo, ese pobre tipo es un FALSO MAESTRO, además de un merluzo arrogante incapaz de reconocer sus errores y rectificar.

 

 


Primer  Anterior  2 a 11 de 26  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 26 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 14/04/2011 12:05
GRACIAS HERMANO TITO:
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Lo que no comprendo es que despues de 6 años en el foro AUN SIGA CREYENDO EN LO QUE CREE.
Gracias Tito por este breve PERO MUY BIEN RESUMIDA RESPUESTA.
¡ Haber "concursante" si de una vez para siempre te entra la sana doctrina en tu mollera, !
 
 
Yhemaelh

Respuesta  Mensaje 3 de 26 en el tema 
De: lolomorales Enviado: 14/04/2011 23:57
PARA MI LO QUE CONCURSANTE SE HA GANADO POR APOSTATA IGLESIERO PESTE_COSTALOIDE ES ESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Respuesta  Mensaje 4 de 26 en el tema 
De: concursante Enviado: 15/04/2011 04:19

 

 

Desde hace más de 6 años le vengo diciendo al forista Oscar (concursante) que lo que él enseña es mentira, pero él es incapaz de reconocer sus errores.

 

Hola Tito desde hace mucho esperaba tu contestacion, a ver lo lento que aprendes y eso es que eres de los mas adelantados en las escrituras, pero bien nos sentremos en los errore4s que tu crees en mi o sera en ti? Los que tu dices que son mis errores y es una gran verdad que se encuentra en las escrituras como plan de Dios para los hombres…pero bien anlisemos según se encuentra escrito…

 

La enseñanza falsa de Oscar se puede resumir brevemente en lo siguiente:

 

1- El Dios de Israel, IEVE no es el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2- El Antiguo Testamento solo(se dio a conocer) habla de un IEVE, no de dos.

 

Recuerda que unos de mis escritos en el foro antiguo fue Jehová Dios no existe…como nombre en el NT si en el AT en todos los libros de las escrituras antiguas…

 

Esa doctrina falsa de Oscar se refuta y pulveriza de la forma más sencilla de la siguiente manera, leed atentamente:

 

a) Por supuesto que el Dios de Israel sí que es el Padre de Cristo. Veamos.

El Padre celestial de Jesucristo es IEVE, porque resulta que el propio Cristo dijo bien claro que el Dios de los judíos era su Padre:

 

"Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra." (Jn.8:54-55).

 

Ellos también como ustedes creían que tenían como Dios en los cielos a el Dios IEVE pero ese Dios que hablo en el monte estaba en la tierra con ellos su pueblo los suyos…el les dice que son mentirosos porque no era hijo del Dios de Israel IEVE aunque ellos lo creyeran y no les quito de sus errores, a nadie le asian mal creer, pero eso no hacia que tuvieran razón, porque  crees que el decía que eran ,mentirosos porque crees que les decía:

 

 -Créeme, mujer, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

Tu crees que les hablaba del Dios de Israel?  Ellos que creían que adorar en el monte nasi como lo hacia Cristo con conocimiento de causa ellos oraban ellos oraban al Dios Ieve del AT pero el Dios que les hablaba estaba con ellos es por eso que el les decía:

10 Respondió Jesús y le dijo:

-Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le hubieras pedido a él, y él te habría dado agua viva.

De parte de Dios vine conocer y saber diferenciar quien es el Dios verdadero del Cristo y quien es el Dios verdadero de los hombres… esto solo en la venida del Cristo, pues el dio a conocer a un Dios que los falsos adoradores no conocían y que ell0os decían que era su Dios, les llamo falsos adoradores porque el Dios que les hablo en el monte el Dios único que fue formado para ser Dios se despojo de su gloria y vino a la tierra para mostrarnos el verdadero camino en el… es por eso que siguen diciendo en lo escrito:

22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos,

Claramente les decía que eran adoradores falso pues ellos adoraban al Dios IEVE el Dios de Israel del AT, pero el Dios verbo estaba ahì con ellos y no le conocieron.

23 Pero la hora viene, y ahora es,(en ese momento) cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad;

El les aseguraba que el Dios que ellos adoraban no era el Dios de Israel sino que el que estaba en los cielos era su Padre celestial el Dios Espíritu Santo de quien todos tomamos nombre en el cielo y en la tierra y debajo de ella para gloria de su unigénito…

porque también el Padre busca a tales que le adoren.

El Dios y Padre del Cristo busca adoradores para su nombre pero ustedes se resisten al Espíritu Santo de Dios, somos pocos los adoradores del Dios Espíritu…

 24 Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.

El Dios y Padre del Cristo es espíritu y es quien lo engendro en el principio fue formado por él y otra vez al introducirlo en la tierra entre los que mueren lo volvió a engendrar es por eso que se lee:

Hijo mío eres tú;yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré para él, Padre; y él será para mí, Hijo? 6 Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Porque crees que el que lo envió dice que lo adoren todos los ángeles de Dios? Por la sencilla razón que el fue formado para ser Dios el representante del Invisible, todos los que no lo reconocen  al Cristo como Dios que fue formado para ser Dios y Señor de señores son falso a doradores del padre del Cristo aunque se crean con la verdadera doctrina porque tu crees que llegaran a decir Señor señor en tu nombre y no le dieron gloria a su Padre ni a el, creyendo e inventando Dioses, pues quien no tiene al padre no tiene al hijo y quien no tiene al hijo no tiene al Padre del Cristo, la verdadera salvación es tener conocimiento del verdadero Dios del Cristo y nosotros del Cristo y el nos apartara a su derecha solamente ahí estaremos bautizados en fuego por el Cristo así como el fue bautizado, como primero nacido de entre los muertos…

 

En el anterior pasaje el Señor Jesús dijo bien claro que su Padre celestial es quien le glorifica, y seguidamente dijo que ese Padre celestial ES EL DIOS DE ISRAEL,

 

, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

 

Dice el que ustedes creen que es su Dios, era el que lo glorificaba a el y ellos eran mentirosos porque ellos creían que era el Dios IEVE y no era el Sino el Dios Espiritu Santo según el relato de Juan cuando dice:

 

Juan 1:32 Juan dio testimonio diciendo:

-He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y posó sobre él. 33 Yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: "Aquel sobre quien veas descender el Espíritu y posar sobre él, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo." 34 Yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

JUAN tampoco conocía al Espíritu Santo,  pero a igual que el Cristo fue enviado y por eso el aseguro que el era su padre al decir que era hijo de Dios pues Juan reconoció que el Dios Espíritu era su Padre celestial es por eso que se lee de los otros discípulos…

Mateo 3: 16 Y cuando Jesús fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él. 17 Y he aquí, una voz de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

Yo no tengo empacho como ustedes en reconocer que lo que se encuentra escrito sin quitarle ni ponerle lo que ahí no dicen creer que el que lo engendro el Espìritu de Dios sea el Padre celestial del Cristo y no dice el Espiritu de IEVE,… sino de  Dios que lo formo en el Principio…es por eso que  se encuentra escrito:

14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios,

El Dios de Israel es un Dios creado y formado para ser Dios es el Emanuel del NT el único Dios del AT con nosotros…

Isaias 43:10 "Vosotros sois mis testigos, dice Jehovah; mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y me creáis, a fin de que entendáis que Yo Soy. a [ a Comp. Exo. 3:14; Juan 8:58] Antes de mí no fue formado ningún dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehovah; fuera de mí no hay quien salve. 12 Yo anuncié y salvé; yo proclamé, y no algún dios b [ b Heb. omite dios.] extraño entre vosotros. Vosotros sois mis testigos, y yo soy Dios, dice Jehovah. 13 Aun antes que hubiera día, Yo Soy, c [ c Comp. Exo. 3:14; Juan 8:58] y no hay quien pueda librar de mi mano. Lo que hago, ¿quién lo deshará?"

El Cristo fue siempre glorificado por el Espíritu Santo de Dios, porque fue formado para ser el verbo de Dos es por eso que se lee:

 

1 En el principio era el Verbo,

El Cristo tuvo principio por eso se denomina primero y último:

 

y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

 

El verbo la palabra, era con el Dios Espíritu el que lo formo desde el principio como se lee cuando dijo sea la LUZ… esa luz que tiene principio y es la verdadera luz que fue formado en la creación de IEVE o El Cristo pues son un mismo Dios, es por eso que en el AT se habla de un único Dios que se dio a conocer para ser Dios y Juez de toda la tierra…

 

2 El era en el principio con Dios.

 

Era con el que tiene principio del que no tiene principio el Dios Espiritu Santo un Dios Natural…

 

3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

Porque fue creado para ser Dios… y nosotros somos hijos del hijo de Dios y nuestro Padre es el Dios de Israel a diferencia del Cristo que fue engendrado en los cielos como la Luz verdadera que alumbra a todos los hombres… y del que fuimos formados como hijos del Dios que fue formado por Dios Espíritu Santo…- Solamente hay un Espiritu y Santo es su nombre del que no se debe de blasfemar…

 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

 

Cuando dice que en el estaba la visa es sencillamente que es el creador y formador del ser humano en la generación del ADN de Adán…

 

IEVE, ya que para los judíos IEVE era su Dios, pero esos judíos que odiaban a Cristo no conocían al IEVE el Padre, pues rechazaban a su Hijo.

 

No encontraras en el AT que el Dios IEVE tenga un solo hijo como primogénito y unigénito…Solo el Dios de Israel como primero y único…

 

Por lo tanto, ahi lo teneis bien claro. El Padre celestial es el Dios de Israel, IEVE y fue este IEVE Padre quien envió a su Hijo a la tierra.

IEVE el Padre es el Dios supremo, él es el Dios misericordioso, el Padre de Jesucristo, y el Dios de todas las naciones.

 

Tu no quieres reconocer quien fue el que lo envio el Cristo eres igual de ciego como en aquellos tiempo es por eso que el Cristo les decía:

 

Juan 15:21

Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

 

Porque crees que les decía que no conocían al que le había  enviado? Porque creían como tu que era el Dios de Israel y no era asi  es por eso que se encuentra escrito:

 

Lucas 4:18

El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:

 

De que espíritu habla el Cristo acaso no del que lo llevo al desierto o acaso van a inventar a otro espíritu de tantos que hay

Solo les pido que reflexiones en como narran las escrituras del Dios verdadero y en eso hay salvación…

Jesucristo es el segundo Dios, es decir, el IEVE MENOR,

 

Muéstrame un solo texto que hable de un IEVE MENOR  y te creo, si no lo encuentras estas muy equivocado y equivocas a todos los que te crean…

 

el HIJO de Dios, el cual está subordinado al IEVE supremo (Mayor),

 

Tampoco encontraras a un IEVE mayor en las escrituras sino falsas interpretaciones tuyas, pues según las escrituras fue engendrado por el Espiritu de Dios tanto en los cielos como en la tierra,… Gen:1.2 y Mat.1: 20

 

el Padre, y por eso es que Jesús dice que el Padre es SU DIOS (Ap.3:12)


Respuesta  Mensaje 5 de 26 en el tema 
De: concursante Enviado: 15/04/2011 04:31

Es el que lo engendro en los cielos y en la tierra y dice Espiritu Santo…

 

Los apóstoles de Jesucristo enseñaron bien claro que el Dios Padre es IEVE, veámoslo:

 

Solo malinterpretas…

 

"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad." (Hch.3:12).

 

Quien es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, cuando el Cristo estaba en la tierra al despojarse de su gloria?

 

En la escritura se lee:

 

¿No obedeceremos con mayor razón al Padre de los espíritus, y viviremos?

 

Al terminar esta vida siendo hijos del Dios de Israel pasamos a ser hijos del Dios de los espíritus ese aliento que vuelve a él, con conciencia de las obras al ser llamados justos o inmundo lejos de la presencia de su creador…

Pero si no les queda claro  de quién es ese espíritu de Dios en las escrituras siguen diciendo.

 

6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto. 7 ¡He aquí vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro."

Apoc 22

 

En las escrituras no se contradicen en el tiempo en que se encontraban en la tierra, su Dios era el Gran YO SOY  IEVE de los ejércitos conocido por todos como el Dios de Israel, pero al morir el aliento vuelve de quien lo dio el Espíritu de Dios, ES POR ESO que el Dios Abraham, de Isaac y de Jacob, es el Espiritu de Dios el Padre del Cristo… quien confunde eso no concoe las escrituras ni el poder del Dios de los espiritus de los profetas…

 

"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero." (Hch.5:30).

 

Quien fue el Dios de nuestros padre que hablan en las escrituras y levanto al Cristo veamos:

 

11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

16 El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, romanos 8:

 De que espíritu habla? Del único que fue dado a conocer del Dios Espíritu Santo…

 

Acá no habla ni mencionan al Dios muy conocido por el Pueblo hebreo del Dios de Israel sino del Dios que se dio a conocer en ese tiempo por el Dios único y verdadero del AT que el fue que lo dio a conocer…

 

En esos pasajes se dice que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, es el Padre celestial, y él resucitó y glorificó a SU HIJO Jesús, y ahora veamos como se llama este Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob:

 

Das coces al aguijón pasando por alto las escrituras y malinterpretando los pasajes de cuando el estaba presente con ellos en su tiempo, es por eso que lees en las escrituras que el Cristo dice a los que creían que eran adoradores del Dios de Israel en el tiempo del Cristo y les dice:

 

49 Respondió Jesús:

-Yo no tengo demonio. Más bien, honro a mi Padre, pero vosotros me deshonráis.

Porque creen que les decía que lo deshonraban a él y no a su Dios, por la sencilla rason que no conocían ni a el ni a su Dios, porque él era el Dios de Israel y al no conocerle le desonraban, pero el si conocía a su padre es muy grande diferencia entre decir lo que se conoce y decir lo que no se conoce y se cree que se conoce…

50 Yo no busco mi gloria; hay quien la busca y juzga. 51 De cierto, de cierto os digo que si alguno guarda mi palabra, nunca verá la muerte para siempre.

El Cristo se hacia Dios de Israel pero su pueblo lo sesonraba no dándole la gloria que le pertenecía…

Porque decía que el que guarda su palabra vivirá para siempre: acaso no se hacia Dios del pueblo de Israel cuando se lee:

Isaías 40:8

Sécase la hierba, cáese la flor: mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

 

52 Entonces los judíos le dijeron:

-¡Ahora sabemos que tienes demonio! Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi palabra, nunca gustará muerte para siempre." 53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham quien murió, o los profetas quienes también murieron? ¿Quién pretendes ser?

Ellos veían que el mismo se hacia el Dios de Israel, pero ellos no le conocieron y creían que adoraban al Dios de Israel en el templo o en el monte y sus Dios que les hablo en el AT estaba en su presencia, según se encuentra escrito:

54 Respondió Jesús:

-Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios."

Ellos se creían hijos del Dios de Israel pero ellos no conocieron a quien los creo por no conocer el poder de Dios y no conocer las escrituras y quien era el que les hablaba pues no tenían el don de descernimiento, como ustedes pueden leer…

55 Y vosotros no le conocéis. Pero yo sí le conozco. Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros. Pero le conozco y guardo su palabra. 56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó.

Acá les relata cuando fue su encuentro con Abraham en el encinar de Mamre… del único Dios del AT…si ustedes quieren creer el relato sino da igual,…

57 Entonces le dijeron los judíos:

-Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

58 Les dijo Jesús:

-De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.

Al decir yo soy se hacía igual al Dios de Israel, pues era el mismo que se despojo de su gloria…

 

Ese es el error tuyo en los tiempos antes  que ellos mueran su Dios era y es el Dios de Israel, pero al volver el aliento del que lo dio pasan a ser hijos del dios de los Espíritus…

 

"Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: IEVE, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: IEVE, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto" (Ex.3:13-16).

 

Antes de la venida del Cristo el Dios de los patriarcas era el Dios de Israel después de la venida del Cristo pasan a ser del Dios de los Espíritus de los profetas según  las escrituras, pues el aliento de los hombres solo se encuentra en la potestad de quien lo dio…

 

Como podemos ver, el apóstol Pedro dijo que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob resucitó a su Hijo Jesús, y en Éxodo 3:13-16 se dice bien claro que este Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob se llama IEVE, por lo tanto, ¡IEVE es el nombre del Dios supremo, el PADRE! y fue este Padre IEVE, el Dios supremo, quien resucitó a su Hijo Jesús.

Por lo tanto, esa doctrina de que IEVE, el Dios de Israel, no es el Dios Padre es una burda mentira, una gran patraña antibiblica y anticristiana enseñada solo por los falsos maestros.

 

El problema es que el único falso maestro eres tu Tito por no conocer las escrituras ni el poder de Dios, porque somos creación desde el principio del Dios Espíritu y el Dios de Israel como nuestro Padre celestial y y del Dios de Israel es del quien lo formo para ser Dios,…

 

Por cierto, tal vez diga Oscar que Jesucristo nunca llamó IEVE a su Padre celestial,

 

Asi es perfectamente y no dices nada nuevo…es mas siempre he dicho que el nombre del Dios de Israel no aparece en los escritos del NT… solo en el AT, acaso no todo es inspiración de Dios?

 

y que por tanto el Padre celestial no es IEVE,

 

No del Cristo si de todos los humanos…en el ADN de Adán…

 pero ese argumento es totalmente falso, y se refuta muy fácilmente. Jesucristo nunca llamó IEVE al Dios Padre por la sencilla razón de que era su Padre celestial,

 

El que hablaba en el AT estaba haciendo pacto con sus pueblo como en el tiempos pasados…

 

y a un padre siempre le llamamos PADRE, o PAPÁ, ¡nunca por su nombre propio!, por ejemplo, mi padre se llamaba Justo Martínez, pero a mi padre yo nunca le llamaba por su nombre propio, Justo Martínez, sino que le llamaba "papá" o "padre". Lo mismo hacía Jesucristo, él nunca llamó IEVE a su Padre celestial, sino que le llamaba Abba (papá), porque Jesucristo era y es el Hijo unigénito de Dios. Sería totalmente ridículo que Jesús llamara IEVE a su Padre celestial. Por lo tanto, ese argumento de que IEVE no es el Dios Padre, porque el Hijo de Dios nunca le llamó IEVE es un argumento falso.

 

El pequeño detalle de tu argumento que pasas por alto es que el Dios a conocer un nombre y el único nombre que el Dio a conocer como su Dios y Padre es el Dios Espíritu Santo como su Dios Y padre…

 

b) El Antiguo Testamento no habla de un solo IEVE, sino de dos. Veamos:

 

"Dijo IEVE a Moisés: Sube ante IEVE, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos." (Ex.24:1).

 

Este es otro argumentó mal interpretado por ti, a ver te pongo una burda comparación si digo:

Dijo Tito a concursante: ante Tito te encuentras mal… acaso hablo de dos Titos…

Si lees eso es como los que creen en una trinidad para sus propias creencias no lees que se encuentra escrito:

 

4

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

5

Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.

6

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón:

7

Y las repetirás á tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes:

En el AT no existen dos Dioses, esa si es una falsa mentira conforme a las escrituras…de versículos mal interpretados por personas como tu que no conocen las escrituras ni el poder de Dios…

Así también solo existe un solo Espíritu que es el que engendro el Cristo y es el que llama padre celestial…

13 Porque por un solo Espíritu fuimos bautizados todos en un solo cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un solo Espíritu.

Por ser distintos tanto para el Dios de Israel como uno solo y como el Espíritu de Dios uno solo, es un solo Dios para nosotros y para el Cristo como su Dios el Dios suyo y el Dios nuestro…

Este pasaje es de una importancia crucial. Veamos:

 IEVE habló a Moisés, y le dijo que SUBIERA ANTE IEVE, él, Aarón, Nadab, Abiú y 70 ancianos de Israel. El pasaje es bien claro, el IEVE supremo, el Padre, habló a Moisés, y le dice que suba ante IEVE, es decir, EL PASAJE ESTÁ MENCIONANDO CLARAMENTE A ESTAS DOS PERSONAS DIVINAS LLAMADAS IEVE, pero esto no es todo, sigamos leyendo el pasaje.


Respuesta  Mensaje 6 de 26 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 15/04/2011 04:35
 
Oscar, escribes como un desquiciado mental. No has contestado a nada de lo que he dicho, solo has divagado de forma demencial con argumentos absolutamente estúpidos, sin sentido, escribiendo incongruencias ininteligibles.
En mi mensaje he demostrado bien clarito como la Biblia hjabla de dos dioses llamados IEVE, uno era el IEVE que se aparecía a los seres humanos, y el otro IEVE es el Dios invisible, el IEVE supremo. el Padre. He igualmente he demostrado como ese Señor IEVE, el Padre, envió a su Hijo Jesús. Por lo tanto, tu doctrina es una burda mentira, una doctrina de demonios enseñada por un apostata de la fe como eres tu.
 

Respuesta  Mensaje 7 de 26 en el tema 
De: concursante Enviado: 15/04/2011 04:45

En las escrituras se leen pero tu no quieres aceptar lo que dicen que el pueblo hebreo era adorador de un solo Dios y no de dos.

 Mala. 2: 15 ¿Acaso el Unico no hizo el cuerpo y el espíritu de ella? ¿Y qué es lo que demanda el Unico? ¡Una descendencia consagrada a Dios!"

Tanto el Dios de Israel como el Padre del Cristo son únicos y no hay motivos ni causa de comparación entre los Dioses…del que fue dado a conocer en el NT…

 "Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron".

 En este pasaje se dice bien claro que Moisés, Aarón, Nadab, Abiú y los 70 ancianos de Israel subieron al monte y VIERON AL DIOS DE ISRAEL, es decir, a IEVE, y en el verso 11 vuelve a decir que le VIERON. Pero resulta que la Biblia dice bien claro que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18), Jesús dijo:

 

Pues son dos seres muy distinto que ustedes no quieren conocer un único Dios del AT como Dios de Israel que se veía y un Dios en el NT como Dios y Padre del Cristo:

Y el Cristo decía:

-¿Cuál es el primer mandamiento de todos?

29 Jesús le respondió:

-El primero es: Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. 31 El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos dos.

32 Entonces el escriba le dijo:

-Bien, Maestro. Has dicho la verdad: Dios es uno, y no hay otro aparte de él; 33 y amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios.

El Cristo enseño a diferencia de cómo malinterpretas de un solo Dios tanto para el Pueblo como para él,… el Dios suyo…

 "También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto" (Jn.5:37).

 Es por eso que también les decía:

  41 »No recibo gloria de parte de los hombres.

Porque? Porque ellos no conocen nada del único Dios tanto del de nosotros como el de el, pues creen pero es mentira sus creencias como ustedes pueden ver…si tu Tito no lo alcanzas a comprender que diremos otros que no hay leído las escrituras y les enseñaron de la iglesia de una trinidad..

42 Al contrario, yo os conozco que no tenéis el amor de Dios en vosotros.

Quien es el Dios de amor?... Pues que él les decía que no tenían el amor de Dios… el Dios de amor es quien nos consuela en nuestras debilidades es a quien ora nuestro espíritu cuando se siente que no tenemos salida en las situaciones en la que pasamos algunas veces:

Es por eso que se lee:

Romanos 5:5

Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.

  43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís.

Aprendan cual es el nombre del Padre del Cristo…

Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis. 44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

45 »No penséis que yo os acusaré delante del Padre. Hay quien os acusa: Moisés, en quien habéis puesto la esperanza. 46 Porque si vosotros creyeseis a Moisés, me creeríais a mí; pues él escribió de mí. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Pues Moisés es testigo tanto en el monte cuando fue dictado sus Leyes que cuando se transfiguro en el monte delante de Moisés cuando estaba en la tierra según se encuentra escrito…

 Y en 1Juan 4:12 leemos esto:

 "Nadie ha visto jamás a Dios".

 

Como podemos observar, a ese IEVE que descendió sobre el monte le vieron los seres humanos, y Moisés hablaba con él cara a cara. Adán y Eva, Abraham, etc. también vieron a este Dios que bajaba a la tierra, llamado IEVE, sin embargo, en Juan 1;18, 5:37, 1Jn.4:12 se dice muy claramente que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS, por lo tanto, ¡ESE IEVE QUE DESCENDÍA A LA TIERRA Y SE APARECÍA A LOS SERES HUMANOS NO ERA EL DIOS PADRE!, SINO EL SEGUNDO IEVE, es decir, el Ángel de IEVE, el Verbo de Dios, quien siglos más tarde se hizo hombre y vivió entre nosotros (Jn.1:14).

 NO hay un segundo Dios que se diera  a conocer en el AT, no pases por alto las enseñanzas de las escrituras…

 En las escrituras lees, pero ya se que aunque lo leas ciegas tus ojos para no entenderlo:

Deute.4:

39

Aprende pues hoy, y reduce á tu corazón que Jehová él es el Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro.

Pero si tu dices que hay dos haya tu y los que te sigan son responsables de lo que crean y rendirán cuenta ante su creador…escudriñen las escrituras con sano juicio…

 Por lo tanto, es completamente falso decir que al Dios de Israel, IEVE, no le vieron jamás, porque ya hemos visto claramente que la Biblia dice lo contrario. A quien no vieron jamás fue el Dios PADRE, el Dios supremo, el Creador de todas las cosas, y el único digno de la adoración suprema, sin embargo, al Hijo de Dios sí que le vieron, en su existencia divina prehumana, y este Hijo de Dios se manifestaba en esa época como el Ángel o Mensajero de IEVE.

 Hay una serie de creencias pero siempre encontraran contradicciones en su escrituras en los contra textos…

 Leamos ahora un texto impresionante:

 "Entonces IEVE hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de IEVE desde los cielos" (Gen.19:24).

 Acá solo te esta recalcando que es el único que izo llover aunque solo te impresiones cuando leas que se encuentra escrito: 

 Lo impresionante esta que no alcanzas a ver otros versículos yo te pudo mostrar muchos, pero nunca entenderas el porque en el templo solo adoraban a un solo Dios y no a dos’? Y CUANDO ORABAN A UN SOLO Dios y nunca he leído que orasen a dos, 1 cron.  29:   10 David bendijo a Jehovah a la vista de toda la congregación. Y dijo David: "¡Bendito seas tú, oh Jehovah Dios de Israel, nuestro Padre desde la eternidad y hasta la eternidad! 11 Tuyos son, oh Jehovah, la grandeza, el poder, la gloria, el esplendor y la majestad; porque tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es el reino, oh Jehovah, y tú te enalteces como cabeza sobre todo. 12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos. 13 Y ahora, oh Dios nuestro, nosotros te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre. 14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos? 15 Somos forasteros y advenedizos delante de ti, así como todos nuestros padres. Nuestros días son como una sombra sobre la tierra, y sin esperanza. 16 Oh Jehovah, Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar una casa a tu santo nombre, de tu mano proviene y todo es tuyo. 17 Yo sé, oh Dios mío, que tú pruebas el corazón y que te agrada la rectitud. Por eso, con rectitud de corazón te he ofrecido voluntariamente todo esto. Y ahora he visto con alegría que tu pueblo que se encuentra aquí ha dado para ti espontáneamente. 18 Oh Jehovah, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, nuestros padres, preserva esto para siempre, formando el pensamiento del corazón de tu pueblo, y predispón su corazón hacia ti. 19 Asimismo, da a mi hijo Salomón un corazón íntegro, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus leyes, a fin de que haga todas las cosas y edifique el templo para el cual yo he hecho preparativos."    

 A comparación del NT dice del que lo hizo todo:   

       1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

Acá ya se habla de un mediador a comparación del AT Nadie con él, no se contradicen las escrituras sino que fue dado un Nombre que no conocían el Pueblo y que resisten conocerle:

9 Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron. 12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, 13 los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios.

14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad

              15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten. 18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.

18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

                          

 En este pasaje se dice bien claro que hay DOS seres divinos llamados IEVE. El primer IEVE era quien descendía a la tierra, y habló con Abraham cara a cara, acompañado por dos ángeles (Gen.18), este ser divino era el Ángel o Mensajero del Padre, el cual se aparecía a los seres humanos. Este IEVE hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre de parte del IEVE supremo que está en los cielos. Por lo tanto, repito, la verdadera enseñanza bíblica es que el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por dos personas o entidades divinas: el Padre y el Hijo, pero siendo el Padre el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

 Mientras ustedes creen en dos las escrituras mencionan solo uno porque?...¿ Porque no va de acuerdo  a las escrituras conforme a sus creencias?

 Salmos 83:18 Conozcan que tu nombre es Jehovah.

¡Tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra!

 Por consiguiente, Oscar (concursante) está enseñando una doctrina falsa y perversa, o lo que esl o mismo, ese pobre tipo es un FALSO MAESTRO, además de un merluzo arrogante incapaz de reconocer sus errores y rectificar.

 

Mi deseo es que aprendas lo que se encuentra escrito Tito y en las escrituras lees:

Mateo 5:22

Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.

Que el Dios de Abrahan de Isaac y de Jacob te de entendimiento…

Saludos

Respuesta  Mensaje 8 de 26 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 15/04/2011 06:21
Vamos a ver, Oscar, criatura, responde a esta sencilla pregunta:

¿Como se llama el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob?, y me da igual la pronunciación que utilices.

Solo responde a esa pregunta, pero como me contestes con un mensaje kilométrico que no tiene que ver nada con la pregunta, borraré tu mensaje.


Respuesta  Mensaje 9 de 26 en el tema 
De: Jesus Alberto Enviado: 15/04/2011 07:02

Que va pero esto es el colmo de la falsedad no se si leyeron cada una de las palabras de Oscar, pero por mi parte te digo Oscar:


1.   ¿ Que parte aun no entiendes que Cristo es la imagen del Dios invisible?

Cuando tu dices que en Juan 8:54-55 y nos comparas con los judíos, al decir que tampoco conocemos a Dios, demuestras en realidad que eres tu el que no conoce a Dios, pues dices que el Cristo fue ese Dios que se presento a los judíos el cual hablo en el sinai y yo te pregunto criatura terca, ¿ QUIEN NIEGA ESO?, lo que pasa es que como tu no entiendes que Cristo es la imagen del Dios invisible no puedes avanzar en tu conocimiento, nosotros claro que creemos que Cristo fue ese Dios que se manifestó en el sinai, bajo a la tierra pero no le conocieron, pero este DIOS era y es la imagen del DIOS INVISIBLE, ¿ lo captas?  (Col 1:15)


2. ¿quien niega que Cristo sea ese Dios del At que adoraba el pueblo judío sin conocer? Yo no niego eso, Ellos muchas veces adoraban al Cristo pero ese Cristo te repito ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE (Col 1:15)

 

Cuando Cristo hablo con la mujer, él le enseño a esa mujer a adorar al Unico Dios verdadero, el Padre, no a adorar al Cristo o a un tal “dios espíritu santo romano triunitario que tu y tus hermanos trinitarios tienen”.


No son pocos lo que adoran al falso dios espíritu santo, al contrario LA GRAN MUCHEDUMBRE de Cristiandad hoy dia que es trinitaria y unicitaria adora a su dios espíritu santo, por tanto eso que es has dicho es una vulgar mentira, ya que en realidad, SON POCOS LOS ADORADORES DEL PADRE, tal cual como enseño el Cristo, son pocos los que adoran al Padre, y tu eres de esos millones de iglesieros que adoran a su dios espíritu santo romano.

 

3. Nosotros no nos resistimos al espíritu santo, eres tu, el que se resiste al espíritu santo, ya que “ tener al espíritu santo” es esto:

 

Joh 14:23  Respondió Jesús y le dijo: Si alguno me ama, mis palabras guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

 

Lo vez hipócrita? Cada una de tus acusaciones demuestra que todas ellas son aplicadas para ti, pues tu el muy hipócrita dices que nos resistimos al espíritu santo, pero eres tu el muy embustero que tiene a un “ dios espíritu santo” morando en el, y no tiene AL PADRE Y AL HIJO MORANDO EN TI, a ellos dos no los tienes, no tienes esto:

 

Rom 8:9  Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.

 

No mora en ti el espíritu del Padre y el Espiritu del Hijo, no moran en ti el Padre y el Hijo, sino que mora un tal “ dios espíritu santo”, ¿ lo captas requehipocrita?

 

En Juan 14 se dice:

 

Joh 14:17  Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros.

Ese Espíritu de Verdad que el mundo no conoce y no ve, es el que mora con los apóstoles y conocen los apostes y esto se dice en corintios:

2Co 13:5  Examinaos a vosotros mismos para ver si estáis firmes en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no conocéis en cuanto a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que ya estéis reprobados?

 

Es Cristo quien esta en nosotros, pero no solo eso recordemos que Cristo dijo: Mat 10:40  El que a vosotros recibe, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

 

El que recibe a Cristo recibe al Padre, por eso Juan repite: 1Jn 2:23  Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

 

Si  tienes al hijo tienes al Padre, ya que el Padre envio al Hijo y el Padre moro en el hijo ( Juan 14:10) y ese Padre viene a morar en nosotros cuando Cristo viene a morar con nosotros, por tal razón la boca de Cristo dice:

 

Joh 17:21  Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

 

Cristo en el Padre y el Padre en el Cristo y nosotros el ellos, pero esto tu no lo entiendes,  porque te resistes al espíritu santo, profesas conocerlo pero en realidad no lo conoces, eres reprobado ante el espíritu de Cristo, como dijo Pablo en ese corintios que he citado.

 

4. Cuando detractores, mutiladores, destructores, malos obreros, fraudulentos , embusteros , sin pisca de misericordia e hinchados tipejos como tu,  sueltan sus amenazas santurronas y babosas diciendo  que  todos los que no reconozcamos al Cristo como Dios que fue formado para ser Dios y Señor de señores somos falso a doradores del padre del Cristo, hemos de decirte a ti y a tu jauría de hinchados vanagloriosos y podridos hermanos,  QUE SE METAN SUS AMENAZAS POR DONDE MAS LES DUELA,   que la palabra del Cristo me protege diciendo:

 

Joh 17:3  Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

 

Yo no tengo porque creer en tu interpretación, para nada, el Cristo se dio a conocer COMO EL HIJO DE DIOS, el ENVIADO DE DIOS y dio a conocer a su Padre como el único Dios verdadero, ¿ lo vez detractor sin piedad de ovejas? , vas a recibir tu merecido por embustero y por falta de piedad, ¿ cuantos se habrán caído tus amenazas? ¿ A cuantos les has aniquilado su verdadera fe? ¿ Pero a cuantos has llevado tu a la perdición? Solo ruego que no sean muchos, que el Señor te pague conforme a tus obras eso es lo que te deseo.

 

Mas me interesa confesar a Cristo no como el Dios formado y el único Dios etc etc, sino como EL HIJO DE DIOS, ya que esa confesión me mantiene unido a DIOS, como lees:

 

1Jn 4:15  Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

 

Esa confesión es la que hace que los demonios corran de temor:  Mat 8:29  Y he aquí, clamaron diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? 

 

Los demonios no tuvieron miedo de un Cristo que fue formado en que sabe unidad de tiempo para ser x Dios, sino que tuvieron miedo de un Cristo que se declara como el hijo de Dios

 

Esa santa confesión fue la que hiso que el diablo retara a Jesus: Mat 4:3  Y vino a Él el tentador, y le dijo: Si eres el Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

 

El diablo no le intereso ese Cristo unicitario que es el padre según tu, sino que fue a lucha contra un Cristo que declara ser el Hijo Dios.

 

 

Esa santa confesión es por la cual adoraron los apóstoles

Mat 14:33  Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios.

 

Los apóstoles no adoraron a Cristo como si fuera el Dios padre, para nada, ellos lo adoraron le dieron un proskuneo como hijo de Dios, la alabanza, gloria adoración etc que recibe Cristo siempre se limita como EL HIJO DE DIOS, y jamás como el Dios Padre, eso solo lo pueden decir y enseñar vulgares personajes como tu, el cual tratan de destruir las ovejas del Señor Jesús que el compro con su sangre, ese Jesus que murió como EL HIJO DE DIOS y bajo esa confesión viene y sobretodo bajo esa confesión seremos salvos:

Rom 10:9  Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

 

Esa la confesión que declaro el Espíritu Santo : Rom 1:4  y que fue declarado ser el Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

 

Es esta mi Fe que vence todo: 1Jn 5:4  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.  1Jn 5:5  ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

 

Es este el testimonio que tengo : 1Jn 5:10  El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso; porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado de su Hijo.

 

Es esta la vida eterna que tengo: 1Jn 5:12  El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

 

Es este el nombre que creo: 1Jn 5:13  Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

 

Y es este el que me mantiene unido al Dios verdadero: 1Jn 5:20  Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, por medio de  su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.

 

Mi confesión es que Jesús es el Cristo, EL HIJO DE DIOS y ni tu, ni tus hermanos triniunicitarios podrán arrebatarla, sin importar cuan grande sea su vanagloria, hinchazón y amenazas, ME RESBALAN. Cristo no es el Padre ( Dios), sino que es EL HIJO DEL DIOS PADRE ( Dios)

 

Uno solo es Dios y ese es el Padre, pero esto tu nunca lo alcanzaras ha comprender, ¿por qué? Porque solo crees en tus creencias te apoyas en tus conocimientos y no en lo que dicen los apóstoles, bien claro lo dijo Pablo:

 

1Co 8:4  Y en cuanto a comer de aquello que es sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.

1Co 8:5  Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ya sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

1Co 8:6  mas para nosotros hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.


Aquí no hay para donde coger, Pablo enseño que hay un Dios, pero cuando el Dios “ UN DIOS” jamás se refirió a un falso dios trinitario, ni mucho menos a un falso dios unicitario, el se refirió al UNICO DIOS VERDADERO EL PADRE, como lo lees, Un Dios el cual es el Padre de quien proceden todas las cosas y un señor el Cristo. Ese es el Padre el Dios que habla en el At, el que dice Fuera de mi no hay otro, el que se dice en Dt 6:4 uno es por confirmación de Cristo en Marcos 12:29-33 y el que siempre se ha mostrado en las escrituras como EL DIOS DE DIOSES ( Dt 10:17), el siempre ha enviado a su Hijo, y ese hijo era la imagen de ese Dios de Israel que se veía, mas el Padre ese Dios de Israel que algunos no conocían pero que siempre estaba con su pueblo ( digo algunos porque David sabía muy bien en la existencia de esos dos señores Salmo 110:1).

 

En fin hay nos vemos detractor y mutilador de ovejas unicitario cuyo nombre es Oscar, que el Señor te pague según tus obras, Cristo el HIJO DE DIOS VIENE.

 

Gracia y Paz de Dios el Padre y del Señor Jesús el Cristo el  hijo de Dios.


Respuesta  Mensaje 10 de 26 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 15/04/2011 14:01

Estimados foristas;

He tenido que borrar algunos mensajes de Escudriñador y Concursante, porque ellos quebrantan las normas número  5 y número 8, de este santo foro

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/normas_de_este_foro.php

5- Están prohibidas las polémicas personales.

8- Está prohibido desviar el contenido principal de un epígrafe, lo cual será considerado como: fuera del tema, y si ocurre, será borrado sin aviso. La Administración se reserva el derecho de decidir qué mensajes incumplen esta norma y borrarlos sin previo aviso.

Gracia y paz.

Antonio.

 


Respuesta  Mensaje 11 de 26 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 15/04/2011 18:59

Forista Concursante;

Has escrito lo siguiente:

Asi es de sencillo Tito aunque no quieras alcanzar a comprenderlo y me borres lo que escriba porque ustedes son foro imperialista donde no hay cabida para otros que no tengan sus doctrinasciegos guías de ciegos déjense llevar por lo que digan las escrituras…

 Por lo tanto; has quebrado las normas de este santo foro:

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/normas_de_este_foro.php

1- Está prohibido publicar calumnias (acusaciones falsas) contra algún miembro de este foro. Queda prohibido difamar y/o agraviar a los hermanos foristas y a los hermanos miembros de la Administración de este foro. Se podrán hacer críticas constructivas, con la finalidad de ser edificados, pero toda palabra de difamación o agravio, queda estrictamente prohibida. Los usuarios que no cumplan esta regla, serán suspendidos o expulsados de este foro, hasta que escriban en forma privada un correo electrónico al Administrador General, pidiendo perdón y prometiendo no incurrir nuevamente en el mismo error, correo que será publicado para el conocimiento de todos.

Este foro está abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos a doctrinas bíblicas, también se puede escribir a favor o en contra de lo que creemos, siempre y cuando se cumplan las reglas de este foro.

El Administrador General y los Administradores Adjuntos, deben velar por el buen funcionamiento del foro Cristianos Bíblicos.

Queda a juicio del Administrador General, suspender temporal o definitivamente a aquellos foristas que no cumplan con estas reglas.

La Administración del foro Cristianos Bíblicos se reserva el derecho de admisión a este foro, con el objeto de salvaguardar el buen desarrollo del mismo, aunque no violen en forma directa estas reglas.

Forista Concursante:

Espero que hayas comprendido y de ahora en adelante leas y te atengas a las normas de este santo foro, de no hacerlo; seguire borrando tus mensajes.

Gracia y paz.

Antonio.

 

 



Primer  Anterior  2 a 11 de 26  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados