Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: " Una verdad sorprendente: Jesucristo era el Dios del Antiguo testamento". (UCG)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Guerrero Espiritual  (Mensaje original) Enviado: 02/01/2014 16:20
+UN CRISTIANO+ ha eliminado este mensaje


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 02/01/2014 18:48
La Iglesia de Dios unida ha publicado un artículo que bien merece una respuesta doctrinal. En lugar de admitir que Jesucristo y el Padre eran dos dioses, uno mayor y otro menor, para defender la tesis del monoteísmo la UCG afirma que existe una "familia Dios", Dios el Padre y Dios Hijo", que son uno. Es una pena porque la UCG tiene muy buenos estudios bíblicos.
http://espanol.ucg.org/creencias-doctrinales/una-verdad-sorprendente-jesucristo-era-el-dios-del-antiguo-testamento

¿Qué pasaje muestra más claramente que Jesús era el Dios del Antiguo Testamento?

“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía [o acompañaba], y la roca era Cristo” (1 Corintios 10:1-4).

Claramente, el Dios que guió a los Israelitas fuera de Egipto, a través del Mar Rojo y hacia la Tierra Prometida, ¡fue quien posteriormente se convirtió en Jesucristo! Él les proveyó maná para comer (Éxodo 16:4, 31, 35) y agua para beber, a veces incluso de la roca sólida (Éxodo 17:6). La referencia a la comida y la bebida como algo “espiritual” tiene un doble significado: ambas eran proporcionadas de manera sobrenatural, y además representaban el sustento espiritual que Jesucristo les estaba dando mediante el pan y el agua de vida (Juan 4:14; 6:30-35).

- ¿Qué dicen el Nuevo Testamento y Jesucristo mismo acerca de Dios el Padre, que comprueba que el Padre no era el Dios del Antiguo Testamento?

“Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18).

“También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto” (Juan 5:37).

“No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre” (Juan 6:46).

El Dios del Antiguo Testamento muchas veces apareció de manera visible y audible frente a distintas personas, y si comparamos estos hechos con los versículos del evangelio de Juan citados más arriba, es fácil comprobar que no se trataba de Dios el Padre.


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 02/01/2014 19:24
vamos a ver , segun entiendo , a simple vista  ,  ese estudio parece concordar con nuestra creencia , pero como dijo guerrero espiritual , parece que no hacen la diferencia de autoridad entre el padre y el hijo , como si ya no fuera una trinidad , sino uno divido en dos . gracia y paz

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 02/01/2014 20:23
Estimados hermanos, esa iglesia, que es una excisión de la famosa Iglesia de Dios Universal, de Herbert Armstrong, enseña un gran error. Cuando ellos dicen que el Dios del Antiguo Testamento era Jesús eso no es cierto, porque resulta que en Hebreos 1:1-2 leemos lo siguiente:

Heb 1:1  Dios,  habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo;

El pasaje dice bien claro que fue Dios, el PADRE, quien hablaba a los padres por medio de los profetas. Por lo tanto, era el Padre celestial, el Dios de Israel, quien hablaba en los tiempos del Antiguo Testamento. No era Jesús. Lo que ocurre es que el Antiguo Testamento también dice que IEVE se aparecía a los seres humanos, y este IEVE que se aparecía no era el Padre, sino Jesús, ya que al Padre ningún ser humano le vio jamás (Jn.1:18).
Por consiguiente, es falso decir que el Dios del Antiguo Testamento era Jesús. Lo correcto es decir que los DOS DIOSES mencionados en el Antiguo Testamento eran el Padre y el Hijo. El monoteismo es una burda mentira del diablo contraria a la Biblia. Lo que enseña la Biblia es un henoteismo, es decir, el Padre es el Dios supremo, y el Hijo es el segundo Dios, subordinado al Padre.

Gracia y paz

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados