Estimado hermano Donarte, te contesto a las preguntas que haces:
1- La pascua hebrea conmemora la salvación que Dios dio a Israel cuando el ángel exterminador mató a los primogénitos egipcios. En las casas de los hebreos donde estaba la marca de la sangre del cordero la muerte no les dañó a los primogénitos de los israelitas
La cena del Señor instituida por Cristo era también la Pascua hebrea, pero con la diferencia de que el pan simbolizaba su cuerpo, y el vino simbolizaba su sangre, la cual sería derramada para la remisión de los pecados y librarnos así de la muerte segunda.
Cuando los santos comemos del pan y bebemos de la copa la muerte del Señor anunciamos hasta que él venga.
2- El nombre correcto es LA CENA DEL SEÑOR (1Co.11:20).
3- La expresión "Juicio come y bebe para si", se refiere a los que se reunían para comer sin discernir el cuerpo del Señor, es decir, sin entender que todos los hermanos somos miembros de un mismo cuerpo, y que por tanto hemos de amarnos unos a otros. Los que no entienden o disciernen esto comen y beben juicio para sí, es decir, Dios los puede castigar o disciplinar, enviándoles alguna enfermedad o matándolos. Eso era lo que pasaba en la iglesia de Corinto, que muchos estaban enfermos, y otros habían muerto, porque el amor entre hermanos brillaba por su ausencia, ellos no discernían el cuerpo del Señor, es decir, la iglesia de Cristo, y cada uno iba a su bola.
4- La cena del Señor, como ya he dicho, era la Pascua hebrea, con la diferencia de que el pan simbolizaba su cuerpo, y el vino su sangre, es un rito instituido por Cristo para que los hermanos coman juntos y para que anuncien la muerte del Señor hasta que él venga en gloria.
5- La cena del Señor era obviamente una cena o comida que los hermanos hacían juntos, lo dice la misma palabra "CENA del Señor", en la cual luego se comía el pan y se bebía de la copa de vino en memoria de Cristo.
Y respecto al verso 22 la explicación es sencilla: había hermanos que llegaban antes a la cena, estaban hambrientos y entonces se comían todo y no dejaban nada de comida a los otros hermanos que venían después, por eso es que Pablo les preguntó que si no tenían casas donde comían y bebían. Eso obviamente era una falta de amor hacia los otros hermanos, por eso es que Pablo les reprendió y les dijo que ellos comían de forma indigna, y Dios los iba a juzgar por eso.
6- La Biblia jamás dice un día concreto cuando tengamos que tomar la cena del Señor, esto se puede hacer todas las veces que queramos, en cualquier día, tal como hacían los primeros cristianos, los cuales COMIAN JUNTOS CON ALEGRIA Y SENCILLEZ DE CORAZÓN:
Hch 2:46
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
Observa como el pasaje dice que ellos partían el pan en las casas y comían juntos con alegría y sencillez de corazón, ¡eso era la cena del Señor!, primero ellos comían juntos, y luego tomaban el pan y el vino en memoria de Cristo. Esto es muy diferente a la falsa cena del Señor que se hace en el SIA.
7- Respecto a si ha de ser vino, o solo zumo de uva sin fermentar, pues la Biblia dice bien claro que era VINO, y el vino es vino, es decir, zumo de uva fermentado.
8- Abraham jamás tomó la cena del Señor con Melquisedec, eso jamás lo dice la Biblia. Abraham no tomaba la cena de pascua porque la pascua hebrea ocurrió varios siglos después de Abraham.
Gracia y paz
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)