Excelente pregunta hermano, veamos la respuesta:.
1- Esa doctrina iglesiera de que Dios abandonó a Jesús en el madero porque Jesús tenía los pecados de toda la humanidad es una asquerosa y satánica mentira de lo más falsa y demencial, por una sencilla razón, porque la Escritura dice bien claro que Jesús era un cordero SIN MACHA, es decir, jamás hizo pecado, era limpio e inocente, por lo tanto, es estúpido decir que Jesús cuando estaba en el madero colgado tenía los pecados de todos los seres humanos.
2- Obviamente el Dios Padre abandonó a Jesús en el madero, por la sencilla razón de que Dios el Padre NO PUEDE MORIR, es INMORTAL. Jesús dijo varias veces que el Dios Padre ESTABA EN ÉL, por lo tanto, el Padre dejó de estar en Jesús cuando Jesús estaba muriendo, porque, repito, Dios el Padre no puede morir.
3- Esa doctrina de que Jesús murió como un vulgar pecador, recibiendo el castigo de nuestros pecados, es algo tan satánico y falso, que no me explico como millones de falsos cristianos se pueden creer esa gran mentira del diablo. Esto es crucial todos lo entendamos: JESÚS ERA INOCENTE, el jamás recibió el castigo de nuestros pecados, sencillamente él murió por amor a sus ovejas, para defendernos del lobo (el diablo), y para comprarnos con su sangre, pero esa doctrina de la llamada "muerte vicaria de Cristo" es una de las mayores mentiras satánicas infiltradas en el SIA.