EL DON DE LENGUAS CESÓ, NO ASÍ LA PROFECIA NI EL CONOCIMIENTO
Por Tito Martínez
Hermanos del santo foro:
Lo que se acabará cuando venga lo perfecto es la profecia y el conocimiento, el don de lenguas cesaría por sí solo ANTES de que venga lo perfecto, y luego diré qué es lo perfecto.
Vamos al pasaje:
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Fíjaos que Pablo dijo que EN PARTE CONOCEMOS Y EN PARTE PROFETIZAMOS, y cuando venga lo perfecto entonces LO QUE ES EN PARTE se acabará. ¿qué es lo que es en parte?, pues el pasaje lo dice bien claro: el conocimiento y la profecía, ¡¡esto es lo que se acabará cuando venga lo perfecto!!, ya que entonces tendremos el conocimiento perfecto, y ya no hará falta profetizar para edificar la Iglesia, esos dos dones aun no han terminado, por la sencilla razón de que la Iglesia de Dios aun es edificada por medio de la profecia y el conocimiento de la Palabra. El don de lenguas no forma parte de esos dones que terminarán cuando llegue lo perfecto, ya que dicho don de lenguas CESARIA ANTES DE QUE LLEGUE LO PERFECTO, como así ocurrió en la época apostólica, donde dicho don de lenguas ya cesó después de ser escrita la primera epistola de Pablo a los corintios, ya que ese don de lenguas o idiomas humanos ya no se menciona en la Iglesia después de ser escrita dicha epístola.
Y ahora vamos al asunto de qué es lo perfecto. Leamos estos dos pasajes:
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Esos pasajes de Pablo dicen bien claro qué es lo perfecto. Se refiere al varón perfecto al que llegaremos cuando todos los santos lleguemos a la unidad de la fe, entonces es cuando veremos a Dios cara a cara, y esto obviamente sucederá cuando la Iglesia de Cristo sea glorificada a la venida del Señor, y es entonces cuando veremos a Dios cara a cara. Cuando lleguemos a ese varón perfecto entonces el don de profecia y el don de conocimiento terminará, sin embargo, el don de lenguas es algo que cesaría ANTES de que llegue lo perfecto, como así ocurrió en la época apostólica.
Por consiguiente, los apóstatas pentecostales que ahora dicen tener el don de lenguas han sido engañados por el diablo, lo que ellos hablan es una falsificación satánica, carnal y grotesca del don de lenguas, lo cual no edifica absolutamente a nadie, es solo una babosada estúpida y sin significado alguno, es un terrible engaño satánico en el cual han caído todos los apostatas pentecostaloides y carismáticos.
Esa doctrina de que el don de profecia y el don de conocimiento ya cesaron cuando se escribió el Nuevo Testamento es otra gran mentira, además de una tontería, ya que el don de profecia sigue existiendo, pues el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación (1Co.14:3). Decir que la Iglesia de Cristo ya está edificada es una majaderia y una gran falsedad, la Iglesia de Dios aun está siendo edificada en la fe, los cristianos aun somos consolados y exhortados por los verdaderos profetas de Dios, para ser así edificados en la fe, y el conocimiento de la Palabra aun sigue existiendo en la Iglesia, de modo que es una aberración enseñar que esos dos dones espirituales ya terminaron en la Iglesia cuando se escribió el Nuevo Testamento, EL DON QUE CESÓ ES EL VERDADERO DON DE LENGUAS, tal como ya he demostrado más arriba.
Carlos Plaza, yo no se si escribo en chino, o es que no entiendes lo que escribo.
El pasaje de Pablo es bien claro, lo que terminará cuando venga lo perfecto es LA PROFECIA Y LA CIENCIA, pues son esos dones los que se hacen en parte. "LO QUE ES EN PARTE SE ACABARÁ", el don de lenguas no entra en el grupo de esos dos dones que terminarán cuando venga lo perfecto, sino que ese don de lenguas CESARIA ANTES DE QUE VENGA LO PERFECTO, como así sucedió en la época apostólica, donde se ve claramente que el don de lenguas ya había cesado ¿Queda ya claro?
Y respecto a lo que el otro Carlos dice, de que los cristianos de la iglesia de Corinto lo que hablaban es en un falso don de lenguas que imitaba el verdadero don de lenguas, eso es una pura mentira y una gran babosada del autor de ese estudio, pues quien lea los capitulos 12, 13 y 14 de 1Corintios verá que el apóstol Pablo deja bien clarito que lo que hablaban algunos de esos cristianos de la iglesia de Corinto era el verdadero don de lenguas, lo que ocurría es que esos hermanos ESTABAN UTILIZANDO MAL EL DON DE LENGUAS, pues hablaban esos idiomas humanos SIN QUE NADIE TRADUJERA ESOS IDIOMAS, y por eso es que la iglesia de Corinto no recibía edificación, pero decir que lo que hablaban era una jerigonza pentecostaloide es una burda mentira.
Jesucristo ha estado con los cristianos siempre, como dice este versiculo:
enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden (he aquí)! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo." Mateo 28:20
En el versiculo la expresion "He aquí". También se puede decir: Mirad...; ved que...; Miren... ... Es una forma de expresión, para mostrar algo a continuación.
Entonces decir que lo perfecto que falta por llegar es Jesucristo no es creible, en ese versiculo se refiere al conocimiento de Dios y la profesia, pues se necesitan para hacer a los cristianos perfectos como Jesucristo, lo cual logicamente no ha sucedido aun, o talves algunos cristianos ya alcansaron ese nivel espiritual pero el 99 porsiento no, esta claro, dice que en parte CONOCEMOS, y en parte PROFETIZAMOS.
Aqui les dejo 2 videos, en el primero se oyen las famosas lenguas que terminan siempre en babababasai jajaja, es una locura, grita como endemoniado el que dice hablar en lenguas y otros tambien, seguro se van a reir.
Carlos, cuando Pablo habló de la profecia se referia al DON DE PROFECIA, y ese don de profecia no ha terminado, ya que la Iglesia de Dios aun sigue siendo edificada. Pero no solo eso, en mi otro mensaje ya te demostré qué es lo perfecto, y LO PERFECTO TODAVÍA NO HA VENIDO AUN, pues AUN NO VEMOS A DIOS CARA A CARA, de modo que es totalmente erróneo decir que el don de profecia y el don de ciencia ya terminaron.
Carlos, ya te demostré qué es lo perfecto, se refiere al varón perfecto, lo cual vendrá cuando seamos glorificados, lleguemos a la unidad de la fe, y veamos a Dios cara a cara. Por lo tanto, el don de profecia no ha terminado, pues aun no hemos llegado al varón perfecto.
Si tu dices que el don de profecia ha cesado, entonces estás diciendo que la Iglesia de Cristo ya no necesita ser edificada en la fe.
Observa,Tito,que Pablo dice que el propósito del "varón perfecto"(Efesios 4:13) es:
Para que ya no seamos niños fluctuantes, zarandeados por las olas, llevados a la deriva por todo viento de doctrina, por la astucia de hombres que emplean con maestría las artimañas del error;
(Efe 4:14 BTX)
y seguir creciendo en Cristo:
sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todas las cosas en Aquel que es la cabeza: Cristo,
(Efe 4:15 BTX)
Y como nadie va a"crecer en Cristo",cuando more con Jesús y su Padre en la nueva Jerusalén,
"lo perfecto"(1 Corintios 13:10),no es el"varón perfecto".