Tomado del siguiente enlace, del debate entre el hermano Tito Martínez contra Camilo Navarro:
http://www.las21tesisdetito.com/camilo.pdf
13- Después dice el apostata Camilo que yo no amo a mi prójimo. Pero vamos a ver, ¿es que Camilo no sabes leer?, la Escritura dice que hemos de amar a nuestro PRÓJIMO, es decir, a nuestro PRÓXIMO, pues ese es el significado de esa palabra, y mi próximo, mi más cercano, son mis hermanos en la fe, a los cuales amo. Pero Camilo no es mi próximo, él no es mi hermano en la fe, él no es mi próximo, sino mi lejano, a años luz de mi, él es un engendro del diablo que ha caído en la más nauseabunda apostasía, y que está repleto de mentira y además está bajo la maldición y condenación de Dios, por pervertir el Evangelio (Gal.1_6-9).
Deseo añadir algo, y corríjanme en caso de que esté equivocado, pues para eso está este foro, es decir, para edificarnos en la verdadera fe.
P/D: Nuestro prójimo no sólo son nuestros hermanos en la fe, sino que es además son, tal como dijo Jesús en la parábola del buen samaritano, todos aquellos que necesitan de nuestra ayuda. Por lo tanto, la respuesta de lo que significa el amor al prójimo, está registrada en la parábola del buen samaritano.
Cuando le preguntaron a Jesús "¿y quién es mi prójimo?" (Lucas 10:29), entonces Jesús les contó una parábola, en donde enseñó de esta manera que el prójimo es toda persona que necesita nuestra ayuda, sea del país o lugar que sea, es decir, ese también es nuestro prójimo, y si ayudamos a una persona que necesita de nuestra ayuda, entonces de esta manera estamos amando al prójimo. Pero una cosa muy importante que quiero destacar:
Una cosa es amar al prójimo (a nuestro próximo) o al prójimo que necesita de nuestra ayuda, al margen de la fe que profese, pero otra cosa muy distinta es amar a los malvados, ya que La Biblia enseña que si amamos al mundo, el amor del Padre no está en nosotros.
"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él." (1 Jn 2:15).
Gracia y paz
Sergio