|
Pues te voy a demostrar, Carlos, que lo que enseñas es más falso que Judas:
1- Dios dijo bien clarito a Adán que cuando muriera iría al polvo de la tierra, es decir, dejaría de existir (Gen.3:18-19), y te recuerdo que Dios le estaba hablando a ADÁN, y no solo a su cuerpo. Dios jamás le dijo a Adán que seguiría vivo en un más allá después de fallecer.
2- Después dices que el ser humano ES espíritu, pues eso que dices es una burda mentira, pues lo que dice la Biblia es que el ser humano TIENE espíritu, es decir, lo que tenemos es ALIENTO (ruaj) DE VIDA, es decir, la energía que Dios nos dio y que hace que podamos estar vivos (Gen,2:7). Lo que tu has hecho es falsificar la misma Palabra de Dios, pues son dos cosas muy diferentes, no es lo mismo decir que somos espíritus, que decir que tenemos espíritu, por ejemplo, no es lo mismo decir que el vaso TIENE agua, que decir que el vaso ES agua, ¿lo entiendes, criatura?.
3- Después me citas Gálatas 5:22-23 para decirme que el espíritu del ser humano es una persona que tenemos dentro. Falso. Ese pasaje no dice por ninguna parte que el espíritu del ser humano sea una persona, eso te lo inventas tu. Lo que dice ese pasaje simplemente es que el FRUTO del espíritu es amor gozo, paz, etc. Citar ese pasaje para decir que el espíritu del ser humano es una persona literal que tenemos dentro del cuerpo es de locos y de analfabetos biblicos.
4- Y después has citado Romanos 8:16 para decir que el espíritu del ser humano es una persona literal, porque ese pasaje dice que el Espíritu da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Pero ese pasaje no dice por ninguna parte que nuestro espíritu sea una persona literal, porque resulta que nuestra CONCIENCIA también da testimonio, pero nuestra conciencia no es una persona literal:
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2Co 1:12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.
El agua y la sangre también dan testimonio, pero esas dos cosas no son personas literales:
1Jn 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
Por lo tanto, esa doctrina tuya de que nuestro espíritu es el ser humano que sigue vivo después de fallecer es una burda mentira del diablo. Satanás sencillamente te ha engañado y cegado, y estás enseñando esa primera mentira de Satanás a Eva, la misma manera que también enseña el maldito sistema iglesiero apostata, SIA.
Arrepiéntete de esas mentiras del diablo, que aun tienes tiempo.
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 22/02/2014 21:12 |
Respuesta a tus 4 argumentos:
1 - Lo que regresa al polvo de la tierra es el cuerpo y el alma,
el espíritu regresa a Dios:
Y el polvo vuelva a la tierra, de donde procede, Y el espíritu retorne a Ha-’Elohim, que lo dio.
(Ecl 12:7 BTX)
Y según el capítulo 22 del libro de Enoc,Dios tiene vivos los espíritus.
2 - El ser humano ES espíritu,alma y cuerpo:
Y el mismo Dios de paz os santifique completamente, y todo vuestro ser: espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible en la venida de nuestro Señor Jesucristo.
(1Ts 5:23 BTX)
SOY un espíritu,SOY un alma y SOY un cuerpo.
3 - Lo que dice Gálatas 5:22-23,es que un creyente tiene la posibilidad
de tener esas cualidades que se mencionan,EN SU ESPIRITU,a través
del espíritu santo,y yo no he dicho que el espíritu es una persona,pero has
acertado,es una persona espiritual que llevamos dentro.
4 - Yo no he dicho que el espíritu es una persona literal,en todo caso hubiera dicho,
que el espíritu es una persona espiritual literal,y que junto al alma y el cuerpo forman
una persona.
No es doctrina mía,es lo que dice el capítulo 22 del libro de Enoc,
y no dice que nuestro espíritu es el ser humano que sigue vivo despues de fallecer,
lo que dice es que Dios tiene los espíritus de los muertos vivos.
A mi Satanás ni me ha engañado,ni me ha cegado,simplemente
estoy tratando de averiguar si es cierto o no,lo que dice el capítulo 22 del libro de Enoc.
No te preocupes tanto por Satanás y utiliza eso que Dios te puso en medio de los hombros.
|
|
|
|
1- Lo que regresa al polvo de la tierra es la PERSONA, pues Dios le estaba hablando a la PERSONA de Adán: "pues polvo eres, y al polvo volverás" (Gen.3:18-19).
2- Lo que regresa a Dios cuando morimos es nuestro ESPÍRITU, ¡¡¡¡no la persona viva!!!!, y ese espíritu es la energía de vida que Dios puso en cada ser humano (Gen.2:7). Por lo tanto, mientes cuando dices que es la persona viva la que regresa a Dios cuando morimos. La persona muere y deja de existir, no sigue vivo en ningún más allá.
3- Mientes cuando dices que el ser humano ES espíritu. Ya te demostré que el ser humano TIENE espíritu, no que sea un espíritu, pues un espíritu no tiene carne ni huesos. Lo que tu has hecho es falsificar la misma Palabra de Dios, pues son dos cosas muy diferentes, no es lo mismo decir que somos espíritus, que decir que tenemos espíritu, por ejemplo, no es lo mismo decir que el vaso TIENE agua, que decir que el vaso ES agua. ¿Te enteras ya? ¡¡¡Tu confundes el ser, con el tener!!!.
El ser humano tampoco es un cuerpo, sino que TIENE un cuerpo, de la misma manera que también tiene alma, es decir, tiene vida (psijé).
4- Que tu prefieras creer en esos pasajes falsos del libro de Enoc, en lugar de creer en la Biblia, pues es problema tuyo. Nosotros, los santos de Dios, creemos en la Biblia, y no en babosadas y doctrinas de demonios que contradicen la Biblia.
|
|
|
|
https://vimeo.com/66674109
|
|
|
|
"Nadie ha subido al cielo, sino Aquél que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 23/02/2014 13:39 |
Respuesta a tus 4 argumentos:
1 - Lo que muere de la persona es el alma y el cuerpo,el espíritu regresa a Dios:
Y el polvo vuelva a la tierra, de donde procede, Y el espíritu retorne a Ha-’Elohim, que lo dio.
(Ecl 12:7 BTX)
2 - Yo no he dicho que la persona viva regresa a Dios,eso te lo inventas tú.
3 - Si no somos un espíritu,no somos un ser humano.
4 - Yo no prefiero creer en el capítulo 22 del libro de Enoc,intento comprenderlo.
No comprendo que mi espíritu este vivo cuando palme,y este disfrutando con Dios,
o sufriendo,y luego cuando sea juzgado,seguir disfrutando o ser destruido.
Solamente por esta duda,tendría que descartar el capítulo 22 del libro de Enoc.
|
|
|
|
Carlos, veo que sigues sin enterarte y que sigues repitiendo esa falsedad de que el ser humano no muere sino que sigue vivo en el más allá:
1- Lo que muere es EL SER HUMANO: Lo que regresa al polvo de la tierra es la PERSONA, pues Dios le estaba hablando a la PERSONA de Adán: "pues polvo eres, y al polvo volverás" (Gen.3:18-19).
¿Qué es lo que Dios dijo que volvería al polvo?, ¡¡¡ADÁN!!, no solo su cuerpo, sino la persona de Adán.
Obviamente es el cuerpo lo que su pudre en el polvo la tierra, pero es la PERSONA entera la que muere y deja de existir, y volverá a vivir solamente cuando Dios le resucite.
2- El espíritu regresa a Dios que lo dio porque es esa energía de vida que Dios puso en nosotros la que regresa a Dios, PERO ESA ENERGIA DE VIDA NO ES EL SER HUMANO.
3- Ahora dices que tu no enseñas que la persona sigue viva en un más allá, ¿pero crees que somos tontos?, ¡pues claro que lo dices!, pues tu enseñas lo mismo que esos pasajes falsos del libro de Enoc, es decir, que los muertos están vivos y coleando en un más allá.
4- Pues claro que no somos espíritus, porque un espíritu NO TIENE CARNE NI HUESOS, tal como dice Jesús, pero tu obviamente no crees en esas palabras de Jesús. En mi anterior mensaje ya te demostré que tu confundes el ser, con el tener. Lo que dice la Biblia es que TENEMOS espíritu, ¡¡no que seamos espíritus!!. Te lo repito una vez más a ver si te entra en el coco: no es lo mismo decir que somos espíritus, que decir que tenemos espíritu, por ejemplo, no es lo mismo decir que el vaso TIENE agua, que decir que el vaso ES agua. ¿Te enteras ya? ¡¡¡Tu confundes el ser, con el tener!!!.
El ser humano tampoco es un cuerpo, sino que TIENE un cuerpo, de la misma manera que también tiene alma, es decir, tiene vida (psijé).
5- Ese capítulo 22 del libro de Enoc es más falso que Judás, y lo más seguro que sea una burda falsificación añadida al libro de Enoc, ya que ese pasaje contradice la Biblia.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 68
Siguiente
Último
|