|
Por
Tito Martínez
1 de junio de 2011
Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo
Para descargar de Internet este importante documento, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:
¿Tenemos que guardar la ley de Dios los cristianos?, la respuesta es ¡no!, porque para los cristianos el FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree:
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. (Ro.10:4).
Los modernos judaizantes, que ahora se hacen llamar "mesiánicos" "nazarenos" y "ebionitas", siempre enseñan que ese pasaje de Pablo está mal traducido, que la palabra "fin" es falsa, y que debería ser traducido únicamente por "propósito", pero no por "fin". Pues bien, vemos el engaño de esos judaizantes modernos:
1. La ley o Torah sencillamente nos lleva a Cristo, Y CUANDO NOS LLEVA A CRISTO, ENTONCES ESA LEY TERMINA PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, porque hemos muerto a esa ley mediante el cuerpo de Cristo:
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. (Ro.7:4).
Por eso es que Pablo dijo que EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree (Ro.10:4). Pablo estaba diciendo sencillamente que la ley de Dios dada por medio de Moisés HA TERMINADO PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, la palabra griega utilizada por Pablo en ese texto es TELOS, pues bien, veamos atentamente lo que dice la famosa Concordancia de palabras griegas de Strong sobre esa palabrita:
G5056 τέλος télos del primario τέλλω téllo, (fijar fuera por un punto def. o meta); propiamente el punto al que se apunta como límite, i.e. (por implicación) la conclusión de un acto o estado (terminación [literalmente, figurativamente o indefinida], resultado [immedia, último o profético], propósito); específicamente impuesto o tasa (como pagado):-extremo, fin,finalmente, impuesto, propósito. Compare G5411.
Como podemos ver, la palabra griega telos puede ser traducida por FIN, CONCLUSIÓN, EXTREMO Y PROPÓSITO, ¿que significa esto?, pues que sencillamente, como ya dije, LA LEY HA TERMINADO PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, porque nosotros hemos muerto a esa ley, mediante el cuerpo de Cristo, para que seamos de otro, del que resucitó de los muertos.
Cuando esos modernos judaizantes dicen que la palabra telos no significa "fin", o que eso es una mala traducción, están cometiendo un gran error, en realidad están mintiendo, por supuesto que esa palabrita griega sí que significa fin, y también propósito, tal como dice la concordancia de Strong.
La ley o toráh sencillamente nos lleva a Cristo, para ser justificados por la fe, ese es su propósito, y seguidamente esa misma ley TERMINA PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, ¿queda claro?.
Pues bien, leamos ahora lo que dice el excelente Comentario Bíblico Siglo 21:
"La preocupación de los judíos por la ley es, una vez más, el problema subyacente, como lo implica Pablo en el v. 4; porque no han llegado a comprender que Cristo es en sí mismo la “culminación” de la ley. Pablo utiliza la palabra telos, que algunas versiones como la RVARVA Reina-Valera Actualizada traducen “fin” y otras, “meta”; pero si seguimos con las imágenes de la carrera utilizadas en el pasaje, la palabra probablemente contenga elementos de ambas traducciones. Cristo, dice Pablo, ha sido durante todo el tiempo la meta a la que ha apuntado la ley; y, dado que la meta ha sido ahora lograda —Cristo ha venido— la búsqueda o la persecución de la ley debería llegar a su fin. Este versículo, junto con Mat. 5:17, es una expresión clave de un tema dominante en el NT Nuevo Testamento: la culminación o “cumplimiento” en Jesús el Mesías de la antigua ley del pacto y todas sus instituciones. Con esa culminación llega también la intención de Dios de ofrecer justicia a todo aquel que crea, gentil así como judío (ver 9:30; 10:12, 13).
Está bien claro, Cristo es el fin de la ley para el cristiano, él es la meta, y ahora no estamos bajo esa ley, sino bajo la gracia, ¡pero los modernos judaizantes, muchos de los cuales se hacen pasar por "cristianos", enseñan falsamente que los cristianos hemos de estar de nuevo bajo esa ley, bajo la toráh!!, ese es el falso evangelio que está bajo el anatema de Dios, y los que predican ese falso evangelio sencillamente están cegados por Satanás y sirviendo al enemigo.
2. El hecho de que para nosotros los cristianos la ley o toráh llegara a su fin con la muerte de Cristo, ¡¡esto de ninguna manera significa que la ley de Dios ya no exista!!. Esto es muy importante que lo entendamos y lo tengamos muy claro. ¡La ley de Dios no dejó de existir cuando Cristo murió!, la santa ley de Dios no ha terminado, sino que hemos sido nosotros los cristianos los que HEMOS MUERTO A ESA LEY, mediante el cuerpo de Cristo, y por lo tanto, para NOSOTROS los cristianos la ley sí que ha llegado a su fin, esa ley de Dios dada por medio de Moisés ya no tiene que ver nada con nosotros los cristianos verdaderos, los cuales ahora estamos bajo la gracia, no bajo la ley. Observemos lo que Pablo dijo sobre la ley, para comprobar como dicha ley de Dios no ha dejado de existir:
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. (Ro.7:6-12)
3. Observemos bien esas palabras de Pablo.
El dijo bien claro que los cristianos estamos LIBRES DE ESA LEY, ya no estamos bajo la ley. Los judaizantes modernos enseñan sin embargo todo lo contrario, ellos enseñan la mentira satánica de que los cristianos no estamos libres de la ley, sino que hemos de guardarla si queremos ser salvos, con lo cual rechazan la gracia de Dios y se ponen bajo maldición.
Pablo llamó claramente a la ley "el régimen viejo de la letra", rememorando la letras grabadas por Dios en las tablas de piedra, los llamados "diez mandamientos". Ahora bien, observad ahora como Pablo enseñó que la ley sigue existiendo aun después de la muerte de Cristo, porque dijo que la ley ES, él no dijo que ley "era", sino "es", indicando así que la santa ley de Dios aun sigue existiendo y sigue cumpliendo su función, ¡pero para nosotros los cristianos esa ley llegó a su FIN con la muerte de Cristo, sin embargo, para el mundo pecador esa santa ley de Dios aun sigue existiendo, ya que esa ley nos da el conocimiento del pecado, por eso es que Pablo dijo:
"Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás."
La ley sencillamente nos da el conocimiento del pecado, por lo tanto, cuidado con aquellos que enseñan la mentira de que la ley de Dios ya no existe, o que la ley de Dios fue abolida con la muerte de Cristo, ¡somos los cristianos los que hemos muerto a esa ley!, y para nosotros esa ley llegó por tanto su FIN, tal como dijo Pablo, para justicia a todo aquel que cree.
4. Y ahora veamos lo que dijo Pablo en el verso 12. El dijo que la ley a la verdad ES santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Una vez más aparece la palabrita "es", no "era". Si Pablo hubiera enseñado que la ley de Dios ya no existe, o que fue abolida con la muerte de Cristo, entonces él habría dicho que la ley "ERA" santa, pero él no dijo eso, él dijo que la ley ES santa, porque esa ley es como un ayo, que nos lleva a Cristo, para ser justificados por la fe, pero venida la fe, YA NO ESTAMOS LOS CRISTIANOS BAJO ESE AYO, ES DECIR, BAJO ESA LEY:
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; (Ro.3:23-26).
¿Queda claro?, la ley de Dios sigue existiendo, pero LOS CRISTIANOS YA HEMOS MUERTO A ESA LEY, Y NO ESTAMOS BAJO ELLA, esa ley o toráh ya no tiene ningún poder ni dominio sobre nosotros los cristianos, porque hemos sido justificados por la fe, y ahora somos HIJOS DE DIOS, por la fe en Cristo Jesús.
Por desgracia, algunos que creíamos "hermanos en Cristo" no lo son realmente, porque han sido engañados por ese falso evangelio judaizante predicado por los llamados "mesiánicos", "nazarenos" y "ebinonitas". Les han hecho creer esos perros judaizantes que la ley de Dios aun sigue existiendo para el cristiano, y que hemos de guardarla para ser salvos, y al hacer esa locura rechazan la gracia de Dios, se separan de Cristo, y se ponen bajo maldición, pues "maldito todo aquel que no permaneciere en TODAS las cosas escritas en el libro de ley para hacerlas" (Gal.3:10).
Eso es una tragedia, ¡ellos se han separado de Cristo!, aparentemente pueden dar la impresión de ser buenas personas, de ser buenos cristianos, pero la trágica realidad es que se han separado de Cristo y han caído de la gracia:
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; (Gal.5:4-5).
LO QUE PABLO CONSIDERABA BASURA
El apóstol Pablo escribió lo siguiente:
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; (Filp.3:6-9).
Algunos que leen esas palabras de Pablo pueden llegar a la falsa conclusión que Pablo consideraba a la ley de Dios una basura. La interpretación que ellos hacen de ese pasaje es falsa. Es absolutamente IMPOSIBLE que Pablo enseñara que la ley de Dios es una basura, una mierda, porque el propio Pablo dijo bien clarito que la ley ES SANTA, JUSTA Y BUENA:
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. (Ro.7:12).
Por consiguiente, es ridículo y falso decir que Pablo consideraba a la ley de Dios una basura, cuando él mismo dijo que dicha ley es santa, justa y buena.
¿Cual es entonces la correcta interpretación de esas palabras de Pablo en Filipenses 3:6-9?, pues veamos, la frase clave para entenderlo es esta:
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia...
Pablo estaba hablando de algo que, antes de ser cristiano, le daba GANANCIA, es decir, se refería a algo que le hacía tener poder, dinero, prestigio dentro del fariseismo judaico, todas esas cosas que le causaban ganancias las consideró por BASURA, y las perdió totalmente, por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús. Voy a poner un ejemplo para que esto se entienda mejor. Imagínate que yo soy un cardenal de la gran ramera, la iglesia católica romana, y entonces me convierto a Cristo, y todas aquellas cosas que siendo cardenal me daban ganancias materiales, poder y prestigio las he perdido, por seguir a Cristo. Lo mismo le pasó al apóstol Pablo, él era un prestigioso fariseo, tenía poder, dinero, popularidad dentro del judaísmo anticristiano, y todas esas cosas que le daban ganancias materiales las perdió totalmente al hacerse cristiano. Pero de ninguna manera significa eso que Pablo considerara a la santa ley de Dios una basura, una mierda, esa interpretación tuya es totalmente falsa y disparatada.
El apóstol Pablo enseñó que la justicia de Dios es solo por la fe en Cristo, NO POR LAS OBRAS DE LA LEY. Todos aquellos judaizantes modernos, llámense mesiánicos, nazarenos, o lo que sea, que enseñan que los cristianos hemos de guardar la ley o Torah, para ser justificados delante de Dios, sencillamente están mintiendo y predicando un falso evangelio que está bajo el anatema o maldición de Dios (Gal.1:6-8 ).
Muchos iglesieros que han sido engañados por los modernos judaizantes se fascinan con la ley, la toráh, porque desean se justificados por las obras de la ley, y al hacer eso, se separan de Cristo, caen de la gracia, como dijo Pablo:
"De Cristo os desligasteis los que por la ley os justificais, de la gracia habéis caído" (Gal.5:4).
Los que se fascinan con la Toráh, con la ley, y pretenden ser salvos guardando la ley, ellos enseñan por ejemplo que has de guardar el sábado si quieres ser salvo, este tipo de personas sencillamente no están obedeciendo a la verdad, ellos no tienen ni idea del verdadero Evangelio de salvación, y han caído de la gracia, separándose así de Cristo. Esa fue la tragedia de las iglesias de Galacia en el siglo uno, ellos fueron engañados y fascinados por los perros judaizantes procedentes de Jerusalén, los cuales les predicaban a esos cristianos que debían guardar la ley para ser salvos, y entonces Pablo les escribió esa gran epístola a los Gálatas para enseñarles la verdad y refutar los falsos argumentos de esos perros judaizantes.
LOS CRISTIANOS GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS
Por supuesto que los cristianos guardamos los mandamientos de Dios, es decir, los mandamientos DE CRISTO, el cual dijo:
"Si me amáis, guardad MIS mandamientos" (Jn.14:15),
Ahora bien, ¿y cuales son esos mandamientos de Cristo que hemos de guardar los cristianos?, leamos:
Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Jua 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Ahí está bien clarito, lo que guardamos los verdaderos cristianos NO ES LA LEY DE MOISÉS, LA TORAH, SINO LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO, Y SUS MANDAMIENTOS SE REFIERE A SU PALABRA. Pero ahora vienen esos modernos perros judaizantes anticristianos con su falso evangelio centrado en la Toráh, y enseñando la mentira satánica de que tenemos que guardar la ley para ser salvos. ¡Es la palabra de Cristo la que hemos de guardar!, es decir, obedecer lo que Jesús nos mandó, y JESÚS JAMÁS ENSEÑÓ QUE TENGAMOS QUE GUARDAR LA LEY DE MOISÉS, ese jamás fue su Evangelio. Por eso es que Jesús JAMÁS les ordenó a sus discípulos que predicaran la Toráh o ley a todas las naciones, sino que predicaran el EVANGELIO, el cual está centrado en su muerte y resurrección, el arrepentimiento, y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús:
Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Y vosotros sois testigos de estas cosas. (Lc.24:44-48).
Como podemos ver, en ese pasaje Cristo les enseñó el Evangelio que sus discípulos tenían que predicar a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. En ninguna parte les dijo que predicaran la ley, la toráh, sino que predicaran la muerte y resurrección de Cristo, el arrepentimiento, y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús, ¡ese es el verdadero Evangelio que predicamos los verdaderos cristianos!, sin embargo, los modernos judaizantes, ya sean los “mesiánicos”, los “nazarenos” o los “ebiónitas” han pervertido ese Evangelio de la gracia de Dios, enseñando la mentira satánica de que los cristianos también hemos de guardar la ley para ser salvos.
Estos modernos judaizantes, que Pablo llamó “perros” vienen a nosotros con apariencia de piedad, en muchos casos pavoneándose de que ellos son “judíos”, y diciendo que el verdadero y único pueblo de Dios es Israel, para de esta forma intentar impresionar a los ingenuos e ingenuas que les creen. y entonces con palabras suaves y lisonjas se introducen en las congregaciones de cristianos para engañar a los ingenuos que desconocen totalmente el verdadero Evangelio de la Gracia de Dios:
Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. (Ro,16:17-18).
Gracia y paz.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Shalom Tito Martinez
Ya caistes en la repticion, creo que no tienes mas argumentos que estar repitiendo las mismas cosas que ya te refute, además de eso sigues sin contestar las preguntas que te hago, asi que no te la hare mas pues entiendo que ha quedado claro quien tiene la verdad en cuanto a esas posturas, yo te he probado por la ley y los profetas que lo que afirmo es verdad, en cambio tu no puedes probar tus doctrinas si no es citando al apóstol pablo y torciendo sus escritos, te pareces a Marcion de Sinope!
En lo que comentas en el primer punto: “… tu dices que el evangelio consiste en predicar la restauración de las dos casas, Israel y Judá, y predicar la observancia de la ley, pero eso es diametralmente lo contrario de lo que dijo Jesús.”
¿Qué esto es contrario a lo que dijo el Mesias? Veamos si es cierto:
Mat 15:24 Yahshua les dijo:
–Dios me ha enviado únicamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.
Mat 10:5 A estos doce envió Jesús, y les ordenó, diciendo: No vayáis a los gentiles ni entréis en la región de Samaria,
Mat 10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 10:7 Id pues, y proclamad diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Sobre lo que dices: “…Es obvio que tu no crees en las palabras de Jesús en Lucas 24:44-48.”
Claro que creo en esas palabras, el Mesias cumplio todo lo que la ley y los profetas estaba escrito sobre el EN RELACION A SU MUERTE, pero no todas las cosas sobre el se han cumplido, ya te hable sobre eso, pero estas en la repetición como te dije, ya te comente que por ejemplo Zacarias 14:4 no se ha cumplido,
Lo que pasa es que tu traes este texto de Lucas para darle la connotación incorrecta, como si la ley ya se hubiera cumplido con el Mesias y entonces no habría que guardarla, pero eso no es lo que el texto esta diciendo, solo que tu le quieres dar ese significado pues quieres apoyar tu doctrina falsa,
El que no cree en las palabras del Mesias eres tu, pues el dijo en Mateo 5:17 que mientras el cielo y la tierra existan ni una j ni una tilde pasaran de la Ley, y quien los guarde y enseñe a a los demás a hacer lo mismo será llamado grande en el reino de los cielos, en cambio tu enseñas lo contrario!
Mat 5:19 Por eso, el que quebrante[b] uno de los mandamientos de la ley, aunque sea el más pequeño, y no enseñe a la gente a obedecerlos, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedezca y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.
Sobre lo que comentas aquí: “…Si fuera cierto la basura diabólica que tu predicas, entonces Jesús les habría dicho a sus discípulos que fueran por todo el mundo predicando la ley y la futura restauración de Israel. Tu sencillamernte estás bajo el anatema o maldición de Dios, por predicar un evangelio falso (Gal.1:6-8).
Ese mensaje esta implícito en el evangelio del Reino, lo que pasa es que tu no lo puedes ver por tu ceguera romana y anti-tora, que entiendes por esto?:
Jua 14:23 Yahshúa le respondió: "Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
Jua 14:25 "Yo les he dicho estas cosas mientras todavía estoy con ustedes.
Jua 14:26 Mas, el Consejero, el Ruaj HaKodesh, a quién el Padre enviará en Mi Nombre, El les enseñará todo, esto es, El les recordará todo lo que Yo les he dicho.
Hch 1:6 Así pues, los que se habían reunido le preguntaban, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Hch 1:7 Les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las épocas que el Padre puso en su sola potestad,
Hch 1:8 pero recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalem, en toda Judea y Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Sobre lo que comentas aquí: “…El Nuevo Pacto mencionado en Jeremias 31 dice que es con Israel y con Judá, lógico, la Iglesia de Cristo aun no había nacido. Por eso es que en ese pasaje de Jeremias ni siquiera se menciona la sangre de Cristo, ¡porque Jesús aun no había venido al mundo para morir!, la sangre del Nuevo Pacto aun no había sido derramada, y por tanto, la Iglesia de Cristo aun no había nacido.
Deveras que no entiendes nada de las escrituras!, ¿Qué es una profecía? Acaso no es algo FUTURO, por eso se llama profecía Tito, usa la lógica, no tiene que existir “la iglesia” para profetizar sobre ella, esta es la excusa mas barata que he escuchado, es como decir que ningún profeta hablo de Mahoma porque el no había nacido para ese tiempo…POR FAVOR! En cada respuesta te hundes mas y mas en tus mentiras!
Sobre lo que comentas aquí: “…para demostrarte que la Iglesia va a gobernar a Israel y a todas las naciones no hay que ir al Antiguo Testamento, el Tanaj, sino al NUEVO, ya que la Iglesia de Cristo aun no existia en el Antiguo Testamento.
Aquí aplica lo mismo que te acabo de decir, es como decir que los árabes van a gobernar a Israel pero no podemos buscarlo en los profetas porque la religión islámica no existía en el antiguo testamento,
El simple hecho que ni la iglesia cristiana ni la religión islámica son mencionadas en los profetas es la prueba de que ambas religiones son inventos de hombres, si fueran obra de D-os ya los profetas lo hubieran profetizado, asi que una vez mas se demuestra tu falsedad…
Sobre lo que comentas aquí: “…Fue Jesús, en el Apocalipsis, quien dijo que los vencedores, es decir, su Iglesia, gobernarán a las NACIONES con vara de hierro (Ap.2:26-27). Israel es una nación de la tierra, por lo tanto, la Iglesia gobernará a Israel.
Aquí has añadido las palabras “es decir, su iglesia” cosa que el texto no dice, y los vencedores en Apocalipsis son no solamente los que creen en el Mesias, sino también los que guardan los mandamientos de D-os:
Apo 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Esos vencedores son las 10 Tribus de Israel que si creen en guardar la ley del Eterno, en cambio “la iglesia” ni tan siquiera las fiestas bíblicas guarda.
Israel es una nación en la tierra pero es la única nación creada por D-os mismo, la única nación que guarda los mandamientos de D-os, la única nación a la cual va a retornar el Mesias, la única nación que no tendrá que ir donde otra a adorar, ¿Qué te dice eso Tito? ¿Qué la iglesia la va a gobernar sobre ella?
Usa la lógica Tito, si el Rey de Israel es el que va a gobernar al Mundo ¿desde que nación crees que lo gobernara? Usa la lógica por favor, deja de torcer las escrituras, esto es sencillo, el Mesias gobernara todas las naciones del mundo desde la nación que D-os creo: ISRAEL, pero tu por tal de defender la doctrina católica del remplazo te has inventado que la iglesia gobernara desde el cielo a Israel, POR FAVOR, arrepiéntete de tanta mentira
En tu comentario dices: “…Cristo y su Iglesia gobernarán a Israel y a todas las naciones DESDE EL CIELO, desde la Nueva Jerusalén celestial”
Pero dime donde dice en la biblia esto, pues que yo sepa esa nueva jerusalen tiene 12 puertas con nombres inscritos, los nombres de las 12 Tribus de Israel, si la iglesia es la que va a gobernar desde ella ¿Por qué puerta entro la iglesia? Pues que yo sepa no hay una puerta numero 13 para “la iglesia” Contestame eso!
Luego dices: “…mira idiota, lee atentamente lo que dice esa definición sobre la teologia del reemplazo. Dice bien claro que consiste en enseñar que la relación de Dios con los cristianos ha reemplazado su relación con Israel. ¿Y cuando he enseñado yo eso?,
Pues te digo “mira idiota” eso es exactamente lo que estas predicando, ¿acaso tienes que usar exactamente las mismas palabras para afirmarlo? Los pactos (relación) siempre han sido con Israel y te lo demostre con Hebreos 8:8 pero tu en cambio dices que hay un pacto nuevo con “la iglesia” y todavía no has respondido en donde esta eso escrito en los profetas, y nunca lo encontraras porque es un invento de la teología del remplazo.
Luego dices: “…¿cuando he dicho yo que las promesas de Dios a la Iglesia han reemplazado las promesas de Dios con Israel?.
Las promesas a Israel son que gobernaran al mundo y a todas las naciones, en cambio tu dices que es “la iglesia” ¿acaso eso no es remplazo?
Yo te demostre por los profetas que por medio de Israel es el que se va a gobernar el mundo, en cambio tu dices que va a ser la iglesia, ESTO ES LA TEOLOGIA DEL REMPLAZO! Si tu no lo vez es por lo ciego que te tiene el catolicismo romano con sus doctrinas.
Sobre esto que dices: “…Tu dices que no enseñas que para ser salvos tenemos que guardar toda la ley. Entonces te pregunto, ¿se puede ser salvo si yo quebranto el sábado?, ¿Me podré salvar si yo paso del sábado y trabajo en ese día?, contesta.
Nadie se salva por guardar un sábado simplemente, si piensas que por guardar un mandamiento te salvas entonces se ve que no conoces el propósito de la ley, pero nadie que no sea salvo va a guadar el sábado tampoco, solo los que son salvos guardan los mandamientos, es el fruto de lo que fue escrito en sus corazones, pero parece que esto nunca lo entenderas;
Mira Tito analiza esto y dime que entiendes:
Stg 2:14 ¿De qué sirve, mis hermanos, si alguno asegura que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Podrá esta "tal fe" salvarle?
Stg 1:22 No se engañen a ustedes mismos por sólo oír lo que la Palabra dice, ¡sino háganlo! [15]
Stg 1:23 Porque el que oye la Palabra, pero no hace lo que ella dice, es como alguien que mira su cara en el espejo,
Stg 1:24 se mira a sí mismo, se retira e inmediatamente se le olvida como luce.
Stg 1:25 Pero la persona que mira atentamente la Toráh perfecta, la que da libertad, y continúa volviéndose, no en un oidor olvidadizo, sino en un hacedor de las obras requeridas por ella, entonces será bendito en lo que hace.
Sobre lo que comentas de Efesios 2:14 dices: “…Ese texto no dice por ninguna parte que ahora nosotros seamos miembros de la nación de Israel, lo que dice es que en el pasaje los gentiles no formaban EN EL PASADO parte de la ciudadanía de Israel, ¡está hablando del pasado!, pero si sigues leyendo Pablo dijo bien claro que ahora los gentiles forman parteDE UN CUERPO, EL CUERPO DE CRISTO, QUE ES SU IGLESIA.
Aquí añades las palabras “que es su iglesia” estas palabras no están en el texto, el cuerpo del que habla el contexto es la nación de Israel, pues con ese cuerpo fue que se hicieron los pactos y las promesas, ellos son los herederos, y todo el que acepte al Mesias por su sangre se convierte en COHEREDERO de lo que se le prometio a Israel que es el cuerpo, ese es el contexto del pasaje, VES QUE PREDICAS LA TEOLOGIA DEL REMPLAZO
lee mas adelante para que entiendas:
Efe 3:1 Por esta causa yo Pablo, el prisionero de Mashiaj por vosotros los gentiles;
Efe 3:2 si es que habéis prestado atención a la administración de la gracia de Di-os que me fue dada para con vosotros;
Efe 3:3 que por revelación me fue declarado el plan oculto, como antes lo he escrito brevemente,
Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el proyecto secreto de Mashiaj,
Efe 3:5 el cual no se dio a conocer a los hijos de los hombres en otras generaciones en la misma medida que ahora fue revelado a sus apóstoles y profetas por el Espíritu:
Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Mashiaj Yeshua por medio de la proclamación del mensaje de la redención,
Sobre lo ultimo que comentas: “…JAMÁS EN LA BIBLIA SE DICE QUE LA NACIÓN DE ISRAEL SEA EL CUERPO DE JESUCRISTO, ¡¡NUNCA!!, yo te reto a que me des un solo pasaje de Jesús o de sus apóstoles donde dijeran que el cuerpo de Cristo es la nación de Israel.
Bueno, creo que te acabo de mostrar un texto en Efesios, el texto habla de la nación de Israel y luego dice “el cuerpo del Mesias” creo que si no sacas las cosas de contexto entenderías que habla de Israel.
Entren aqui y estudien por favor: http://mesianicos.blogspot.com/
|
|
|
|
Te contesto, Félix, lee despacito esta importante respuesta:
1- En ti se cumplen esas palabras de Pedro, cuando dijo que los indoctos e inconstantes tuercen las palabras de Pablo, para su porpia perdición (2Pe.3:16), un ejemplo es la falsa interpretación que tu haces de este pasaje de Efesios:
Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Mashiaj Yeshua por medio de la proclamación del mensaje de la redención,
Tu dices que ese pasaje de Pablo habla de la nación de Israel y según tu ese pasaje dice que esa nación de Israel es el cuerpo de Cristo. Desde luego hay que ser embustero patologico y analfabeto para decir semenante mentira. ¡¡Ese texto de Pablo no habla de Israel por ninguna parte ni dice que Israel sea el cuerpo de Cristo!!, el texto habla de los gentiles, y dice que son coherederos y miembros del mismo cuerpo de Cristo, y ese cuerpo de Cristo es SU IGLESIA, NO ISRAEL:
Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Comparar con 1Co.12:13, 27, Ef.2:16, 3:6, 5:23, Col.1.18.
JAMÁS EN LA BIBLIA SE DICE QUE LA NACIÓN DE ISRAEL SEA EL CUERPO DE JESUCRISTO, ¡¡NUNCA!!.
Por consiguiente, tu no eres más que un embustero y un hijo del diablo, que perviertes las palabras de Pablo, para su propia perdición.
2- Sigues empeñado en decir que el Evangelio consiste en predicar la futura restauración de Israel y en predicar la ley, esa mentira satánica tuya ya la refuté totalmente en mi anterior respuesta-estudio. Tu me citas el pasaje de Mateo 15:24, pero ese pasaje, so necio, no dice por ninguna parte que el Evangelio consiste en predicar la restauración de las dos casas, ni en predicar la ley, lo que dice ese pasaje es que Jesús fue enviado a las ovejas perdidas del pueblo de Israel, el pasaje no habla del Evangelio por ninguna parte. Después citas Mateo 10:5-7, pero ese pasaje tampoco dice por ninguna parte que el Evangelio consista en predicar la restauración de Israel en su tierra, lo que dice el texto es que Jesús envió a los apostoles a las ovejas perdidas de la casa de Israel, ¿para predicar el que?, PARA PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO, EL CUAL CONSISTE EN DECIR QUE EL REINO DE DIOS YA SE ACERCÓ A LA TIERRA EN LA PERSONA DE JESUS, EL REY Y EL HIJO DE DIOS. Pero jamás dijo Jesús que el Evangelio del reino consiste en predicar la futura restauración de Israel, o en predicar la ley, ¡¡¡tu sencillamente no tienes ni remota idea de lo que es el Evangelio del reino!!!, porque sencillamente Satanás ha cegado tu mente y te han engañado de forma espantosa, y encima persistes en seguir enseñando esa mentiras satánicas.
3- ¿Y cuando he dicho yo que Jesús ya ha cumplido todas las profecias que la ley y los profetas dicen de él?, ¡jamás!, yo dije bien claro que Jesús vino a cumplir la ley y los profetas, y aun quedan profecías por cumplirse en Jesús.
4- ¿Y cuando he dicho yo que los cristianos no hemos de cumplir la ley?, ¡jamás!, te he dicho un montón de veces que los cristianos YA CUMPLIMOS LA LEY CUANDO AMAMOS AL PRÓJIMO, como dijo Pablo en Romanos 13:9-10. Si yo amo al prójimo, no le asesino, ni le robó, ni digo falso testimonio contra él, ni codicio sus bienes, ni me follo a su esposa, es decir, estoy cumpliendo la ley. Por lo tanto, deja de calumniar diciendo que yo no cumplo la ley, recuerda la primera regla de este santo foro.
5- Yo jamás he dicho que la ley ha pasado, al contrario, siempre he dicho que la ley es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Yo jamás he dicho a nadie que ha de quebrantar la ley de Dios, al contrario, quien ama al prójimo, ya ha cumplio la ley. Pablo no dijo jamás que quien guarda el sábado ha cumplido la ley, sino quien AMA AL PRÓJIMO, el sábado, como he dicho tantas veces, fue la señal del pacto perpetuo entre Dios y la nación de Israel, NO ENTRE CRISTO Y SU IGLESIA, los primeros cristianos jamás guardaban el sábado, Pablo jamás dijo a las iglesias que guardaran el sábado.
6- Después has dicho una majaderia y mentira satánica digna de un autentico hijo del diablo. Afirmas que el mensaje de la futura restauración de Israel, y la predicación de la ley, está implícito en el Evangelio del Reino, ¿ah si?, a ver, hijo del diablo, dame un solo pasaje de Pedro, o de Pablo, donde ellos predicaran eso cuando predicaban el Evangelio del Reino, ¡no existe ni un solo pasaje!.Ni Pedro, ni Pablo, predicaron jamás la futura restauración de Israel en su tierra, y jamás predicaron la ley, lo que ellos predicaban es el verdadero EVANGELIO, y no la basura satánica que tu dices. Y encima, por decirte esta gran verdad, me acusas falsamente de predicar el romanismo y la antley. Mira, rata del diablo, engendro del averno, entonces lo que estás diciendo es que los apostoles, como Pedro y Pablo, predicaban el romanismo y la antiley, porque ellos PREDICABAN EXACTAMENTE EL MISMO EVANGELIO DEL REINO QUE YO PREDICO.
7- Respecto a esa profecía de Jeremias 31, dije bien claro que la Iglesia también es bendecida con ese Nuevo Pacto, los cristianos tenemos la ley de Dios grabada en nuestros corazones, pues cuando amamos al prójimo, estamos CUMPLIENDO LA LEY (Ro.13:9-10).
8- Seguidamente has dicho la mentira satánica de que los vencedores mencionados en Apocalipsis 2:26-27 no serán la Iglesia de Cristo, dices que eso me lo he inventado yo. Desde luego hay que ser un perro embustero e hijo del diablo para decir esa mentira tan asquerosa, ¡por supuesto que esos vencedores son la Iglesia de Cristo, la cual reinará sobre las naciones de la tierra!, veamos: en el mensaje de Cristo a las siete IGLESIAS se habla de los VENCEDORES: Ap. 2:7, 11, 17, 26, 3:5, 12, 21. ¿Lo has heido bien, perro embustero?, en cada uno de esos pasajes se habla de los cristianos vencedores, y se refiere a los santos de LAS IGLESIAS. Por lo tanto, los vencedores de Apocalipsis 2:26-27 se refiere a la Iglesia de Cristo, los cuales gobernarán a TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA, y como Israel es una nación en la tierra, entonces significa que la Iglesia de Cristo GOBERNARÁ SOBRE ISRAEL y sobre el resto de las demás naciones. Por lo tanto, lo que tu enseñas es mentira, ¡¡Israel no es la Iglesia de Cristo!!, sino que la iglesia de Cristo es mucho mayor que Israel, y gobernará sobre las 12 tribus de Israel. Obviamente estos santos de la Iglesia de Cristo por supuesto que guardamos los mandamientos de Dios (Ap.14:12), ya que cuando amamos al prójimo, estamos CUMPLIENDO LA LEY (Ro.13:9-13). Cuando tu dices que esos vencedores mencionados en esos pasajes del Apocalipsis son las 10 tribus perdidas de Israel, estás mintiendo como un bellaco, pues esos pasajes no hablan de las 10 tribus de Israel por ninguna parte, sino de CRISTIANOS MIEMBROS DE IGLESIAS LOCALES.
9- Seguidamente dices que Israel son los únicos que guardan los mandamientos de Dios, ¡pero serás embustero, hijo del diablo!, Israel no guarda ley de Dios, sino que la quebranta constantemente con sus mentiras y calumnias, SON LOS SANTOS DE DIOS, LA IGLESIA DE CRISTO, LOS UNICOS QUE GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. Los verdaderos cristianos somos los únicos que guardamos los mandamientos de Dios y de Cristo, pues somos nosotros los que amamos al prójimo, cumpliendo así la ley.
10- Pues claro que Jesús, el Rey, gobernará a todas las naciones de la tierra, ¿y con quien la gobernará?, ¡¡con su IGLESIA, LOS VENCEDORES!! (Ap. 2:26-27, 5:10, 20:4-6), en ninguna parte del Apocalipsis se dice que Jesús gobernará el mundo con Israel, ¡Jesús gobernará SOBRE Israel, pero no con Israel!, y la Iglesia de Cristo es la que reinará CON él sobre todas las naciones del mundo, incluida Israel. Tu sencillamente no entiendes NADA, Satanás ha cegado y destrozado tu cerebro de canica, para que enseñes las burradas y mentiras que enseñas.
11- Pues claro que el Apocalipsis dice que la Nueva Jerusalén tiene 12 puertas, que representan a las 12 tribus de Israel (Ap.21:12), esto significa que los 144.000 sellados de las 12 tribus de Israel son los que darán el acceso a esa ciudad celestial, pero resulta que esa Nueva Jerusalén está edificada sobre 12 CIMIENTOS, QUE REPRESENTAN A LOS 12 APOSTOLES (Ap.21:14), indicando así que la Iglesia de Cristo no está edificada sobre Israel, sino sobre la doctrina de los apóstoles de Cristo, es decir, sobre el fundamento apostolico (Ef.2:20), en ninguna parte del Apocalipsis se enseña que la Nueva Jerusalén sea Israel, sino que es la ESPOSA DE CRISTO, LA IGLESIA (Ap.21:2, 9). ¡¡¡la esposa de Cristo no es la nación de Israel, sino su IGLESIA, su cuerpo!!, los verdaderos cristianos, los vencedores, somos miembro de SU CUERPO, ¡no de la nación de Israel!, esto es lo que rechazan todos los hijos del diablo como tu, los cuales habeis sido engañados por el padre de la mentira, Satanás.
12- Efectivamente, eso de un pacto nuevo con la Iglesia de Cristo, como algo diferente al nuevo pacto con Israel, fue un error mio, el Nuevo Pacto es con Israel y con la Iglesia de Cristo, y en ese Nuevo Pacto la santa ley de Dios es grabada en nuestros corazones, pues cuando amamos al prójimo, estamos CUMPLIENDO LA LEY (Ro.13:9-11).
13- Respecto a la teología del reemplazo, ya te demostré que yo jamás he enseñado esa patraña, jamás he dicho que Israel sea la iglesia de Cristo, sino todo lo contrario. Las promesas de Dios a israel son unas, y las promesas de Dios a la iglesia de Cristo son otras. Las promesas a Israel son solamente terrenales y limitadas, heredar un pedazo de tierra en Oriente medio, pero las promesas de Dios a la Iglesia es heredar el MUNDO ENTERO, TODAS LAS COSAS, Y GOBERNAR SOBRE TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA, INCLUIDA ISRAEL.
14-Tu dices que la promesa de Dios a Israel es gobernar el mundo, pero eso es mentira, Dios le dio la promesa a la descendencia de Abraham de heredar un pedazo de tierra de Oriente medio, entre el río Eufrates y el Tigris, ¡eso no es el mundo entero! Es a la Iglesia de Cristo a la que se la ha dado la promesa de heredar TODAS LAS COSAS, el mundo, y no solamente Oriente Medio. ¿Y donde dice la Biblia que Israel gobernará a todas las naciones del mundo?, ¡en ninguna parte!, ES CRISTO Y SU IGLESIA QUIENES GOBERNARAN TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO (Ap.2:26-27, 5:10, 20:4-6). Jamás dice la Biblia que Israel gobernará al mundo entero, Israel simplemente será restaurada en su tierra, pero el mundo entero es Cristo y su Iglesia quienes lo gobernarán. Por lo tanto, lo que tu enseñas es una burda mentira del diablo.
14- Seguidamente dices que solo los salvos guardan el sábado, es decir, idiota, que lo que estás diciendo es que para ser salvo hay que guardar el sábado, y si no guardas el sábado, entonces -según tu- uno no podrá salvarse. ¿Y donde dice la Biblia que tu ya eres salvo?, dame los pasajes. La salvación es algo que los santos recibirán solo en el futuro, cuando Cristo venga en gloria (Heb.9:28). Los santos de la Iglesia guardamos los mandamientos de Dios, y cumplimos la ley cuando amamos al prójimo (Ro.13:9-11), ¡pero no guardamos el sábado!, por la sencilla razón de que los primeros cristianos jamás lo guardaron, ya que es la señal de un pacto perpétuo entre Dios y la nación de Israel, NO ENTRE CRISTO Y SU IGLESIA.
15- Después citas Santiago 2:14, 1:22-25, para decir que hemos de guardar el sábado. Pero vamos a ver, diota, ¿y donde se dice en esos pasajes que hemos de guardar el sábado los cristianos?, ¡en ninguna parte!, lo que dice es que hemos de hacer buenas obras y observar la perfecta ley de la libertad, pero esa ley de la libertad es LA LEY DE CRISTO, la del amor a los hermanos. El pasaje no habla de la ley de Moisés por ninguna parte, so ignorante engañador. Santiago la llamó "la ley de la LIBERTAD", porque es Cristo y su ley de amor quien nos liberta del pecado, por medio de su sacrificio, pero decir que eso se refiere a la ley de Moisés es una aberración y una falsificación de la palabra. Tu sencillamente no tienes ni remota idea de lo que es el verdadero Evangelio, sino que lo has pervertido, estando por tanto bajo el anatema de Dios (Gal.1:6-9).
16- Lo que has dicho de Efesios 2:14 es algo tan falso y satánico, que se cae por su propio peso. Como ya dije más arriba, aunque en ese pasaje no aparece la palabra Iglesia, por supuesto que se refiere a la iglesia de Cristo, pues está hablando del CUERPO DE CRISTO, QUE ES SU IGLESIA:
Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Comparar con 1Co.12:13, 27, Ef.2:16, 3:6, 5:23, Col.1.18.
JAMÁS EN LA BIBLIA SE DICE QUE LA NACIÓN DE ISRAEL SEA EL CUERPO DE JESUCRISTO, ¡¡NUNCA!!.
Por consiguiente, tu no eres más que un embustero y un hijo del diablo, que perviertes las palabras de Pablo, para su propia perdición. Los cristianos somos COHEREDEROS, porque somos herederos JUNTAMENTE CON CRISTO:
Rom_8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
¿Lo entiendes, necio?, la Iglesia de Cristo es coheredera con Cristo, porque juntamente con él gobernaremos a todas las naciones, incluida a Israel (Ap.2:26-27, 5:10, 20:4-6), en ninguna parte de la Biblia se dice que la Iglesia de Cristo somos coherederos con Israel, sino con CRISTO, ¡no con Israel!, so burro.
Como todos los foristas pueden ver, todos tus argumentos falsos y satánicos han quedado pulverizados y desenmascarados. Lo único que puedo decirte es que te arrepientas cuanto antes de todas esas mentiras judaizantes que enseñas, y creas en el verdadero Evangelio del Reino o Evangelio de la gracia de Dios, que es el mismo.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Como podeis ver, el judaizante apostata Félix Jimenez dice bien claro que si no guardamos el sábado, nos condenamos:
si tu vas a violar el shabat haciendo esto claro que hay condenación, para ti y para mi y para cualquiera si antes no hace un verdadero arrepentimiento
Como todos pueden ver, ese hijo del diablo ha pervertido el Evangelio, y por tanto, está bajo el anatema o maldición de Dios (Gal.1:6-9).
¿Cuando dijeron Jesús o sus apóstoles que la condenación viene por no guardar el sábado?, ¡jamás lo dijeron!
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Fijaos lo que dice este majadero apostata de Félix Jimenez:
ya te he explicado en los ejemplos que te di, de ir en pos de tus propios deseos, como irte con tus amigos a los night clubs, bares, playas nudistas, carnavales, ect etc, en los días que son shabat. Esto es violar la torah.
Es decir, según este apostata santurrón, si tu te vas con unos amigos a tomar unas cervezas a un bar un sábado, te irás derecho a la condenación. ¡Este tio no tiene ni remota idea de lo que es el Evangelio!
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Tito acaparas todo el epigrafe para ti solito, tu libro de 21 tesis lo tienes aqui escrito..¿no sabes hablar sin copiar y pegar?
Pues nada todo el epigrafe para ti solito...pero si quien es "oveja perdida de la casa de Israel" escuchara la voz de su pastor yahshua por mucho que acapàres la pagina.
de una forma o de otra TODOS LOS QUE SON SUYOS LE OIRAN y saldran y se arrepentiran y se volveran al Dios de Israel. |
|
|
|
Vuestra mente la teneis cegada.
Nadie se piede por no guardar el Shabbat pero si que se pierde de las bendiciones que yahweh da en ese dia santo. ¿entendeis? LA VIDA SOLO SE TIENE POR MEDIO DE YAHSHUA no por el shabbat, pero amigos si yahshua dice "quien me ama guarda mis mandamientos" pues ¿NO SERIA MEJOR AMARLE DEMOSTRANDO QUE GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS?.
El Shabbat es un DIA DE CELEBRACION POR LOS HECHOS DIVINOS DE YAHWEH..¿porque os aferrais a no querer disfrutar de ese acontecimiento?
¿tanto odias a Yahshua y yahweh?
no os comprendo TENDRIAIS QUE ESTAR FELICES DE CELEBRARLO CON GOZO Y NO BUSCANDO LA MANERA DE ANULAR UNA FESTIVIDAD QUE ES PARA LA ETERNIDAD y os recuerdo que sino lo guardais ahora LO TENDREIS QUE GUARDAR EN EL MILENIO ¿o es que habeis ya olvidado lo que dice Isaias del Shabbat en el milenio?
no os entiendo | |
|
|
|
Pero deja de decir burradas, helona, el sábado fue dado por señal de pacto eterno entre Dios y LA NACION DE ISRAEL, ¡¡no entre Cristo y su Iglesia!!. Nosotros los cristianos YA FUIMOS BENDECIDOS con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo Jesús (Efe.1.3), no por guardar el sábado, sino al creer en Jesús.
Decir que los cristianos somos bendecidos por Dios, o que somos salvos, cuando guardamos el sábado es una burrada de lo más falsa y diabólica y solo alguien que no tiene remota idea del Evangelio puede enseñar esa salvajada.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Eres tu quien dice burradas Y POR FAVOR RESPONDE A MI PREGUNTA Y NO TEVAYAS POR LAS RAMAS. ¿si en el milenio se guardara el shabbat porque os negais a decirlo?
Y si segun tu es solo un pacto entre israel y dios porque TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO LO DEBERAN GUARDAR COMO UN MANDAMIENTO?
Ni tu mismo te crees lo que enseñas
Lee el ultimo capitulo de isaias donde se habla del milenio y donde dice QUE DE SABADO EN SABADOS VENDREMOS A ADORAR A DIOS y ese mandamiento no es solo para israel SINO PARA TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO QUE HAYAN O ESTEN EN EL MILENIO.
Tu sabes como desvirtuar las palabras para llevarlas a tu terreno, pero yo me quedo con lo que dicen LOS PROFETAS SOIBRE YAHSHUA Y EL MILENIO.
Vete acostumbrado a guardar el shabbat porque en el milenio lo deberas guardar SI o SI. |
|
|
|
Vamos a ver, helona, so burro, ¿donde dice la Biblia que durante el Milenio LA IGLESIA DE CRISTO guardará el sábado?, dame los pasajes biblicos.
Tarao, es el mismo Dios quien dice bien clarito que el sábado fue un pacto entre Dios y la NACION DE ISRAEL, no entre Cristo y su Iglesia. ¿O es que tu crees que la Iglesia de Cristo es la nación de Israel?
Ese pasaje de Isaias 66 no dice por ninguna parte que la Iglesia de Cristo guardará el sábado, el texto está hablando solamente de la nación de Israel, cuando sean restaurados en su tierra prometida, léelo, burro de dos patas:
Isa 66:20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a IEVE, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice IEVE, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de IEVE. Isa 66:21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice IEVE. Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice IEVE, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo IEVE.
¿Lo ves, asno? el pasaje está hablando bien clarito de los hijos de Israel, ¡no de la Iglesia de Cristo!, y cuando ellos sean restaurados en su tierra prometida entonces TODOS ELLOS vendrán a adorar de sábado en sábado al Señor. El pasaje no habla por ninguna parte de la Iglesia de Cristo, sino solo de la nación de Israel. Tu sencillamente perviertes las Escrituras, para tu propia perdición. No tienes ni remota idea de lo que es el verdadero Evangelio, el diablo ha cegado esa avellana que tienes por cerebro.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Félix, ¿te has quedado mudo? |
|
|
|
UNA GRAN MENTIRA DE LOS JUDAIZANTES SABATARIOS
Por Tito Martínez
Los judaizantes sabatarios enseñan que solo los salvos guardan el sábado, es decir, lo que ellos enseñan es que para ser salvos hay que guardar el sábado, y si no guardas el sábado, entonces -según ellos- uno no podrá salvarse. ¿Y donde dice la Biblia que nosotros ya somos salvos?, que me den los pasajes. La salvación es algo que los santos recibirán solo en el futuro, cuando Cristo venga en gloria (Heb.9:28). Los santos de la Iglesia guardamos los mandamientos de Dios, y cumplimos la ley cuando amamos al prójimo (Ro.13:9-11), ¡pero no guardamos el sábado!, por la sencilla razón de que los primeros cristianos jamás lo guardaron, ya que el sábado es la señal de un pacto perpetuo entre Dios y la nación de Israel (Ex.31:15-17), NO ENTRE CRISTO Y SU IGLESIA.
Estos modernos judaizantes enseñan que la Iglesia de Cristo guardará el sábado durante el Milenio, ahora bien, ¿donde dice la Biblia que durante el Milenio LA IGLESIA DE CRISTO guardará el sábado?, ¡en ninguna parte!, eso es una pura invención y una fábula mentirosa.
El sábado fue un pacto entre Dios y la NACION DE ISRAEL, no entre Cristo y su Iglesia.
Estos modernos judaizantes que han falsificado el verdadero Evangelio siempre citan Isaias 66 para enseñar que la Iglesia de Cristo guardará el sábado durante el Milenio, sin embargo, esa profecía no dice por ninguna parte que la Iglesia de Cristo guardará el sábado durante el Mileno, el texto está hablando solamente de la nación de Israel, cuando sean restaurados en su tierra prometida, leámoslo:
Isa 66:20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a IEVE, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice IEVE, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de IEVE. Isa 66:21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice IEVE. Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice IEVE, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo IEVE.
Como podemos ver, el pasaje está hablando bien clarito de los hijos de Israel, ¡no de la Iglesia de Cristo!, y cuando ellos sean restaurados en su tierra prometida entonces TODOS ELLOS vendrán a adorar de sábado en sábado al Señor. El pasaje no habla por ninguna parte de la Iglesia de Cristo, sino solo de la nación de Israel.
Muchos enseñan que cuando ese pasaje dice "todos" se refiere a todos los seres humanos del mundo, y por tanto, según ellos, todos lo seres humanos del planeta guardarán el sábado, pero esa interpretación es muy falsa, porque el "todos" solamente se refiere a los hijos de Israel. Observe como el verso 20 está hablando de TODOS los hijos de Israel que están esparcidos por todas las naciones de la tierra, y el verso 23 dice que esos mismos TODOS, es decir, los hijos de Israel, irán de sábado en sábado a adorar delante del Señor. Por lo tanto, esa profecía de ninguna manera se refiere a todos los seres humanos, sino solamente a los hijos de Israel, ¡son ellos los que guardarán el sábado, pues el sábado fue dado por pacto perpetuo solamente a la nación de Israel, jamás a todas las naciones de la tierra!.
Estos modernos judaizantes siempre citan Santiago 2:14, 1:22-25, para decir que la Iglesia de Cristo ha de guardar el sábado, ¿y donde se dice en esos pasajes que hemos de guardar el sábado los cristianos?, ¡en ninguna parte!, lo que dice es que hemos de hacer buenas obras y observar la perfecta ley de la libertad, pero esa ley de la libertad es LA LEY DE CRISTO, la del amor a los hermanos (1Co.9:21, Gal.6:2) . ¡El pasaje no habla de la ley de Moisés por ninguna parte!. Santiago la llamó "la ley de la LIBERTAD", porque es Cristo y su ley de amor quien nos liberta del pecado (Jn.8:34-36), por medio de su sacrificio, pero decir que ese pasaje de Santiago se refiere a la ley de Moisés (la toráh) es una aberración y una falsificación de la Palabra de Dios. Estos judaizantes no tienen ni remota idea de lo que es el verdadero Evangelio, sino que lo han pervertido, estando por tanto bajo el anatema o maldición de Dios (Gal.1:6-9).
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
MENSAJE IMPORTANTE PARA EL FARSANTE HELONA-YEHMAEL
Vamos a ver, Yehmael, lee atentamente este mensaje:
1- Ya que dices y redices que no eres Yehmael, entonces no tendrias ningún inconveniente en ponerme la cámara para comprobarlo, de modo que dime la hora para poder verte el careto. Que tu digas que no eres Yehmael eso no me sirve para nada, cuando te vea, entonces sabré si dices la verdad o mientes. Pero ahora dices que no pondrás la cámara, lo cual significa que eres Yehmael.
2- Pues claro que Jesús vino a las ovejas perdidas de Israel, pero DESPUÉS de resucitar Jesús les dijo a sus discípulos que fueran A TODAS LAS NACIONES (los gentiles), predicando el Evangelio (Lc.24:44-48). El Evangelio es para Israel, y también para los gentiles. Todos aquellos que creen en este Evangelio de la gracia de Dios, pasan a formar parte del cuerpo de Cristo, que es su iglesia, NO FORMAN PARTE DE ISRAEL, ¿o es que tu crees que el cuerpo de Cristo es la nación de Israel?, responde, dame un solo pasaje del Nuevo Testamento donde se diga que la nación de Israel es el cuerpo de Cristo.
3- Ya te demostré, judaizante farsante, que Isaías 66 dice bien claro que serán los HIJOS DE ISRAEL los que irán de sábado en sábado a Jerusalén, a adorar a Dios, ya que el sábado fue dado por señal de pacto perpetuo entre Dios y la nación de Israel, no entre Cristo y su Iglesia.
4- So analfabeto farsante, Romanos 11 no dice por ninguna parte que la Iglesia de Cristo sea Israel, ese capítulo habla de la futura restauración de Israel, pero en ninguna parte dice que los cristianos seamos Israel.
5- Vamos a ver piensa un poco con ese guisante que tienes por cerebro: Jesús gobernará a TODAS las naciones de la tierra, incluida a Israel, pero resulta que la Iglesia reinará CON CRISTO sobre las naciones de la tierra (Ap.2:26-27, 5:10, 20:4-6). Por lo tanto, Cristo y su Iglesia reinarán SOBRE ISRAEL Y LAS DEMÁS NACIONES, por lo tanto, es imposible que la Iglesia de Cristo sea Israel.
6- A ver si lo entiendes esto, merluzo embustero: Dios le prometió a la descendencia de Abraham, a Israel, que heredará la TIERRA DE ORIENTE MEDIO, entre los ríos Eufrates y Nilo, pero resulta que la Iglesia de Cristo, la descendencia celestial de Abraham, heredaremos EL MUNDO ENTERO. ¿O es que tu crees que el mundo entero es Oriente Medio? Los cristianos somos herederos de todas las cosas, es decir, no solo heredaremos y gobernaremos la tierra de Israel, sino que heredaremos y gobernaremos el mundo entero. ¿Lo entiendes farsante hijo del diablo?
7- ¿Que yo he rechazado a los 144.000 sellados?, a ver, dime cuando he dicho yo que rechazo a los 144.000 cristianos sellados de las 12 tribus de Israel.
8- Dices que Israel gobernará a todas las naciones en el futuro, ¿ah si?, a ver, hijo del diablo, dame los pasajes biblicos donde se diga que Israel gobernará el mundo entero en el futuro. Mira idiota, analfabeto, lo que dice la Biblia bien claro es que será JESÚS, el Mesías, junto con SU IGLESIA, quienes gobernarán el mundo en el futuro (Ap.2:26-27, 5:10, 20:4-6), jamás en la Biblia se dice que Israel gobernará el mundo en el futuro, Israel será UNA NACION MAS en el futuro, pero no solo eso, lee esta profecia impresionante, idiota:
Isa 19:22 Y herirá IEVE a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a IEVE, y les será clemente y los sanará. Isa 19:23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiria; y los egipcios servirán con los asirios a IEVE. Isa 19:24 En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra; Isa 19:25 porque IEVE de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.
Vamos a ver, judaizante hijo del diablo, ¿dice ese pasaje que Israel será la nación que gobernará el mundo en ese tiempo?, ¡no!, el pasaje habla bien clarito de TRES naciones: Egipto, Asria e Israel, y esta nación, Israel, será el tercero para bendición en medio de la tierra, esa doctrina de que Israel será la nación más importante del mundo y que ellos gobernarán el mundo entero es una mentira satánica tan espantosa, racista y asquerosa, que es increible como Satanás ha podido cegar vuestra podrida mente perversa con esa mentira racista. Israel no será el primero, sino el TERCERO pare bendición de la tierra, ¡¡la primera nación será EGIPTO!!, ale ¿como te ha quedado el ojo, memo racista cerebro de canica?, a los mentirosos, hipócritas y farsantes como tu no los soporto. Ahora dices que no me vas a poner la cámara, porque dices no tienes que demostrarme nada, pues mira, hijo del diablo, ESTO DEMUESTRA QUE ERES YEHMAEL, Y QUE HAS MENTIDO DE FORMA DESCARADA DICIENDO QUE NO ERES YEHMAEL, lo cual significa que eres un hijo del padre de la mentira, el diablo.
Si tu no fueras Yehmael, entonces no tendrías inconveniente alguno en ponerme la cámara, pero como lo eres, entonces por eso dices que no la pondrás. Por consiguiente, has mentido, y has quedado como lo que eres, un vulgar hijo del diablo que quebrantas constantemente esa toráh que falsamente dices guardar. Mira imbecil, yo se desde hace días que eres Yehmael, pues tienes exactamente el mismo estilo literario que él, y encima si me dices que no me vas a poner la cámara para verte, pues esto me confirma aun más que eres ese pendejo falsario y judaizante.
9- A ver, hijo del diablo, yo en ninguna parte dije que en los días del Purín sería la tercera guerra mundial, lo que dije bien clarito, y cualquiera lo puede leer, es que estuvieramos atentos a esas fechas, ya que PODRÍA ser el ataque de Israel a Irán, pero en ninguna parte dije que en esas fechas SERÍA el ataque de Israel a Irán, pero como tu eres tan analfabeto, calumniador y mentiroso, no sabes cual es la diferencia entre entre una cosa y otra.
10- Dices que yo hablo en contra de los mandamientos de Dios, ¡demuéstralo!, di ante todos cuando he hablado yo en contra de los mandamientos de Dios, o cuando he dicho yo que los cristianos no tenemos que guardar los mandamientos de Dios. El sábado no lo guardamos los cristianos porque JAMÁS FUE DADO A LOS CRISTIANOS, sino solo a Israel, y el resto de los mandamientos sí que los guardamos a los cristianos, pues quien ama al prójimo, ya ha cumplido la ley (Ro.13:8-10). Por consiguiente, somos nosotros, los verdaderos cristianos biblicos, los únicos que cumplimos verdaderamente la ley de Dios, pero los hijos del diablo embusteros y santurrones como tu la quebrantais constantemente.
Pues claro que tu nombre verdadero es Emiliano, cerebro de canica, ¡¡Yehmael es solo el estúpido apodo que te pusiste!!, hijo del diablo. Ya sabes, no pones la cámara para que te vea, lo cual significa que eres Yehmael, y por tanto, has MENTIDO descaradamente en este santo foro.
Mira, hijo del diablo, no te voy a expulsar de momento de este foro, aunque has quebrantado repetidamente la primera regla de este foro, y te mereces una gigantesca patada cibernetica en tu judaizante y podrido trasero, y encima has mentido diciendo que no eres Yehmael, de momento prefiero no expulsarte de este santo foro, el mejor de toda la Web, porque prefiero seguir debatiendo contigo, para que así todos puedan ver lo fácilmente que se refutan las mentiras satánicas que enseñas.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Félix, ya veo que te has quedado mudo. Este pasaje se te aplica perfectamente a ti:
Tit 1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. Tit 1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, Tit 1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Shalom Tito Martinez
No habia contestado antes pues no habia tenido el tiempo, pero contestemos tus argumentos catolicos:
Sobre lo que comentas aqui: "... Tu dices que ese pasaje de Pablo habla de la nación de Israel y según tu ese pasaje dice que esa nación de Israel es el cuerpo de Cristo. Desde luego hay que ser embustero patologico y analfabeto para decir semenante mentira. ¡¡Ese texto de Pablo no habla de Israel por ninguna parte ni dice que Israel sea el cuerpo de Cristo!!, el texto habla de los gentiles, y dice que son coherederos y miembros del mismo cuerpo de Cristo, y ese cuerpo de Cristo es SU IGLESIA, NO ISRAEL:
Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Sobre esto Tito Martinez lo que pasa es que no te has dado cuenta que el catolicismo te ha engañado con su teologia del remplazo y te ha hecho creer que "la iglesia" es un pueblo aparte con una nueva religion llamada cristianismo, te han hecho creer que el cuerpo del Mesias no es Israel sino que es "otro pueblo" llamado "la iglesia" , pero analizemos el texto a ver si esto es cierto:
En Efesios 1:22-23 La palabra griega que hay detras de iglesia es "ekklesia" que significa:
G1577
ἐκκλησία
ekklesía
de un compuesto de G1537 y un derivado de G2564; llamar fuera, i.e. (concretamente) reunion popular, específicamente congregación religiosa (sinagoga judía, o comunidad cristiana de miembros en la tierra o santos en cielo, o ambos):- asamblea, concurrencia, congregación, "iglesia."
Esta palabra el catolicismo la ha manipulado en sus biblias para hacerle ver a la gente indocta como tu que hay algo llamado "iglesia" separado de la congregacion del pueblo de Israel, pero cuando analizas el griego te das cuenta que la palabra "ekklesia" solo la traducen como "iglesia" cuando les conviene, pero cuando se habla de la congregacion de Israel la traducen como "congregacion" y no como iglesia ¿y porque es esto?
porque el catolicismo con su teologia del remplazo se invento un nuevo pueblo llamado "la iglesia" y quiere hacer una separacion entre ISRAEL (el unico pueblo del Eterno) y el invento romano llamado "la iglesia"
Pero veamos un ejemplo de lo que te hablo:
Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;"
En este texto la palabra griega que hay detras de congregacion es tambien "ekklesia" (Iglesia)
Hch 7:38 οὗτός1 houtos G3778 RD-NSM Este ἐστιν2 estin G2076 VP-I3S es ὁ3 ho G3588 DNSM aquel • Moisés → que γενόμενος4 genomenos G1096 VAMP-SNM estuvo ἐν5 en G1722 P en τῇ6 tê G3588 DDSF la ἐκκλησίᾳ7 ekklêsia G1577 NDSF congregación ἐν8 en G1722 P en τῇ9 tê G3588 DDSF el ἐρήμῳ10 erêmô G2048 JDSF desierto μετὰ11 meta G3326 P con τοῦ12 tou G3588 DGSM el ἀγγέλου13 angelou G32 NGSM ángel τοῦ14 tou G3588 DGSM que αὐτῷ16 autô G846 RP-DSM le λαλοῦντος15 lalountos G2980 VPAP-SGM hablaba ἐν17 en G1722 P en τῷ18 tô G3588 DDSN el ὄρει19 orei G3735 NDSN monte Τινᾶ20 Sina G4614 XP Sinaí, καὶ21 kai G2532 C y
¿Y POR QUE NO TRADUCEN IGLESIA AQUI? ¿porque traducen congregacion y no traducen iglesia?
porque quieren hacer una separacion del pueblo de Israel, si traducen iglesia en vez de congregacion se descubrira la verdad de que la verdadera iglesia no nacio en el nuevo testamento, sino en el monte sinai, y esa verdadera "iglesia" es ISRAEL, y no el invento romano que tu tanto defiendes.
Mira como traduce el texto la Biblia Textual y la version Junemann que es la version de la Septuaginta:
(Biblia Textual) Hch 7:38 Éste es el que estuvo con la iglesia en el desierto, con el Ángel que le hablaba en el monte Sinay, y con nuestros padres, quien recibió oráculos vivientes para dárnoslos;
(Jünemann) Hch 7:38 Este es el que estuvo en la iglesia, en el desierto, con el ángel el que le habló en el monte Sinaí; y nuestros padres, que recibió sentencias vivientes para darnos;
Asi que Tito cuando vamos a Efesios 1:22-23 y leemos: "...y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo... no se esta hablando del invento catolico romano llamado "iglesia cristiana" sino de la unica congregacion del Eterno: ISRAEL.
Pero veamos otro ejemplo que demuestra que lo que tu llamas iglesia no es otra cosa que el pueblo de Israel:
Deu 31:30 Entonces habló Moisés a oídos de toda la congregación de Israel las palabras de este cántico hasta acabarlo.
Aqui en la version griega del Antiguo Testamento (Septuaginta) la palabra detras de congregacion es EKKLESIA:
Deu_31:30 καιG2532 CONJ ελαλησενG2980 V-AAI-3S μωυσηςN-NSM ειςG1519 PREP ταG3588 T-APN ωταG3775 N-APN πασηςG3956 A-GSF εκκλησιας G1577 N-GSF ισραηλG2474 N-PRI ταG3588 T-APN ρηματαG4487 N-APN τηςG3588 T-GSF ωδηςG3592 N-GSF ταυτηςG3778 D-GSF εωςG2193 CONJ ειςG1519 PREP τελοςG5056 N-ASN
Y asi por el estilo si sigues buscando la palabra EKKLESIA en toda la biblia descubriras que no es otra cosa que el pueblo de ISRAEL.
La palabra Ekklesia (Iglesia) tambien se usa en los siguientes textos del antiguo testamento hablando especificamente del pueblo de Israel:
Deut 4:10
Jos_8:35
Jue_20:2
1Sa_17:47
1Re_8:14
1Cr_13:2
Esd_10:1
Neh_5:13
Sal_22:22
Pro_5:14
Lam_1:10
Joe_2:16
Miq_2:5
Asi que aqui te pruebo por Ley y los Profetas que "LA EKKLESIA" o Iglesia es el pueblo de Israel y no el invento catolico de Lutero que tu tanto defiendes,
Tambien en el mal llamado Antiguo Testamento hay un libro llamado Eclesiastés y Eclesiastes proviene de la misma raiz de la palabra Ekklesia (Iglesia)
Asi que Tito Martinez cuando leas en Efesios 1:22: "... y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo," no lo saques del contexto de toda la biblia pues en la biblia la "ekklesia" siempre ha sido LA CONGREGACION DE ISRAEL.
Sobre lo demas que comentas ya te he refutado todo, pero sigues repitiendo lo mismo, y ahora se que es "copy paste" de otros debates, asi que no voy a perder mi tiempo contestandote algo que ya hice, y mi refutacion esta basada en la Tora y los Profetas, la tuya en cambio no tiene base ni en la Tora ni en los Profetas, es un invento tuyo de textos fuera de contexto,
Pero para no perder mas tiempo y se aclare esto ya POR FAVOR CONTESTAME ESTO: ¿Donde dice en la Tora o los Profetas que D-os iba a hacer un Pacto con una iglesia separado del pacto de Hebreos 8:8 con el pueblo de Israel.?
Si contestas esto por la Tora y los Profetas entonces podre creer tu teoria inventada de una "iglesia" gobernando sobre Israel, si no lo haces entonces se demuestra quien esta mintiendo y engañando al pueblo en este debate,
Asi que no voy a contestarte mas nada hasta que contestes tu primero esto, pues esto es lo que aclara quien tiene la verdad en cuanto a todos los temas tocados aqui, asi que espero tu respuesta...
P.D. Quiero aclarar que yo no soy el Felix Jimenez que hablas en tus debates anteriores, mi nombre es FELIX RODRIGUEZ y mi pagina web es: http://mesianicos.blogspot.com/
|
|
|
|
Te contesto, Félix, lee atentamente:
1- En ninguna parte he dicho que tu seas Félix Jimenez, en el audio he dicho claramente que Félix Jimenez es otro judaizante, tu debes oir todo al revés.
2- La respuesta que has dado es lo más ridícula y patética. Según tu, Israel es la Iglesia de Cristo, porque a Israel se le llama la CONGREGACIÓN (iglesia) EN EL DESIERTO. Ese argumento tuyo es tan falso e infantil, que se cae por su porpio peso. Por ejemplo, el islam también es una congregación (iglesia), sin embargo, el islam no es la Iglesia o Congregación de Cristo. Otro ejemplo más, un grupo de satanistas forman una CONGREGACIÓN (iglesia), sin embargo, esa congregación satanista de ninguna manera es la Iglesia de Cristo. Te pondré otro ejemplo, un grupo de 20.000 personas se congregan en un estadio de futbol, para animar a su equipo de futbol. Todas esas personas forman una congregación (iglesia), pero esto de ninguna manera significa que ellos sean la Iglesia o Congregación de Jesucristo.
Lo mismo sucede con Israel, idiota, en el libro de los Hechos se le llama la CONGREGACION EN EL DESIERTO, porque sencillamente esos miles de israelitas estaban ahi reunidos o congregados en el desierto, ¡¡pero esto de ninguna manera significa que Israel sea la Iglesia de Cristo!!. No existe ni un solo pasaje en la Biblia donde a la nación de Israel se la llame EL CUERPO DE CRISTO. Lo que dice bien claro el Nuevo Testamento es que Dios, DE AMBOS PUEBLO, HIZO UNO, uniendolos en un solo cuerpo, que es el cuerpo de Cristo, es decir, que del pueblo de Israel, y de los gentiles, Dios hizo un solo pueblo DIFERENTE, que es el Cuerpo de Cristo, la Iglesia de Cristo.
Israel nunca ha sido, ni es, ni será la Iglesia de Cristo, por la sencilla razón, idiota, de que la promesa de Dios a Israel es heredar UN PEDAZO DE TIERRA EN ORIENTE MEDIO, entre los rios Eufrates y Nilo, sin embargo, la promesa de Dios a la descendencia celestial de Abraham, la IGLESIA DE CRISTO, es heredar EL MUNDO ENTERO, todas las cosas, y no solamente la tierra de Israel, dicho en otras palabras, la Iglesia de Cristo es mucho más grande y numerosa que a nación de Israel.
3- Ya te demostré de sobra que los vencedores mencionados en Apocalipsis 2:26-27 NO ES ISRAEL, sino la IGLESIA DE CRISTO, pues se refiere a los vencedores de esas siete iglesias locales, esos santos vencedores son los que reinarán con Cristo a las naciones de la tierra (Ap.5.10, 20:4-6), por lo tanto, solo un embustero patologico puede decir que esos vencedores del Apocalipsis es la nación de Israel. Esos vencedores gobernarán sobre la nación de Israel. Esa doctrina diabólica tuya de que Israel gobernará al mundo entero es una burda mentira repugnante y racista, ES CRISTO Y SU IGLESIA QUIENES GOBERNARÁN A TODAS LAS NACIONES CON VARA DE HIERRO. Israel sencillamente será una nación más que será gobernada por Cristo y por su Iglesia.
4- Y respecto a la pregunta que me haces sobre un pacto con la Iglesia, ya la contesté, búsca la respuesta que di.
En fin, tu no has refutado absolutamente nada, al contrario, todas tus mentiras judaizantes y racistas han quedado pulverizadas.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
Primer
Anterior
60 a 74 de 104
Siguiente
Último
|