LOS DOS PROFETAS DE DIOS
POR PABLO GÓMEZ
En el Apocalipsis, se menciona a dos profetas de Dios ¿cierto?, leamos:
Apo 11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
Apo 11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
Si analizamos estos dos versos del capítulo 11 del Apocalipsis, dice: Serán 2 testigos, ¿de qué? De la muerte y resurrección de Jesucristo; para que profeticen como dice el v3, y eso consiste en lo que dijo Pablo en 1Cor 14:3 leamos:
1Co_14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
Ahí esta claro, y en eso consiste en profetizar, en exhortar, edificar y consolar, y ¿por qué? por la gran persecución que se llevará a cabo en el gobierno de la bestia, ya que la bestia les hará la guerra a los santos que es la Iglesia de Cristo, ¿en que sentido? a unos los llevará a la cárcel y a otros a morir por la espada y por eso estarán estos dos testigos y vestidos de cilicio; es decir de negro, en señal de luto por los mártires de Jesús.
Después Seguido dice que son los 2 olivos, V4 ¿y que significa eso? que uno de ellos simbólicamente, representa a la nación judía o al pueblo Hebreo o al pueblo e Dios que es Israel, y el otro representa a la Iglesia de Cristo, y ambos estarán profetizando; una cosa muy importante ¿Qué da el olivo? Aceitunas ¿cierto? ¿Y cómo son al paladar? Amargas ¿ciertos?, es decir, simbólicamente, los santos de Dios, estarán pasando amarguras, pero con paciencia y fe Apoc 14:12.
Seguido dice que son los dos candeleros del Dios de la tierra ¿cierto? y eso ¿Qué significa? Que son los trasportadores de la luz en ese periodo de la gran tribulación, recordemos que Jesús es la luz del mundo Juan 8:12, y los dos testigos serán los enviados de Dios y de Cristo y ellos serán los representantes (candeleros) y trasportarán la luz al mundo en ese periodo de esa gran tribulación de 42 meses; o dicho de otra manera 1260 días, en fin, éste es el pequeño estudio de lo dos profetas de Dios que comparto con ustedes.
Si nos damos cuenta en esos dos versos, dice que serán dos testigos vestidos de cilicio y nada más, sólo lo sabremos si es que estamos vivos en ese evento, de lo contrario, a dormir y esperar a que Jesús cuando el regrese por segunda vez Y nos despierte de la muerte y si nos toca morir como mártir de Jesús, firmes como buen soldado de Cristo, amén.
Gracia y paz