Dentro del SIA católico hay un movimiento especialmente peligroso. Es una "secta dentro de otra secta", fundada por ¿San? Josémaría Escrivá de Balaguer hace ya casi un siglo. Se caracteriza por el ultraconservadurismo, el control de las vidas y mentes de quienes caen en sus garras y la discriminación, entre otras cosas. Si en otras entradas de este foro hemos visto el fraude descarado del diezmo iglesiero, ellos van aún más allá: el "numerario" (en su jerga, "numeraria" es aquella persona soltera, a menudo aunque no siempre un estudiante universitario, que vive en una de las residencias de la Obra, como le llaman) debe entregarle LA TOTALIDAD de sus ingresos al administrador (a menudo llamado "guía espiritual") del lugar donde vive, y éste a su vez diariamente le da lo justo para sus gastos.
Lo único cierto que enseñó Escrivá (fascista a más no poder, por más señas) es que cada cristiano puede servir a Dios haciendo su trabajo cotidiano con amor y esmero, no es preciso recluirse en un monasterio ni volverse un asceta o ermitaño aislado del mundo. Hasta allí, no hay problema. Pero si algún miembro numerario que trabaja en alguna ocupación humilde, pongamos por caso una sirvienta, de pronto decide que quiere superarse y estudiar para llegar a ser, digamos...abogada o médico; recibe un rotundo NO, so pretexto de que se está rebelando contra los designios de Dios para su vida, porque si es sirvienta, ESO ES LO QUE DIOS QUISO y punto.
En resumen:
1- Al neófito no le dicen el tremendo lío en el que se ha metido.
2- Lo engañan con decirle "tienes vocación".
3- Le mandan "ser discreto" lo cual es un eufemismo para QUE MIENTA a sus familiares y amigos si le preguntan algo relacionado con "La Obra".
4- Le ponen la puntería más que nada a personas preparadas (médicos, abogados, ingenieros, etc.) pero también a gente humilde para que sean "numerarios auxiliares" encargados de tareas domésticas en las casas de la Obra. Los unos y los otros no pueden ni verse pues los auxiliares son "inferiores".
Y para finalizar, con esa forma de exprimir a sus víctimas, esta organización maneja tanto dinero o más si se quiere que cualquier organización SIA con el dichoso diezmo.
Desde luego, al que se quiere zafar lo persiguen y amedrentan con el infierno y el tormento eterno...¿Les sorprende?
No quiero aburrirles con más palabras. Les dejo este enlace y estos documentos adjuntos que hallé hace años.
http://www.opuslibros.org/inicio.htm
que_es_el_opus_dei.pdf
sabado.pdf
Gracia y Paz
AlexRS