EN TODO EL MUNDO
Por Tito Martínez
1- Muchos merluzos y analfabetos biblicos enseñan que en los días de los apóstoles no se predicó el Evangelio en todo el mundo, pues mirad como esa gente miente:
Rom 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulgapor todo el mundo.
Col 1:5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,
Col 1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,
1Pe 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
Ahí lo tenemos bien claro, la Escritura dice repetidamente que el Evangelio ya era conocido en todo el mundo en el siglo primero. La fe de los cristianos se divulgaba por todo el mundo. Ahora bien, cuando esos pasajes dicen "todo el mundo" no se refiere a todos los países y tribus del globo terráqueo, sino que se refiere a lo que en el siglo primero se conocía como "todo el mundo", es decir,EL IMPERIO ROMANO, el cual era gigantesco, pues en esa época abarcaba todo el mundo conocido. En la época de los apóstoles el Evangelio ya se predicaba en todo el imperio romano, y los cristianos eran conocidos en todo el imperio. Por eso es que dijo Jesús que este Evangelio del Reino sería predicado en todo el mundo, y entonces vendría el fin, pero el FIN DEL TEMPLO DE JERUSALÉN, pues eso es lo que preguntaron a Jesús los apóstoles, CUANDO SERÍA DESTRUIDO EL TEMPLO DE JERUSALÉN Y TERMINARIA ESA ERA (Mt.24:1-2, 13-14). Jesús dijo bien claro que dentro de esa generación el templo sería destruido, tal como predijo Jesús (Mt.24:34), pero es increible que ahora vengan muchos merluzos y mentirosos, acusando de forma satánica a Jesús, diciendo de forma indirecta que él mintió y que él nunca predijo la destrucción del templo de Jerusalén, la cual sucedió en el año 70, cuando los romanos arrasaron Jerusalén y el templo no dejando piedra sobre piedra.
2- Por lo tanto, pongamos atención a esto, pues cuando en el Nuevo Testamento leemos la expresión "todo el mundo", debemos leer el CONTEXTO donde aparece esa frase. En el Apocalipsis, por ejemplo, cuando aparece esa expresión se refiere a todo el globo terráqueo, pues el Apocalipsis son profecias para el FUTURO, y esas profecías se cumplirán a nivel global, sin embargo, otras veces esa expresión se refiere simplemente al imperio romano que existia en el siglo primero. Para la gente que vivían en el siglo primero esa expresión indicaba simplemente el imperio romano, tal como he demostrado en los pasajes de arriba. ¿Ha quedado claro?