Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++LA ABOMINACIÓN DESOLADORA: PASADO Y FUTURO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 24/11/2014 19:04
LA ABOMINACIÓN DESOLADORA: PASADO Y FUTURO

Por Tito Martínez



La abominación desoladora fueron sencillamente las legiones romanas rodeando Jerusalén para destruirla, tal como sucedió en el año 70, vamos a comprobarlo:

Mat 24:15  Por tanto,  cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel  (el que lee,  entienda),
Mat 24:16  entonces los que estén en Judea,  huyan a los montes.
Mat 24:17  El que esté en la azotea,  no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18  y el que esté en el campo,  no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 24:19  Mas  ¡ay de las que estén encintas,  y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20  Orad,  pues,  que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mat 24:21  porque habrá entonces gran tribulación,  cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora,  ni la habrá.

Y ahora vamos a leer la versión paralela de Lucas, donde Jesús dijo bien claro en qué consiste esa abominación desoladora:

Luc 21:20  Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos,  sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Luc 21:21  Entonces los que estén en Judea,  huyan a los montes;  y los que en medio de ella,  váyanse;  y los que estén en los campos,  no entren en ella.
Luc 21:22  Porque estos son días de retribución,  para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
Luc 21:23  Mas  ¡ay de las que estén encintas,  y de las que críen en aquellos días!  porque habrá gran calamidad en la tierra,  e ira sobre este pueblo.
Luc 21:24  Y caerán a filo de espada,  y serán llevados cautivos a todas las naciones;  y Jerusalén será hollada por los gentiles,  hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Si leemos las dos versiones, entonces todo lo que dijo Jesús queda más claro que el agua pura. En la versión de Mateo se dice que cuando los cristianos vieran en el lugar santo (Jerusalén) la abominación desoladora mencionada por el profeta Daniel, entonces los cristianos que vivieran en Jerusalén y Judea tendrían que escapar rápidamente a las montañas.
Y en la versión de Lucas se dice bien claro que esa abominación desoladora vista por los cristianos serían los ejércitos enemigos rodeando Jerusalén para destruirla. Cuando los cristianos vieran esas legiones romanas acercándose a Jerusalén, entonces esos cristianos que vivieran en Jerusalén y Judea debían escapar a las montañas rápidamente, ya que entonces vendría la ira contra el pueblo judío, los cuales serían muertos a espada, y llevados cautivos a todas las naciones, siendo Jerusalén hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
Señores, ESA TREMENDA PROFECIA DE JESÚS SE CUMPLIÓ AL PIE DE LA LETRA EN EL AÑO 70, dentro de esa misma generación, tal como predijo Jesús (Mt.24:34). 
En ese tiempo los cristianos judíos que vivían en Jerusalén y Judea vieron a las legiones romanas rodeando Jerusalén para destruirla, entonces hubo un momento (según cuenta el historiador cristiano del siglo cuatro Eusebio de Cesarea) cuando las legiones romanas rompieron el cerco de Jerusalén durante un breve tiempo, y es entonces cuando los cristianos aprovecharon esa oportunidad y pudieron escapar de Jerusalén y Judea rumbo a las montañas de Pella, y cuando ya no quedaron cristianos en Jerusalén y Judea, entonces las legiones romanas volvieron a rodear Jerusalén y la invadieron, destruyeron el templo judío y no dejaron piedra sobre piedra. Más de un millón de judíos fueron muertos a espada por los romanos, y los supervivientes fueron llevados cautivos a todas las naciones, siendo Jerusalén hollada por los gentiles, ¡esto sucedió en el año 70!!, Jerusalén fue hollada o pisoteada por los gentiles, y seguirá siendo hollada hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan, y cuando se cumplan, entonces Jerusalén se convertirá en la capital mundial, desde la cual el propio Señor Jesús reinará sobre todas las naciones de la tierra (Zac.14:1-16).

Es increíble como aun pueden existir embusteros y falsos cristianos, los cuales enseñan que Jesús mintió, diciendo que él jamás predijo la destrucción de Jerusalén en el año 70. Estos analfabetos bíblicos dicen que lo que aparece en Mateo 24 y en Lucas 21 no se cumplió en el año 70, sino que -según ellos- se cumplirá solamente en el futuro, cuando resulta que la realidad es muy diferente. Esa profecía de la abominación desoladora mencionada por Jesús se cumplió al pie de la letra en el año 70, cuando las legiones romanas destruyeron Jerusalén y el templo, pero también hemos de saber que esta profecía de la abominación desoladora también tendrá un segundo cumplimiento, cuando Jerusalén, en el futuro, sea hollada e invadida de nuevo por los ejércitos de las naciones, durante un periodo de 42 meses, es decir, los tres años y medio que durará el reinado de la bestia (Ap.11:2, 13:5). 
Por consiguiente, Jerusalén fue hollada por los ejércitos de los gentiles en el año 70, y volverá a ser hollada por los ejércitos de los gentiles en el futuro, durante el reinado de la bestia, y cuando terminen esos 42 meses, entonces Jesús vendrá desde el cielo con todos sus ángeles, y descenderá visiblemente a la tierra con gran poder y gloria, y comenzará su reinado mundial desde la ciudad de Jerusalén, tal como se predicen en montones de profecias biblicas.



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 25/11/2014 01:22
Magistral exposición hermano, totalmente cierto, lo felicito 
 
 
Gracia y paz

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: geiser 7 Enviado: 25/11/2014 02:49
muy buena la explicacion hermano, al comparar con el paralelo del libro de lucas. para ser franco yo pensaba que esas palabras solo eran para el tiempo del fin en la gran tribulacion pero el paralelo lo deja muy en claro saludos.

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 25/11/2014 08:40
Gracias hermanos.
Como podeis ver, la abominación desoladora es algo que sucedió en el año 70, y se cumplirá también en el fturo.
Por cierto, si observamos los acontecimientos que suceden en Israel, podemos ver que una invasión militar de ejercitos internacionales de la ONU a Israel está cada vez más cerca. La ONU quiere convertir a Jerusalén en la capital del estado Palestino, pero el gobierno de Israel dice que Jerusalén es la capital eterna de Israel, y esto hará que la ONU envie tropas internacionales para apoderarse de Jerusalén, es entonces cuando los gentiles hollarán de nuevo Jerusalén durante 42 meses, que es el tiempo que durará el reinado de la bestia.

Gracia y paz


Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 25/11/2014 11:44
Tito,
 
Si tu afirmas que la abominación desoladora del año 70 d.C, le corresponde tambien la gran tribulación que no ha visto ni habrá jamás desde la creación, es decir una profecía dual (que se cumpliría dos veces, una en el siglo I, y otra en el futuro a nuestros días), entonces yo te invito, a ti y los participantes del foro, que primero lean a Marcos 13:24-25, para que se complementen, y no caigan en el error como lo están demostrando:
 
 
19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.
 
24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
 
25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
 
 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 25/11/2014 13:22
ultimo, estás confundiendo la abominación desoladora, con la gran tribulación. 
Como ya demostré, la abominación desoladora fueron los ejercitos romanos rodeando Jerusalén para destruirla, tal como dijo Jesús, y la gran tribulación fue la aflicción o ira tremenda que sufrieron los judíos que vivian en Jerusalén y Judea en ese tiempo. Según cuenta la Historia, esa gran tribulación que sufrieron los judíos en el año 70 fue la más grande de toda la Historia, más de un millon de judíos que estaban en Jerusalén murieron a espada o crucificados. Las propias madres judías se comían a sus bebes porque no tenían nada que comer. Los romanos llegaban a crucificar 5 o 6 judíos en un solo madero a las afueras de las murallas de Jerusalén, la ira y el odio que se desató contra los judíos en ese tiempo fue nunca vista en la Historia humana, y nunca más los judíos volverán a sufrir una gran tribulación como la del año 70, tal como dijo Jesús: "cual no la ha habido desde el principio del mundo NI LA HABRÁ". Está bien claro, ¡los judíos jamás volverán a sufrir una gran tribulación como la del año 70!. 
Jerusalén será de nuevo hollada por los gentiles durante 42 meses, tal como dice Apocalipsis 11:2, pero esa tribulación contra Israel que acontecerá en el futuro no se podrá comparar con la gran tribulación que sufrieron los judíos en el año 70, cuando las legiones romanas arrasaron Jerusalén y el templo, matando a más de un millón de judíos y llevando como esclavos a Roma a los supervivientes.

Algunos podrán argumentar que Hitler y los nazis se cepillaron en los llamados "campos de exterminio" a los cacareados "6 millones" de judíos durante la segunda guerra mundial, pero hoy se sabe perfectamente que eso fue una total mentira inventada por la sinagoga de Satanás. Los nazis no mataron a 6 millones de judíos, sino a unos cuantos cientos de miles, los cuales morían de hambre y enfermedades en los campos de trabajo, donde trabajaban como esclavos para los nazis. La gran tribulación contra los judíos del año 70 fue muchisimo más grande y terrible que la persecución de judíos por los nazis durante la segunda guerra mundial.

2- Después has citado Marcos 13:24-25, que dice lo siguiente:

24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
 25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.

Si te fijas bien, ceporro, Jesús dijo que su venida gloriosa será después de la tribulación, pero la pregunta es: ¿a qué tribulación se refería Jesús?, ¿a la gran tribulación que sufrieron los judíos en el año 70, o a la tribulación contra los cristianos que se menciona en Mateo 24:9?
Evidentemente Jesús no se estaba refiriendo a la gran tribulación que sufrieron los judíos en el año 70, porque evidentemente Jesús no vino en gloria a la tierra en el año 70 con todos sus ángeles, por lo tanto, Jesús se estaba refiriendo solamente a la TRIBULACIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS mencionada en Mateo 24:9, que dice lo siguiente:

Mat 24:9  Entonces os entregarán a tribulación,  y os matarán,  y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Mat 24:10  Muchos tropezarán entonces,  y se entregarán unos a otros,  y unos a otros se aborrecerán.

¿Lo entiendes, ceporro ignorante?, en el discurso profético de Jesús él hablo claramente de dos tipos de tribulación: la tribulación contra sus discípulos, los cristianos, y la gran tribulación contra los judíos, y esta ultima se cumplió en el año 70. Jesús vendrá en gloria inmediatamente después de esa tribulación contra los verdaderos cristianos, entonces es cuando el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, los meteoritos caerán del cielo, y las potencias de los cielos se conmoverán, y entonces todas las tribus de la tierra verán a Jesús venir en las "nubes" del cielo con gran poder y gloria, con todos sus ángeles.

Cuando tu enseñas que Jesús no predijo la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70, estás mintiendo, y llamando mentiroso a Jesús.
Cuando tu enseñas que la gran tribulación contra los judíos no se cumplió en el año 70, estás mintiendo.
Cuando tu dices que la abominación desoladora no se cumplió en el año 70, estás mintiendo. 
En fin, lo que estás demostrando en este santo foro es tu supina ignorancia biblica y tu nefasta y falsa interpretación de la profecía biblica.



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados