Con respecto a la pregunta que haces y citas Colosenses 3:16, es decir:
¿La mujer puede dirigir LOS CANTOS en la congregación o tiene que ser un hombre el que los dirija?
Leamos Colosenses 3:16:
“La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.” (Colosenses 3:16).
En mi opinión, si dentro de la congregación existe una mujer que tiene facilidad para la dirección coral y lo quiere hacer, particularmente no le veo nada de malo, puesto que donde la Biblia hace hincapié es con respecto a LA ENSEÑANZA DE LA PALABRA, ya que en el pueblo de Dios el varón es cabeza de la mujer.
"LAS MUJERES CÁLLENSE EN LAS ASAMBLEAS; que NO LES ESTÁ PERMITIDO TOMAR LA PALABRA antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice." (1 Corintios 14:34).
"Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa; pues ES INDECOROSO QUE LA MUJER HABLE EN LA ASAMBLEA." (1 Corintios 14:35)
En el caso de una dirección coral no tendría que ver con respecto a esa enseñanza de la palabra, para mí sería una labor diferente.
1 Ti 2:11 La mujer oiga la instrucción en silencio, con toda sumisión.
1 Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio.
Simplemente la mujer no esa tiene autoridad porque así lo enseña la biblia, y en el caso de la existencia de muchas “pastoras” que existen, pues simplemente se pasan ese mandato bíblico por la pollera.
Gracia y paz.