Estimado hermano Jorge, te voy a contestar dentro de mis posibilidades:
1- En la Biblia jamás se dice que Jesús fue engendrado antes de todos los siglos, eso es una mentira inventada por Roma, Jesús fue engendrado únicamente cuando Dios el Padre lo engendró en el vientre de Maria.
Yo sí que creo que Jesucristo es eterno, jamás fue creado, pues Juan 1:1 dice bien claro que en el principio ya existía el Verbo, no dice que en el principio fuera creado el Verbo. De todas maneras, esta doctrina de que Cristo es o no es eterno no es una doctrina de la cual dependa la salvación eterna, si hay algún hermano que quiera creer que Jesús fue el primero en ser creado por Dios, que lo crea, eso no afecta a la salvación eterna.
2- Jesús llegó a ser el Hijo ENGENDRADO por Dios cuando Dios el Padre lo engendró en el vientre de Maria, pero Jesús ya era Hijo de Dios antes de nacer, recordemos que los ángeles también son hijos de Dios, pero los ángeles no fueron engendrados como humanos. Jesús era el Ángel de IEVE en los siglos pasados antes de hacerse hombre, por lo tanto, él ya era Hijo de Dios, es decir, un Dios, además en el libro de Proverbios se menciona claramente a un Hijo especial de Dios (Prov.30:4). Los líderes religiosos judíos sabían muy bien que Dios tiene un Hijo especial, pues ellos conocían muy bien las sagradas Escrituras hebreas, y por eso es que ellos condenaron a muerte a Jesús, acusándole falsamente de ser un blasfemo, porque Jesús les dijo que él era ese Hijo de Dios.
3- Jesucristo es un Dios (Jn.1:1, Tito 2:13, Heb.1:8-9), o una deidad, como lo quieras llamar, pero él no es la Deidad suprema, ya que el Dios supremo es solamente el Padre celestial.
4- Yo sí que creo que el aspecto físico de Jesús en su preexistencia divina era el mismo que recobró después de su resurrección.
5- La adoración debe ser solamente al Padre, al cual hemos de adorar en espíritu y en verdad (Jn.4:23-24). A Jesús jamás se le adora en la Biblia, sino que se le da reverencia como Hijo de Dios. Las traducciones biblicas que dice que Jesús era adorado son traducciones falsas.
Juan en el Apocalipsis se postró de rodillas para ADORAR al ángel que le mostraba las visiones, pero el ángel le dijo que no lo hiciera, sino que adorara solamente a Dios el Padre. Obviamente Juan estaba haciendo algo que solo se ha de hacer a Dios el Padre, es decir, la diferencia estaba en la INTENSIDAD MENTAL de esa adoración, Juan creyó erróneamente que ese ángel era el Dios Padre, pero era simplemente un enviado del Padre, un mensajero.
6- La naturaleza de un hombre glorificado es como la de un ángel, es decir, es una naturaleza divina. El propio Jesús dijo que en la resurrección seremos como los ángeles de Dios en el cielo (Mt.22:30). Los ángeles son dioses, es decir, seres poderosos, pues lo mismo serán los santos glorificados, serán dioses, con la naturaleza divina angelical, tal como dijo Pedro en 2 Pedro 1:4.
7- Jesús ya era el Hijo engendrado de Dios antes de su bautismo, y también era el hijo del hombre, pero cuando él fue bautizado en el río Jordán Jesús recibió el poder de Dios, dando comienzo su ministerio de tres años y medio.
8- Yo sí que creo que los demonios tienen cuerpos, pero cuerpos asquerosos y deformes, como por ejemplo los etes grises, esos monstruitos cabezones, enanos y con ojos negros grandisimos, yo creo que esos engendros deformes son demonios al servicio de Satanás, y que están en contacto con ciertos humanos, colaborando con ciertos gobiernos de la tierra para preparar a esos países para el reinado de la bestia.
9- Por supuesto que aun existen apóstoles, evangelistas, profetas, pastores y maestros. Un apóstol es un enviado, y Dios sigue enviando a siervos suyos, pero obviamente el grupo de los 12 apóstoles fue único e irrepetible, ellos son fundamento de la Iglesia.
Los evangelistas son los que predican el Evangelio, los profetas son los hermanos que tienen el don de profecía, y hablan a los hombres para edificación, para exhortación y para consolación, edificando así a la Iglesia de Cristo. Los pastores (o ancianos) y maestros son los que cuidan del rebaño de Dios, y les adoctrinan con la verdadera fe. Esos ministerios aun existen y son muy importantes en la Iglesia, pero obviamente también existen montones de falsos apóstoles, falsos evangelistas, falsos profetas, falsos pastores y falsos maestros dentro del sistema iglesiero apostata, el SIA, especialmente en el asqueroso y nauseabundo mundo pentecostaloide-carismatoide.
10- Por supuesto que Pablo y Bernabé eran apóstoles de Cristo, es decir, emisarios, enviados, especialmente eran enviados a los gentiles. Ellos no formaban parte del grupo único de los 12 apóstoles, pero claro que eran apóstoles.