Estimado hermano:
1- Por supuesto que debemos seguir pidiendo perdón a Dios, ya que cometemos todavía errores,
2- Las personas arrepentidas que eran bautizadas por Juan confesaban sus pecados, y los podian confesar de dos maneras, o en público, o en privado, es decir, si eran pecados públicos, entonces los confesaban abiertamente en público, pero si era pecados cometidos a alguna persona en concreto, pues iban a esa persona a pedirle perdón.
3- Eso de bendecir los alimentos es totalmente antibiblico, estúpido y pagano. La Biblia jamás enseña que debemos bendecir los alimentos, sino BENDECIR A DIOS, dándole gracias por esos alimentos. Pero decir que Dios bendiga lo que comemos es una babosada absurda tomada del paganismo, y que por desgracia se introdujo en el sistema iglesiero apostata, el SIA, y voy a poner un ejemplo de lo que digo:
Luc 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Hch 27:35 Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer.
Ahí lo tenemos bien claro, el "bendecir" cuando comemos de ninguna manera significa bendecir los alimentos que vamos a ingerir, sino bendecir A DIOS, DÁNDOLE GRACIAS POR ESOS ALIMENTOS, sin embargo, de ninguna manera significa bendecir los alimentos.
Muchas traducciones de las Biblia dicen que Jesús bendijo los cinco panes y los dos peces, sin embargo, lo que dice el texto griego es sencillamente "Y BENDIJO" ,¡¡pero bendijo a Dios!!, DANDOLE GRACIAS POR ESOS PANES Y ESOS PECES. Jesús de ninguna manera bendijo esos panes y esos peces, sino que dio las gracias a Dios por esos panes y esos peces.
4- Santificar el nombre de Dios sencillamente significa respetar a Dios, con un temor reverencial. De ninguna manera significa que tengamos que aprender a pronunciar el nombre de Dios en hebreo. Decir miles de veces "Jehová" o "IEVE" eso no es santificar el nombre de Dios.
Y pedir a Dios que se haga su voluntad en la tierra, así como se hace en el cielo, pues lo dice la misma frase, significa que en la tierra se haga la voluntad de Dios, así como se hace en los cielos.