|
POR GRACIA SOIS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE
Por Tito Martínez
¿La salvación es por medio de la fe, o es por medio de las buenas obras?
La respuesta la da la misma Biblia, como vamos a ver en este breve e importante estudio: es por medio de la fe, y también por medio de las buenas obras. Veamos:
El apóstol Pablo, escribiendo a los cristianos de la iglesia de Efeso, les dijo lo siguiente:
Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Observad bien: ¿quienes son los que serán salvos por medio de la fe?, NOSOTROS, Pablo lo dijo bien claro: "SOIS salvos", refiriéndose a los santos de Dios, los cristianos verdaderos, somos nosotros que hemos conocido el verdadero Evangelio los que seremos salvos por medio de la fe en Jesucristo, no por obras. Esto es muy importante que los entendamos, Pablo estaba hablando solamente a los miembros de la Iglesia, de ninguna manera se estaba refiriendo a todos los seres humanos del mundo.
Ahora bien, ¿y qué sucederá entonces con todos esos miles de millones de personas que a lo largo de la Historia jamás conocieron el verdadero Evangelio del salvación?, ojo, no estoy hablando de personas malvadas, sino de personas que jamás tuvieron la oportunidad de conocer el verdadero Evangelio, pero que perseveraron en HACER EL BIEN, buscando gloria, honra e inmortalidad, pues la Escritura lo dice bien claro: recibirán la vida eterna:
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Rom 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
El pasaje es bien claro, Dios dará vida eterna a todas esas personas que perseveraron en hacer el bien, y que hicieron lo bueno, por eso es que Jesús dijo que todas esas personas misericordiosas, que durante la tribulación ayudaron a los verdaderos cristianos perseguidos (los hermanos pequeños de Jesus), recibirán la vida eterna cuando Cristo venga en gloria:
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
Mat 25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Observad que esas personas misericordiosas NO SERÁN SALVOS POR LA FE, sino que heredarán la vida eterna porque ellos hicieron lo bueno a los hermanos pequeños de Jesús, les dieron de comer, de beber, etc. La misericordia tendrá la recompensa de Dios. Los que tuvieron misericordia con sus semejantes, recibirán de Dios misericordia y la vida eterna, Jesús lo dijo bien claro:
Mat 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
O lo que dijo el apóstol Santiago:
Stg 2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
Está bien claro, los que no tuvieron misericordia con sus semejante, no tendrán de Dios misericordia, pero las personas misericordiosas sí que alcanzarán misericordiosa de Dios, y recibirán la vida eterna, y recordemos que la misericordia no es solo patrimonio de los cristianos, CUALQUIER SER HUMANO PUEDE TENER MISERICORDIA, y aquellos humanos que jamás conocieron el verdadero Evangelio, pero hicieron lo bueno, teniendo misericordia y buscando honra, gloria e inmortalidad, Dios los recompensará con la vida eterna. Sin embargo, nosotros los cristianos verdaderos sí que hemos conocido el Evangelio, y sabemos que somos salvos por medio de la fe, no por nuestras obras, sin embargo, hemos sido creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras (Ef.2:10).
Por consiguiente, la enseñanza biblica es bien clara: la salvación es por medio de la fe PARA LOS QUE HEMOS CONOCIDO EL VERDADERO EVANGELIO, sin embargo, la salvación será por medio de las buenas obras para todos aquellos humanos que jamás conocieron el verdadero Evangelio, pero perseveraron en hacer el bien, teniendo misericordia con sus semejantes, y por tanto, ellos también alcanzarán la misericordia de parte de Dios.
¿Algún comentario?
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 16 de 16
Siguiente
Último
|
|
Comentario de exhortación para el forista ElAgudo, Agudito necio, lea bien este estudio, porque en este estudio, Tito Martinez, lo ha explicado de forma muy clara, es decir ¡¡ más claro que el agua donde!!
Gracia y paz |
|
|
|
Gracia y paz hermanos.
Pregunto lo siguiente. Cuando usted hermano tito dice que los que nunca conocieron el verdadero evangelio pero que hicieron buenas obras seran salvos, eso quiere decir que los catolicos que obiamente no conocen el verdadero evangelio, igual los testigos de jehova, en general todas las sectas del SIA, seran salvos si hacen buenas obras? O te estas refiriendo a aquellas personas que no conocieron de cristo, como por ejemplo, un indu, un africano, o un indijena etc! O te estas refiriendo a aquellas personas que ayuden a los verdaderos hermanos de jesus, en la tribulacion de aquellos dias? |
|
|
|
Hermano redimido, cualquier persona que jamás conoció el verdadero Evangelio, pero tuvo misericordia con sus semejantes, e hizo el bien, por supuesto que será salvo, pues Dios tendrá misericordia de esa persona. Esa doctrina de que ese tipo de personas misericordiosas se condenarán es una aberración monstruosa enseñada por el SIA. Ya di los pasajes biblicos en mi anterior mensaje.
|
|
|
|
Se me olvidó decir otra cosa importante, por supuesto me estoy refiriendo a personas misericordiosas que jamás conocieron el verdadero Evangelio, no me refiero de ninguna manera a personas que conocieron en verdadero Evangelio y lo rechazaron, estos por supuesto que serán condenados.
|
|
|
|
Los que tienen una religion que ofende a cristo, y al padre, llamese catolicos, jeovudos, mormon, etc etc, si hacen buenas obras se van a salvar? Yo me inclino a pensar que son aquellos que no conocen nada de cristo, pero que son justos en su forma de vivir, y ademas son misericordiosos los que Se van a salvar. Osea que alguien puede escojer entre hacer buenas obras o en tener fe en jesus? Pues segun veo ambas salvan. Entonces donde quedan estas palabas? Nadie viene al padre sino es por jesus, o solo hay un nombre en el cual podemoa ser salvos, yo soy el camino la verdad y la vida etc. Toda la biblia habla y da testimonio de que solo por medio de jesus podemoa ser salvos..si fuera por obras tambien, entonsea el padre hubiera dicho. Querido mundo, conportense bien ,y hagan buenas obras y seran salvos, y el padre se hubiera evitado el dolor de ver a su hijo colgado de un madero...vuelvo y digo y puede que este equivocado, creo que son las personas que por cuestiones geograficas nunca tubieron la oportunidad de eacuchar de jesus, pero que en su forma de vivir, son mucho mejores que los que si tubieron ese privilegio...gracia y paz... |
|
|
|
redimido,eso ya lo expliqué. Aquellos que conocieron el verdadero Evangelio y lo rechazaron, se condenarán, pero aquellos que jamás conocieron el verdadero Evangelio, pero fueron personas misericordiosas, Dios tendrá misericordia de ellos y recibirán la vida eterna. Es bien sencillo de entender.
|
|
|
|
Redimido:
Un ejemplo claro lo tienes en Mahatma Gandhi.
Mahatma Gandhi quizás, en más de una ocasión, hizo una que otra obra buena, pero ese sujeto no va a ser salvo por esas obras buenas que pudo haber hecho, sino que será condenado por haber rehusado creer en el hijo de Dios, de manera tal que en el caso de que haya hecho algunas obras buenas, no le van a servir para ser salvo:
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” (Juan 3:36).
La salvación es por gracia, por medio de la fe, no por obras:
"Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". (Efesios 2:8-9).
La diferencia entre Mahatma Gandhi, Dalai Lama, Sai Baba, etc., y todas aquellas personas que jamás conocieron el Evangelio, está justamente ahí, es decir, en que éstos sí conocieron el Evangelio y estando en conocimiento del mismo, rehusaron creer en el hijo de Dios, siguiendo doctrinas de demonios:
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios". (1 Timoteo 4:1).
En el ejemplo que puse de Mahatma Gandhi, él conocía muy bien el Evangelio, sin embargo se pasó las enseñanzas de Jesús por debajo de la axila. No le importó en absoluto. Mahatma Gandhi, en el caso de que haya hecho buenas obras, se condenará por haber rehusado creer en el hijo de Dios. Ese sujeto falso y engañador, fue uno de los peores enemigos del cristianismo que existió.
|
|
|
|
Me surge una pregunta interesante. ¿Si un trinitario o un adora galletas es misericordioso que ocurre? si visita a los enfermos, asiste a los ancianos, ayuda a los pobres, cuida de los niños, va a hablar de Dios en las carcerles. ¿Que ocurrirá con ellos hermanos? ¿Que opinan? Yo pienso que BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ALCANZARAN MISERICORDIA. asi como nosotros la alcanzamos y Dios nos sacó de allí |
|
|
|
Hermano Tito, este tema de su parte esta bien explicado, pero siento que a muchos nos crea confucion por de donde venimos del sia, los verdaderos cristianos son los que enseñan la sana doctrina biblica la no adulterada, ellos por fe son salvos, pero claro que tienen muy buenas obras, su pase al reyno deDios es por fe. Pero ahora yo conozco catolicos y evangelicos que me han confrontado por su buen corazon aunque su doctrina maneja fabulas, ellos entrarian al reyno de Dios por obras, asi yo lo entiendo y reconozco que puedo estar equivocado, ahora mi estimdo hno. Yo pregunto este pase al reyno aplica para todos los tiempos . Gracia y Paz |
|
|
|
Exacto hermano Sergio, lo has explicado muy bien.
|
|
|
|
Hermano Harry:
Si esos trinitarios o idólatras de galletas, una vez que fueron puesto en conocimiento de la palabra, prefieren continuar siendo idólatras en lugar de arrepentirse, entonces lo que le espera es el lago que arde con fuego y azufre:
"El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Padre, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Ap. 21:7-8).
Los católicos que fueron puestos en conocimiento de la verdad, jamás podrán argumentar que nadie les mostró la verdad y, por ende, si desean continuar siendo IDÓLATRAS, entonces peor para ellos, no para nosotros:
“¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los IDÓLATRAS, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales”. (1 Corintios 6:9).
Si no se arrepienten ni salen a tiempo de la gran ramera es porque voluntariamente están rehusando creer en el Evangelio, porque no hay dos Evangelios o más de dos en los que se pueda creer para ser salvo, sino tan solo un Evangelio:
“Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo. Pero si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.” (Gálatas 1:6-9).
Por eso es que Jesús pide a sus hermanos menores que salgan de la gran ramera, porque dentro de la gran ramera existen hermanos engañados por los hijos del diablo:
“Y oí otra voz del cielo que decía: SALID DE ELLA, PUEBLO MÍO, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas”. (Apocalipsis 18:4).
O sea que dentro de la gran ramera, existen muchos que están siendo engañados, pero que tarde o temprano, saldrán de ella porque alguien les mostrará la verdad y se arrepentirán, será muy diferente a aquellos que de igual manera se les mostró la verdad pero no quisieron salir ni arrepentirse, y prefirieron continuar en la mentira, por lo que Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad:
“Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.” (2 Tesalonicenses 10-12).
En otras palabras: quienes saldrán serán los que en realidad forman parte del pueblo de Dios, los que no salgan, simplemente será porque no son ni formarán parte del pueblo de Dios. Estos últimos son hijos del diablo:
“Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su hermano.” (1 Juan 3:9-10).
|
|
|
|
Mas claro no puede ser. Las personas que jamas tubieron la oportunidad de escuchar el verdadero evangelio, claro que se van a salvar, por las buenas obras que hizieron cuando estaban vivos. Entoces si Dios va a condenar a aquellos seres humanos, que no conocioron el verdadero evangelio, pero que hizieron buenas obra. Ya no seria un Dios justo. |
|
|
|
Yo estube en el sia, concì a buenas personas de buen corazòn que ya murieron. Pues esas personas jamas escucharon el verdadero evangeio, porque simplemente nadie les hablo de ese evangelio. Pero que hizieron bien, buscando honra e imortalidad. No estoy hablando de personas del sia arrogantes, necios, personas que no aceptan que estan mal docrinalmente.
gracia y paz!!! |
|
|
|
Eso es lo que quiero decir, hermano tito, y que usted no especifico bien, y es que solo las personas que por circustancias geograficas nacieron en un pais en donde sus creencias son ajenas a la de los cristianos, se pueden salvar por las buenas obras. Pero un catilico no tiene excusa de no haber tenido la oportunidad d haber conocido el verdadero evangelio..todos las personas que tengan una biblia en su poder y que sean de un pais que conoce lo que jesus hiso hace 2000 años, y que no les da la gana de abrirla y leerla, sino que van a una religion para que les metan en sus cerebros puras herejias ofencivas a Dios, por mas obras que hagan no pueden ser salvos. Seria injusto..si eso fuera asi, daria lo mismo estar o no estar en el SIA..otra inquietud que tengo es si ese pasaje de las ovejas que ayudaron a los hermanos de jesus, no se esta refiriendo solo a el tiempo en que seremos perseguidos, y no a la actualidad....
y ademas no entiendo porque dices hermano tito en tu estudio, que esas obejas son esas personas que no son cristianos, sino que son los que ayudaron a los cristianos...acaso las obejas no somos nosotros, y jesus nuestro pastor que dio su vida por sus obejas, Osea por nosotros? Corrijamme si estoy equivocado. Gracia y paz |
|
|
|
creo que aquellos que se les predico el verdadero evangelio, y estos no inquirieron, ni escudriñaron, y es mas rechazaron el evangelio de la gracia dando antes culto a las piedras y a la creacion, antes que al creador. irremisiblemente seran condenados!
Mateo 15:8-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.
9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
excelente comentario biblico gracia y paz.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 16 de 16
Siguiente
Último
|