Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: DIEZMOS ABOLIDOS; OFRENDAS PARA LOS SANTOS.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: APOCALIPTO  (Mensaje original) Enviado: 09/11/2013 21:01
ESTIMADOS HERMANOS, AQUI LES DEJO UNA SECUENCIA DE 11 VIDEO
CON EL TEMA DE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS, DONDE QUEDA TOTALMENTE DESENMASCARADO EL FRAUDE DEL DIEZMO IGLESIERO, Y EXPONEMOS LA VERDAD BIBLICA DE LAS OFRENDAS VOLUNTARIAS PARA AYUDAR A LOS HERMANOS EN LA FE QUE ESTEN PASANDO MOMENTOS DE NECESIDAD. TAMBIEN PONEMOS PRUEBAS, CON FOTOS Y RECORTES DE VIDEO, DONDE EXPONEMOS A TODOS ESOS FALSANTES FALSOS PROFETAS MANIPULADORES QUE DESPOJAN A LOS IGNORANTES DESDE CUEVAS DE LA LADRONES COMO ENLACE T.B.N. Y DEMAS CONCILIOS DONDE GOBIERNAN TODA ESA CAMADA DE LOBOS RAPACES QUE SE HACEN PASAR POR PASTORTES Y APOSTOLES.
 
 
 
 
 

 
 
 

 

 


 
 

 
 

 
 

 

 
 

 

 
 



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: APOCALIPTO Enviado: 09/11/2013 21:03
EN LA SECUENCIA QUE PUSE ARRIBA SE ME HA SALTADO LA POSICION DEL VIDEO NUMERO TRES, POR EL DEL NUMERO 4: LO DIGO PORQUE ES MEJOR VER LA SECUANCIA EN ORDEN.   GRACIA Y PAZ
 
ALEXANDER GELL.

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: evangelizador Enviado: 10/11/2013 18:54
El Diezmo era un tipo de impuesto para la nacion de Israel y para: agricultores y ganaderos.
 
Es como pagar la tendencia de un carro[un impuesto por tener carro en mexico] si no tienes carro.
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Royer09 Enviado: 14/11/2013 20:00
EXCELENTE TRABAJO HERMANO ALEXANDER!!
 
Gracia y paz.

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: evangelizador Enviado: 16/11/2013 18:57
Te recomiendo por seguridad no pongas en publico tu numero de telefono celular o movil, lo pusiste en un video y no se en cuantos mas no me dio tiempo de verlos todos.

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: VaronMusic Enviado: 05/06/2015 16:12



¿Qué significa “traed todos los diezmos al alfolí”?

La verdad es que, fuera de este solo versículo, Dios JAMÁS mandó a nadie que trajera TODOS los diezmos al alfolí de Jerusalén. Es necesario decir esto nuevamente. “Fuera de este solo versículo, Dios JAMÁS mandó a nadie que trajera TODOS los diezmos al alfolí de Jerusalén”. ¡De hecho, sucede lo contrario! 
Considere cuidadosamente las siguientes instrucciones de la palabra de Dios.
En realidad, el pacto antiguo exigía tres diezmos diferentes, y sólo se mandaba que se llevara al alfolí una pequeña parte. En consecuencia, con relación a Malaquías 3:10, hay algo gravemente erróneo en la explicación de los que enseñan el diezmo.
EL PRIMER DIEZMO, para los sirvientes levitas de los sacerdotes, NO debía ser llevado al alfolí del templo. “Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví TODOS LOS DIEZMOS en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión” (Números 18:21). “Y [los levitas] estaban en las ciudades de los sacerdotes, para dar con fidelidad a sus hermanos sus porciones conforme a sus grupos, así al mayor como al menor” (2 Crónicas 31:15). “Del mismo modo para los hijos de Aarón, sacerdotes, que estaban en los suburbios de sus ciudades, por todas las ciudades, los varones nombrados tenían cargo de dar sus porciones a todos los varones de entre los sacerdotes, y a todo el linaje de los levitas” (2 CrónIcas 31:19). “Y [traerán] el DIEZMO de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían los DIEZMOS EN TODAS LAS CIUDADES [NKJV: comunidades agrícolas; NAS y RSV: aldeas rurales] (Neh. 10:27b).
Dios mandó que Israel trajera TODO el primer diezmo para los levitas (no para los sacerdotes) donde ellos vivían en sus ciudades levitas – y Jerusalén no era una ciudad leviita (véase Josué 21:9-19). Los levitas NO vivían permanentemente cerca del templo en Jerusalén. Todos los cuatro textos anteriores dejan absolutamente claro que los levitas recibían el diezmo ENTERO, TODO el diezmo, en sus ciudades – y no los sacerdotes en el templo. Después de que los levitas recibían el diezmo, tanto los sacerdotes como los levitas consumían la mayor parte de él fuera de Jerusalén.
¿Qué HACÍAN la mayor parte del tiempo estos levitas que recibían el diezmo?
Mientras estaban en el templo, los levitas eran ayudantes de los sacerdotes, guardias, cantores, y constructores y artesanos de todas clases. Los que estaban fuera del templo era criadores de animales (Números 35:2), maestros, políticos y jueces, y evidentemente afinaban sus habilidades como artesanos y supervisores de artesanos. En 1 Crónicas 23:2-4 encontramos que, del total de 38,000, 24,000 eran constructores y artesanos, y 6,000 eran jueces civiles y supervisores. ¡Éstos, sí, éstos, recibían la TOTALIDAD del diezmo! ¡Ninguno ministraba como sacerdote! ¡Sorprendente en verdad!
Además, los hechos sobre las ciudades levitas y el programa de trabajo de 1 semana de cada 24 (24 turnos) en el templo significaba que el 95% del diezmo permanecía donde permanecía el 95% de los sacerdotes y levitas. Por lo tanto, Números 18:21; 2 Crónicas 31:15-19; y Nehemías 10:37-38 señalan claramente que es imposible que Malaquías 3:10 se refiera a la TOTALIDAD del diezmo, incluyendo el que pertenecía a los levitas.
El SEGUNDO DIEZMO, el diezmo de las fiestas, NO debía ser traído para ser guardado en el alfolí del templo. Deuteronomio 12:17-18 “Ni comerás en tus poblaciones el diezmo … sino que delante de Jehová tu Dios lo COMERÁS, EN EL LUGAR que el Señor tu Dios hubiere escogido, tú, tu hijo, tu hija, tu siervi, tu sierva, y el levita que habita en tus poblaciones; te alegrarás …”. Usted puede leer acerca de este diezmo en Deuteronomio 12, versículos 6-19 y en Deuteronomio 14, especialmente el versículo 23. Este diezmo de la festividad era traído al lugar”, es decir, “Jerusalén”, a una de tres celebraciones religiosas nacionales que eran compartidas por TODOS. Puesto que el diezmo era siempre en alimento, era consumido por todos en las calles mientras Israel celebraba. Por lo tanto, el segundo diezmo tampoco era llevado a los almacenes del templo.
El TERCER diezmo, el diezmo de los pobres, TAMPOCO era llevado al templo de Jerusalén. Deuteronomio 14:28-29 “Al fin de cada tres años sacarás todo el DIEZMO de tus productos de aquel año, y lo guardarás EN TUS CIUDADES. Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que el tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren”. Usted también puede leer sobre este diezmo en Deuteronomio 26:12-13. Este diezmo se pagaba cada tercer año y Dios mandaba específicamente que debía guardarse en las “las ciudades” de los diezmadores, para ser usados por los levitas y todos los otros necesitados. En consecuencia, el tercer diezmo ni siquiera era llevado a Jerusalén, mucho menos al alfolí.
¿Confundido? ¿Cuántas veces ha oído usted a los predicadores señalar estos tres textos mientras predica sobre Malaquías 3:10? Malaquías 3:10 no es tan evidente por sí mismo ahora, ¿verdad? Claramente, “TODO” el diezmo NUNCA era traído al “ALMACÉN”. Por lo tanto, puesto que esto no sucedía nunca, entonces, ¿cómo puede la iglesia usarlo como su principal ejemplo de “diezmar para el alfolí”????
El verdadero significado de Malaquías 3:10 queda revelado por lo que Dios mandó realmente que fuese traído al alfolí de Jerusalén. En relación con los diezmos en alimento, descubriremos que el alfolí de Jerusalén era sólo el lugar en que se guardaba el alimento usado para alimentar a los sacerdotes y levitas que se turnaban entrando y saliendo del templo cada semana para sus ministerios semanales.
Si usted realmente quiere saber exactamente lo que Malaquías 3:10 quiere decir cuando dice “traed todos los diezmos al alfolí”, lea y estudie cuidadosamente los siguientes tres juegos de textos, Números 18:9-32; Nehemías 10:35-38; 12:44, 47; y 2 Crónicas 31:15-19.
Primero, Nehemías 10:35 (que amplía Números 18:12-13) manda al “pueblo” que traiga las “primicias” de la cosecha “a la CASA del Señor cada año”.
Segundo, Nehemías 10:36 (que amplía Números 18:15-18) manda que el “pueblo” traiga los “primogénitos” de todos los animales limpios a “la CASA de nuestro Dios” “a los sacerdotes”.
Tercero, Nehemías 10:37a manda al “pueblo” que traiga las “primicias” y lo mejor de la masa, los árboles frutales, el vino y el aceite nuevos a “las cámaras de la CASA de nuestro Dios” “a los sacerdotes”.
Cuarto, ¡NOTE EL CAMBIO! Nehemías 10:37b (que amplía Números 18:21-24) manda claramente al “pueblo” que traiga los diezmos, NO AL ALMACÉN, sino “a los levitas” en sus ciudades levitas, las tierras de pastoreo, las comunidades agrícolas, o aldeas rurales, donde vivían los levitas (y los sacerdotes) mientras no estaban de turno “sirviendo” como cantores o guardas en el templo. “Y [traed] el diezmo de nuestra tierra para los levitas, [para] que los levitas [reciban] las décimas de nuestras labores en todas las ciudades”. ¡Este hecho revela una falla fatal en la interpretación usual de Malaquías 3:10! Puesto que la mayoría de los sacerdotes y levitas no permanecía en el templo, el “pueblo” normalmente NO traía los diezmos al templo.
Quinto, Nehemías 10:38 (que expande Números 18:26) manda que los “levitas (junto con los sacerdotes) traigan “el diezmo del diezmo”, es decir, el “diezmo del diezmo” de las ciudades levitas) “a la CASA de nuestro Dios, a las cámaras del ALMACÉN”, o casa del tesoro. “Y el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el DIEZMO DEL DIEZMO a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro”. ¡Nótese que al “pueblo” normalmente NO se le mandaba “traer” ninguna parte del diezmo directamente al templo porque los levitas y los sacerdotes era responsables de hacer eso!
Malaquías 10:35. Primicias de la tierra Al depósito del templo Para los sacerdotes
10:36 Primicias de los rebaños Al depósito del templo Para los sacerdotes
1037 Lo mejor de masas, vino y aceite Al depósito del templo Para los sacerdotes
10:38 1/10 de todo el diezmo Al depósito del templo Para los sacerdotes
10:37b TODO EL DIEZMO A LAS CIUDADES LEVITAS PARA LOS LEVITAS
Al comparar todos estos textos, es claro que al “pueblo” se le mandó traer el diezmo a las ciudades levitas (no al depósito del templo) y que a los levitas y sacerdotes se les mandó traer al templo la porción pequeña del diezmo para los sacerdotes. Por lo tanto, ¿cómo puede Malaquías estar dirigido a todo el pueblo?
En realidad, ni siquiera toda la porción de los sacerdotes era traída al templo. Nehemías 10:38 no dice “cuándo”. Puesto que los sacerdotes y levitas sólo servían en el templo una semana de cada veinticuatro (1 de 24), las porciones del diezmo que iban para el alfolí eran realmente muy pequeñas.
Nehemías 12:44 y 47 añaden los detalles faltantes de “cuándo” se les proporcionaba alimento a aquellos sacerdotes y levitas que trabajaban una semana en el templo. “En aquel tiempo fueron puestos varones [levitas] sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los suburbios de las ciudades, las porciones legales para los sacerdotes y levitas; porque era grande el gozo de Judá con respecto a los sacerdotes y levitas que servían”. Puesto que tanto los sacerdotes como los levitas sólo ministraban en el templo una semana de cada veinticuatro, los que no estaban ocupados como oficiales políticos y jueces vivían durante las otras 23 semanas (46+ por año) dispersos por el país, en sus tierras no heredadas, como granjeros, criadores de animales, o trabajando en sus muchos oficios necesarios para el mantenimiento del templo.
Nehemías 12:44 explica que era necesario traer alimento (de los diezmos) para los sacerdotes y levitas que estaban de turno ministrando. Debían llevar “sólo las porciones legales” al alfolí del templo. Cuando Nehemías 12:47 dice: “todo Israel en días de Zorobabel y en días de Nehemías daba alimentos a los cantores y a los porteros, cada cosa en su día”, se refiere nuevamente sólo a la “porción” diaria que se llevaba de las ciudades levitas al alfolí para hacer provisión para los que ministraban (véase también 2 Crón. 31:16). Esta “porción” era del diezmo entero de los levitas y del décimo del diezmo de los sacerdotes. Sin embargo (y esto es importante), ¡el resto de los diezmos se guardaba en las ciudades levitas, donde vivía la mayoría de los sacerdotes y levitas! Nuevamente, no tiene ningún sentido poner ALIMENTO en un lugar mientras la GENTE vivía en otro lugar (véase 2 Crónicas 31:15-19).
¿Cómo comían los sacerdotes de un décimo del diezmo cuando los levitas comían del diezmo entero? Nuevamente, la respuesta se encuentra en Números 18 y Nehemías 10:35-38. Por lo menos una vez al año, cada familia traía primicias y primogénitos A LOS SACERDOTES – ¡pero no a los levitas! El sentido común indica que cada uno traía consigo su propia porción de alimento-diezmo de su ciudad de origen.
“Bueno”, preguntará usted, “si la TOTALIDAD iba a parar a manos de los levitas en sus ciudades y no iba para el alfolí del templo en Jerusalén, entonces, ¿qué significa Malaquías 3:10?”
Puesto que Malaquías 3:6-7 ya nos ha recordado que Dios no cambia con respecto a su relación de pacto con Israel, entonces debemos concluir que Dios no cambió la ordenanza del diezmo que se encuentra en Números 18:21-24 mientras el pacto antiguo estuviese en vigor.
La única conclusión lógica que queda es consistente con la evidencia de que Dios todavía está hablando solamente con los sacerdotes desde el 1:6 y, especialmente, el 2:1: “Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento”. Los sacerdotes habían ayudado a los levitas a recoger los diezmos según Nehemías 10:38 y después habían procedido a “traer el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cámaras, a la casa del tesoro”, no todos a la vez, sino sólo “cada día” o, “según era necesario”, para aquellos a los que les tocaba ministrar o “servir”.
¿Qué sucedía con los diezmos después de que habían sido “traídos” en Nehemías 12:47? Habían sido llevados del templo (robados) por el Sumo Sacerdote (¿y otros sacerdotes?) (Neh. 13:7-10) y tuvieron que ser reemplazados (Neh. 13:11-12) para que los levitas pudieran nuevamente ayudar a los sacerdotes (Neh. 13:11). Si Nehemías 13 es el contexto de Malaquías 3, ¡entonces los sacerdotes habían robado la porción de los diezmos que pertenecía a los levitas!
Ya sea que Nehemías 13 es el contexto o no, “traer el diezmo del diezmo al alfolí” se le ordenó, no al pueblo, sino a los levitas y sacerdotes de Nehemías 10:38. Por lo tanto, “traed todos los diezmos al alfolí” sólo está dirigido a los levitas y sacerdotes (o sacerdotes deshonestos) y sólo se refiere a las porciones diarias para los que servían en el templo. La vasta mayoría de los diezmos DEBÍA permanecer en las ciudades sacerdotales y levitas, donde permanecía la mayor parte de los sacerdotes y levitas.
Los cristianos que enseñan el diezmo no pueden aceptar esta conclusión. Aceptar este hecho sería reconocer que, excepto por aquel único turno que ministraba activamente, el 90% de la porción de los levitas, TODO el diezmo de las fiestas, y TODO el diezmo de los pobres debía permanecer fuera del alfolí. Aun peor para los maestros del diezmo sería reconocer que el grueso de estos diezmos permanecía en las ciudades levitas, donde la mayoría de los levitas y sacerdotes vivían permanentemente con sus familias.
Aunque el diezmo fuese correcto en el nuevo pacto (que no lo es), el verdadero significado de Malaquías 3:10 prohibe que se use para ordenar a miembros de iglesia regulares traer TODOS sus diezmos al llamado “alfolí” de la iglesia. En consecuencia, PUESTO que Malaquías 3:10 no significa que Israel debía traer la TOTALIDAD del diezmo al alfolí, ENTONCES los predicadores no deben citarlo en el sentido de que los cristianos también deben traer la TOTALIDAD del diezmo a la iglesia.
LA IGLESIA NO ES EL ALFOLÍ (O DEPÓSITO)

Los cristianos que enseñan el diezmo hablan mucho del “alfolí” de la iglesia. Para justificar esto, juegan con el verbo griego thesaurizo, que se ha traducido como “almacenar”, de 1 Corintios 16:2, para manipular el texto griego. La frase es literalmente “por sí mismo, poner, almacenando”. El texto no llama a la iglesia un “alfolí” o almacén; meramente le dice al contribuyente lo que debe hacer con el regalo. Muchos comentaristas hasta dicen que significa “almacenar en casa”, sin ninguna relación con un edificio de iglesia (que, dicho sea de paso, no existía cuando Pablo escribió 1 Corintios) o apoyo pastoral.
Usted no hallará a los que enseñan el diezmo usando 2 Corintios 12:14 como ejemplo del “alfolí” de la iglesia. Pero Pablo usó el mismo verbo griego, thesaurizo, cuando dijo que “los hijos no deben atesorar para los padres, sino los padres para los hijos”. Por lo menos, por lo que concernía a Pablo, les dijo a los corintios que él, el obrero del evangelio, debía trabajar para proveer para las necesidades de los pobres de la iglesia. Repitió este pensamiento en Hechos 20:35.
El concepto cristiano de la iglesia como alfolí es lamentablemente antibíblico. En el contexto de Malaquías, el alfolí era principalmente responsabilidad de la autoridad política, el gobernador, para asegurarse de que se mantuviera. Los reyes controlaban la abundancia del templo. Las Escrituras registran siete veces que los reyes regalaron parte de la abundancia del alfolí del templo de Dios y de su propio alfolí real (1 Reyes 14:25-26; 15:18; 2 Reyes 12:18; 14:14; 16:8; 18:14-15; 20:13-19; 24:13). ¿Quiere usted que su gobierno pueda hacer esto?
Por las siguientes razones, una apropiada explicación del contexto de Malaquías no convierte su alfolí en “el alfolí de la iglesia”:
Una: Por la discusión que antecede, EL alfolí de Jerusalén no contenía permanentemente la totalidad del diezmo. Puesto que la mayoría de los sacerdotes y levitas requerían el diezmo en las ciudades levitas donde vivían ellos y sus numerosas familias, la mayor parte de ese diezmo era guardado en esas ciudades. Según 2 Crónicas 31:15-19 y Nehemías 12:44 y 47, sólo las suficientes porciones diarias (o semanales para cada grupo) se traían de las ciudades levitas para alimentar a los que en ese momento ministraban en su turno. Esta era sólo una pequeña porción de la TOTALIDAD del diezmo de los levitas y del “diezmo del diezmo” de los sacerdotes (Nehemías 10: 37-38).
Dos: Mientras los alfolíes del Antiguo Testamento se consideraban propiedad del estado religioso, la mayoría de las iglesias del nuevo pacto no lo son.
Tres: Mientras los alfolíes del Antiguo Testamento recibían ayuda política para recoger sus diezmos, la mayoría de las iglesias del nuevo pacto no la reciben.
Cuatro: Mientras los alfolíes del Antiguo Testamento guardaban diezmos en alimentos, las iglesias del nuevo pacto recogen dinero, que nunca estuvo incluido en la definición bíblica de diezmo.
Cinco: Mientras los diezmos de festividades y para los pobres en el Antiguo Testamento proveían alimento para los necesitados, la mayoría de las iglesias del nuevo pacto, que recogen todos sus llamados “diezmos”, retienen la mayor parte de ellos para sí mismas y no se involucran fuertemente en obras de beneficencia social.
Seis: Mientras el alfolí del Antiguo Testamento proveía sostenimiento para su sacerdocio nacional, el nuevo pacto enseña un sacerdocio de todos los creyentes.
Siete: Mientras los alfolíes del Antiguo Testamento fomentaban los sacrificios sacerdotales de acuerdo con la ley, los líderes de las iglesias del nuevo pacto son posiciones nuevas bajo nuevos principios.
Ocho: Mientras la mayor parte del alfolí del Antiguo Testamento era para las porciones de los sacerdotes, consistentes de primicias, primogénitos, impuestos del templo, y ofrendas de voto, este patrón no es seguido por las iglesias del nuevo pacto.
Nueve: Mientras los diezmos del pacto antiguo era un fondo separado formado por ofrendas voluntarias para edificios y mantenimiento, muchas iglesias del nuevo pacto colocan todas sus necesidades en un programa total y eliminan correctamente el principio del diezmo del pacto antiguo.
Diez: Puesto que los judíos ortodoxos no manejan dinero ni recogen ofrendas en su sábado, es dudoso que los primeros cristianos judíos hayan cambiado esta tradición manejando dinero en una iglesia. Sin embargo, los cristianos recogen la mayor parte de su dinero en su día santo.
Once: Mientras que el templo del Antiguo Testamento, como los paganos, se convirtió en un alfolí bancario ilegítimo (tesorería), la iglesia del nuevo pacto no debe ser usada como un alfolí bancario comercial, o tesorería.


Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 05/06/2015 16:42
Excelente estudio sobre el tema del diezmo, sin embargo, al autor de dicho estudio se le ha olvidado decir que el verdadero diezmo biblico jamás era de dinero, sino de semillas o de animales. Sin embargo, los falsos pastores apostatas predican un diezmo falso de dinero, con el único propósito de ROBAR a sus descerebradas ovejas que les creen, y de esta manera esos impostores santurrones viven a cuerpo de rey a costa del dinero que han robado de forma miserable por medio del falso diezmo monetario. Lastima que el autor de ese estudio omitiera esto que he dicho.
 
 
 

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: VaronMusic Enviado: 05/06/2015 17:20
Tito, no se si estes de acuerdo con lo que te voy a decir, tampoco se si lo habias visto desde este punto de vista pero me parece que el propio Jesus Jamas diezmo....

Esto lo digo por las mismas evidencias biblicas y los estatutos acerca de quienes eran los que debian diezmar en Israel,...

Por ejemplo:

Hoy dia se les pide el diezmo "en dinero" hasta a las viudas (cosa que me hierve la sangre cuando me entero de cosas asi). Pero resulta que en La Ley del diezmo se da la ordenanza de que cada tres años se debia apartar TODO el diezmo de productos agricolas a estas, a los huerfanos, levitas y extranjeros. Entonces se ve claramente que las viudas JAMAS diezmaban sino que era al contrario, a ellas se les entregaba el diezmo.

A mi parecer, Jesus no trabajaba con productos del campo, asi que no veo el porque tuviese que diezmar. Hay quienes toman el verso de Galatas donde dice que Jesus en su debido tiempo nacio y cumplio con los estatutos de La Ley (aunque es cierto) pero no veo que Jesus cumpla con los requisitos para los que debian diezmar. Dame tu opinion para ser sano en este punto.

Gracia y Paz. 


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados