Algunas iglesias están recurriendo a un 'software' de reconocimiento facial para vigilar secretamente a sus feligreses. En cuatro meses unas 30 iglesias de todo el mundo, desde Indonesia y la India a Portugal y EE.UU., han empezado a utilizar el programa, llamado 'Churchix'.
"Al principio me sorprendió. Nunca habíamos pensado en las iglesias como nuestros clientes potenciales, pero ahora entendemos su necesidad. La mayoría de las iglesias ya están rastreando a sus miembros", dijo al portal 'International Business Times UK' Moshe Greenshpan, director ejecutivo de la compañía Face-Six, con sede en EE.UU. e Israel, que vende la tecnología.
Lea también: Así nos vigila el 'gran hermano' aunque apaguemos nuestro teléfono móvil
La mayoría de las iglesias ya están rastreando a sus miembros
El Churchix utiliza imágenes de las cámaras de videovigilancia para identificar a los feligreses cuyas fotografías de alta resolución se encuentran en la base de datos de la iglesia.
El 'software' puede utilizarse para controlar con qué frecuencia acude a las misas un creyente y revelar si alguien deja de venir a la iglesia. El programa también permite detectar a las personas que tienen prohibida la entrada.
Sepa más: 6 maneras de cómo la tecnología nos espía y cómo podríamos defendernos
El director ejecutivo de la empresa indicó que lo más probable es que las iglesias no digan a sus parroquianos que están siendo vigilados. "Les animamos a hacerlo, pero no creo que lo hagan", aseguró.