Uno de los temas mas controvertidos de la Profecía Bíblica es el tiempo del rapto de la iglesia. El rapto de la iglesia es un evento secreto en el que el Señor Jesucristo viene en el aire para “raptar” o “arrebatar” a sus creyentes de la era de la iglesia y llevarlos al cielo al lugar preparado para ellos. La Biblia hace esta promesa en Juan 14: 1-4:
JUAN 14: 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
JUAN 14: 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
JUAN 14: 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
JUAN 14: 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Como podemos ver en las escrituras anteriores, el Señor ha prometido “venir de nuevo” para tomar a los creyentes a el lugar que Él ha preparado para ellos en el cielo. El rapto de la iglesia es un evento secreto, ya que puede ocurrir en cualquier momento. Uno de los errores más comunes que se cometen cuando se estudia el rapto es que la gente muchas veces lo confunden con la Segunda Venida de Jesucristo. El rapto de la iglesia puede ocurrir en cualquier momento, Pero la Segunda Venida no puede ocurrir hasta que ciertos eventos hayan tenido lugar en la Tierra (Mat. 24: 29-30). Estos eventos son principalmente el pacto de siete año de Israel y el anticristo, la abominación de la desolación, y básicamente el resto del período de la Tribulación. El rapto de la iglesia se produce antes de la tribulación o la semana 70 de Daniel es por eso que se conoce como el rapto pre-tribulación.
Mientras que algunos individuos mantienen un rapto unpre-ira, (Osea un rapto después, a mediado o al final de la tribulación), después de estudiar las Escrituras, el único punto de vista sólido y en línea con la Palabra de Dios es el rapto pre-tribulación(Antes de la Tribulación). Algunos de los versos del rapto pre-tribulación más populares son los siguientes:
1 Tesalonicenses 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1 Tes. 1: 9-10 Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1 Tes. 5: 9 “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,”
Los versículos anteriores muestran que el rapto de la iglesia es un evento que Dios usa para eliminar a los creyentes de la Tierra antes de que ÉL derrame su ira sobre los incrédulos, que será tanto Judíos como gentiles impenitentes. El propósito del período de la Tribulación es castigar a los incrédulos que se han alejado de Dios y se han deleitando en sus malos caminos. Durante casi 2.000 años Israel se ha negado a aceptar a Jesús como el Mesías, El prometido que Dios dijo que enviaría a salvar al mundo de sus pecados. Como sabemos por la historia de la Biblia, las autoridades judías de casi 2.000 años atrás lo crucificaron en lugar de aceptarlo. Sin embargo, Dios sabía que esto iba a pasar, y a su vez utiliza este rechazo a servir como base para la era de la iglesia de la salvación de la gracia mediante la fe en la obra terminada de Jesús en la Cruz. Jesús sirvió como el Cordero de Dios que quitó el pecado del mundo, para todos aquellos que creyeran en Él.
Muchos de los que apoyan el rapto pre-tribulación dicen que “en ninguna parte de la Biblia, se encuentra la palabra” rapto “. Es cierto que la palabra “rapto” no aparece en las escrituras. Pero esa palabra se conoce en el griego como “harpazo”, que significa “elevar desde el suelo” y “tomar por sí mismo”, eso es exactamente lo que hace el Señor cuando quita a la iglesia de la Tierra antes de echar su ira sobre el mundo incrédulo.
Hay muchas objeciones planteadas, Sin embargo, todos tienen el mismo problema común de estar fuera de contexto o simplemente mal entendidos.
Para que tengas una seguridad adicional, usted puede incluso encontrar indicios del rapto en el Antiguo Testamento. Por ejemplo, mira este versículo de Isaías:
Isaías 26:19-21 “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. 20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. 21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.”
¡Qué maravilloso es el Señor que no castigará a los justos con los injustos. Puesto que Dios es el mismo de ayer, hoy, mañana y siempre. Sabemos que él no puede cambiar de opinión.
Un día, la era de la iglesia desaparecerá de la tierra de manera repentina. Nosotros tenemos que estar mirando hacia arriba, ya que cada día que pasa nuestra redención se acerca.