Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++MATERIAL NUEVO DE MI LIBRO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 25/08/2015 07:41
Material nuevo de mi libro:



37- ¿Murió Jesús por nosotros?. ¡Sí!. Jesús dijo que dio su vida por sus ovejas, es decir, por sus seguidores (Jn.10:11, 15. Ro.5:8, 1Ts.5:10). Dar la vida por sus ovejas significa dar su vida por amor a ellas, de la misma manera que un buen pastor da su vida por sus ovejas, para salvarlas del lobo, de igual manera Jesús, el buen Pastor, dio su vida por sus ovejas, para salvarlas de la muerte eterna. Dar la vida por nosotros no significa que Jesús muriera en nuestro lugar. La muerte de Jesucristo no fue vicaria, sino que fue una muerte redentora, para comprarnos (redimirnos) con su sangre y salvarnos de la muerte eterna (Ap.5:9).

Esa doctrina de que Jesús pagó con su vida el castigo de nuestros pecados es una gran mentira y un tremendo engaño de Satanás, eso jamás lo enseña la Biblia. Jesús murió para redimirnos (comprarnos para Dios), y para que tengamos el perdón de nuestros pecados, él murió como un Cordero sin mancha, perfecto, sin pecado (Heb.7:26, 1Pe.1:19). Jesús jamás murió como un impío en el madero, sino como un Cordero sin pecado, sin mancha. La muerte de Jesús por nosotros fue la mayor muestra del amor de Dios por sus hijos (Ro.5:8, Tito 3:4).

 

38- ¿Resucitó Jesucristo?. ¡Sí. Jesús predijo varias veces su propia muerte y su resurrección al tercer día (Mt.17:22-23, 20:19, Mr.9:31, 10:34, Lc.18:31-33). Y tal como él predijo, al tercer día resucitó (Mt.28:5-7, Mr.16:6, Lc.24:6, Jn.21:14, Hch.3:15, 1Co.15:3-4).

 

39- ¿Cuantos días estuvo Jesús muerto y sepultado?. Jesús dijo que estaría sepultado tres días y tres noches (Mt.12:40).

 

40- ¿Cuantas horas son tres días y tres noches? El día tiene 12 horas, y la noche otras 12 horas (Jn.11:9). Por lo tanto, tres días y tres noches son exactamente 72 horas, es decir, 36 horas de día, y 36 horas de noche. Por lo tanto, es totalmente imposible que Jesús muriera un viernes por la tarde y resucitara un domingo al amanecer, ya que del viernes por la tarde, hasta el domingo al amanecer no hay tres días y tres noches, 72 horas, sino solo un día y medio, pero Jesús dijo que estaría sepultado tres días y tres noches, no un día y medio. La explicación es que Jesús no murió un viernes por la tarde, ni resucitó un domingo al amanecer, sino que murió un miércoles por la tarde, y resucitó un sábado por la tarde, cumpliéndose así la profecía de Jesús. El domingo al amanecer fue cuando Jesús se apareció a sus discípulos, pero no cuando resucitó (Mr.16:9). Para más información, leer este estudio mío:http://www.las21tesisdetito.com/t6.htm

 

41- ¿Con qué cuerpo resucitó Jesucristo?. Jesús resucitó con un cuerpo glorioso e inmortal y radicalmente diferente al cuerpo que tenía cuando murió. El apóstol Pablo dijo lo siguiente:

 

1Co 15:36  Necio,  lo que tú siembras no se vivifica,  si no muere antes.

1Co 15:37  Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir,  sino el grano desnudo,  ya sea de trigo o de otro grano;

 

Lo que se siembra es el cuerpo muerto, y el cuerpo que saldrá en la resurrección no es el cuerpo que fue sembrado en tierra. Jesús resucitó con un cuerpo totalmente nuevo y celestial.

 

42- ¿Por qué el cuerpo resucitado de Jesús era de carne y huesos? Jesús, después de resucitar, dijo que él no era un espíritu, sino que tenía un cuerpo carne y huesos (Lc.24:39). Jesús se apareció a sus discípulos con un cuerpo de carne y huesos para poder vivir con ellos en la tierra durante 40 días(Hch.1:3). Sin embargo, cuando Jesús resucitado está en el cielo su cuerpo resplandece como el sol en toda su fuerza (Ap.1:16). Obviamente Jesús no podía aparecerse a sus discípulos en la tierra con ese cuerpo glorioso, ya que ellos habrían caído al suelo como muertos (Ap.1:17). El se tuvo que aparecer a sus discípulos con un cuerpo de carne y huesos, para que pudieran verle y tocarle.

 

43- ¿El cuerpo resucitado de Cristo tiene heridas?. ¡No!. Jesús resucitado no conserva las heridas de su muerte en el madero, porque es un nuevo cuerpo glorioso e inmortal.

 

44- ¿Y por qué Jesús resucitado mostró las heridas de su muerte a Tomás?. Jesús se apareció a sus discípulos, pero uno de ellos, Tomás, no estaba en ese momento con ellos cuando se apareció Jesús, y él dijo que tenía que ver y tocar la heridas de Jesús para creer que él resucitó. Luego Jesús se volvió a aparecer a ellos, estando Tomás, y para que este se convenciera que realmente había resucitado materializó en sus manos y en su costado las heridas de su muerte (Jn.20:24-29). Tomás necesitaba ver y tocar esas heridas, y Jesús se las mostró y le pidió que las tocara. Sin embargo, el cuerpo glorioso resucitado no tiene heridas. Cuando los santos de Dios resuciten, ellos tampoco conservarán en su nuevos cuerpos gloriosos las heridas de la muerte. Imagínese que a alguien que le cortaron la cabeza resucitara sin cabeza, o que alguien que fue apuñalado en el corazón resucitara con una herida de cuchillo en el pecho, es absurdo, ridículo. Jesús le mostró a Tomás sus heridas de muerte porque este pidió verlas y tocarlas para poder creer, y entonces Jesús hizo materializar en sus manos y en su costado esas heridas de su muerte en el madero, para hacer que Tomás se convenciera que era realmente Jesús.

 

45- ¿Qué hizo Jesús después de resucitar?. Después de resucitar Jesús se apareció durante 40 días a sus discípulos para darles las pruebas palpables e irrefutables de su resurrección, y para hablarles del reino de Dios (Hch.1:3). Jesús se apareció a más de 500 personas a la vez (1Co.15:6).

 

46- ¿Qué pasó después de esos 40 días?. Después de esos 40 días Jesús se fue al cielo en presencia de un grupo de sus discípulos. Jesús ascendió desde la cima del monte de los Olivos, en Jerusalén, entonces apareció una nave voladora en forma de "nube" que le recibió y le llevó al cielo. Mientras sus discípulos miraban asombrados como Jesús se marchaba al cielo dentro de esa nave voladora, aparecieron dos varones celestiales extraterrestres, los cuales dijeron a los discípulos que Jesús vendrá del cielo de la misma forma que se fue (Hch.1:9-11).

 

47- ¿Que sucedió con Jesús después de ascender al cielo?. Después de ascender se sentó a la diestra de Dios el Padre (Mr.16:19, Hch.7:55-56, Ro.8:34, Efe.1:20, Col.3:1, Heb.1:3, 8:1 10:12, 1Pe.3:22).

 

48- ¿Qué labor hace Jesús en el cielo sentado a la diestra de Dios?. El hace una labor deintercesión o abogacía por todos sus discípulos que le siguen (Ro.8:27, 34, 1Jn.2:1).

 

49- ¿Por qué Jesús es nuestro abogado defensor en el cielo?  Jesús intercede por los suyos en el cielo porque el diablo es nuestro fiscal acusador, el cual nos acusa delante de Dios día y noche (Zac.3.1, Ap.12:10). Leamos atentamente este impresionante pasaje de Zacarías:

 

Zac 3:1  Me mostró al sumo sacerdote Josué,  el cual estaba delante del ángel de IEVE,  y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zac 3:2  Y dijo IEVE a Satanás:  IEVE te reprenda,  oh Satanás;  IEVE que ha escogido a Jerusalén te reprenda.   ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Zac 3:3  Y Josué estaba vestido de vestiduras viles,  y estaba delante del ángel.

Zac 3:4  Y habló el ángel,  y mandó a los que estaban delante de él,  diciendo:  Quitadle esas vestiduras viles.  Y a él le dijo:  Mira que he quitado de ti tu pecado,  y te he hecho vestir de ropas de gala.

 

La traducción correcta del verso 2 es: "Y dijo IEVE a Satanás", tal como aparece también en esta versión hebrea llamada kadosh Israelita Mesiánica:

 

YAHWEH dijo a ha satán: "¡Qué YAHWEH te reprenda ha satán! ¡Ciertamente, que YAHWEH, quien ha hecho de Yerushalayim su elección, te reprenda! ¿No es este hombre, una rama ardiendo arrebatada al fuego?"

 

El texto es asombroso, pues enseña lo siguiente:

 

a) El sumo sacerdote Josué estaba delante del ángel de IEVE (v.1).

 

b) Satanás estaba al lado derecho de Josué para acusarle, esa es la función de Satanás, acusar a los siervos de Dios, él es el fiscal acusador (Ap.12.10).

 

c) A ese ángel especial de IEVE se le llama IEVE, y le dijo a Satanás: "IEVE te reprenda" (v.2). ¡¡El texto claramente está mencionando a los dos dioses llamados IEVE!!. Ese ángel especial tiene el nombre de IEVE, y entonces le dijo a Satanás que IEVE le reprenda, es decir, ¡él menciona al IEVE supremo!.

 

d) Una vez más a ese Dios llamado IEVE se le llama ángel (v.4), lo cual confirma lo que enseña la Biblia de forma irrefutable: la existencia de un Dios supremo en el cielo, llamado IEVE, y que es el Padre celestial, y luego de un mensajero o ángel especial llamado también IEVE, ¡¡y que EJERCE DE ABOGADO DEFENSOR DE NOSOTROS EN EL CIELO!!, y este abogado intercesor ya hemos visto que es Jesucristo, ¡él es el ángel de IEVE mencionado en este pasaje de Zacarías!.

 

Continuará.

 

Tito Martínez

Email: las21tesis@gmail.com

Telf: +34619342549



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 29/08/2015 09:11


NUEVO MATERIAL DEL 29 DE AGOSTO


50- ¿Cuando Satanás dejará de acusar a los santos de Dios?. Cuando el diablo y sus ángeles sean arrojados del cielo a la tierra, entonces ya no podrá acusar a los santos de Dios (Ap.12:7, 10). Satanás aun no ha descendido a la tierra con sus ángeles, porque aun sigue acusándonos delante de Dios, y Jesús sigue defendiéndonos a la diestra de Dios.

 

51- ¿Regresará Jesucristo a la tierra? Sí. Jesús dijo que vendrá del cielo con gran poder y gloria inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt. 24:29-30).

 

52- ¿Qué sucederá cuando Jesús regrese del cielo inmediatamente después de la tribulación?. Jesús enviará a sus ángeles, y con gran sonido de trompeta reunirán a sus escogidos (Mt,24:31).

 

53- ¿Quiénes son los escogidos de Dios y de Cristo?. Los escogidos son únicamente los verdaderos cristianos que forman la Iglesia de Cristo (Mt.22:14, 24:22, Lc.18:7, Ro.8:33, Col.3:12, 2Tm.2:10).

 

54- ¿Esos escogidos de Cristo son los judíos?. ¡No!. Ya hemos visto que los escogidos de Dios y de Cristo son los verdaderos cristianos que forman la Iglesia de Cristo, sean de origen judío o gentil. Los judíos que rechazan a Jesucristo de ninguna manera son los escogidos de Dios.

 

55- ¿Dónde serán reunidos los escogidos de Cristo?. Serán reunidos en el cielo, es decir, en la atmósfera terrestre, el aire (Mt.24:31)

56- ¿Esa reunión de los escogidos será el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo?. ¡Sí!. Los escogidos de Cristo, es decir, la Iglesia de Cristo, serán arrebatados en “nubes” voladoras y reunidos con Jesús en el aire cuando él venga en gloria (1Ts.4:15-17).

 

57- ¿Cuándo sucederá el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo?. Ya hemos visto que dicho arrebatamiento o reunión de los escogidos será cuando Jesús venga en gloria inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31, 1Ts.4:15-17). Esto significa que todos aquellos que enseñan, creen y esperan el arrebatamiento de la Iglesia antes de una tribulación de siete años han sido engañados por Satanás y no son seguidores de la doctrina de Cristo, es decir, no son verdaderos cristianos.

 

58- ¿Qué sucederá cuando Jesús venga en gloria y su iglesia sea arrebatada?. La Iglesia de Cristo será arrebatada inmediatamente después de la tribulación para recibir a Cristo en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso glorioso y triunfal a la tierra para juzgar a todas las naciones (Mt.25:31-46, 1Ts.4:15-17, 3:13).

 

59- ¿Qué hará Jesús cuando venga en gloria?. El descenderá sobre el Monte de los Olivos con todos sus santos, es decir, con sus santos ángeles y con su Iglesia, y comenzará a reinar desde la ciudad terrenal de Jerusalén (Zac.14:1-16).

 

60- ¿Cómo es llamado Jesús en Zacarias 14?. El es llamado IEVE, porque él vendrá a reinar sobre el mundo entero con todos sus santos, y quien vendrá del cielo con todos sus santos para reinar es Jesús (Mt:25:31-32). Como ya hemos demostrado en este Catecismo, la Biblia enseña la existencia de dos dioses llamados IEVE, uno es el IEVE supremo, el Padre, y el otro es el IEVE menor, el Hijo, el cual se aparecía a los seres humanos como el ángel de IEVE. Es este IEVE menor, Jesús, quien vendrá del cielo con todos sus santos, para reinar sobre las naciones de la tierra. En aquel día este Señor IEVE será uno, y uno su nombre (Zac.14:9), porque él será el único Señor IEVE que estará reinando en la tierra, mientras que el Padre celestial está en el cielo.

 

61- ¿Qué hará Jesús en la tierra cuando regrese?. En primer lugar Jesús se sentará en su propio trono glorioso que estará en la tierra, y juzgará a las naciones del mundo, a todos los que queden supervivientes en la tierra. En ese juicio habrá tres grupos: las ovejas, las cabras y los hermanos pequeños de Jesús. Las ovejas serán los seres humanos que ayudaron a los hermanos pequeños de Jesús, les dieron de comer, de beber, les vistieron, les visitaron en las cárceles, etc. Las cabras serán las personas que no quisieron tener misericordia con los hermanos pequeños de Jesús. Y los hermanos pequeños de Jesús serán los verdaderos cristianos atribulados, la Iglesia de Cristo. Los primeros irán a la vida eterna en el reino de Dios, los segundos irán al fuego eterno, por malditos, donde serán atormentados y destruidos en el fuego en cuerpo y alma (Mt.10:28), y los hermanos pequeños de Jesús serán los verdaderos cristianos que pasaron por la tribulación, estos son los únicos que reinarán con Cristo sobre las naciones de la tierra (Mt.25:31-46).

Cuando ese juicio de las naciones termine, dará comienzo el periodo de mil años, durante los cuales Cristo y los santos de Dios que pasaron por la tribulación reinarán con él (Ap.20:4-6). Durante ese tiempo Jesús y sus santos glorificados gobernarán a todas las naciones del mundo con vara de hierro, es decir, con justicia y rectitud (Ap.19:15, 2:27, 27, 5:10).

 

62- ¿Sobre quienes reinarán Jesús y los santos de Dios?. Reinarán sobre las naciones de la tierra que tuvieron misericordia con los hermanos pequeños de Jesús. Todas esas gentes que vivan en la tierra repoblarán el mundo y subirán todos los años a Jerusalén para celebrar la fiesta de los Tabernáculos y para dar reverencia a Jesucristo, el Rey (Zac.14:16).

 

63- ¿Seguirá reinando Jesús después del Milenio?. ¡Sí!. El ángel dijo bien claro que el reinado de Cristo jamás tendrá fin (Lc.1:33). El trono de Dios y de Cristo existirá en la Nueva Jerusalén después del Milenio (Ap.22:3), lo cual significa que Jesucristo y sus santos glorificados seguirán gobernando sobre todo el Universo por los siglos de los siglos (Ap.22:5). Por lo tanto, esa doctrina de que el reinado de Cristo durará solo mil años es una gran mentira, Jesús jamás abdicará del trono después del Milenio, sino que gobernará por todos los siglos.

 

Continuará.

 

Tito Martínez

Email: las21tesis@gmail.com

Telf: +34619342549


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 29/08/2015 09:13

NUEVO MATERIAL DEL 29 DE AGOSTO

http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm


50- ¿Cuando Satanás dejará de acusar a los santos de Dios?.Cuando el diablo y sus ángeles sean arrojados del cielo a la tierra, entonces ya no podrá acusar a los santos de Dios (Ap.12:7, 10).Satanás aun no ha descendido a la tierra con sus ángeles, porque aun sigue acusándonos delante de Dios, y Jesús sigue defendiéndonos a la diestra de Dios.

 

51- ¿Regresará Jesucristo a la tierra? Sí. Jesús dijo que vendrá del cielo con gran poder y gloria inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt. 24:29-30).

 

52- ¿Qué sucederá cuando Jesús regrese del cielo inmediatamente después de la tribulación?. Jesús enviará a sus ángeles, y con gran sonido de trompeta reunirán a sus escogidos(Mt,24:31).

 

53- ¿Quiénes son los escogidos de Dios y de Cristo?. Los escogidos son únicamente los verdaderos cristianos que forman la Iglesia de Cristo (Mt.22:14, 24:22, Lc.18:7, Ro.8:33, Col.3:12, 2Tm.2:10).

 

54- ¿Esos escogidos de Cristo son los judíos?. ¡No!. Ya hemos visto que los escogidos de Dios y de Cristo son los verdaderos cristianos que forman la Iglesia de Cristo, sean de origen judío o gentil. Los judíos que rechazan a Jesucristo de ninguna manera son los escogidos de Dios.

 

55- ¿Dónde serán reunidos los escogidos de Cristo?. Serán reunidos en el cielo, es decir, en la atmósfera terrestre, el aire(Mt.24:31)

56- ¿Esa reunión de los escogidos será el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo?. ¡Sí!. Los escogidos de Cristo, es decir, la Iglesia de Cristo, serán arrebatados en “nubes” voladoras y reunidos con Jesús en el aire cuando él venga en gloria (1Ts.4:15-17).

 

57- ¿Cuándo sucederá el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo?. Ya hemos visto que dicho arrebatamiento o reunión de los escogidos será cuando Jesús venga en gloria inmediatamenteDESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31, 1Ts.4:15-17). Esto significa que todos aquellos que enseñan, creen y esperan el arrebatamiento de la Iglesia antes de una tribulación de siete años han sido engañados por Satanás y no son seguidores de la doctrina de Cristo, es decir, no son verdaderos cristianos.

 

58- ¿Qué sucederá cuando Jesús venga en gloria y su iglesia sea arrebatada?La Iglesia de Cristo será arrebatada inmediatamente después de la tribulación para recibir a Cristo en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso glorioso y triunfal a la tierra para juzgar a todas las naciones (Mt.25:31-46, 1Ts.4:15-17, 3:13).

 

59- ¿Qué hará Jesús cuando venga en gloria?. El descenderá sobre el Monte de los Olivos con todos sus santos, es decir, con sus santos ángeles y con su Iglesia, y comenzará a reinar desde la ciudad terrenal de Jerusalén (Zac.14:1-16).

 

60- ¿Cómo es llamado Jesús en Zacarias 14?. El es llamado IEVE, porque él vendrá a reinar sobre el mundo entero con todos sus santos, y quien vendrá del cielo con todos sus santos para reinar es Jesús (Mt:25:31-32). Como ya hemos demostrado en este Catecismo, la Biblia enseña la existencia de dos dioses llamados IEVE, uno es el IEVE supremo, el Padre, y el otro es el IEVE menor, el Hijo, el cual se aparecía a los seres humanos como el ángel de IEVE. Es este IEVE menor, Jesús, quien vendrá del cielo con todos sus santos, para reinar sobre las naciones de la tierra. En aquel día este Señor IEVE será uno, y uno su nombre (Zac.14:9), porque él será el único Señor IEVE que estará reinando en la tierra, mientras que el Padre celestial está en el cielo.

 

61- ¿Qué hará Jesús en la tierra cuando regrese?. En primer lugar Jesús se sentará en su propio trono glorioso que estará en la tierra, y juzgará a las naciones del mundo, a todos los que queden supervivientes en la tierra. En ese juicio habrá tres grupos: las ovejas, las cabras y los hermanos pequeños de Jesús. Las ovejas serán los seres humanos que ayudaron a los hermanos pequeños de Jesús, les dieron de comer, de beber, les vistieron, les visitaron en las cárceles, etc. Las cabras serán las personas que no quisieron tener misericordia con los hermanos pequeños de Jesús. Y los hermanos pequeños de Jesús serán los verdaderos cristianos atribulados, la Iglesia de Cristo. Los primeros irán a la vida eterna en el reino de Dios, los segundos irán al fuego eterno, por malditos, donde serán atormentados y destruidos en el fuego en cuerpo y alma (Mt.10:28), y los hermanos pequeños de Jesús serán los verdaderos cristianos que pasaron por la tribulación, estos son los únicos que reinarán con Cristo sobre las naciones de la tierra (Mt.25:31-46).

Cuando ese juicio de las naciones termine, dará comienzo el periodo de mil años, durante los cuales Cristo y los santos de Dios que pasaron por la tribulación reinarán con él (Ap.20:4-6). Durante ese tiempo Jesús y sus santos glorificados gobernarán a todas las naciones del mundo con vara de hierro, es decir, con justicia y rectitud (Ap.19:15, 2:27, 27, 5:10).

 

62- ¿Sobre quienes reinarán Jesús y los santos de Dios?. Reinarán sobre las naciones de la tierra que tuvieron misericordia con los hermanos pequeños de Jesús. Todas esas gentes que vivan en la tierra repoblarán el mundo y subirán todos los años a Jerusalén para celebrar la fiesta de los Tabernáculos y para dar reverencia a Jesucristo, el Rey (Zac.14:16).

 

63- ¿Seguirá reinando Jesús después del Milenio?. ¡Sí!. El ángel dijo bien claro que el reinado de Cristo jamás tendrá fin(Lc.1:33). El trono de Dios y de Cristo existirá en la Nueva Jerusalén después del Milenio (Ap.22:3), lo cual significa que Jesucristo y sus santos glorificados seguirán gobernando sobre todo el Universo por los siglos de los siglos (Ap.22:5). Por lo tanto, esa doctrina de que el reinado de Cristo durará solo mil años es una gran mentira, Jesús jamás abdicará del trono después del Milenio, sino que gobernará por todos los siglos.

 

Continuará.

 

Tito Martínez

Email: las21tesis@gmail.com

Telf: +34619342549


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 29/08/2015 09:55

3

EL ESPÍRITU SANTO

 

64- ¿Qué es el espíritu santo?. El espíritu santo es el espíritu de Dios, es decir, está dentro de Dios (Gen.1:2, Ex.35:31, Eze.11:24, Mt.3:16, Ro.8:9, 1Co.2:11, 1Pe.4:14).

 

65- ¿El espíritu santo es un tercera persona divina?. ¡No!. Si el espíritu santo está dentro de Dios, entonces no puede ser una tercera persona divina. Jesucristo dijo que el espíritu santo es el poder de lo alto (Lc.24:49). Y el ángel también dijo que el espíritu santo es el poder del Altísimo (Lc.1.35). El poder de Dios no es ninguna persona divina, sino la energía de Dios.

 

Continuará.

 

Tito Martínez

Email: las21tesis@gmail.com

Telf: +34619342549


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/08/2015 08:28

NUEVO MATERIAL DEL 30 DE AGOSTO

http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm


66- ¿Los cristianos tenemos que adorar y glorificar al espíritu santo?. ¡No!. En la Biblia jamás se enseña a adorar ni a glorificar al espíritu santo, porque no es una persona divina. Jesús nos enseñó a adorar solamente al Dios supremo, el Padre celestial (Jn.4.23-24), y el espíritu santo glorificó a Jesucristo (Jn.16:13-14).

 

67- ¿Como glorificó el espíritu santo a Cristo?. Ya vimos como el espíritu santo es el espíritu de Dios el Padre, es decir, el poder del Altísimo, fue el Dios Padre quien, por su poder, glorificó a Jesús resucitándole al tercer día (Ro.8:11).

 

68- ¿Por qué dice la Biblia que el espíritu santo habla?. Jesús dijo que el espíritu de Dios habla, oye y nos guía a toda la verdad (Jn.16:13), pero esto de ninguna manera significa que sea una tercera persona divina, sencillamente la Biblia personifica el poder de Dios, de la misma manera que se personifica en la Biblia la sabiduría, la cual clama por las calles (Prov.1:20-21, 8:1), sin embargo, la sabiduría no es una persona literal. También dice la Biblia que la sangre de Abel clama o grita desde la tierra, (Gen.4:10). La sangre rociada habla mejor que la de Abel (Heb.12.24), sin embargo, la sangre no es una persona literal, sencillamente es personificada. de la misma manera en la Biblia se personifica el poder de Dios, pero sin ser una persona literal.

La Biblia también dice que "la luna se avergonzará y el sol se confundirá" (Isa. 24:23), sin embargo, la luna y el sol no son personas literales.

La Biblia también dice que "la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá" (Hab. 2:11), pero las piedras y las tablas no son personas literales.

Jesús también utilizó la personificación cuando dijo que "…las piedras gritarán" (Lucas 19:40). Lo mismo sucede con la energía de Dios, el espíritu santo, este es personificado en la Biblia, pero no es de ninguna manera una tercera persona divina, sino la energía o poder de Dios.

Jesús dijo una vez que él expulsaba los demonios por el DEDO de Dios, el Padre (Lc.11:20), sin embargo, ese mismo texto es repetido en otra parte del Evangelio, y dice que Jesús expulsaba los demonios por medio del ESPÍRITU de Dios (Mt.12:28). ¿Acaso el espíritu de Dios es el dedo de Dios?, ¡claro que no!, el espíritu de Dios es el PODER del Dios Padre, y Jesús expulsaba los demonios por elPODER o autoridad del Dios Padre, no por el poder de una tercera persona divina.

 

69- ¿El "otro consolador" es una persona literal?. ¡No!. Jesús dijo que enviaría a sus discípulos otro consolador, que sería su propio espíritu que estaría en ellos (Jn.14:16-18). El espíritu santo es también el espíritu de Cristo (Ro.8:9). Ese espíritu de Dios el Padre consuela a los cristianos verdaderos cuando pasan por tribulación (2Co.1:4-6, 2Co.7:6).

 

70- ¿Los cristianos tenemos que tener comunión con el espíritu santo?. ¡No!. Lo que dice la Sagrada Escritura es que tenemos la comunión DEL espíritu santo, que es muy diferente (2Co.13:14). Comunión significa común-unión, y esa comunión es por medio del espíritu o poder de Dios. Nuestra comunión ha de ser con el Padre y con su Hijo Jesucristo, jamás con el espíritu santo, y también los santos de Dios tenemos común-unión los unos con los otros (1Jn.1:3, 7). No tenemos comunión con el espíritu santo por la sencilla razón de que no es una persona divina.

El pasaje de 2Corintios 13:14 es además un pasaje que destroza la doctrina falsa y diabólica del trinitarismo, porque el apóstol Pablo en ese pasaje llamó Dios solamente al Padre. A Jesús le llamó Señor, y al espíritu santo ni le llamó Dios, ni le llamó tampoco Señor. Si el apóstol Pablo hubiera sido un hereje trinitario entonces él jamás habría dicho esas palabras, sino que habría dicho esto: "La gracia del único Dios trino, que es Padre, Hijo y espíritu santo, sea con todos vosotros".

Los falsos maestros trinitarios del sistema iglesiero apostata, el SIA, sencillamente no son cristianos verdaderos, ellos rechazan la doctrina de Cristo y de sus apóstoles, y son por tanto apóstatas de la fe (1Tm.4:1). Los que enseñan que tenemos que tener comunión con el espíritu santo sencillamente se han apartado de la verdad, y son emisarios o apóstoles del padre de la mentira, Satanás, pero disfrazados de ministros de Cristo, o como dijo el apóstol Pablo:

 

"Porque éstos son falsos apóstoles,  obreros fraudulentos,  que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla,  porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que,  no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia;  cuyo fin será conforme a sus obras.

(2Co.11:13-15).

 

71- ¿En la Biblia se identifica el espíritu santo con cosas impersonales?. ¡Sí!. Al espíritu de Dios se le compara con el agua y con el fuego (Mt,3:11, Mr.1:8). El agua y el fuego no son personas literales. Se le compara también con el vino, ya que Pablo dijo que los cristianos hemos de ser llenados del espíritu santo, y no de vino (Ef.5:18), ¡el vino no es una persona literal, y por tanto el espíritu de Dios tampoco lo es!.

El apóstol Pablo identificó también al espíritu santo como una cualidad que han de tener los verdaderos cristianos, ¡y no como una tercera persona divina!: "antes bien,  nos recomendamos en todo como ministros de Dios,  en mucha paciencia,  en tribulaciones,  en necesidades,  en angustias; en azotes,  en cárceles,  en tumultos,  en trabajos,  en desvelos,  en ayunos; en pureza,  en ciencia,  en longanimidad,  en bondad,  en el espíritu santo,  en amor sincero, en palabra de verdad,  en poder de Dios,  con armas de justicia a diestra y a siniestra" (2Co.6:4-7).

 La pureza, la ciencia, la bondad, el amor, etc. no son personas literales, por lo tanto, el espíritu santo que tenemos los cristianos tampoco es una persona literal.

El espíritu santo se puede dar por medida (Juan 3:34), llena a las personas y cosas (Hechos 2:4),puede ser derramado (Hechos 2:17, 18), está sobre los pueblos (Hechos 19:6), puede ser bebido (1 Cor. 12:13), es como un primer pago (2 Cor. 1:22), es un sello (Efe. 1:13), se le compara con la tintacon la cual se escriben cartas (2 Cor. 3:3), ¡nada de eso sería cierto si el espíritu santo fuera una tercera persona divina!, ya que ninguna de esas cosas son personas literales. Jamás en la Biblia se enseña que una persona se pueda derramar, pueda ser bebida, o que sea un sello, por consiguiente, es absolutamente falso enseñar que el espíritu santo sea una tercera persona divina.

Observe que el apóstol Pablo, en la introducción y en el final de sus epístolas, sólo invocó al Padre y al Hijo, y nunca al espíritu santo (Ro.16:27, 1 Cor. 1:3; 2 Cor. 1:2; Gál 1:3; Efe. 1:2; Fil. 1:2; 2 Tes. 1:2; Tito 1:4; File 3; 1 Tim. 1:2; 2 Tim. 1:2)., ¿por qué?, porque sencillamente el espíritu santo no es una tercera persona divina, Pablo jamás creyó ni enseñó esa patraña iglesiera de que el espíritu santo es la tercera persona divina de una trinidad a la cual se tenga que adorar y glorificar.

El apóstol Pablo contrastó el espíritu santo con el espíritu del mundo:

 "Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo,  sino el espíritu que proviene de Dios,  para que sepamos lo que Dios nos ha concedido" (1 Cor. 2:12).

 Fíjese que el espíritu del mundo no es literalmente una persona; por lo tanto ¡¡el espíritu de Dios con el cual es contrastado tampoco es una persona literal!!.

 

72- ¿Mentir al espíritu santo significa que sea una persona divina?. ¡No!.

El apóstol Pedro dijo a Ananías y Safira que ellos habían mentido al espíritu santo, y seguidamente les dijo que habían mentido a Dios, el Padre (Hch.5:3-4). Obviamente el espíritu santo NO es el Dios Padre, sino el espíritu DEL DIOS PADRE, es decir, el poder que está dentro del Padre, y quien miente al espíritu santo, está mintiendo al propio Dios Padre, porque se trata del espíritu DE DIOS (Ro.8:9).

Observe que Pedro no dijo que Ananías había mentido a la "tercera persona de la santísima trinidad" sino que dijo que había mentido al propio DIOS PADRE, porque el espíritu santo es el propio espíritu del Dios Padre, mora dentro de él (Ro.8:9), ¡no se trata de una tercera persona divina!.

El apóstol Pedro estaba investido de ese poder o energía de Dios, que es el espíritu santo. Ananías había mentido al apóstol Pedro, el cual hablaba en el nombre de Dios, pues tenía su espíritu, por lo tanto, Ananías no solo estaba mintiendo a Pedro, sino también al espíritu santo y a Dios. Pablo dijo algo muy semejante en estas palabras: “Así que, el que desecha esto, no desecha al hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo”. (1 Tes. 4:8). Observe que quien desecha la doctrina de los apóstoles está rechazando la doctrina de Dios, ya que los apóstoles tenían el espíritu santo. Por consiguiente, mentir al espíritu santo es como mentir a Dios, no porque el espíritu santo sea Dios, sino porque es el espíritu ENVIADO DE DIOS. Jamás dijo el apóstol Pedro que Ananías había mentido a la tercera persona divina de una trinidad, esto es tremendamente significativo, pues demuestra que los apóstoles jamás fueron trinitarios ni enseñaron que Dios fuera trino, esa doctrina falsa y perversa del trinitarismo se introdujo en la cristiandad apóstata varios siglos después de la muerte de los apóstoles.

 

73- ¿Enseña Mateo 28:19 que Dios es trino?. ¡No!. En casi todas las traducciones bíblicas leemos estas palabras dichas supuestamente por Jesús: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mt.28:19). Observe que en el mencionado pasaje simplemente se nombra al Padre, al Hijo y al espíritu santo, ¡¡pero NO se dice por ninguna parte que los tres sean UN SOLO DIOS!!, por lo tanto, este pasaje no sirve para apoyar la doctrina de la trinidad, simplemente menciona al Padre, al Hijo y al espíritu santo. El "nombre" indica la autoridad, es igual que cuando decimos "en el NOMBRE de la Ley", es decir, bajo el poder de la Ley.

Por lo tanto, ese texto solo menciona el PODER o la autoridad de los tres, ¡pero no que los tres sean un solo Dios!

Pero si los trinitarios aun insisten que ese texto enseña la trinidad, han de saber que ese pasaje jamás lo pronunció Jesús, sino que es una burda falsificación añadida en el siglo cuatro.

Tenemos las pruebas irrefutables que demuestran que ese texto de Mateo 28:19 es un pasaje apócrifo, jamás pronunciado por Jesús, sino añadido al Evangelio de Mateo siglos después, concretamente a finales del siglo 4º E.C.

Se sabe a ciencia cierta que el Evangelio de Mateo fue escrito originalmente en hebreo, ¡no en griego!, y resulta que en el texto original hebreo de Mateo no se encontraba esa fórmula bautismal.

El historiador eclesiástico Eusebio de Cesarea, del siglo 4º D.C., dijo que los discípulos del Cristo salieron en el nombre del Cristo a predicar el Evangelio, veamos lo que escribió Eusebio respecto al final del Evangelio de Mateo:

 

"Todos los demás apóstoles fueron amenazados de muerte con innumerables maquinaciones, y fueron expulsados de Judea y se dirigieron a todas las naciones para la enseñanza del mensaje con el poder del Cristo, que les había dicho: «Id, y haced discípulos a todas las naciones».Historia Eclesiástica, Libro III, capítulo 5:2

 

Ese interesantísimo párrafo del historiador Eusebio de Cesarea podemos ver varias cosas:

 

1. Jesús NO dijo "bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo", sino que dice que sus discípulos prediquen el Evangelio y hagan discípulos en todas las naciones.

 2. Eusebio dijo bien claro en ese párrafo que esos discípulos predicaron el Evangelio con el poder de Cristo, es decir, con la AUTORIDAD O NOMBRE (que es lo mismo) del propio Cristo.

 

3. Por consiguiente, es obvio que el gran Historiador de la Iglesia Eusebio de Cesarea NO CONOCÍA EL PASAJE DE "BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO", pues él no lo citó en ese párrafo de su libro III, lo cual indica que tal pasaje NO EXISTÍA, sino que FUE AÑADIDO AL EVANGELIO DE MATEO POR ALGUNA MANO FALSARIA MUCHO MÁS TARDE.

El libro de Hechos dice que los apóstoles bautizaban a los creyentes únicamente en el nombre de Jesucristo, lo cual demuestra que los apóstoles también desconocían esa fórmula "trinitaria" que hoy aparece en las diversas traducciones bíblicas. Ellos jamás bautizaron "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo", ¡¡sino que se bautizaran únicamente en el nombre del Señor Jesús!!, he aquí las pruebas:

 

"Pedro les contestó: Arrepentíos, y bautizaos EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, para perdón de vuestros pecados..." (Hch.2:38).

 

"...solo habían sido bautizados EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO" (Hch.8:16).

 

"Y mandó bautizarlos EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO" (Hch.10:48).

 

Si Jesús hubiera pronunciado esas palabras registradas en Mateo 28:19, ¡¡entonces resulta que sus apóstoles no le habrían hecho caso, sino que le habrían desobedecido, al bautizar únicamente en el nombre del Señor Jesucristo!!.

Por consiguiente, esa versión de Mateo 28:19 que aparece en casi todas las versiones las bíblicas jamás fue pronunciada por Jesús, sino que fue añadida o insertada mucho tiempo después.

La doctrina de la trinidad es absolutamente falsa y anticristiana, y el espíritu santo tampoco es ninguna tercera persona divina. Por consiguiente, ¡la doctrina fundamental de la cristiandad apostata, el trinitarismo, es totalmente falsa y contraria a la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles!.

Para más información: http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

 

Continuará.

 

Tito Martínez

Email: las21tesis@gmail.com

Telf: +34619342549



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados