IEVE, ES UNO, PERO NO ÚNICO
POR PABLO GÓMEZ
IEVE, dios es uno, así lo dice la sheema hebrea Deu_6:4, como también lo dice el propio Señor Jesús, leamos:
Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
No dijo que sea uno solo, SINO QUE UNO ES, por lo tanto cuando dice que UNO ES, significa que: que el Padre ha de ser adorado, en espíritu y en verdad, tal como el mismo Señor Jesús nos enseñó, leamos sus propias palabras, recuerden que es Jesús hablando y que Juan escribió lo que el espíritu santo le guiaba y lo que Jesús dijo:
Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
¿Se dan cuenta? es eso lo que enseña, ¡¡que Dios es UNO!!, no que sea solo uno, aprendan a leer, ya que no saben leer; recuerden Dios es uno, indicando que al único quien recibe la adoración es el Padre, el IEVE Supremo, por eso en Deut_10;17 leemos que Éste IEVE es Dios de dioses, si IEVE es Dios de dioses ¿Es uno solo Dios como mucho pretenden hacernos creer? ¡¡¡¡nooo!!!, porque lo dice bien clarito Deut_10;17, Dios de dioses, porque no es solamente el único Dios, como repitto y leamos:
Deu 10:17 Porque IEVE vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
Bien clarito, ¿a caso no saben leer? ¡¡¡eso es!!, y les recomiendo que vayan denuevo a la escuela, y que les enseñen comprensón de lectura.
El Segundo IEVE se demuestra en;
Éxo_23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Y la más impresionante, la profecía de Zacarías 14, la cumplirá el propio Señor Jesús, lo dijo el mismo, el Señor Jesús, en Mat_25:31-46.
El propio Señor Jesús dijo que: al Dios que vieron es a él
Jua_8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
indicando que ese IEVE, era el segundo (el Señor Jesús), el enviado; por tanto cuando dice la Shema Hebrea Deut_6:4, que IEVE Dios es uno, ¡¡¡ojo!! no dice solamente uno, sino que dice que es UNO, indica que lo adoremos a el, que es el Padre, tal como repito y dijo Jesús en Jn_4:23-24, que al Padre es a quien hay que adorar.