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General: El Mito Trinitario de los Dos Jehovás
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Respuesta  Mensaje 1 de 23 en el tema 
De: biblicoloide  (Mensaje original) Enviado: 15/10/2015 19:25
El Mito Trinitario de los Dos Jehovás en Génesis 19:24
Por Julio César Clavijo Sierra



“Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos” (Génesis 19:24).


Uno de los mejores ejemplos donde se puede apreciar la eiségesis (o reinterpretación) que el trinitarismo hace abusivamente en contra de la Biblia, lo hallamos en el mito de los dos Jehovás, que esa doctrina de error ha propagado al distorsionar algunos pasajes del Antiguo Testamento, para argumentar que estos muestran en escena a dos personajes (o personas divinas) llamado cada uno Jehová.

El mayor problema con el que se enfrenta esa distorsionada posición, es que es contradecida por el principal mandamiento que proclama que Jehová es uno (no dos, ni tres, etc.). “Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6:4, Marcos 12:29). Si los trinitarios se ciñeran estrictamente a lo que dice la Escritura, sin añadirle nada de su preconcebida imaginación trinitaria, podrían entender el monoteísmo bíblico. La Biblia enseña el monoteísmo rígido, mientras que la trinidad ignorando la Santa Escritura y basando su fe en el escrito extrabíblico conocido como “El Credo de Atanasio” (con el cual reinterpreta la Biblia), proclama que Dios es una pluralidad de por lo menos “dos personas divinas” llamadas cada una Jehová.

Pasaremos a analizar Génesis 19:24, para demostrar que esta porción nunca contradice la declaración bíblica de que Jehová es uno, ni enseña que haya dos Jehovás.


Jehová Envió Fuego y Azufre para Destruir a Sodoma y a Gomorra


“Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos” (Génesis 19:24).


Esta porción de la Escritura, nos enseña que aquel único Jehová del que habla el principal mandamiento (Deuteronomio 6:4, Marcos 12:29), hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego, elementos de juicio que Él mismo (y no otro) envió desde los cielos. Así que toda la atribución del envío de estos elementos es dada al único Jehová y a nadie más. Hoy en día, han surgido algunas teorías ateas, que dicen que la destrucción de aquellas ciudades se debió puramente a fenómenos naturales que bien pudieron consistir en la caída de un meteorito ardiente o en una erupción volcánica, pero la Biblia dice que el único Jehová Dios, intervino directamente en este asunto de destrucción. La doble mención del nombre sagrado Jehová, obedece a la figura literaria conocida como pleonasmo, que consiste en emplear en la oración uno o más vocablos innecesarios para que tenga sentido completo, pero con los cuales se añade expresividad a lo dicho (por ejemplo, lo vi con mis propios ojos). De tal manera, que la repetición del nombre de Jehová, transmite fuerza al versículo para indicar que sólo Jehová Dios, y nadie más, envió el azufre y el fuego que destruyó a Sodoma y a Gomorra.



La Reinterpretación Trinitaria de Génesis 19:24


Un ejemplo notable de la reinterpretación trinitaria de Génesis 19:24, es proporcionado por el escritor trinitario Pablo Santomauro, quien pese a reconocer que la formulación del dogma trinitario [de tres personas distintas y un solo Dios verdadero] no se encuentra en la Biblia [1] y que obedece mas bien a una formulación post-bíblica realizada muchos siglos después de que la Biblia fue terminada de escribir, [2] aún persevera en propagar ese dogma de error.


En un artículo que este hombre tituló: Los dos “Jehová” de Génesis 19:24, [3] escribió lo siguiente:


“El verso es una especie de grand finale a la narración que le precede, la cual es en sí misma, vívida y llena de valor didáctico respecto a la naturaleza del Dios de la Biblia. Es obvio que en el verso existen dos personas llamadas Jehová”.


Según Pablo Santomauro, una de las personas llamadas Jehová estaba en la tierra en forma de hombre llamando al fuego y al azufre, mientras que el otro Jehová envió el fuego y el azufre desde los cielos. Lastimosamente, este argumento presentado por Pablo Santomuro, está cargado de tres errores crasos:


1) Contradice el principal mandamiento de la fe pura, que dice que Jehová es uno (Deuteronomio 6:4, Marcos 12:29), enseñando “otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad” (1. Timoteo 6:3).

2) El texto de Génesis 19:24, por ninguna parte dice (ni de manera explícita, ni de manera implícita) que haya dos Jehová, por lo cual esa osada declaración, está violando el principio bíblico de no pensar más allá de lo que está escrito (1. Corintios 4:6).


3) Parte del error de creer que el Credo de Atanasio tiene una revelación superior a la Biblia y que sirve para reinterpretar la Biblia. De tal manera que en este argumento, no estamos tratando con revelación pura, sino con la distorsión efectuada en los varios siglos de especulación trinitaria, que tuvo su clímax en la formulación del Credo de Atanasio al final del quinto siglo, al cual los trinitarios rinden más honor que a la Biblia, por ser ese Credo la verdadera base de su creencia trinitaria.


Dado que por ninguna parte el versículo de Génesis 19:24 menciona a dos Jehová, Pablo Santomauro sostiene que su conclusión se basa en el contexto de la historia bíblica de la destrucción de Sodoma y Gomorrra, especialmente donde se muestra que tres varones se le presentaron a Abraham, de los cuales uno era una aparición de Jehová en forma humana, mientras que los otros, eran dos ángeles presentados en forma humana. Aquel hombre escribe:


“La conversación entre Abraham y el hombre llamado Jehová es natural y fluye libre de obstáculos porque ambos están hablando cara a cara. Pero…. ¡no puede ser! ¿Acaso no dice Juan 1:18 que nunca nadie ha visto al Padre? Entonces, el que apareció a Abraham no puede ser el Padre… Este personaje es el que en Génesis 18:17-20 anuncia que Jehová va a destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra. Es este personaje llamado Jehová él también, el que dice que va a descender a Sodoma. Es este personaje el que en Génesis 19:21 habla con Lot y le da a entender claramente que él recibe y contesta oraciones. Sólo Jehová puede hacer eso. Vemos entonces como toda la narrativa nos prepara para la tremenda revelación de Génesis 19:24: Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos. El verso expresa que hay dos personas llamadas Jehová responsables por la destrucción de ambas ciudades. El texto es cristalino”.

Presentando este argumento, pasamos a desenmascararlo.




1) Juan 1:18 dice “a Dios nadie lo vio jamás”. Si fuera verdad que hay dos Jehovás que forman un Dios, entonces el argumento trinitario carece de sentido, porque Abraham habló con alguien que era Dios pero presentado en una forma humana, y por eso lo pudo ver y hablar con Él cara a cara. Los trinitarios deberían comprender que el título de Padre es una referencia a Dios en todo su esplendor, por lo cual como nadie ha visto a Dios en toda su gloria, podemos decir que nadie ha visto al Padre. Sin embargo, Dios sí ha utilizado algunas manifestaciones (o teofanías) para darse a conocer. La aparición a Abraham es una de ellas. La aparición en el Nuevo Testamento como el Hijo (Juan 1:14), el Cristo (Mateo 1:16) o el hombre perfecto (Efesios 4:13), es la manifestación máxima de Dios a la humanidad, y por eso, por medio de esa manifestación como Hijo (como hombre perfecto) podemos llegar a conocer a Dios, es decir al Padre. Así que Abraham habló cara a cara con el único Jehová Dios (el Padre), pero porque éste estaba manifestado como un hombre.


2) En Génesis 18:17-20, vemos a Jehová en forma humana hablando con Abraham y declarando que Él mismo (y no otro) habría de destruir a Sodoma y a Gomorra. “Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer?…” (Génesis 18:17). Noten que nunca dijo algo así como “¿lo que el otro personaje (o persona) llamado Jehová va a hacer?”. El único Jehová Dios, también declaró que Él mismo (y no otro) descendería a Sodoma para ver si realmente las acciones de sus habitantes eran tan malas como el clamor contra ellas se lo indicaba (Génesis 18:21).


3. El relato bíblico nunca da a entender que Jehová hubiese descendido a Sodoma en la manifestación humana por medio de la cual se presentó a Abraham, sino que cuando Jehová dijo: “descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí” (Génesis 18:21, estaba indicando que miraría en ese mismo momento, como el Dios Omnipresente que es, el estado de aquella ciudad y sus vecinos, al punto que Abraham lo supo y comenzó inmediatamente a interceder a favor de aquellas ciudades (Génesis 18:23-33). Jehová permaneció con Abraham, mientras que los dos ángeles manifestados como hombres, tomaron el camino de descenso hacia Sodoma (Génesis 18:22), y llegaron a Sodoma a la caída de la tarde (Génesis 19:1). Los dos ángeles sacaron a Lot y a su familia fuera de la ciudad, según la misericordia de Jehová para con él, y le dieron la orden de escapar por su vida (Génesis 19:16-17). Así que es un exabrupto declarar que debido a que Jehová Dios aceptó el clamor de Lot de no destruir a la ciudad de Zoar, que esto era porque Jehová Dios se encontraba todavía manifestado en forma de hombre y había alcanzado a los dos ángeles. Dios es Omnipresente y puede oír y responder el clamor sincero que cualquier hombre eleve desde cualquier lugar.


4. En Génesis 18:17-19, Jehová se refiere a sí mismo en tercera persona (es decir, hablando de sí mismo como él) y utilizando su nombre propio, al decir que Abraham enseñaría a su descendencia que “guarden el camino de Jehová… para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él”. Noten que Jehová Dios nunca dijo algo así como: “para que guarden el camino del otro Jehová… para que el segundo Jehová haga venir sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él”. En 1. Samuel 25:21-22, el rey David se refirió a sus propios enemigos como “los enemigos de David”, pero sólo alguien sin sentido, dejaría volar su imaginación para pensar que el único rey David, consistía de dos personajes llamado cada uno David. Lamentablemente esto es lo que hace el trinitarismo en Génesis 19:24, para inventar esa herejía de los dos Jehová, contradiciendo la Escritura.


Mientras que escritores trinitarios como Pablo Santomauro promueven la herejía de los dos Jehová, nosotros continuaremos proclamando la verdad bíblica: “Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6:4, Marcos 12:29).




Referencias


[1] Pablo Santomauro, en el artículo titulado La Deshonestidad Intelectual de los Pentecostales Unicitarios, escribe: “…solamente expresa lo que todo trinitario acepta, que en el A.T. la doctrina [hablando de la Trinidad] no aparece definida en una fórmula que podamos poner en un pizarrón [es decir, que pueda ponerse por escrito]”
Nota: Para ver una refutación de ese artículo, lea La Honestidad Intelectual de los Pentecostales del Nombre de Jesús, en
www.pentecostalesdelnombre.com/honestidad_pentecostales.pdf
[2] Pablo Santomauro, en el artículo titulado La Deshonestidad Intelectual de los Pentecostales Unicitarios, escribe: “…Esto significa que las formulaciones post-bíblicas de la Trinidad [es decir los Credos Ecuménicos] deben ser apreciadas como parte de la progresión histórica de la doctrina que fue revelada originalmente en el Nuevo Testamento”
Nota: Para ver una refutación de ese artículo, lea La Honestidad Intelectual de los Pentecostales del Nombre de Jesús, en
www.pentecostalesdelnombre.com/honestidad_pentecostales.pdf
[3] Pablo Santomauro. Los Dos Jehová de Génesis 19:24




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Respuesta  Mensaje 2 de 23 en el tema 
De: jcarlitos Enviado: 15/10/2015 20:09

La palabra “malaj” tiene el significado de enviado, mensajero, emisario, embajador, representante, agente.

La palabra “malaj”- ángel-  aparece por primera vez en Génesis 16: 7-14 dice:

Gén 16:7  Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.

Gén 16:8  Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.

Gén 16:9  Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

Gén 16:10  Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

Gén 16:11  Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael,[a] porque Jehová ha oído tu aflicción.

Gén 16:12  Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

Gén 16:13  Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

Gén 16:14  Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.

 

Aquí se habla del “malaj” – mensajero-  del Eterno que encuentra a Agar en el desierto. En este caso se trata de un ser  celestial que el eterno envía para dar un mensaje a Agar. Observe que este mensajero está transmitiendo el mensaje COMO si fuera el Eterno, y emplea dos maneras de hablar:

1.- Habla en primera persona;  “Multiplicare de tal manera tu descendencia …..”

2.- Luego, habla en tercera persona, “el SEÑOR ha oído…”

Ahora cuando habla en primera persona ¿significa que el ángel que está viendo Agar sea el mismo Eterno?, pues Nooo, significa que él es una voz que transmite lo que el Eterno está diciendo.

Pues bien, Agar dice que fue el Eterno que le había hablado y que ella había podido ver a Aquel que la ve. ¿Significa esto que fue el Eterno mismo que se revelaba directamente, sin mediador, sin enviar un representante? Nooo, pues eso significa que el enviado habla en lugar del  EMISOR y le representa.

Si partimos del principio de cómo funciona un ENVIADO, entonces es ahí que podremos entender del contexto que fue el Eterno que se estaba revelando POR MEDIO DE SU ENVIADO. Así el Enviado se convierte en el representante del  Eterno y lo que dice el enviado es lo que dice el Eterno, no importa si habla en primera o tercera persona como “yo” o como “él”.

En el texto hebreo aparece la palabra “gam” significa también, que en la versión Biblia de las Americas fue traducida como “todavía”. La versión Reina Valera 1960 tradujo el texto de esta manera: “¿No he visto también aquí al que me ve?”. Vemos claramente como Agar esta expresando su asombro de que también en el desierto ella había podido ver a los ángeles, es decir no solamente en la casa de Abraham, donde fue acostumbrada a ver a estos mensajeros celestiales. El hecho de que Agar no tuvo miedo cuando vio a este ángel es una evidencia de que no fue la primera vez que vio a un ángel, en contraste con el Padre de Sanson Manoa, que pensó que iba a morir por haber visto a Dios. Leamos:

 

Jueces 13: Jue 13:21  Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.

Jue 13:22  Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.

 

En Genesis 12:1 está escrito que Dios solamente habló con Abraham mandándole que saliera de su tierra y de su parentela. Pero más adelante en el mismo capítulo está escrito que Dios se mostró a Abraham cuando estaba en Siquem,……………¿será que Abraham realmente podía ver a Eterno? Pues Noo verdad, tenemos que entender el texto en el sentido de que fue un mensajero, un enviado, que se mostro a Abraham y que representaba a Dios.

¿Cómo Abraham podría ver a Dios?....................si esta escrito:

 

Éxo 33:20  Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

 

1Ti 6:16  el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

 

 

Evidentemente Abraham no podía ver a Dios, pues cuando está escrito que Dios se le apareció, o se mostró a él, fue por medio de un mensajero que lo hizo. Aquí aprendemos el principio de que el que ha visto a un mensajero o enviado de Dios, ha visto a Dios por medio de él (enviado).

 

Ya que Dios mismo no se puede manifestar así mismo o transformarse, pues Dios es INMUTABLE,  es decir NO CAMBIA.

 

“Hace tiempo que fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos; ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos se gastan como la ropa, los cambias como un vestido, y se mudan, pero Tú eres el mismo, tus años no se acaban” (Sal. 101, 26-27).

“Porque Yo, Yavé, en nada he cambiado” (Mal. 3, 6).

“Todo don valioso, todo regalo precioso viene de la alto y ha bajado del Padre de las Luces, en Quien no hay cambio, ni variación” (St. 1, 17).

Por lo tanto cuando la Biblia dice que IEVE o JEHOVA habla se refiere a este mensajero o enviado especial en el cual está el nombre del que le envía, de Dios, veamos:

 

Éxo 23:20  He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

Éxo 23:21  Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

 

Lo lee este ángel o mensajero es ENVIADO por Dios a cumplir sus propósitos, así por ejemplo si leemos este pasaje:

 

Éxo 19:18  Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.

Éxo 19:19  El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.

Éxo 19:20  Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.

Éxo 19:21  Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos.

 

Todos estos pasajes nos dice que Jehová descendió, que Jehová llamó a Moisés, que Jehová hablo con Moisés, etc……. Pues debemos entender que no es Dios mismo quien habla sino su ENVIADO, SU MENSAJERO,  es decir SU ANGEL y esto lo podemos ver claramente si leemos:

 

Hch 7:38  Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

 

 

Ahí lo tiene es el Ángel quien le hablaba en el desierto y en el monte Sinai.

 

Por lo tanto si Dios da su NOMBRE a su enviado significa que Dios le ha delegado su plena autoridad para  actuar y hablar en lugar suyo. Sin embargo, la Tora no solo le atribuye las palabras y las obras al enviado, sino también su Presencia, por eso el enviado se vuelve prácticamente lo mismo que el Envidador  y lleva su NOMBRE.

 

Sal 118:26  Bendito el que viene en el nombre de Jehová;

 Desde la casa de Jehová os bendecimos.

 

Ahora quien es este Ángel o mensajero de Dios pues veamos:

 

Leamos la impresionante profecía de Zacarías 14:4-5. En esta profecía se dice bien claro que IEVE , MI DIOS, vendrá del cielo CON TODOS SUS SANTOS, pues bien, si leemos ahora Mateo 25:31 y 1Ts.3:13 vemos que quien vendrá del cielo con todos sus santos es EL MESÍAS JESÚS : "en la venida de nuestro Señor Jesús , el Mesías, con todos sus santos." Por lo tanto, el Mesías Jesús  también se llama IEVE !, ¡pero no nos confundamos!, cuando la Biblia dice que el Mesías también se llama IEVE , no está diciendo que él sea igual que el Dios Padre, sino que es el HIJO del Dios Padre, ya que el Dios Padre es el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

Los cristianos bíblicos no estamos enseñando la existencia de dos Altísimos, sino solo de UNO, el cual es el Dios Padre, no hay otro Dios como él; pero el nombre de este Dios Padre, IEVE , lo comparte con el Dios unigénito, el Mesías Jesús , ¡los dos se llaman igual! Esta es la clara enseñanza bíblica y cristiana, la cual es rechazada por aquellos que rechazan la verdadera doctrina Judeo-Cristiana.

 

 

Pues este Ángel es el mismo Señor Jesús del nuevo testamento:

 

Jua 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

 

 

Efectivamente es Jesús el medio que Dios usa para darse a conocer:

 

1Jn 5:20  Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, POR MEDIO DE SU HIJO Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

 

Por eso hay sectas que no entiendes esta gran verdad y no entienden pasajes como:

 

1.- Jua 2:19  Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

 

Aquí habla el enviado(Jesus), palabras de su enviador (Dios), sabemos que la Biblia dice que Dios le levanto de los muertos por medio de su poder o espíritu santo.

 

2.- Jua 14:9  Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

 

Lo lee un enviado es fiel representante en todo, hasta la presencia misma…….Pues si JESUS ES DIOS, como dicen los unicitarios y trinitarios como es que no murieron, pues sabemos a  Dios NADIE le ha visto ni puede verle porque muere.

 

Por lo tanto el ENVIADO no habla por sí mismo, sino solo lo que el ENVIADOR, necesita transmitir.

 

Jua 14:10  ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

 

 

 

Gracia y Paz

 

 


Respuesta  Mensaje 3 de 23 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 15/10/2015 21:03
bibicloloide, ese estudio de ese tal Julio César Clavijo es pura basura mentirosa, por tres simples razones:
 
1- Los trinitarios NO ENSEÑAN LA DOCTRINA DE LOS DOS JEHOVAS, ellos lo que enseñan es que hay un solo Jehová, pero manifestado en tres personas divinas: el Padre, el Hijo y el espíritu santo. Por lo tanto, ya de primeras el sujeto que ha escrito esa basura miente. ¡¡Jamás he conocido a un solo trinitario que enseñe la doctrina de los dos dioses llamados Jehová!!.
 
2- En segundo lugar, la Biblia enseña claramente la existencia de los dos dioses llamados IEVE (Jehová es un nombre falso), pero uno es el IEVE supremo, el Padre, y el otro es el IEVE menor, el Hijo. ¿Quieres que te lo demuestre con la Biblia?.
 
3- Por cierto, cuando la Shemá hebrea dice que IEVE es UNO, o único, se está refiriendo obviamente al Dios Padre, el cual es un solo Dios, él es un Dios ÚNICO, porque no hay otro Dios como él, es el Dios supremo, pero esto de ninguna manera niega la existencia de otro Dios INFERIOR al Padre celestial, llamado también IEVE. ¡¡El Hijo tiene el mismo nombre que su Padre!!.
Al propio Cristo en la Biblia se le llama también IEVE, el cual vendrá del cielo con todos sus santos, para reinar sobre la tierra, pero resulta que es JESÚS quien vendrá del cielo con todos sus santos, para reinar sobre la tierra, lo cual demuestra de forma irrefutable que Jesús también se llama igual que su Padre: IEVE, y que por tanto, hay dos dioses llamados IEVE, el supremo, y el menor, que es Jesús (Zacarias 14, comparar con Mateo 25:31-34).
 

Respuesta  Mensaje 4 de 23 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 16/10/2015 00:44
SIGUIENDO A ACRISTO ha ocultado este mensaje

Respuesta  Mensaje 5 de 23 en el tema 
De: jcarlitos Enviado: 16/10/2015 01:40
jcarlitos ha ocultado este mensaje

Respuesta  Mensaje 6 de 23 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 16/10/2015 07:03
titomartinez21tesis ha ocultado este mensaje

Respuesta  Mensaje 7 de 23 en el tema 
De: capitanV Enviado: 16/10/2015 13:12
Habrase visto tanto engaño , que pretenden cojer a alguno desprevenido
Aprendan hijos de Satanas que a un Cristiano verdadero no se le engaña tan facilmente con estudios basura que no tienen base en las escrituras.
Magnifica respuesta hno Tito que el Padre te siga iluminando y seas el azote para los hijos de satanas y apostatas de la verdad
Gracia y paz mis hermanos

Respuesta  Mensaje 8 de 23 en el tema 
De: Soldado Enviado: 16/10/2015 15:29
Ese estudio es una soberana estupidez, y quedó muy bien refutada por el hermano Jcarlitos y el hermano Tito.
Que pase el siguiente !! 

Gracia y paz a los hermanos.-


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