Los mormones enseñan las siguientes estupideces:
Dicen que Joseph Smith (1805-1844) fue un profeta de Dios y que acudió a la Biblia para obtener guía, y que logró obtenerla al leer el versículo de Santiago 1:5.
“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Santiago 1:5).
Dicen que cuando leyó este versículo, le impresionó profundamente y decidió orar sobre lo que debía hacer, simplemente con la fe en que Dios le iba a escuchar y responder, y entonces Dios lo llamó para restaurar la Iglesia de Jesucristo, siendo él un escogido para establecer la Iglesia de Cristo y restaurar el sacerdocio, o la autoridad para actuar en nombre de Dios.
RESPONDO: Después de leer semejante estupidez, uno no puede menos que largarse a reír por semejante salvajada!!! O sea que, según Joseph Smith, la iglesia de Jesucristo NO ESTABA ESTABLECIDA hasta el siglo XIX, es decir, hasta que él, como profeta que dijo ser, la estableció a partir de esa fecha.
La Iglesia de Jesucristo existe desde el día de Pentecostés, no a partir del siglo XIX, es decir, fecha en que, según José Smith, la estableció porque Dios lo escogió a él para que la establezca.
Si fuera cierto eso que dijo José Smith, entonces los mormones están diciendo que hasta el siglo XIX nadie pudo haber predicado el evangelio de Jesús, puesto que era necesario que él surgiera como “profeta”, y recién a partir de ahí, el dio a conocer las cosas.
Además, respecto a Joseph Smith, los mormones enseñan que dijo lo siguiente:
“Vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí… Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!” (José Smith-Historia 1:16, 17).
Joseph Smith Dijo que esa visión del Padre Celestial y de Jesucristo fue el comienzo de su llamamiento como profeta de Dios.
RESPONDO: Jesús nos advirtió sobre que se levantarían “falsos profetas”:
“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos”. (Mateo 24:24).
Los mormones enseñan que Joseph Smith dijo que Dios y Jesucristo le dijeron que ninguna de las iglesias de la tierra tenía la verdad completa.
RESPONDO: Lo que dijo este tonto de José Smith es falso, puesto que los apóstoles como el resto de los cristianos ya tenían la verdad completa, la cual Jesús dio a conocer:
“Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre". (Juan 15:15).