"Pero puedo decirle que yo estudié con un doctorado en Sagrada Escritura, de modo que no creo estar tan equivocado" (palabras textuales de Enmanuel Francesco Correa Jiménez).
Le falta mucho para ser cristiano. Aprenda a tolerar
Y, antes de hacer una afirmación de ese tipo, primero instrúyase. Emitir un juicio sobre lo que no conocemos, es el mayor acto de irresponsabilidad que podemos cometer
Las doctrinas de demonios que usted profesa, no son dignas de honra ni de respeto. Usted me dice que debo tolerarlas.
Usted y enseña que una galleta de harina es el cuerpo glorioso de Jesús.
Se cree con poder de crear a Dios en sus manos.
Usted es una criatura engañada. Todos esos años que estuvo en el seminario lo han engañado. Usted debe ser humilde, pedir perdón a Dios y arrepentirse por todas esas cosas que hace, y comenzar a estudiar la Biblia desde cero.
Yo estoy ya instruido en las cosas que Dios quiere para que sus hijos puedan vivir en santidad. No sé que clase de instrucción me habla. ¿Acaso debo instruirme de "sus enseñanzas" las cuales son opuestas a la Biblia? ¿O debo instruirme de un "catecismo"? La instrucción que usted tiene con respecto a la palabra de Dios, está a mil años luz, no tienen absolutamente nada que ver con el evangelio enseñado por Jesús y predicado por sus apóstoles. Se lo repito: usted es una criatura engañada.
¡Aha! y le digo que anoche ya me bloquearon de ese grupo de catecismo. ¡Por algo será! No pudieron refutar con la Biblia ni una sola publicación que expuse.
Si ya estuviéramos totalmente instruidos, estaríamos negando nuestra capacidad de aprender algo nuevo. Pero, esa es su postura, su modo de entender las cosas, no la comparto, pero la respeto. No diré que es un estúpido, payaso, retrasado mental, majadero, etc. Simplemente, no comparto su punto de vista. Y, lo de doctrinas humana o divina, es mejor dejárselo a los expertos en la materia: los que han estudiado Sagrada Escritura. Estoy seguro que darían un criterio más profesional al respecto y evaluarían cuál de los dos está más acertado
¡Por algo será! Ese grupo de catecismo no tuvo otra opción, pues yo le estaba dando a conocer la verdad a la luz de la Biblia, y lo único que hicieron es borrar versículos bíblicos y luego me expulsaron.
La palabra de Dios, no se borra.
Borraron la palabra de Dios y dejaron lo que debían borrar, es decir, las palabras que no eran de Dios.
Se lo repito, cura: LA PALABRA DE DIOS NO SE BORRA
¿Esas cosas se enseñan en ese grupo de catecismo al cual me había unido para publicar versículos bíblicos?
De todas maneras, no pensaba continuar en un grupo donde el administrador del mismo parece un demente. Pues, mire usted, que BORRAR LA PALABRA DE DIOS!!!
Si Dios reveló su voluntad tuvo un propósito. La palabra divina puede reducirse a lo escrito, al menos que también se exprese en la vida cotidiana. Es entonces cuando la palabra se vuelve vida y ahí se abre a un horizonte nuevo. Por eso, no podemos reducir la palabra a un texto.
Mire, me he dado cuenta que hablar con usted y hablar con una pared es lo mismo. Si usted desea seguir siendo católico, es asunto suyo, yo más no puedo hacer. Si usted desea dejar esa religión satánica y ser un verdadero cristiano, entonces ¡enhorabuena!
Usted con sus falsas doctrinas, las cuales no tiene nada que ver con la Biblia, está engañando a muchos, y llevando a la perdición a muchos. Pídale a Dios la sabiduría y la fuerzas que pueda estar necesitando para salir de la gran ramera romana.
Yo fui católico durante 33 años.
Una vez que conocí la verdad a la luz de la Biblia, dejé esa religión satánica más no poder.
Usted está cerrando su corazón, y por lo tanto, Dios se lo cierra más aún, y le envía un poder engañoso para que crea en esa mentira y se condene.
Que usted no entienda las cosas de Dios, simplemente se me ocurre decirle que está cegado por satanás, quien engaña (en tiempo presente) a las naciones de la tierra.
Comprendo su caso. Por lo mismo, reafirma más mi interés de insistir en la evangelización, para evitar que exista gente como usted, sin bases sólidas en su fe
Pues, por lo que veo, esas oraciones que usted hace por usted mismo, no le están sirviendo, puesto que continúa en el engaño. La pregunta es: ¿Podrá dejar usted alguna vez abandonar la gran ramera romana (la iglesia católica actual) y seguir realmente al Señor como en su palabra enseña que se le debe seguir (obedecer)?
Si usted ama a Dios sobre todas las cosas, entonces no le importará lo que las personas le digan. Dios le dará la fuerza suficiente para afrontar muchas cosas.
Me pregunta si la Biblia explicita si la iglesia católica romana es o no es la gran ramera de Roma. Con lo que pregunta, es obvio que usted desconoce la Biblia y que está engañado por satanás. No cierre ni endurezca su corazón. Enmanuel. Pida la sabiduría que veo que le falta para que Dios no le cierre su corazón aún más, y para que no le envíe un espíritu de engaño para que continúe creyendo en la mentira para que de esta manera se condene.
Usted debe ser humilde. Si es necesario dejar su sacerdocio por amor a Dios, entonces no le importará ni la censura pública, o como quiera llamarlo, no le importará el peso que recibiría a caso. Quien ama a Dios sobre todas las cosas, elige seguir el verdadero camino del Señor, y no doctrinas de demonios. Lea 1 Timoteo 4:1.
Si escribe el texto bíblico donde aparece explícitamente: "la Iglesia católica, la gran ramera" o "sólo en este libro está contenida la Palabra de Dios", entonces podré asegurar que usted tiene la razón.
El texto habla de falsas doctrinas. En qué momento dice: Iglesia católica, porque yo podría decir que eso es más aplicable a las denominaciones religiosas pseudocristianas, no católicas
La misión que realizo como sacerdote consiste en evangelizar. Usar mi tiempo es esas cosas, sabiendo que otras personas los necesitan más, sería contradictorio
Verá como en nuestra página, respondemos y no bloqueamos a nadie injustamente. Usted, en esa página de catequesis que me han bloqueado, fue injusta la expulsión. Reitero la invitación de que se una a la página del enlace que le he dado.
Usted dice que OTRAS PERSONAS lo necesitan "más", por lo que está admitiendo que "nosotros" estamos en mejor postura que esa otra gente de la que usted habla.
Si en realidad usted cree que nosotros somos los equivocados, entonces usted se contradice, puesto que pudiéndonos ayudar, elige NO AYUDAR. Le hago notar que esta decisión es suya.
Usted no quiere ayudar, siguiendo sus palabras, está diciendo que nosotros no necesitamos ayuda, y por otro lado, en cierta manera, dice que necesitamos ayuda, pues bendice y bendice.
Tampoco parece ser que desea que se lo ayude.
Yo me uní a su grupo de catequesis y me expulsaron.
Nosotros no lo expulsaremos a usted injustamente. Tampoco borramos LA PALABRA DE DIOS, tal como la borraron en esa página de catequesis.
"La misión que realizo como sacerdote consiste en evangelizar. Usar mi tiempo es esas cosas, sabiendo que otras personas los necesitan más, sería contradictorio" (PALABRAS DE Francesco Correa Jiménez)
Se lo repito. Usted dice que su misión consiste en evangelizar.
¿Ah, sí?
¿Y por qué no quiere entrar a evangelizar aquí?
Usted por un lado dice que hay personas que necesitan ser evangelizadas en mayor grado, y por otro lado dice que no quiere entrar a este foro porque no desea utilizar su tiempo en esas cosas (es decir: "evangelizar").
Usted dice que existen otras personas (según usted) que necesitan ser evangelizadas "más", por lo que está admitiendo entonces que aquí no "se necesita" ser evangelizado (según usted).
¿Cómo se come eso?
Se lo repito: Si usted es un verdadero varón de Dios y conoce aquí la verdadera doctrina, espero que deje para siempre el sacerdocio y no tenga miedo a la censura pública ni lo que pudieran decir de usted. Ya se lo he dicho y se lo vuelvo a decir: Si usted ama a Dios sobre todas las cosas, entonces, por amor a Él, será capaz de hacer cualquier cosa.
La ayuda se brinda al que, necesitándola, la permite. No es su caso y no creo que tampoco el de los miembros del foro. Y creo que, independientemente la creencia que se tenga, todos siempre necesitaremos de la ayuda de otros, pues somos limitados por naturaleza. Pero, la ayuda que yo pueda ofrecer será en otro ambiente, dado la condición que acabo de plantearle. De todos modos, le agradezco su fineza de invitarme a participar de ese foro. Pero no está dentro de mis intereses. Unidos en oración. Bendiciones.
Estimado hermano Sergio, he estado siguiendo su debate con ese tipo paposo sampa ostias, y dejeme decirle una cosa, querido hermano; estos tipos están bajo el poder del clero católico, y si se salen de sus normas que impone el catolicismo romano, ya no podrá seguir ejerciendo el sacerdocio, y asi no podrá recibir el falso diezmo iglesiero o las donaciones de las distintas misas diabólicas que ellos practican, como la de los muertos, las mismas misas dominicales, los casamientos, etc de misas..., y además que el dice lo siguiente:
La ayuda se brinda al que, necesitándola, la permite. No es su caso y no creo que tampoco el de los miembros del foro.
Le respondo a este Enmanuel:
Si según tú, Enmanuel, no necesitamos de la evangelización, entonces te pregunto ¿a caso eres una especie de adivino como para decir que no la necesitamos? verdaderamente eres patético, si realmente no la necesitamos, entoces te vuelvo a preguntar ¿Qué haces entonces inculcando o enseñando doctrinas contrarias a las sagradas escrituras, en la cual, la gran mayoría de las festividades del catolicismo romano, no se encuentran en las sagradas escrituras? ¿Por qué enseñas o enseñan oraciones que en las sagradas escrituras solo se lee la única oración que Jesús nos enseñó ? ¿quien necesita de evangelización, ustedes los del catolicismo romano o nosotros? si realmente estamos equivocados o no, el uno o el otro, tiene que rectificar, siempre y cuando a las sagradas escrituras y sin salirse de ellas; porque tú mismo te pones la soga en el cuello diciendo la siguiente frase:
"todos siempre necesitaremos de la ayuda de otros, pues somos limitados por naturaleza."
Te respondo Enmanuel:
Si tu dices que todos siempre necesitamos de la ayuda de otros, y si somos limitados por naturaleza, te hago otra pregunta ¿por qué no entras a evangelizar, si tu mismo dices, que todos somos limitados? ¡¡te das cuenta que tú mismo te colocas la soga en el cuello!! entra a debatir, si eres un verdadero varón de Dios, ya que el mismo Judas en su epístola nos enseña bien y claramente que debemos de contender ardientemente por la fe, que nos ha sido dada una vez a los santos, léelo:
Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
¿Harás caso a los que Judas nos exhoorta? me imagino que conoces la biblia, recuerda que Judas estaba lleno del Espíritu Santo, y si dices que debes de evangelizar a todos ¿que esperas que no entras a este foro? recuerda que Dios no tiene a preferidos sino que quiere que todos seamos salvo, así lo dijo el apostol Pedro en su epístola, léelo:
2Pe_3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Si dices tú, que hay que evangelizar ¿cierto? tu mismo lo dices, entonces te vuelvo a preguntar ¿que esperas que no entras a evangelizar, si según tú, todos necesitamos de la ayuda de otros? la respuesta para mi es bien sencilla; eres un verdadero cobarde, y no eres un verdadero varón de Dios, y prefieres seguir con las doctrinas del catolicismo romano, antes que obedecer a Dios y al Señor Jesús.
Hermano Sergio, envíele mi mensaje a ese Enmanuel.