LA SHEMA HEBREA, DEUT_6:4
Por Pablo Gómez
Este estudio, está dedicado para todas aquellas personas, Arfaxad y muchos otros, que aun no comprenden, lo que realmente enseña la Shema Hebrea, y que muchos no comprenden.
Todos conocemos la Shema Hebrea Deut_6:4 ¿cierto? pero resulta que la Shema Hebrea, no enseña que que exista un solo Dios, que es justamente Jesús hizo es citar la Shema Hebrea en Marcos 12:29, sino más bien que como supremo es el único, por eso dice que es uno ¿cierto? leámoslo: Deu 6:4 Oye, Israel: IEVE nuestro Dios, IEVE uno es. Si leemos más adelante en Deut_10:17, dice IEVE Dios Supremo, que es Dios de dioses, y Señor de señores; por lo tanto ya no existe solo un Dios y Señor, sino muchos dioses y señores, pero siendo el Padre como el único Dios y Señor Supremo, no hay dos supremos, ni tres supremos, sino UNO, que es justamente lo que enseña la Shema Hebrea.
Ahora colocaremos un ejemplo cotidiano, para que logren comprender: el tenista del mundo uno es, Roger Federer ¿A caso estoy enseñando que exista un solo tenista en el mundo llamado Roger Federer? ¡¡¡noo!!, lo que estoy diciendo que el numero uno del mundo es Roger Federer, pero no niego los demás tenistas, como Nadal, etc.., no hay dos números unos en el mundo del tenis, ni tres números unos, sino uno, que es Roger Federer; es Exactamente lo que enseña la Sehma Hebrea, que el Supremo es uno, no dos, ni tres supremos, sino uno es el supremo, y es justamente lo que enseña la Shema Hebrea; con la única diferencia que cada año de acuerdo a sus condiciones en el plano tenístico, varía el número uno en el ranking del ATP; en cambio en el plano Celestial no sucede eso, siempre será un supremo, que es y será siempre el Padre Celestial y solo a él debemos de adorarlo, tal como el propio Señor Jesús nos enseñó en Jn_4:23-24.
Gracia y paz