ADÁN Y EVA ERAN NEUTROS
Por Pablo Gómez
Estimados hermanos, hoy les traigo un estudio, sobre si realmente Adán y Éva eran realmente neutros, es decir en otras palabras, eso quiere decir LIBRE ALBEDRÍO. Ahora, porque expongo ésto, por la sencilla razón que hay hermanos que aun no entienden esto, y les voy a explicar el porqué.
Primero leeremos un pasaje clave:
Gén 2:9 Y IEVE Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Como bien sabemos Adán y Éva, desobedecieron a Dios, por lo tanto, pasaron a ser mortales, ya que IEVE Dios, dijo lo siguiente leamos:
Gén 2:16 Y mandó IEVE Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
¡¡¡Ahí está clarito!! si no desobedecían a Dios y no comían del árbol que dios les mando que no comiecen, serían inmortales, ya que fácilmente podrían haber comido del árbol de la vida, y no del que Dios les prohibió, mientras que Dios colocó al tentador en Éva, leamos:
Fijence y ¡¡ojo!!! lo que dijo Satanás, la serpiente antigua
Gén 3:1
Desobediencia del hombre
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que IEVE Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Ahora, fijence, en lo que dijo la serpiente, mientra yo pregunto ¿Dónde dijo IEVE Dios que no se podía comer de ningún árbol del huerto? ¡¡¡en ninguna parte!!!, IEVE Dios dijo que de todo árbol en el huerto podían comer, excepto el árbol de la ciencia del bien y del mal; en otras palabras, el único árbol que no debían de comer del huerto, era el árbol de la ciencia del bien y del mal, ese era el único árbol en prohibición y ningún otro, ¿se fíjan que ya la serpiente estaba engañando a Eva, diciéndole que Dios le prohibió que no comiera de ningún árbol del huerto? ¡¡mentira!! cuando hemos visto y leído, que IEVE Dios le dijo en Cap. 2 Ver. 16 que podían comer de todo árbol, excepto el árbol de la ciencia del bien y del mal, ese era el único árbol que no debían de comer, sigamos leyendo:
Gén 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
Acá Eva le respondió correctamente a Satanás, sigamos leyendo
Gén 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Según Eva el árbol del conocimiento del bien y del mal estaba en medio del huerto, Eva mintió, porque el árbol que estaba en medio del huerto era el árbol de la vida, volvamos a leerlo:
Gén 2:9 Y IEVE Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Por lo tanto, Evá fue tentada y engañada por Satanás, la serpiente antigua, por obedecer a la serpiente antes que IEVE Dios, y así fueron condenados a muerte, si hubiesen obedecido al mandato de Dios, hubiesen sido inmortales y haber comido incluso del árbol de la vida, por eso más adelante IEVE Dios dijo lo siguiente:
Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Gén 3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Gén 3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
Gén 3:21 Y IEVE Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
Gén 3:22 Y dijo IEVE Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Es decir que Ellos, no habían tocado el árbol de la vida, y ahí Dios le quitó el acceso al árbol de la vida, para que no viviera para siempre, por haber desobedecido a su mandato y creerle antes a la serpiente y no a IEVE Dios
Gén 3:23 Y lo sacó IEVE del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
Gén 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Ahí ya Dios le quitó el acceso al árbol de la vida.
Bueno hermanos y/o foristas, acá quice compartir este estudio con ustedes, para demostrar que Adán y Éva, si que eran neutros, antes de la caída, porque si hubiesen obedecido al mandato de Dios, habrían tenido acceso al árbol de la vida, y vivir para siempre; por eso IEVE Dios, les quito el acceso a ese árbol, por desobediencia y colocó unos querubines y una espada revolviéndose por todos lados; por lo tanto, como repito, Adán y Éva si que eran neutros, y tuvieron el libre albedrío de elegir, en obedecer a Dios o a la serpiente (Satanás), en la cual prefirieron creerle a la serpiente, antes que obedecer a IEVE Dios.
Gracia y paz