Como ustedes pueden ver en la foto de portada de este estudio, se está levantando una nueva doctrina herética, blasfema y totalmente anticristiana nacida en el 2016, cuyos mayores promotores son, en primer lugar: Cristopher Leal de chile, Geneva Belfield Valle de panamá y Raúl Mateo Valdelz de Republica Dominicana, más otros adeptos a esa doctrina perversa.
La creencia herética y blasfema que ellos están promoviendo consiste en la siguiente afirmación:
"CUANDO EL SEÑOR JESUCRISTO ESTUVO EN SU MINISTERIO EN LA TIERRA FUE UN HOMBRE CORRUPTIBLE, ES DECIR: MORTAL".
Y usted se preguntará: ¿En qué consiste la blasfemia?; pues muy sencillo: dicen las escrituras que lo que hace que el ser humano sea mortal (corruptible) es EL PECADO, vamos a leerlo:
Ezequiel 18: 4: "He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá." También dice en romanos 6: 23: "Porque la paga del pecado es muerte".
Si estos tres blasfemos aseguran que nuestro señor Jesucristo era corruptible (mortal), de forma indirecta están diciendo que el señor era PECADOR, ya que bíblicamente es EL PECADO lo que ha hecho que los seres humanos sean corruptibles o mortales. Vamos a leer este interesante pasaje del apóstol Pablo, donde se dice bien claro que LA MUERTE, es decir: LA MORTALIDAD O CORRUPCIÓN, entró al mundo por medio del pecado:
Romanos 5:12: "Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron."
Ese texto es de una claridad meridiana; todos los seres humanos son mortales o corruptibles por causa del pecado, ya que TODOS HAN PECADO, y como todos han pecado entonces la recompensa es LA MUERTE.
La pregunta es ¿el señor Jesucristo cometió pecado para ser corruptible?
Pues NO; dicen las escrituras que nuestro señor Jesucristo JAMÁS COMETIÓ PECADO, por lo tanto: ES IMPOSIBLE QUE HAYA SIDO CORRUPTIBLE EN ESE TIEMPO CUANDO EJERCÍA SU MINISTERIO TERRENAL. Vamos a confirmarlo con los siguientes pasajes:
Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado..
1 Pedro 2:22 EL CUAL NO COMETIÓ PECADO, NI ENGAÑO ALGUNO SE HALLO EN SU BOCA;
1 Juan 3:5 Y vosotros sabéis que El se manifestó a fin de quitar los pecados, y en El no hay pecado.
Como podemos ver, el señor Jesucristo jamás cometió pecado, por lo tanto LA MUERTE NO PODÍA TENER PODER SOBRE EL, ya que el poder de la muerte sobre los seres humanos radica EN EL PECADO; eso es lo que provoca que los cuerpos se deterioren, se enfermen y mueran.
Entonces usted se preguntará lo siguiente; si Jesús no era pecador, y por ende no era corruptible o mortal: ¿acaso era INMORTAL cuando estuvo en la tierra con forma humana?
Pues NO; cuando Jesús vino a la tierra transformándose en hombre NO ERA UN HOMBRE INMORTAL; es decir: ALGUIEN QUE NO PODÍA MORIR.
Antes del señor convertirse en hombre, el señor Jesucristo ya existía en los cielos como una poderosa persona espiritual, inmortal y eterna, pero para poder relacionarse con los seres humanos y poder salvarnos lo que hiso fue DESPOJARSE DE TODA ESA GLORIA E INMORTALIDAD QUE TENIA JUNTO A SU PADRE CELESTIAL EN LOS CIELOS, se transformo en una persona de carne SEMEJANTE (pero NO IGUALES) a los seres humanos. Vamos a leerlo:
filipenses 2: 6-8: "el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte colgado en un madero."
Como podemos ver, el señor Jesucristo tomó la forma humana, se hiso carne y habitó entre nosotros, con un nacimiento milagroso muy diferente al nacimiento común que tienen todos los seres humanos, ya que Jesús fue introducido en el vientre de maría sin necesidad del acto sexual.
Por lo tanto, en ese momento ya Jesús (como ser humano) no era inmortal, ya que ese texto de filipenses dice bien claro que Jesús se hiso obediente HASTA LA MUERTE, Y MURIÓ CUANDO FUE CLAVADO EN UN MADERO, y todos sabemos que un ser inmortal NO PUEDE MORIR.
A estas alturas usted se hará la siguiente pregunta lógica: si Jesús no tenía una vida corruptible (mortal), porque nunca había pecado; pero tampoco tenía una vida inmortal pues murió clavado en un madero: ¿QUE TIPO DE VIDA ERA LA QUE TENIA EL SEÑOR JESUCRISTO CUANDO ESTUVO AQUÍ EN LA TIERRA?
Pues la respuesta es sencilla: el señor tenía una vida de INOCENCIA PROBATORIA, UNA VIDA DE PERFECCIÓN BIOLÓGICA; igual a la vida que tenia Adán en el momento que fue creado según dice génesis capitulo 2, como veremos más adelante. A ese estado de inocencia probatoria es lo que nosotros los estudiosos de las sagradas escrituras denominamos ESTADO DE VIDA NEUTRO, que ni es mortal, pero tampoco es inmortal. El término "NEUTRO" para referirse a un estado de vida donde no se es mortal y tampoco inmortal lo usó en primer lugar el maestro de las sagradas escrituras Tito Martínez, y pueden entrar a su página de internet donde van a encontrar un libro titulado "COMO CREÓ DIOS A ADÁN Y A EVA" (http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm). la palabra "NEUTRO" que hemos adoptado para definir una vida que no es mortal y tampoco es inmortal es la palabra que más les choca A LOS TRES APOSTATAS BLASFEMOS que andan enseñando la espantosa doctrina de demonios de que Jesucristo era un ser corruptible (mortal o pecador)cuando estuvo en esta tierra, y eso les sucede por el desprecio que ellos les tienen al hermano Tito Martínez, ya que este ha realizado con ellos varios debates bíblicos en los cuales les ha desenmascarado públicamente esa doctrina de demonios.
Esta vida neutra es la que tenía el señor Jesucristo cuando anduvo aquí en la tierra en forma humana, su carne no era corruptible porque nunca había pecado, pero tampoco era inmortal porque tenía la misión de morir a favor de sus ovejas. Era una vida inocente, totalmente santo, tal y como lo dice el siguiente pasaje:
Hebreos 2: 28: "Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecados".
Entonces usted se hará la siguiente pregunta: si Jesucristo no era corruptible y la muerte no tenía poder sobre El ¿Por qué lograron matarlo clavándolo en un madero de tormento?
Al señor Jesucristo NADIE PODÍA QUITARLE LA VIDA, es decir: absolutamente nadie podía matarlo. El no podía morir porque ante Dios era inocente, sin pecado, ya que la mortalidad (facultad de morir) es la consecuencia del pecado.
En realidad al señor Jesucristo lo mataron SIMPLEMENTE PORQUE EL MISMO ENTREGÓ SU VIDA, ya que esa era su misión, COMETIÓ UNA ESPECIE DE SUICIDIO ALTRUISTA A FAVOR DE LOS ESCOGIDOS. Vamos a leerlo:
Juan 10: 18: " Nadie me quita la vida, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre."
Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.
Juan 10:15 de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas.
Como podemos ver, queda más que confirmado que al señor Jesucristo NADIE PODÍA QUITARLE LA VIDA, y solo lograron matarle porque fue El mismo QUIEN ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE SU VIDA EN SACRIFICIO PARA PODER DE ESTE MODO SALVAR A SUS OVEJAS. Ni siquiera cuando el señor estaba ya clavado en el madero podía morir, hasta el momento en que el pone SU ESPÍRITU DE VIDA en las manos de su padre, vamos a leerlo:
Lucas 23: 46: " Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU. Y habiendo dicho esto, murió".
Hasta aquí ha quedado más que demostrado que la vida que Jesús tenía cuando estuvo en la tierra fue una vida de inocencia probatoria, una vida de perfección biológica; es decir: UNA VIDA NEUTRA, que ni era mortal (porque nunca había pecado), pero tampoco era inmortal (ya que se había despojado de toda su gloria celestial para hacerse carne). Jesucristo (al igual que Adán), si hubiese querido habría vivido de forma indefinida en ese cuerpo de carne, ya que Jesús no era de carne corruptible o pecaminosa, y por eso la muerte no tenia poder sobre su vida.
y eso es precisamente lo que no quieren aceptar esos tres herejes blasfemos, que es el pecado lo que ha traído la muerte al mundo, y como Jesucristo NO ERA UN PECADOR, pues la muerte no podía contaminar su carne. La carne del cuerpo del señor Jesucristo NO ERA CORRUPTIBLE, como dicen esos tres blasfemos; es más: NI SIQUIERA DESPUÉS DE LA MUERTE (CUANDO ESTUVO TRES DÍA SEPULTADO EN SU TUMBA) NI ASÍ SU CUERPO SE CORROMPIÓ, ES DECIR: NO LE LLEGÓ LA CONTAMINACIÓN DE LA PUTREFACCIÓN. Vamos a leerlo:
Hechos 2: 26-28 "POR LO CUAL MI CORAZÓN SE ALEGRO Y MI LENGUA SE REGOCIJO; Y AUN HASTA MI CARNE DESCANSARA EN ESPERANZA; PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES (sepulcro), NI PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN. ME HAS HECHO CONOCER LOS CAMINOS DE LA VIDA; ME LLENARAS DE GOZO CON TU PRESENCIA".
Ahí lo tiene bien claro: el cuerpo de carne del señor Jesucristo no se corrompía o se pudría ni siquiera estando ya muerto, lo cual indica que su carne era incorrupta, no se podía contaminar con nada.
Uno de los tres apostatas blasfemos, el llamado Raúl Mateo comparo la carne del cuerpo de Jesucristo con la carne de animales de la carnicería, pretendiendo afirmar con eso QUE TODA CARNE MUERE. Esto es añadir BLASFEMIA SOBRE MAS BLASFEMIA, ya que este Raúl Mateo está comparando a nuestro señor Jesucristo con una vaca o un cerdo, o algún animal muerto y descuartizado en una carnicería, para luego llegar a la conclusión errónea de que TODA CARNE MUERE. Esa nueva blasfemia se refuta de la manera mas fácil, ya que el cuerpo de carne que tenia nuestro señor Jesucristo cuando anduvo en esta tierra estaba en un nivel de PERFECCIÓN BIOLÓGICA, ya que era incorrupto y no se podía contaminar, ya que la mortalidad, bíblicamente hablando, viene por el pecado; Y RESULTA QUE JESUCRISTO NUNCA COMETIÓ PECADO: por lo tanto su cuerpo de carne no podía morir a no ser que el mismo señor Jesucristo entregara su vida de forma voluntaria. Para que ustedes vean el grado de blasfemia que están llegando estos individuos con tal de continuar apoyando esa doctrina de demonios de que Jesús era corruptible o mortal cuando estuvo en esta tierra.
Luego este Raúl Mateo viene y cita el siguiente pasaje con tal de decir que Jesucristo tenía un cuerpo corruptible:
Hebreos 5: 7 "El Mashíaj, en los días de su vida mortal, ofreció ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas a Aquel que lo podía librar de la muerte, y él lo oyó por su devoción."
Noten que en ese pasaje he subrayado la parte que dice "en los días de su vida mortal", porque esa es la parte que este blasfemo Raúl Mateo quiere utilizar para afirmar que nuestro señor tenía UNA VIDA MORTAL, pero resulta que esa versión bíblica ha traducido ese pasaje de forma maliciosa, ya que no es eso lo que dice el texto original griego. Veamos en realidad que dice el interlinear griego:
Heb 5:7 • G3739 RR-NSM Y Cristo, en G1722 P los G3588 DDPF días G2250 NDPF de su G846 RP-GSM carne, G3588 G4561 DGSF NGSF ofreciendo G4374 VAAP-SNM ruegos G1162 NAPF • G5037 T y G2532 C súplicas G2428 NAPF con G3326 P gran G2478 JGSF clamor G2906 NGSF y G2532 C lágrimas G1144 NGPN al G4314 G3588 P DASM que le G846 RP-ASM podía G1410 VPUP-SAM librar G4982 VPAN de G1537 P la muerte, G2288 NGSM • G2532 C fue oído G1522 VAPP-SNM a causa G575 P de su G3588 DGSF temor reverente. G2124 NGSF
Traducción: "Y CRISTO, EN LOS DÍAS DE SU CARNE, OFRECIENDO RUEGOS Y SUPLICAS CON GRAN CLAMOR Y LAGRIMAS AL QUE LE PODÍA LIBRAR DE LA MUERTE, FUE OÍDO A CAUSA DE SU TEMOR REVERENTE".
El texto griego original no dice "en los días de su vida mortal", sino que dice "en los días de su carne", lo cual demuestra que esos blasfemos hasta usan versiones bíblicas manipuladas para poder apoyar sus doctrina de demonios. Jesús en el Getsemaní, antes de ser sacrificado, estaba clamando a su padre celestial que le librara de la muerte, no porque Jesús fuera "mortal", sino porque el mismo padre celestial había predeterminado que Jesucristo muriera en sacrificio a favor de sus escogidos, y es por esto que Jesús clamaba a su padre, ya que Jesús ERA INOCENTE, NO TENIA QUE MORIR. Al final Jesús se da cuenta que la voluntad del padre era que El muriera, y entonces se levanta y acepta su destino de morir en sacrificio. Ese es el significado de esos pasajes bíblicos.
Muy bien, ya ha quedado más que demostrado que nuestro señor Jesucristo cuando anduvo en esta tierra era un hombre de carne incorrupta, con una vida de perfección biológica; una vida NEUTRA que ni era mortal y tampoco inmortal: por lo cual esa doctrina herética y blasfema que andan predicando Cristopher Leal, Geneva Belfield y Raúl Mateo, cuando ellos aseguran con gran vehemencia que nuestro señor Jesucristo fue un hombre corruptible: YA HA QUEDADO TOTALMENTE DESENMASCARADA.
Solo resta aconsejarles a esos individuos a que SE ARREPIENTAN DE ESA BLASFEMIA, ya que están llamando al señor de gloria "PECADOR Y CORRUPTO, ALGUIEN MORTAL QUE SE PUEDE CONTAMINAR", ya que el único mecanismo bíblico que describe aquellos que causa la mortalidad ES EL PECADO. Ese es el consejo que les envió a esos apostatas blasfemos, que se arrepientan, quizás Dios tenga de ellos misericordia.
Pero la blasfemia de estos individuos no se queda solo ahí, sino que tienen aun otra blasfemia que voy a desenmascarar en la parte dos de este estudio, donde estos blasfemos acusan de forma falsa al mismo Dios creador de haber creado a Adán mortal, es decir: que Dios creara a Adán como un pecador, en estado de muerte y corrupción, lo cual es totalmente falso. Dios no creó a Adán y a Eva en un estado "mortal" (pecador o decadente), en realidad los creó en un estado de inocencia, de perfección biológica: CON UNA VIDA NEUTRA, donde no eran mortales y tampoco eran inmortales, en realidad la mortalidad les vino a Adán y a Eva justamente en el momento que pecaron, comiendo del fruto del árbol que Dios les había prohibido que comieran. Ates de ese pecado que les trajo la mortalidad, ellos Vivian en un estado de perfección biológica: Dios los creó con una vida neutra, ya que ellos nunca habían pecado y por lo tanto no podían morir, pero tampoco eran inmortales ya que no llegaron a comer del árbol de la vida.
Pero esto lo voy a demostrar en la parte dos de este estudio, el cual lleva el siguiente título:
ADÁN Y EVA: ¿FUERON CREADOS MORTALES, INMORTALES O NEUTROS?
Gracia y paz.
Su hermano Alexander Gell.