Alex-peru, Cuando leas las biblia como esas palabras de Santiago, se las estaba diciendo en esa época, el don de sanidades lo hacían esos apóstoles de esa época y tienes que leer el contexto, así comprenderás mucho mejor lo que dice ese verso, con el contexto:
Stg 5:12 Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.
Stg 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
Stg 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Lo que Stgo dice es que seamos, lo que somos, si es sí que seamos si,pero si es no, que seamos no, y no mediocres ¿Entiendes? después dice que si pasaban por aflicción que oraran y si estaban alegres que canten alabanzas.
y el verso en cuestión, si uno estaba enfermo en esa época, es Stgo hablándoles a ellos, que llamasen a los ancianos de la iglesia, ya que ellos tenían ese don de sanidades, y además ungían con aceite en el nombre del señor. ya después cesó, como el don de Lenguas o idiomas que es lo mismo, que pueda existir ahora en nuestra era, no he visto a nadie con esas cualidades, solo grotezcas imitaciones para engañar.
Gracia y paz