los que pecan NO son de Dios, y NO conocen a Jesus:
1Jn 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados,(B) y no hay pecado en él. 1Jn 3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
entonces el que peca No ha conocido a Dios nunca.
Por lo tanto, la ley o Torah NO es para los cristianos sino para los pecadores; ¿entiendes o te dibujo???.
lee despacito y otra vez:
La Ley o Torah es para el PECADOR que no cree en el Evangelio, ni conoce aun la verdad. Esto lo dijo bien claro Pablo:
"Pero sabemos que la Ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina" (1Tm.1:8-10).
Entonces, si los cristianos hemos muerto a la Ley y a sus mandamientos (el Decálogo), y no estamos bajo ella, ¿significa eso que estamos sin Ley y que ahora podemos robar, matar, etc?, ¡de ninguna manera!.
Los que hemos muerto a la Ley mediante el cuerpo del CRISTO NO ESTAMOS SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY del CRISTO, leamos a Pablo:
"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la Ley (aunque yo no esté sujeto a la Ley) como sujeto a la Ley, para ganar a los que están sujetos a la Ley; a los que están sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (NO ESTANDO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY del CRISTO ), para ganar a los que están sin Ley." (2Co.9:20-21).
La Ley de Dios ya no tiene ningún poder condenatorio sobre los santos del Nuevo Pacto, porque hemos MUERTO A ELLA, juntamente con Jesús:
"Porque yo por la Ley soy muerto para la Ley, a fin de vivir para Dios. Con EL CRISTO estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive EL CRISTO en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la Ley fuese la justicia, entonces por demás murió EL CRISTO." (Gal.2:19-21).
¡¡Ahí lo tienes amigo Hugo Santana!!, si por la obediencia a los Diez Mandamientos fuera la justicia, entonces el sacrificio de Jesús sería sin valor, inútil.
Por eso es que los que pretenden salvarse por medio de sus obras, intentando cumplir los mandamientos de Dios, NO CONOCEN EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS, y aun viven sujetos a la Ley, estando, por lo tanto, bajo condenación.
Estos religiosos NO son cristianos libertados por Jesús, sino esclavos, hijos de la Jerusalén terrenal, no de la celestial.
La Ley no tiene ningún poder o dominio sobre alguien que ha muerto, por eso es que los verdaderos hijos de Dios ahora estamos LIBRES DE LA LEY , ¡¡PERO BAJO LA LEY del CRISTO !!, ¿y qué Ley es esa?, es la Ley suprema del AMOR, es decir, la Ley suprema del ESPÍRITU, no la Ley de Dios grabada en tablas de piedra, la cual solo trae CONDENACIÓN Y MUERTE, ¡no vida!Los cristianos o ministros del nuevo pacto guardamos los mandamientos de Dios (Ap.12:17, 14:12).
Ahora bien, esos mandamientos de Dios que los cristianos guardamos son los MANDAMIENTOS O LEY del CRISTO, la cual es la ley suprema del AMOR, recuerde: los cristianos bíblicos no estamos sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY del CRISTO(2Co.9:20-21),
La cual es una Ley NUEVA, y que consiste en amarnos unos a otros como EL CRISTO nos amó, hasta el punto de dar su vida (Jn.13:34).
Si los cristianos se aman unos a otros como Jesús nos amó, nunca robaremos, ni mataremos, ni codiciaremos, etc.,
Sino que estaremos cumpliendo la Ley, porque el cumplimiento de la Ley es el amor (Ro.13:8-10).
Ahora ya no hay NINGUNA CONDENACIÓN para los que están unidos al Cristo Jesús (Ro.8:1), sino que hemos sido LIBERADOS por Jesús, no estando ya bajo la Ley de Moisés, sino bajo la GRACIA del CRISTO (Ro.6:14). Mezclar la Ley, con la gracia del CRISTO, es una perversión del Evangelio, y los religiosos, sean judíos o gentiles, que hacen eso están bajo MALDICIÓN o anatema (Gal.1:6-9).
Pablo dijo: "del CRISTO os desligasteis los que por la Ley os justificáis, de la gracia habéis caído" (Gal.5:4).
Entonces la promesa dada por Dios a Abraham se cumple, el verdadero cristiano es salvo por la FE EN JESÚS;
y esta FE en Jesús hace que recibamos el espíritu santo; y el espíritu santo es quien nos da el aditivo del AMOR para poder cumplir los mandamientos de Cristo :
Rom 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
una vez derramado el aditivo esencial del AMOR, entonces solo ahi podemos AMAR:
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(F) Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento. Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(G) Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
CONCLUSION: SI TIENES EL ESPIRITU DE DIOS PUEDES AMAR Y ASI CUMPLIR LA LEY DE DIOS DADA A MOISES.
TAL COMO,LO DIJO PABLO:
Sino que estaremos cumpliendo la Ley, porque el cumplimiento de la Ley es el amor (Ro.13:8-10).
COMO PUEDES VER TU QUIERES LLEGAR A TENER LA VIDA ETERNA SIGUIENDO UN CAMINO DIFÍCIL DE CUMPLIRLO, YA QUE SI NO LO CUMPLES TE CONDENA Y TE MATA. PERO YO LLEGO AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY POR MEDIO DEL AMOR QUE DIOS ME DA A TRAVÉS DE SU ESPIRITU.