Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++¡¡JESÚS FUE RICO, PERO SE HIZO POBRE!!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 109 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 15/05/2012 07:16
¡¡JESÚS FUE RICO, PERO SE HIZO POBRE!!
Por Tito Martínez

Obviamente los falsos pastores y falsos evangelistas del SIA que predican el falso evangelio de la avaricia enseñan siempre que Jesús era rico, y que vivió como un rico, y de esta manera ellos así pueden justificar su ambición por el dinero y su acumulación de propiedades terrenales, pero resulta que esa doctrina que enseñan esos hijos del diablo con apariencia de piedad es una espantosa mentira, pues el propio Jesús dijo bien claro que ni siquiera tenia donde recostar su cabeza:

Luc 9:58  Y le dijo Jesús:  Las zorras tienen guaridas,  y las aves de los cielos nidos;  mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

Esas palabras de Jesús significan que él ni siquiera tenía una casa de su propiedad, por lo tanto, es absolutamente falso decir que Jesús vivió como un rico. 

Ahora bien, ¡¡por supuesto que Jesús fue rico!!, sus padres, José y María, con toda seguridad fueran ricos, pues en esa época el trabajo de carpintero o constructor daba muchos dividendos. Pero ahora fijaos atentamente: el apóstol Pablo sabía perfectamente que Jesús fue rico, pero luego dijo bien clarito que SE HIZO POBRE, leámoslo:

2Co 8:9  Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo,  que por amor a vosotros se hizo pobre,  siendo rico,  para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Ahí lo tenemos bien claro, Jesús fue rico, pero por amor a nosotros SE HIZO POBRE, ¡¡¡Jesús renunció a esa vida de familia rica que tenía!!!, para vivir de forma pobre, predicando el Reino de Dios.
Ahora bien, la segunda parte de ese versículo les encanta a los hijos del diablo que predican el falso evangelio de la avaricia. Ellos enseñan que los cristianos tenemos que ser ricos en posesiones y dinero, vivir lujosamente, tener una buena casa y buenos vehículos, etc, pues Pablo dijo "para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos", y de ahí esos farsantes santurrones iglesieros apostatas y avaros sacan la diabólica conclusión de que debemos buscar el dinero y vivir lo más lujosamente posible. Pero resulta que veamos a qué tipo de riqueza se refiere la Escritura: 

1Ti 6:18  Que hagan bien,  que sean ricos en buenas obras,  dadivosos,  generosos;
Stg 2:5  Hermanos míos amados,  oíd:  ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo,  para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

Ahí lo tenemos bien claro, Jesús, siendo rico, se hizo pobre por amor a nosotros, para que nosotros, con su pobreza, seamos enriquecidos, pero ENRIQUECIDOS EN BUENAS OBRAS Y EN FE, en el Nuevo Testamento no vais a encontrar un solo pasaje donde se diga que los cristianos hemos de buscar ser enriquecidos con dinero o con posesiones materiales. Jesús dijo bien claro que no nos hagamos riquezas en la tierra, sino en el cielo (Mt.6:19-20) . Por consiguiente, aquellos falsos pastores y falsos evangelistas del sistema iglesiero apostata, el SIA, que citan esas palabras de Pablo para enseñar que los cristianos hemos de ser ricos en dinero han sido engañados por Satanás, ellos son sencillamente AVAROS, es decir, idólatras, pues la avaricia es idolatría, y todos esos avaros, es decir, los que ambicionan el dinero y las posesiones materiales, veamos cual será su destino final: 

1Co 6:9  ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?  No erréis;  ni los fornicarios,  ni los idólatras,  ni los adúlteros,  ni los afeminados,  ni los que se echan con varones,
1Co 6:10  ni los ladrones,  ni los avaros,  ni los borrachos,  ni los maldicientes,  ni los estafadores,  heredarán el reino de Dios.

Todos esos avaros iglesieros que predican el falso evangelio de la avaricia tienen apariencia de piedad, es decir, se hacen pasar por individuos espirituales, por pastores, por evangelistas: 

2Ti 3:1  También debes saber esto:  que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2Ti 3:2  Porque habrá hombres amadores de sí mismos,  avaros,  vanagloriosos,  soberbios,  blasfemos,  desobedientes a los padres,  ingratos,  impíos,
2Ti 3:3  sin afecto natural,  implacables,  calumniadores,  intemperantes,  crueles,  aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4  traidores,  impetuosos,  infatuados,  amadores de los deleites más que de Dios,
2Ti 3:5  que tendrán apariencia de piedad,  pero negarán la eficacia de ella;  a éstos evita.

¿Lo veis?, esos avaros iglesieros aparentan ser cristianos, aparentan ser santos varones de Dios, dicen ser siervos de Dios, ¡de estos los hay a miles en el mundo!, pero Pablo dijo que a ese tipo de gentuza hemos de evitar, es decir, hemos de apartarnos de ellos, dejarlos solos, ¡no darles un solo céntimo!, porque lo que ellos buscan solamente es el enriquecimiento personal, a costa del trabajo y del dinero de todos los idiotas iglesieros que les creen y les siguen, creyendo que son grandes siervos de Dios o grandes apóstoles y profetas.
Por consiguiente, repito, la enseñanza biblica es bien clara: ¡¡JESÚS FUE RICO!!, lo dijo Pablo, él era de una familia pudiente, ni José ni María eran personas pobres, sino ricos, pero resulta que Jesús, voluntariamente, renunció a esas riquezas familiares y se hizo pobre, viviendo como un pobre, sin posesiones terrenales, para que nosotros, con su pobreza, fuésemos enriquecidos, pero enriquecidos en buenas obras y en fe.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Primer  Anterior  2 a 4 de 109  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 109 en el tema 
De: JCMx Enviado: 15/05/2012 14:05
¿Hay alguien parecido al hermano Tito el estudio de este tema? Probablemente en otros paises extranjeros si las hay pero no estoy seguro, en los primeros libros del NT no cuentan la familia de Jesús como pobres, así que entendemos perfectamente la historia verdadera de Jesús.
 
Gracias hermano Tito por aportar, ¡lo felicito!

Respuesta  Mensaje 3 de 109 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 15/05/2012 14:45
De: Parallax Enviado: 15/05/2012 16:17

Jesus era de una familia pobre. La palabra 'carpintero' se tradujo incorrectamente del griego ho-tekton (un derivado del naggar Semítico), lo cual en realidad definía a un Maestro de las Manualidades (o Maestro Artesano) y estos eran la extraccion mas baja de la sociedad de palestina del siglo I, ya que en la cima estaban los que Roma colocaba en el poder, incluidos los gobernadores, administradores recaudadores de impuestos y los sacerdotes del templo en donde el sumo sacerdote estaba a la cabeza. En segunda instancia estaban los comerciantes, mas abajo los campesinos que poseian tierra, seguidos de jornaleros y pescadores y por ultimo los que trabajaban la piedra y las nanualidades que viajaban constantemente en busca de lugares de trabajo y que no poseian tierra o talleres con trabajadores. Solo debajo de ellos estaban los mendigos, los enfermos y los liciados que no podian trabajar y que ni el Templo los dejaba entrar.

La familia de Jesus era pobre y lo dice Lucas 2:24

Lucas 2:24 (Reina-Valera 1995)

24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la Ley del Señor: «Un par de tórtolas o dos palominos».[a]

Notas al pie:

  1. Lucas 2:24 La ofrenda de los pobres; cf. Lv 12.6-8.

2 Corintios 8:9 (Reina-Valera 1995)

9 Ya conocéis la gracia[a] de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico,[b] para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos.

Notas al pie:
  1. 2 Corintios 8:9 La gracia: o la bondad; el mismo término que se aplica en 8.6 a la generosidad que se espera de los cristianos.
  2. 2 Corintios 8:9 Rico: alusión a la preexistencia divina de Cristo, en contraste con lo pobre que se hizo al hacerse hombre. Cf. Flp 2.6-7.

Filipenses 2:6-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

El relato de S. Mateo incluye un versículo en el original griego (“oùj oûtos estin ho toû téktonos huiós”) que durante siglos se ha traducido así: “¿No es éste el hijo del carpintero?” (Mt 13,55). Una expresión muy parecida se recoge también en S. Marcos: “¿No es éste el carpintero, el hijo de María?” (“oûj oûtos estin ho tekton, ho huiòs tes Marías”). En ambos lugares, la palabra griega “tekton” se ha traducido como carpintero, pues se trataba de un trabajador manual que trabajaba la madera para confeccionar muebles, puertas, etc.

Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que con esa expresión se designaba en general al profesional que trabajaba artesanalmente la madera y la piedra, especialmente en la construcción; de modo que al imaginarnos el oficio de José y de Jesús hemos de pensar más bien en lo que hoy sería una mezcla de albañil y artesano, y no tanto en un carpintero como los de hoy. De ahí que la frase del Evangelio que hemos citado al principio habría que traducirla así: “¿No es éste el hijo del artesano?”, tal como leemos hoy en las ediciones modernas. De hecho, la palabra “arquitecto” designaba a aquel jefe de obra que dirigía a los diversos “tectones” que intervenían en la construcción.

Respuesta  Mensaje 4 de 109 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 15/05/2012 14:56
Carlos, eso que dices, de que Jesús era de una familia pobre, es falso, primero porque eso jamás lo dice la Biblia, y segundo, porque el padre de Jesús era CARPINTERO-CONSTRUCTOR, es decir, construia casas, lo cual significa que ganaba bastante dinero, de modo que de pobres nada.
Pero no solo eso, en ese pasaje de Pablo que ya cité se dice bien claro que Jesús era RICO, pero se hizo pobre por amor a nosotros.
 
Respecto al pasaje que has citado, Lucas 2:24, es obvio que pasas por alto un importante detalle, era EN ESE MOMENTO cuando Jose y María eran pobres, por eso es que solo pudieron ofrecer de sacrificio un par de tórtolas, es decir, Jesús era un bebé cuando sus padres hicieron ese sacrificio, ¡¡pero eso no signfica de minguna manera que José y María hubieran seguido siendo pobres cuando Jesús era adulto!!. El pasaje es bien claro, dice que JESÚS ERA RICO, pero es evidente que tu no crees en esas palabras de Pablo. Jesús era rico porque sencillamente sus padres se hicieron ricos, por medio de la construcción de casas, y luego Jesús renunció a esas riquezas, y se hizo pobre, para predicar el Evangelio.
 
Después dices que el pasaje de 2Corintios 8:9 se refiere a la prexistencia divina de Cristo, ¡eso es falso!, EL PASAJE NO HABLA DE LA PREEXISTENCIA DIVINA DE CRISTO POR NINGUNA PARTE, lo que dice sencillamente es que Jesús era rico, y luego se hizo pobre. Si el pasaje se refiriera a la preexistencia divina de Cristo, entonces Pablo habría dicho lo siguiente: "el cual, siendo rico en el cielo, vino a la tierra y se hizo pobre", pero eso no lo dijo Pablo por ningua parte. Tu sencillamente haces decir al texto biblico lo que tu quieres que diga, y no lo que el texto dice.
Después has dicho esto:
 
Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que con esa expresión se designaba en general al profesional que trabajaba artesanalmente la madera y la piedra, especialmente en la construcción
 
Ahi lo tenemos bien claro, el padre de Jesús era un artesano o profesional de la CONSTRUCCIÓN, es decir, construia casas, lo cual significa que de ninguna manera era pobre, sino bien acomodado, rico, ya que los constructores de ninguna manera eran pobres. No conozco a un solo constructor de casas o de edificios que sea pobre, todos son ricos. Aquellos que dicen que José y María eran pobres sencillamente mienten.
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Primer  Anterior  2 a 4 de 109  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados