RETENCION DE LÍQUIDOS
Si necesitas un remedio puntual para aliviar un episodio de hinchazón provocada por una retención hídrica toma nota de estos consejos:
1.- Bebe agua abundantemente, el agua fresca es un potente diurético capaz de conseguir desalojar los líquidos estancados.
Consume “diariamente un mínimo de 8 vasos de agua”.
2.- Un remedio muy eficaz para resolver una retención de líquidos puntual consiste en beber “10 tazas de infusión de manzanilla en un solo día”.
3.- Una infusión que colabora directamente a aliviar la retención de líquidos es la de “Diente de León”.
4.- Tras una noche de copas es común encontrarse con una notable retención de líquidos, los suplementos a base de “Alcachofa concentrada” ayudarán al óptimo funcionamiento del hígado y aliviarán la hinchazón.
5.- Si la retención de líquidos se manifiesta en forma de tobillos y pies hinchados, opta por tomar la hierba estrella “Gotu Kola” que estimulará directamente la circulación de las piernas e incrementará el drenaje linfático.
6.- La retención de líquidos puedes advertirla con mayor intensidad llegada la menopausia, una dosis entre 400 y 600 g de Magnesio diarios aliviará la hinchazón.
7.- Los “rabillos de cereza” son un potente diurético, puedes encontrarlos en forma comprimidos/cápsulas en herbolarios, tiendas de dietética y parafarmacias.
Si es época de cerezas realiza la cocción de los rabillos en 1 litro de agua y bebe el agua resultante en el transcurso del día.
8.- La “vitamina B6” es un diurético natural, una combinación de 50 mg diarios junto con un suplemento del complejo B puede resultar muy beneficiosa.
9.- El “apio” es un potente diurético, cuece en 1 litro de agua durante 20 minutos abundantes ramas de este vegetal y consume el caldo resultante a lo largo del día.
También resulta útil buscar un sitio cómodo con las piernas en alto en lo posible, y masajear suavemente cada una desde el tobillo a la ingle, tanto por su cara externa como su interna. Iras encontrando zonas dolorosas al tacto, masajélas suavemente y sigue hasta terminar, luego vuelves a comenzar. Si tienes paciencia y lo haces tranquila, sin apuro, tomandote un tiempo para el descanso podrás ver los resultados. Como todo requiere constancia y paciencia.
Ten en cuenta consultar siempre a tu médico