Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Despierta
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El sabio hacedor de milagros
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Muil  (Mensaje original) Enviado: 14/10/2009 19:32
Milagros o no milagros, creamos o no en Dios, la fe es cosa sencilla de todos los dias, y este cuento bien lo resume.
 
 
El sabio hacedor de milagros
Tres personas iban caminando por un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un rico terrateniente del lugar y, detrás de ellos y escuchando la conversación, un joven alumno del sabio. Aprovechando que estaba en presencia del sabio, el poderoso terrateniente le dijo: - Me han dicho en el pueblo que eres muy poderoso, que incluso puedes hacer milagros. A lo que el sabio le respondió
 
 
- Soy una persona vieja y cansada. Amo ¿crees que podrí­a hacer milagros?
Pero el hacendado insistía:- Me han contado que sanas a los enfermos, restituyes la vista a los ciegos y vuelves cuerdos a los locos. Esos milagros solo los puede hacer alguien muy poderoso. A lo que el sabio repuso:-¿Te referias a eso? Pues bien, tu lo has dicho: esos milagros solo los puede hacer alguien muy poderoso, no un viejo como yo. Esos milagros los realiza Dios; yo solo pido que se conceda un favor para el enfermo. Todo el que tenga la fe suficiente en Dios puede hacer lo mismo.
 
 
Pero el hombre con fortuna le pidió: - Quiero tener la misma fe para poder realizar los milagros que haces. Muestrame un milagro para que pueda creer en tu Dios.. - Esta mañana, ¿volvio a salir el sol?-, le preguntó el sabio. - ­ ¡claro que si!- Pues ahi­ tienes un milagro. El milagro de la luz.
 
 
- No, yo quiero ver un VERDADERO milagro -protestó el hombre rico: oculta el sol, saca agua de una piedra. Mira: hay un conejo herido junto al camino. Traelo y sana sus heridas. El sabio le volvió a preguntar: - ¿Quieres un verdadero milagro? Bien. ¿No es verdad que tu esposa acaba de dar a luz hace algunos di­as? - ­! Es varon y es mi primogenito. - Ahi­ tienes el segundo milagro. El milagro de la vida.
 
 
- Sabio -replicó el terrateniente- , tu no me entiendes. Quiero ver un verdadero milagro. Y el sabio inquirió: - ¿Acaso no estamos en época de cosecha? ¿No hay trigo y sorgo donde hace unos meses solo habí­a tierra?- Si -respondio el hombre rico-, igual que todos los años. - Pues ahi tienes el tercer milagro.
 
 
- Creo que no me he explicado; lo que yo quiero... Pero antes de que pudiera terminar, el sabio lo interrumpió: - Te has explicado bien. Yo ya hice todo lo que podi­a hacer por ti. Si lo que encontraste no es lo que buscabas, lamento desilusionarte. Luego de escuchar estas palabras, el poderoso terrateniente se retiró muy contrariado por no haber encontrado lo que buscaba.El sabio y su alumno se quedaron parados a un lado, y cuando el hacendado ya estaba muy lejos y ya no podia verlos, el sabio levanto al conejo, soplo sobre el y sus heridas quedaron curadas. El joven estaba algo desconcertado:- Maestro; te he visto hacer milagros como este casi todos los di­as. ¿Por que te negaste a mostrarle uno al caballero? ¿Por que lo haces ahora que no puede verlo? El sabio demostró su sabiduria, una vez mas:
 
 
- Lo que el buscaba no era un milagro, era un espectaculo. Le mostre tres milagros y no pudo verlos. Para ser rey, antes hay que ser pri­ncipe; para ser maestro antes hay que ser alumno. No puedes pedir grandes milagros si no has aprendido a valorar los pequeños prodigios cotidianos.
El dia en que aprendas a reconocer a Dios en ellos, ese di­a comprenderas que no necesitas mas milagros que los que Dios te da todos los dias, sin que tu se los hayas pedido.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Damara Enviado: 14/10/2009 22:29
Es precioso,Muil.
Y es cierto que algunas personas no se paran a contemplar y a valorar esos milagros que nos regala Dios.
Si te paras a pensarlo, y por más ciencia que haya estudiado uno, la fecundación, la gestación siguen siendo milagros.
Cada ser vivo que nace es un milagro.¡El milagro de la vida!.
No sé ¡hay tantas cosas!,claro que esas cosas dependen de la fe de cada uno.
Buenas noches

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 15/10/2009 07:53
Si que está precioso, estoy de acuerdo.
Siempre desde muy pequeña saboreé sin saberlo cada cosa de esas que la gente llama pequeñeses y en las que no ponen atención. Y lo festejaba con risas y bailes y aplausos.
Los demás siempre me han mirado como bicho raro por ello, pero yo solo he lamentado que no pudieran ver lo que yo veía y veo.
Cuando prestas atención encuentras milagros bellos, tan maravillosos!!
Hoy por hoy los suelo saborear a solas, cuando antes intentaba compartirlos, solo recibía el mote de "rara". Pues ellos se lo pierdan, y ni imaginan lo que pierden!!
Si bien mi vida ha sido muy pesada y difícil, le agradezco que me permita llevar tanto gozo en mi alma, el día que deje mi cuerpo. Solo por eso ha valido la pena.
Recuerdo uno de tantos, que de alguna forma no lo viví sola, porque en mi panza iba un bebé de 7 meses de gestación, bajé de un omnibus, en una avenida muy concurrida en mi barrio, había llovido, y esta avenida juntaba grandes charcos de agua, había salido el sol y se formaban pequeños arcoiris, todo a una, sin pensarlo, sin fijarme donde estaba, me descalcé y comencé a chapotear en cada charco, con una sonrisa de oreja a oreja, llena de una dicha que se traslucía de seguro, mientras me acariciaba la panza para trasmitirle a mi hijo ese sentimiento. Y lo debo haber logrado pues luego de nacido siempre salíamos juntos a recorrer los charcos chapotear en ellos, y a hacer barquitos de papel. Aunque hoy a sus 31 años no siente nada ni parecido, y no se descalza nunca!!
Cuantas cosas me vienen a la mente, cuantas historias tengo, definitivamente me las llevaré conmigo, son lo mejor de mi vida.
Gracias Magy, siempre logras me suelte de boca, hay un antes y un despues de Magy jajaj en Marti, pero aún me cuesta escribir, todavía capaz que lo consigues.
 
Gracias Damara, es verdad el nacimiento es el milagro mas maravilloso, porque es el "milagro de la vida" como tu bien dices. Tampoco se borrará de mi mente y corazón el momento del parto!! creo que me salía de mi cuerpo de tanta dicha.
 
Besitos a las dos


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados