La isla de Saba, territorio caribeño dependiente de los Países Bajos, en las Antillas Holandesas, se encuentra este aeropuerto, el Juancho Yrausquin, que tiene el honor de ser el mas pequeño del mundo. Su pista tiene apenas 400 metros y en ella la que únicamente opera es la aerolínea local Winair, y lo hace con pequeños aviones dado que la aviación comercial no esta permitida. Esta prohibición está indicado a modo de dos grandes X que coronan los extremos de la pequeña pista de este aeropuerto. Como es de suponer, en este aeropuerto de nombre Juancho Yrausquin sólo pueden operar pilotos de gran experiencia ya que, aparte de su escasa longitud, el aeródromo esta situado en medio de la nada, es decir, por una parte tiene el acantilado y por la otra el mar, por lo que se convierte además en el más peligroso del mundo. Las aeronaves que pueden utilizar estas instalaciones, por seguridad, quedan limitadas a los DHC-6 , BN-2 y helicópteros. Ya hemos comentado que existe una única aerolínea que de modo exclusivo opera en la isla, y se trata en concreto de la Windward Islands Airways, mas conocida como Winair, y tiene conexiones con las islas de San Martín, San Cristóbal y San Eustaquio, todas en Las Antillas Holandesas..
El único inconveniente para aterrizar, además de que el aeródromo está situado por un lado con el acantilado y por el otro con el mar, sería que el piloto tuviera un mal día.....
recontra wowwwwwww!!!! sufrí hororrores en mi silla!!! creí que nos salíamos de la pista uy! y si el piloto no hubiese virado a último momento ... pues si que nos salíamos!!!!
Pero fue emocionante, jajajaj, es que se oia y veía como si estuviera alli!!!