|
General: ¿Cómo ser popular en Google?
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Damara (Mensaje original) |
Enviado: 29/11/2009 19:19 |
La polémica generada por una foto de Michelle Obama -considerada ofensiva y de mal gusto- que aparece en los primeros lugares cuando se hace una búsqueda en Google de las imágenes de la primera dama de Estados Unidos, despierta la curiosidad de cómo un sitio logra esa posición prominente en el buscador. Se supone que los resultados de las búsquedas en internet aparecen en el orden de relevancia que tienen a la consulta del usuario.
Cada motor de búsqueda tiene sus propias fórmulas matemáticas o algoritmos que calculan y evalúan esa relevancia.
Las fórmulas exactas que aplica Google son casi un secreto de Estado, sin embargo, la compañía cibernética insiste en que no hay intervención humana en el proceso.
.
.
En esencia los resultados de una búsqueda reflejan la popularidad de los sitios que aparecen tras la consulta del usuario.
Jerarquización Una de las características más importantes del sistema de Google es un proceso automatizado conocido como Pagerank, una especia de jerarquización de páginas.
El sistema otorga puntajes a cada resultado de búsqueda. Los resultados que tengan el puntaje más alto aparecen de primero.
Aparentemente, los puntajes dependen en parte del número de veces que otras páginas se vinculan al resultado.
Los vínculos de sitios muy visitados reciben un puntaje más alto que otros sitios menos populares.
En este caso en particular, Google argumenta que la imagen ofensiva de Michelle Obama ocupa un lugar prominente en el buscador simplemente porque muchas personas la han seleccionado visitando el sitio original que la publica.
Entre más visitan el sitio y pulsan sobre la foto más jerarquía ganan.
Google emitió una especie de disculpa por la colocación privilegiada de la imagen y una explicación del fenómeno, pero rehúsa sacar la foto de la lista de resultados de búsqueda.
Sin embargo, es posible que haya habido algún tipo de intevención humana después de todo. Tras la polémica, la foto aparece ahora en un sito menos prominente.
BBC
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
De: Lalita2 |
Enviado: 30/11/2009 00:24 |
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 30/11/2009 04:18 |
Redes sociales, bajo el interés de la CIA
Puede que no sea de una forma estrictamente directa, pero recientemente la Agencia Central de Inteligencia estadounidense ha dado un interesante paso a la hora de monitorear actividad en diferentes blogs y servicios sociales disponibles en la red. El brazo de inversiones de la CIA ha llegado a un acuerdo con Visible Technologies, empresa especializada en el monitoreo de medios sociales. Desde tweets y publicaciones en Flickr hasta qué libros y películas son las más buscadas en la red, Visible Technologies puede registrar esta clase de actividades, que si bien ya están expuestas de forma natural en la red, ahora tienen el interés de la inteligencia estadounidense.
El viejo dicho cuenta que el precio de la paz es la eterna vigilancia. Hay diferentes formas de vigilancia en la red, algunas más pasivas que otras, pero sería un tópico muy interesante el tratar de detectar en qué punto un simple monitoreo de información puede convertirse en una vigilancia estricta. Las redes sociales pueden servir para muchas cosas, pero no precisamente para mantenerse anónimos en la red, sino todo lo contrario. Si tienes una cuenta en Twitter y/o Facebook, puede que sólo sea suficiente colocar tu nombre en una búsqueda de Google para detectar cuánto hay sobre ti en la red. Existen muchas empresas quemonitorean de forma constante la actividad en estas redes sociales, principalmente con propósitos comerciales. Sin embargo, la Agencia Central de Inteligencia ha decidido ofrecer un contrato a Visible Technologies, empresa dedicada a monitorear medios sociales.
|
La empresa tiene varias aplicaciones que pueden recolectar información de la red, como truVOICE |
Visible Technologies es uno de los jugadores más importantes en este rubro, con clientes como Dell, AT&T, e incluso Microsoft, monitoreando qué tanto se está hablando sobre Windows 7 en la red. En el caso de la agencia de inteligencia, la intención es que Visible Technologies se concentre en medios sociales extranjeros para poseer un sistema de alerta temprana sobre cómo se están desarrollando algunos conflictos se están desarrollando a nivel internacional. Probablemente un ejemplo para esto habría sido la enorme cantidad de mensajes en Twitter provenientes de Irán durante los días de elecciones en los que se acusó de fraude al gobierno oficialista.
La información proveniente de redes sociales es cada vez más grande. Semejante caudal de datos es una mina de oro para cualquier proyecto comercial en Internet, pero al mismo tiempo se trata de una fuente informativa en tiempo real que ninguna agencia de inteligencia puede darse el lujo de ignorar. Esta no es la primera vez que se busca información de inteligencia entre material social, y tampoco será la última. Tampoco se puede decir lo mismo sobre Visible Technologies, que ya ha tenido tratos con el Comando Estratégico de los Estados Unidos a finales de 2008. Internet se ha convertido en el sistema de intercambio de información por excelencia, y las redes sociales son puentes fundamentales para el flujo de dicha información. Cualquiera que necesite tener una idea de cómo se desarrollan (y desarrollarán) las cosas, necesita de una forma u otra volcarse hacia esas fuentes, sin importar que se trate de una agencia de inteligencia o cualquier otra organización.
Lisandro Pardo
Fuente:Neo Teo
|
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 30/11/2009 04:23 |
Google Analytics podría declararse ilegal en Alemania
Google Analytics es una herramienta gratuita obligatoria para cualquier dueño de un sitio web. No solo brinda información sobre cuántas personas entraron por día al sitio, sino otras cosas cómo de dónde viene cada usuario, cuánto tiempo estuvo dentro y qué fue lo último que vio antes de irse. Ésta es solo la base de las cosas que permite saber y todos los datos sirven para mejorar la página, al punto donde la experiencia en el sitio mejora muchísimo. Ahora, autoridades alemanas piensan que toda esa información va en contra de las leyes germanas y piensan imponer multas para cualquier compañía que haga uso de la herramienta. Para cualquier dueño de un sitio web, Google Analytics es una especie de santuario. Porque no solo es gratuito, sino que entrega toda la información necesaria para mejorar el sitio y encontrar la manera de que los usuarios puedan encontrar el contenido que desean y tengan una mejor experiencia al visitar la página. Esto claro, debe hacerse con una investigación previa, pero Analytics hace todo el trabajo de juntar la información para usar de referencia. Ahora resulta que toda esta información es demasiado para las autoridades alemanas, que están intentando declarar ilegal la herramienta. Al parecer, el nivel de información que ofrece es demasiado y varios oficiales del gobierno están convencidos que, en Alemania, Google Analytics va en contra de la ley. Es por eso que, en caso de que el pedido de éstos oficiales sea llevado a cabo, las compañías que toman información sobre los patrones de los usuarios, serán multadas. Por cuánto, es algo no se sabe aún, sin embargo, un abogado cree que el saldo total a pagar podría llegar a los €50,000, que no es una suma menor.
Google Analytics ofrece mucha información, ¿será demasiada?
En cuanto a números, 13% de los sitios alemanes (que terminan con '.de') utilizan Google Analytics. Dentro del porcentaje se encuentra todo tipo de organizaciones, empresas mediáticas, partidos políticos y hasta algunas compañías farmacéuticas. Es decir, que en caso de declararse ilegal, muchas compañías de gran calibre deberían dejar de usar la útil herramienta. De todos modos, ésto no es nada nuevo en Alemania, ya que en el pasado han hecho pública su preocupación por la poca información que da a los usuarios sobre éstos datos. Por otro lado, Google comenzó un proyecto para “blanquear” ésta información, pero de todo lo que liberó no es a lo que se refieren los oficiales alemanes. El problema es que no se sabe qué hacen con la información que es guardada en los servidores estadounidenses, cuando las leyes germanas no permiten que esa clase de datos salga fuera del país.
Per Meyerdierks, de Google Alemania, dijo la compañía está dentro de la ley, ya que respeta el tratado Safe Harbor (International Safe Harbor Privacy Principles), entre Estados Unidos y la Unión Europea, que deja varios principios en claro: como que el individuo debe saber que están tomando la información, deben tener la opción de no compartirla, debe haber esfuerzos para que la información sea guardada de manera segura y el individuo debe tener la opción de poder acceder a esos datos y poder corregirlos o borrarlos en caso de que sean erróneos, entre otros puntos. Por el momento, el tema queda por resolver, pero Analytics podría volverse ilegal en Alemania.
Tomás García |
NeoTeo
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|