Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Despierta
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Las princesas Disney se ponen a trabajar
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Damara  (Mensaje original) Enviado: 26/12/2009 06:39
El feminismo ha hecho cambiar los cuentos - Disney ofrece ahora historias de igualdad

Las princesas vuelven a estar de moda. Regresan los palacios y los trajes de ensueño, las coronas y las brujas. Pero los nuevos cuentos de hadas muestran una diferencia: las princesas ya no son damiselas en apuros. Sometidas al revisionismo del feminismo y de los padres preocupados por los valores que les inculcan a sus hijas, las nuevas princesas son distintas. No esperan a que el príncipe las salve. Ellas mismas se embarcan en sus propias aventuras y se preocupan por su sustento.
Es el caso de la nueva película de la factoría Disney, Tiana y el sapo, estrenada en Estados Unidos el pasado 11 de diciembre y que llegará a las pantallas españolas el 5 de febrero.
Habían pasado 11 años desde que Disney estrenara su ya penúltima película con una princesa como protagonista, Mulan. Después de más de una década, la gran factoría decidió producir el cuento de Tiana, una joven sobre cuyos hombros descansa ahora el pasado, el presente y el futuro del imperio Disney.
.
.
El pasado, porque es un largometraje animado a la antigua usanza, dibujado a mano, con interludios musicales, y que ignora intencionadamente las nuevas tecnologías que ha perfeccionado la animación por ordenador. El presente, porque Tiana es una joven de hoy en día, perteneciente a una minoría racial, valiente y con los pies en el suelo. Y el futuro porque Tiana es la primera en el advenimiento de una legión de princesas modernas.
La de Tiana es otra historia. La princesa se casa con el príncipe, sí. Pero no deja que nadie la retire. Con los ahorros de toda su vida, almacenados en latas de café, monta un pequeño negocio, un bar, que regenta junto a su marido. Es la sociedad de la igualdad de oportunidades. La conciliación llevada a la pantalla. Por fin, las niñas pueden seguir soñando con ser princesas, sin que sus madres queden horrorizadas por la imagen que esos sueños proyectan.
.
.
Un alivio para muchas madres. Entre ellas, la escritora Peggy Orenstein, cuya hija, Daisy, tiene seis años y medio. Hace un par de años, a Orenstein le preocupaba lo que un personaje como Ariel, la sirenita, le pudiera enseñar a su niña
A las princesas Disney, como a muchos otros productos infantiles, hay que verlas desde el punto de vista de los niños. Por lo tanto, hay que dar más importancia al simbolismo y a la narrativa inherente que al contexto histórico. En ese sentido, Cenicienta pudo ser, en realidad, una triunfadora. De limpiar escaleras pasó a heredar un trono. Tiana, es cierto, se queda en un éxito más modesto y más tranquilo: abre un bar con su marido. Dados los tiempos que corren para las monarquías, puede que su final sea mucho más feliz que el de Cenicienta y que el de cualquier otra princesa
ElPais -DAVID ALANDETE


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 27/12/2009 04:27
 
O sea Damara querida, que las princesas tambien han evolucionado
Teniendo en cuenta que todo lo que son princesas, hadas , duendes etc. son un atractivo muy grande para los humanos, no es raro que traten de ajiornarse entonces las empresas que viven de eso.
Besitos

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Damara Enviado: 28/12/2009 01:10
"La de Tiana es otra historia. La princesa se casa con el príncipe, sí. Pero no deja que nadie la retire. Con los ahorros de toda su vida, almacenados en latas de café, monta un pequeño negocio, un bar, que regenta junto a su marido."
¿¿¿¿Un alivio para muchas madres. Entre ellas, la escritora Peggy Orenstein, cuya hija, Daisy, tiene seis años y medio. Hace un par de años, a Orenstein le preocupaba lo que un personaje como Ariel, la sirenita, le pudiera enseñar a su niña??????
Pues a mí me preocuparía más lo que Tiana le pudiera enseñar a mi hija...
Mi hija ha crecido con las princesas Disney y es una mujer independiente emocional y económicamente.Tiene su carrera universitaria y actualmente está trabajando. Tiene a su "principe azul"del que está muy enamorada (aunque con el tiempo se vuelva sapo , como casi todos)
En fin ¡qué es una pena que se rompa la magia de los cuentos de esa manera!

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Damara Enviado: 28/12/2009 01:26

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 28/12/2009 06:58
si, es una pena, todo pasa en esta vida. Yo recuerdo que tanto me gustaban a mi, que cuando mi hermana tenía 8 años, como le llevo 12, la llevaba a ella y todas sus amigas al cine, cosa que repetí con mi hijo y todos los amigos jajajj.
Y bueno, peor aún es todo lo que pasa con la luna, que ya dejó de ser misteriosa y mágica
Habrá que madurar

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: MAYESTRA6 Enviado: 30/12/2009 04:46
pues que bueno que ya acaben con esas historias donde la princesa es una mujer SIN MENTE PROPIA,DEPENDIENTE EN ABSOLUTO DE LOS DEMÁS...aunque las antiguas historias de disney son hermosas, es momento ya de que desde niñas, las mujeres aprendan a que NO NECESITAN DE UN PRINCIPE PARA SALIR ADELANTE, que se quite la idea de que las mujeres debemos ser tan sumisas como Cenicienta.
La infancia es una etapa hermosa y es bueno que sus mentes se llenen de cosas lindas, pero en definitiva, pienso que, estas historias de princesas con una imagen de inutiles ha reforzado un mucho la actitud de la mujer ante el género masculino y lastimosamente han sido historias que se han vinculado a las " taranovelas " donde la mujer siempre es presentada como la tonta, la dejada, la sumisa..la que aguanta y aguanta hasta que viene un " príncipe azúl " que la rescata de los golpes, de la miseria, de las humillaciones ¡¡ cuando la mujer es perfectamente capáz de salir de todo eso por sí misma !!!


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados