|
General: Historia de San Valentín
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Marti2 (Mensaje original) |
Enviado: 11/02/2010 05:12 |
La Página sobre la Historia de San Valentín de Annie
"Gente de la mayoría de los países Occidentales celebran el Día de San Valentín (Día de los Enamorados, Día de la Amistad) en Febrero 14. Muchas escuelas celebran fiestas de San Valentín donde los niños preparan decoraciones especiales para sus salones de clases. Niños y viejos por igual intercambian tarjetas de San Valentín con sus amigos. La costumbre de intercambiar tarjetas en este día retrocede a cientos de años. Los Estudiosos han encontrado registros de las notas de Valentín que datan de los años 1400.
El Día de San Valentín es un día especial observado en Febrero 14. En este día, la gente envía tarjetas de felicitaciones llamadas valentines a sus enamorados, amigos, y miembros de su familia. Muchos valentines tienen versos románticos, y otros tienen figuras y versos humorísticos. Muchos dicen "Sé mi Valentín".
Durante las semanas antes de Febrero 14, las tiendas venden tarjetas y decoraciones de San Valentín. Los niños de escuela decoran sus salones con corazones de papel y encaje para la ocasión. En el Día de San Valentín, mucha gente ofrece dulces, flores, y otros regalos a sus amigos.
El Día de San Valentín Alrededor del Mundo En los Estados Unidos y Canada, los niños intercambian valentines con sus amigos. En algunas escuelas, se celebran fiestas y colocan todos los valentines en una caja previamente decorada para la ocasión. Al final del día, la maestra o uno de los estudiantes distribuyen las tarjetas. Muchos niños hacen sus propios valentines de mantelitos de papel, papel rojo, papel tapiz, y fotografías recortadas de las revistas. Algunas veces, compran el material ya listo para hacer los valentines. Muchos niños envian sus mejores y más elegantes tarjetas a sus parientes y maestros.
Los estudiantes de más edad celebran bailes y fiestas de San Valentín. Preparan canastas de dulces, regalos, y tarjetitas de mesa decoradas con corazones y cupidos. Mucha gente envía flores, dulces, u otros regalos a sus esposas, esposos, o enamorados. Muchas cajas de chocolate tienen forma de corazón y una cinta roja.
En Europa, la gente celebra el Día de San Valentín de diferentes formas. Los niños Ingleses cantan canciones especiales para la ocasión y reciben regalos, dulces, frutas o dinero. En algunas áreas de Inglaterra. la gente hornea panecillos de San Valentín hechos de semillas de alcaravea, ciruelas, o pasas. La gente en Italia celebra un banquete de San Valentín.
En Gran Bretaña e Italia, algunas mujeres solteras se levantan antes del amanecer en el Día de San Valentín. Se paran frente
a la ventana esperando a que un hombre pase. Ellas creen que el primer hombre que vean, o alguien que se le parezca, se casará con ellas en durante ese año. William Shakespeare, el dramaturgo Inglés, menciona esta creencia en Hamlet (1603). Ofelia, una mujer en el drama, canta:
Mañana es el día de San Valentín, temprano, al amanecer, y yo estaré en tu balcón; tu enamorada seré!
En Dinamarca, la gente le envía a sus amistades flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve. Los hombres Daneses también envían un tipo de valentín llamado gaekkebrev (carta graciosa). El remitente escribe una rima pero no firma su nombre. En lugar de ello, el firma el valentín con puntos, un punto por cada letra de su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quien la envió, él la recompenza con un huevo de Pascua durante la Pascua. Alguna gente en Gran Bretaña también envía valentines firmados con puntos.
Diferentes autoridades creen que el Día de San Valentín comenzó en diferentes maneras. Algunos lo remontan a un antiguo festival Romano llamado Lupercalia. Otros expertos conectan el evento con algunos santos de la iglesia primitiva. Aún así, otros lo enlazan con una antigua creencia Inglesa de que las aves escojen su pareja en Febrero 14. El Día de San Valentín probablemente surgió de una combinación de las tres fuentes--además de la creencia de que la primavera es un tiempo para los enamorados.
Los antiguos Romanos celebraban el festival de Lupercalia en Febrero 15 para asegurar protección contra los lobos. Durante esta celebración, hombres jóvenes golpeaban a la gente con listones hechos de piel de animales. Las mujeres recibían los golpes porque pensaban que los latigazos las hacía más fértiles. Después que los Romanos conquistaron a Bretaña en el 43 A.D., los Británicos "tomaron prestado" muchos festivales Romanos. Muchos escritores enlazaban el festival de Lupercalia con San Valentín porque era en la misma fecha y por la conección con la fertilidad.
La Iglesia primitiva tuvo por lo menos dos santos llamados Valentín. De acuerdo a una historia, en el 200 A.D., el Emperador Romano Claudio II le prohibió el matrimonio a los hombres jóvenes. El emperador pensó que los hombres solteros eran mejores soldados. Un sacerdote llamado Valentín desobedeció la orden del emperador y secretamente casaba a las parejas jóvenes.
Otra historia dice que Valentín era un Cristiano que hizo amistad con muchos niños. Los Romanos lo apresaron porque se rehusó a adorar a sus dioses. Los niños extrañaban a Valentín y le tiraban pequeñas notas a través de las rejas de su ventana. Este cuento puede explicar el porqué las personas intercambian mensajes en el Día de San Valentín. De acuerdo a otra historia, Valentín le restauró la vista a la hija de su carcelero.
Muchas historias dicen que Valentín fué ejecutado en Febrero 14 cerca del 269 A.D. En el 496 A.D., el Santo Papa Gelasio I nombró a Febrero 14 como el Día de San Valentín.
En el Francés Normano, un lenguaje hablado en Normandía durante la Edad Media, la palabra galantine suena como Valentín y significa gallardo o amante. Esta semejanza puede haber causado que la gente pensara en San Valentín como el santo especial de los enamorados.
El recuento más temprano del Día de San Valentín en Inglés dice que las aves escojen su pareja en ese día. La gente usaba un calendario diferente antes del 1582, y Febrero 14 era lo que ahora es Febrero 24. Geoffrey Chaucer, un poeta Inglés de los 1300, escribió en el Parlamento de las Aves, "Por esto que fue enviado el día de San Valentín; Cuando cada ave su pareja ha de elegir". Shakespeare también mencionó esta creencia en su obra "Sueño de una Noche de Verano". Un personaje en el drama descubre a una pareja de amantes en el bosque y pregunta, "San Valentín ya ha pasado; Comienzan estos amantes a juntarse ahora?"
Antiguas Costumbres de San Valentín Gente en Inglaterra probablemente celebraban San Valentín ya para el 1400. Algunos historiadores acreditaron la costumbre de enviar versos en el Día de San Valentín a un Francés llamado Charles, Duke de Orleans. Charles fué capturado por los Ingleses durante la Batalla de Agincourt en el 1415. Fué llevado a Inglaterra y puesto en prisión. En el Día de San Valentín, el le enviaba a su esposa cartas de amor en forma de poemas desde su celda en la Torre de Londres.
Muchas costumbres del Día de San Valentín envolvía maneras en que las mujeres solteras pudieran saber quien sería su futuro esposo. Las Inglesas de los 1700 escribían los nombres de hombres en pedazos de papel, enrollaban cada uno de ellos en un pedazito de arcilla y los echaban al agua. El primer papel que subía a la superficie supuestamente tenía el nombre del verdadero amor de la mujer.
También en los 1700, las mujeres solteras colocaban cinco hojas de laurel en el centro de una almohada y una en cada esquina. Si el encanto trabajaba, ellas veían a su futuro esposo en sus sueños.
En Derbyshire, un condado en el centro de Inglaterra, las mujeres jóvenes le daban de 3 a 12 vueltas a la iglesia en la medianoche y repetían versos tales como:
Sembré cáñamo. Cáñamo sembré. Aquel que me ama más, Que venga tras de mí ahora. Entonces supuestamente su amor verdadero aparecía.
Una de las costumbres más antiguas era la práctica de escribir el nombre de mujeres en pedazos de papel, echarlos en una jarra y sacarlos por turnos. La mujer cuyo nombre era sacado por un hombre se convertía en su valentina, y él le prestaba atención especial a ella. Muchos hombres le daban regalos a sus valentinas. En algunas áreas, los jóvenes le daban a sus valentinas un par de guantes. Los hombres ricos honraban a sus valentinas con regalos finos.
Una descripción del Día de San Valentín durante los 1700 dice cómo los grupos de amigos se reunían para rifar los nombres. Por varios días, cada hombre llevaba el nombre de su valentina en la manga. El dicho "lleva su corazón en la manga" probablemente surgió de esta práctica.
La costumbre de enviar mensajes románticos gradualmente reemplazó a la de ofrecer regalos. En los 1700 y 1800, muchas tiendas vendían unos manuales llamados escritores de valentines. Estos libros incluían versos para copiar y varias sugerencias de cómo escribir los valentines.
Los valentines comerciales surgieron por primera vez al principio de los 1800. Muchos de ellos eran en blanco por dentro, con espacio para escribir un mensaje. Al final de los 1800, la Artista Británica Kate Greenaway se volvió famosa por sus valentines. Muchas de sus tarjetas tenían fotos de niños felices y jardines encantadores.
Esther A. Howland, de Worcester, Massachusetts, se convirtió en una de las primeras manufacturadoras de valentines en los Estados Unidos. En el 1847, después de haber visto un valentín Británico, ella decidió hacer los suyos propios. Hizo ejemplos y tomaba órdenes de las tiendas. Luego contrató un equipo de mujeres jóvenes y estableció una línea de ensamblamiento para producir las tarjetas. Una mujer le pegaba a las tarjetas flores de papel, otra le añadía encaje, y otra hojas pintadas. Howland pronto expandió su negocio y lo convirtió en una empresa de $100,000 de dólares al año.
Muchos valentines de los 1800 fueron pintados a mano. Algunas presentaban a un cupido gordo o flechas atravezando un corazón. Muchas tarjetas tenían satín, cintas, o adornos de encaje. Otras eran decoradas con flores secas, plumas, joyas de imitación, madre perla, caracoles, y otros adornos. Algunas tarjetas llegaron a costar hasta $10.
Desde mediados de los 1800 hasta principios de los 1900, muchas personas enviaron valentines cómicos llamados "horrores de a penique". Estas tarjetas se vendían por un centavo y su diseño era muy feo y contenía versos ofensivos e insultantes.
Muchos de estas tarjetas y otros valentines antiguos se han convertido en artículos de coleccionistas.
Valentín, San, es el nombre asociado con dos mártires de la Iglesia Primitiva. Poco se conoce sobre ellos. La historia Romana de mártires registra a dos San Valentín siendo martirizados en Febrero 14 cortándole la cabeza. Supuestamente uno murió en Roma y el otro en Interamna, ahora Terni, 60 millas (97 kilómetros) de Roma. Los eruditos han tenido gran dificultad en encontrar hechos históricos entre las leyendas de San Valentín.
El que murió en Roma parece haber sido un sacerdote que sufrió la muerte durante la persecución de Claudius cerca del 269 A.D. En el 350 A.D., una basílica fué construída en su honor en Roma, y una catacumba conteniendo sus restos fué encontrada en esta localidad.
Otra historia de mártires menciona a San Valentín quien fué el obizpo de Interamna y quien pudo haber sido martirizado en Roma. Al ser recordado en ambas ciudades, pudo habérsele considerado como dos personas, pero esto no es seguro
| Annies Homepage |
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 11/02/2010 05:53 |
Venus y Cupido, de Alessandro Allori. Museo Fabre, Montpellier
Cupido es, en la mitología romana, el dios del amor. Equivale al Eros de la mitología griega, y a Kāmadeva en la mitología hindú. Su nombre latino significa «el deseo».
Es hijo de Venus y de Marte. Se le adjudica la creación de amores y pasiones entre los mortales y suele ser representado por un niño alado (parecido a un ángel). Al ser hijo de los dioses de la guerra y del amor, Cupido resulta ser el dios de los enamorados, creando de esta manera un balance entre el amor y la tragedia.
El nombre de este dios ha pasado como sustantivo común al español para referirse a un hombre galanteador, así como a la representación del niño alado armado con arco y flechas, también llamados «amorcillos». También se le conoce como el dios de la vida.
Representado por un niño alado y armado de arco, a menudo se le representa disparando con los ojos cubiertos por una venda, significando lo alejado del razonamiento que se encuentra el amor.
De la Wiki
|
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 11/02/2010 05:57 |
De google |
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 11/02/2010 06:00 |
FRASES
El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es esencial para tu propia felicidad. (Robert A. Heinlein)
|
Llegamos al amor no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando aprendemos a creer que una persona imperfecta es totalmente perfecta.
|
Si no me ama vos, nunca seré amado. Si no le amo a vos, nunca amaré. (Samuel Beckett)
|
Es posible dar sin amar. Pero es imposible amar sin dar. (Richard Braunstien)
|
Dibuja un círculo y no un corazón alrededor del nombre de la que quieres. Un corazón se puede romper, pero un círculo sigue para siempre.
|
Hace falta tener un ojo abierto para conocer a tu amor verdadero. Pero hace falta tener los dos cerrados para mantenerlo. |
El amor es unirse a pesar de todos los pronósticos. |
Cuando dos personas necesitan ver cada vez más el uno al otro y cada vez menos a otras personas, es que están enamorados. |
Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy yo cuando estoy contigo. |
Es el amor, no la razón, que es más fuerte que la muerte. (Thomas Mann) |
Si engañas a alguien, pierdes una de los tesoros más grandes de la vida. Pierdes la capacidad para confiar. Porque sin confianza, el amor es imposible. (Osho) |
El amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia. (Henry Louis Mencken) |
No me digas que me quieres. Demuéstramelo. (Omage Jossy) |
En el amor verdadero, la distancia más pequeña es demasiado grande, y sobre la distancia más larga se pueden construir puentes. (Hans Nouwens) |
Una campana no es campana hasta que suene. Una canción no es canción hasta que se cante. Un amor no es amor hasta que se regale. (Oscar Hammerstein II) |
El tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado rápido para los que temen, demasiado largo para los que lamentan, demasiado corto para los que celebran. Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad. (Henry Van Dyke) |
Si rechazamos el amor que se nos da, si nos negamos dar amor porque tememos dolor o pérdida, entonces nuestra vida estará vacía, y nuestra pérdida mayor. |
Amar y ser amado es sentir el sol desde ambos lados. (David Viscott) |
No olvide nunca que la fuerza más poderosa en la tierra es el amor. (Nelson) |
El amor verdadero no tiene final feliz. El amor verdadero no tiene final. |
He decidido apostar por el amor. El odio es una carga demasiado pesada. (Martin Luther King, Jr.) |
Durante mi juventud el amor será mi maestro; en madurez, mi ayuda; y en la vejez será mi encanto. (Kahlil Gibran) | |
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 11/02/2010 06:09 |
Aguacate Cupido
Ingredientes para 2 personas:
2 aguacates, 4 cucharadas de salsa rosa, 100 gr. de salmón ahumado, 100 gr. de gambas peladas y cocidas, 2 ostras frescas, el zumo de un limón, un cogollo de lechuga, un tomate.
|
|
Preparación:
Se cortan los aguacates por la mitad. Se saca el hueso. Se vacía la pulpa y se corta en cuadritos, se reserva en bol. Se corta el salmón en juliana y se pone en el bol. Se cortan unas hojas de lechuga y también se ponen en el bol. Se aliña con dos cucharadas de salsa rosa y pimienta negra. Se coloca dentro de las cáscaras de aguacate y encima se colocan las gambas. Con el resto de la lechuga cortada en juliana fina, se montan los platos de la siguiente manera. Se hace una cama con la juliana de lechuga, se colocan los dos medios aguacates encima de la lechuga. Se cogen las ostras se abren por la mitad y se ponen al lado de los aguacates formando una cruz con estos. Se sazonan con pimienta y limón. Con el tomate se cortan cuatro rodajas y se colocan por las orillas del plato. Una vez hecho esto, se aclaran las dos cucharadas de salsa rosa con unas gotas de agua y se ponen encima de las gambas. Listo para servir.
* * * * * * * * * * *
Corazón de Frambuesa
Postre
Ingredientes para 2 personas:
1 biscochuelo en forma de corazón relleno 230 gr mantequilla 1 yema(s) huevo 150 gr azúcar 6 cucharada(s) agua flor jugo de 1/2 limón decoración 150 gr almendra(s) fileteadas 50 gr azúcar glas
|
|
Preparación:
Preparar una crema de mantequilla. Calentar el agua con el azúcar y el zumo de limón. Cocer dos minutos a fuego fuerte. Dejar enfriar un poco y verterlo a chorrito sobre la yema batida, sin dejar de remover con unas varillas. Agregar poco a poco y removiendo con suavidad la mantequilla reblandecida, trabajando la crema sobre un recipiente con hielo, hasta obtener una crema fina. Partir el corazón por la mitad, horizontalmente, y repartir una abundante capa de crema en cada capa inferior. Volver a reconstruir el corazón y cubrir toda la superficie con el resto de la crema. Tostar las almendras en el horno, dejar enfriar y repartirlas por toda la superficie. Espolvorear con el azúcar lustre y reservar en el refrigerador hasta el momento de servir.
* * * * * * *
Bebida
Látigo de amor
Ingredientes para 2 personas:
1 medida de granadina 1 medida de jugo de naranja 2 medida (s) de pisco 4 hielo 2 gajo(s) de naranja para decorar
|
|
Preparación:
Colocar el pisco, jugo de naranja y suavemente la granadina en partes iguales en dos vasos. Servir con 2 hielos en vasos largos. Adornar con un gajo de naranja y una bombilla.
|
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 11/02/2010 06:15 |
Les dejo dos cupidos por si les falla uno.
|
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 11/02/2010 06:16 |
Bueno ahora espero sus contribuciones!!!!!!! |
|
|
|
De: Damara |
Enviado: 11/02/2010 18:59 |
|
|
|
De: Damara |
Enviado: 11/02/2010 19:10 |
|
|
|
De: Damara |
Enviado: 11/02/2010 19:31 |
La tradición de escribir poesías al ser amado se remonta prácticamente a los orígenes de la celebración del día de San Valentín. El propio santo, mientras estaba en prisión por celebrar matrimonios sin el consentimiento del emperador Claudio III, se enamoró de la hija de su carcelero. Al final de su vida, le dedicó unas bellas palabras de amor que puso por escrito y firmó: ‘De tu Valentín'. Desde entonces enviar una postal de amor o escribir poemas que expresen los sentimientos más profundos se ha convertido en toda una tradición.
Aunque en los siglos pasados era costumbre habitual enviar poesías a las mujeres que se pretendía conquistar, en los últimos años, se ha perdido esta bonita costumbre. Quizá sea el momento de recuperarla. Te decimos cómo conseguirlo.
Es posible que sea complicado ponerse delante de un folio en blanco hasta que llegue la inspiración, pero una vez que lo consigas, el destinatario de tu declaración de amor quedará enamorado.
Si quieres un consejo, no te lances a escribir versos perfectos de rima calculada. Piensa primero en los sentimientos que te provoca la persona a la que va dirigida la poesía. Amor, pasión, confianza, generosidad o alegría, son un buen comienzo. Si quieres profundizar en esta línea, busca símiles o comparaciones con los que puedas expresar lo que llevas dentro.
Otra buena forma de encontrar cómo plasmar en papel tus emociones, es buscar referencias en autores consagrados que nos den una idea sobre las expresiones, palabras o rimas que podemos utilizar. Son muchos los maestros de la lírica amorosa, Octavio Paz, Rubén Darío o Garcilaso de la Vega. Sin embargo, si hay dos poetas que exaltaron el amor, por encima de cualesquiera otros sentimientos y pasiones, esos fueron, Gustavo Adolfo Bécquer o Pablo Neruda. Los versos de Neruda, los poemas de Bécquer son repasados y citados por cientos de enamorados el Día de San Valentín. Hazte con algún libro que recopile sus mejores poemas de amor y léelos a conciencia acariciando el significado de cada una de las frases. Es posible que al principio no captes todo el alcance de los textos, pero a base de familiarizarte con este tipo de escritura serás capaz de emocionarte y buscar entre tus sentimientos.
Una vez que hayas seguido todos estos pasos, puedes comenzar a escribir. Las primeras frases no tienen porqué ser las definitivas, pero te ayudarán a soltarte y coger confianza. Poco a poco, irás puliendo y matizando las palabras que escojas para tu particular declaración de amor.
Debes pensar que no eres un escritor experimentado por lo que bastará con que el poema de amor exprese las ideas que quieres transmitir a tu ser querido. El detalle y el esfuerzo de hacer un regalo inmaterial tan elaborado serán, sin duda, un punto a tu favor. ¡Qué esperas para intentarlo!
De la red |
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 12/02/2010 06:03 |
Carta de Napoleón a Josefina
No le amo, en absoluto; por el contrario, le detesto, usted es una sin importancia, desgarbada, tonta Cenicienta. Usted nunca me escribe; usted no ama a su propio marido; usted sabe qué placeres sus las letras le dan, pero ¡aún así usted no le ha escrito seis líneas, informales, a las corridas!
¿Qué usted hace todo el dia, señora? ¿Cuál es el asunto tan importante que no le deja tiempo para escribir a su amante devoto? ¿Qué afecto sofoca y pone a un lado el amor, el amor tierno y constante amor que usted le prometió? ¿De qué clase maravillosa puede ser, que nuevo amante reina sobre sus días, y evita darle cualquier atención a su marido? ¡Josephine, tenga cuidado! Una placentera noche, las puertas se abrirán de par en par y allí estaré.
De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus páginas, paginas llenas de cosas agradables que llenarán mi corazón de las sensaciones más placenteras.
Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos debajo del ecuador.
|
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 13/02/2010 05:09 |
|
|
|
De: Damara |
Enviado: 13/02/2010 16:56 |
|
|
|
De: Damara |
Enviado: 13/02/2010 19:03 |
|
|
|
De: Damara |
Enviado: 13/02/2010 19:09 |
|
|
|
De: Lalita2 |
Enviado: 14/02/2010 23:20 |
|
|
Primer
Anterior
6 a 20 de 20
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|