No es fácil perdonar, pero se logra, y en cuanto a olvidar, jamás debemos hacerlo, son dos cosas diferentes, y olvidar sería perder la memoria de lo apredido, cosa mala y horrible.
Hay cosas que no se pueden perdonar ademas, segun mi parecer, no puede perdonar el que ha tenido un hijo o hija violado y asesinado, no puede perdonar quien ha sido torturado, no puede perdonar quien ha sido despojado de sus tierras y bienes por codicia.
Hay seres monstruosos entre nosotros, y no hay que perdonarlos, antes bien hay que darles caza y eliminarlos, no creo que poner la otra mejilla sea la respuesta.
Es un tema difícil y tiene mil variantes, solo con leer lo que está sucediendo en el mundo y a niños pequeños nos daremos cuenta.
Si un militar (por hablar educadamente) agarra un niño de dos añitos en zona de conflictos, y lo golpea, le pisa el estómago y luego las manitas y le quibra los bracitos, se puede perdonar? yo no!!! solo quisiera tenerlo en mis manos!!!
Antes yo sentía que se podia perdonar, hoy habiendo vivido una larga vida ya y viendo lo que veo ... pues no!!!! y mil veces no!!!!