Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Despierta
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Eines
 
General: El terremoto en Chile cambió el eje de la Tierra acortando el día
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 5 del tema 
De: Marti2  (Missatge original) Enviat: 01/03/2010 22:09

El terremoto en Chile cambió el eje de la Tierra acortando el día

 

Según un científico de la NASA, el reciente terremoto de 8,8º Richter que afectó a Chile probablemente cambió el eje de la Tierra, afectando su rotación, lo que se traduciría en que el día será más corto de ahora en adelante.

Richard Gross, geofísico del JPL en California, utilizó un modelo informático para calcular los efectos del devastador terremoto que afectó al país, señalando que:

La duración de la jornada debió haberse acortado en 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo), el eje sobre el cual la masa de la Tierra se equilibra se debe haber corrido unos 8 centímetros aproximadamente.

Si bien este tipo de cambios son muy difíciles de detectar físicamente porque son demasiado pequeños, sí pueden ser vistos a través de modelos.

El acortamiento del día se explica por el llamado “efecto del patinador en hielo”. Cuando un patinador está dando giros sobre la pista y cierra los brazos sobre su pecho, comienza a girar más y más rápido. Cuando se cambia la distribución de la masa sobre la tierra, el ritmo de rotación también cambia, explicó a BusinessWeek el geólogo David Kerridge.

Según Andreas Rietbrock, profesor de Ciencias de la Tierra en la Liverpool University del Reino Unido, también las islas de la zona pueden haber sufrido cambios.

Estudios realizados en el área han demostrado que las islas del sector se han visto afectadas por terremotos anteriores. Como ejemplo señaló que la Isla Santa María (ubicada cerca de la costa de Concepción) se había desplazado hacia arriba producto de movimientos previos.

Link: Chilean Quake Likely Shifted Earth’s Axis, NASA Scientist Says (BusinessWeek)

Fayerwayer



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 5 del tema 
De: Lalita2 Enviat: 03/03/2010 22:56

Resposta  Missatge 3 de 5 del tema 
De: MAYESTRA6 Enviat: 04/03/2010 02:43
 UFFF...pos suena espantoooooooso y si asi va a andar la Tierra, toa tembeleke...tamos amolaooooos

Resposta  Missatge 4 de 5 del tema 
De: Marti2 Enviat: 06/03/2010 02:38
subiendo por aquello de que .... mas vale hombre prevenido que ...
 
y además en estos momentos necesitamos estar lo mas informados posible!!!
Esto es muy importante y si metemos la cabecita en la tierra como las avestruces ...

Resposta  Missatge 5 de 5 del tema 
De: Marti2 Enviat: 06/03/2010 06:05


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats