Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Despierta
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
Temas para Pensar: La vejez existe?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Marti2  (Mensaje original) Enviado: 16/03/2010 01:18

De: Marti2  (Mensaje original) Enviado: 24/02/2010 03:43

 

La vejez existe?  Algunos de nosotros envejecemos, de hecho, porque no maduramos. Envejecemos cuando nos cerramos a las nuevas ideas y nos volvemos radicales. Envejecemos cuando lo nuevo nos asusta. 

Envejecemos también cuando pensamos demasiado en nosotros mismos y nos olvidamos de los demás.
Envejecemos si dejamos de luchar.
Todos estamos matriculados en la escuela de la vida, donde el Maestro es el Tiempo.
 La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás. Pero solo puede ser vivida mirando hacia adelante.
 En la juventud aprendemos; con la edad comprendemos…
Los hombres son como los vinos: la edad estropea los malos, pero mejora los buenos.
 Envejecer no es preocupante: ser visto como un viejo si que lo es.
Envejecer con sabiduría no es envejecer
En los ojos del joven arde la llama, en los del viejo brilla la luz.
Siendo así, no existe edad, somos nosotros que la creamos. Si no crees en la edad, no envejecerás hasta el día de tu muerte.
Personalmente, yo no tengo edad: tengo vida!
No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro te estropeen la alegría del presente.
La vida no es corta; son las personas las que permanecen muertas demasiado tiempo
Haz del pasaje del tiempo una conquista y no una pérdida.





Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 16/03/2010 01:19

De: Issa40441 Enviado: 24/02/2010 10:50
"Si no crees en la edad, no envejecerás hasta el día de tu muerte..."

                                   3537.gif picture by daphe1978_album  GRACIAS, hermoso mensaje...

 

                                        ISSAconley.gif picture by daphe1978_album




Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 16/03/2010 01:20

De: c3l14 Enviado: 24/02/2010 13:04
Lindo mensaje,, Martí,,, gracias por estar ahi,,,, que tengas lindo dia,,, hasta,, pronto,,, Celi.


Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 4 de 11 en el tema 
De: Damara Enviado: 24/02/2010 16:59
Yo creo que uno empieza a envejecer en el momento que deja de ilusionarse y
de sentir curiosidad.
Uno puede ser un anciano de 25, 30 , 50 .......si se aburre de todo aquello que le rodea.
Yo sólo sé que ahora soy más joven de lo que era hace 15 años.....



Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 16/03/2010 01:20

De: MAYESTRA6 Enviado: 25/02/2010 22:39

La juventud no es sólo una época en la vida: es un estado de espíritu. Nadie envejece sólo por vivir muchos años. Se envejece cuando se abandonan los ideales. Tu eres tan joven como tu fe, tan viejo como tus dudas; tan joven como tu confianza, tan viejo como tu miedo; tan joven como tu esperanza, tan viejo como tu desesperanza. 

General Douglas McArthur



Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 16/03/2010 01:21

De: Marti2 Enviado: 26/02/2010 18:46
Es que de hecho el que envejece es nuesro cuerpo, el espíritu no, y por lo general es una tragedia sentirse joven, ser joven y mirarse al espejo y enfrentarse con un anciano que no reconocemos. Eso habla a las claras de que solo envejecemos cuando perdemos el interés en la vida.
Lo que pasa que junto al cuerpo la lucha desgasta también y muchas veces nos agotamos de tanto luchar y como el cuerpo no responde nos rendimos. Quizás sea algo sabio de parte de la naturaleza no?
enviando_besitos.gif picture by Lalita_04



Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 16/03/2010 01:21

De: Damara Enviado: 28/02/2010 05:37
Mujer
Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años... Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés viva, siéntete viva. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el acero que hay en ti. Haz que, en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!
La Madre Teresa de Calcuta



Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 16/03/2010 01:22

De: Damara Enviado: 28/02/2010 05:44
.
"Con mi pintura me siento más joven.
Para mí, crear es existir,
es vivir entre bosques encantados
y montañas azules,
dando vida a paisajes
siempre con flores y agua
y personas llenas de paz"
.
Isabel Martínez Ferrero
Isabel Martínez Ferrero y el edén maravilloso de sus cuadros
Pintar a los 92
Una nonagenaria zamorana afincada en Madrid, exhibe su don innato sobre el lienzo en el Centro Cultural Alfredo Kraus (Fuencarral - El Pardo)

«He necesitado toda mi vida para pintar como un niño»
Pablo Picasso.
No hace falta ser Van Gogh para pintar maravillas. Se llama Isabel. Su obra impresiona, no deja de impresionar. Lo vivieron en Villarín de Campos, allá en la Zamora de los años treinta, cuando de las manos de la niña Isabel salían los primeros cuadros; lo vive ahora el público de Madrid, cuando Isabel Martínez Ferrero (Zamora, 1917), a sus 92 años, sorprende con su más reciente óleo: “El río que nace en las montañas azules”, y tantos otros.
Una selección de la obra de esta nonagenaria que acunó en los campos de Zamora las virtudes de su arte y ahora vive afincada en Madrid, se puede visitar durante este abril en el Centro Cultural Alfredo Kraus, en el distrito madrileño de Fuencarral - El Pardo.
Cuando le pregunté por qué tantas flores, tanta arboleda y tantas casas rústicas del campo en sus creaciones, una frase suya justificó todo el ingenio de su pintura que se mueve entre el naíf o primitivismo y el impresionismo pictórico: “Ahí nací, crecí y me forjé”
Su mayor estímulo ha estado siempre en la familia y en el pueblo: “De niña siempre pintaba por los pasillos de casa, en el colegio, me gustaba pintar”. Entre las pocas cosas que hablé con Isabel en medio de intervalos por la atracción desmesurada que provocan sus pinturas, emocionaba, sobre todo, ver a una mujer que lejos del paso de los años, deslumbra por la facilidad con que rastrea en el pasado de su infancia, donde ella fundamenta el soporte de su gloria.
Isabel Martínez Ferrero va camino de los 100 años, el siglo. Tiene ahora 92. Después de apreciar casi una treintena de los cuadros que se exponen en el "Alfredo Kraus", en la muestra “Color y fantasía”, no se puede evitar decir que sus manos tienen un prodigio mayor que solo expresa cuando enfrenta el lienzo con el pincel. Su pintura es un reflejo del desenfreno de un tiempo no menos feliz, entre el color del campo y el calor pueblo.
No ahondé mucho en su pasado, pero imagino que los padres que la engendraron se estarán gozando en la Gloria del prodigio de una niña adelantada, y la recordarán en su más tierna infancia de Zamora mirando al horizonte y después zambullida en los dibujos sobre un papel en los rincones de su casa con esa libertad inocente que tienen los niños en sus andaduras tempranas.
Isabel es una artista consumada. Lo es desde hace mucho tiempo. Leí su currículum. Es impresionante la constancia artística que lega a toda una vida. Decenas de exposiciones han dejado la impronta de su pincel en buena parte de España y en el extranjero. Cito algunas de sus colecciones personales con acuñado éxito: Palacete de Cruz Roja y Centro Gallego, en Madrid, entre 1985 y 1987. De otra parte, el Ayuntamiento de Madrid y el Palacio de Congresos y Exposiciones, vienen repitiendo sus exposiciones desde 1989, pero hay muchas otras.
Por todas esas razones se fundamenta la fecunda carrera artística de Isabel Martínez Ferrero, que atesora también premios: el que le adjudicó la VIII Exposición de Pintura Naíf “La Primavera”, en 1998; el primer accésit del IV Certamen de Arte Naíf “Madrid 2012 a soñar” (2003) y la mención de honor en el Salón Internacional de Pintura Naíf en Estoril, Portugal, en 2004.
La técnica de esta mujer, que por suerte afortunada sigue regalando esplendor aun superados los 90, deja a un lado el mundo real en que vivimos y nos traslada con fuerza imaginaria al escenario de sus orígenes zamoranos, cada vez que de sus manos brota un nuevo lienzo adosado en el expresionismo de la naturaleza que nos rodea.
La pintura de Isabel es un edén y el mundo maravilloso que son sus cuadros, paisajes y retratos, se funde en una naturaleza viva que ella no ha olvidado jamás desde sus días de infancia en Villarín.
Uno se detiene, por ejemplo, en La Rosaleda (2000), la pieza emblemática de su muestra de estos días, y admira a derroche el poder de traslación a lo real maravilloso del entorno, del pueblo y de la sierra que, en cualquier caso, trasmite Fernández Ferrero.
El árbol amarillo, creación de 1990; Al final del camino o Flores en el camino, que le brotaron entre 1995 y 1999, todos sin excepción, trasladan una fuerza de sentimiento del bien y de la ternura impregnada en la pintura de Isabel.
En un punto de la madrileña calle de Orense, Isabel Martínez consume su vida abrazada a su arte, entre los trajines diarios de su casa, donde, sobre todo, se presenta complejo y singular el entorno donde esta anciana hace maravillas con el pincel. Tendrá cuadros por todas partes, las huellas de su pintura estarán en cualquier rincón. La imagino cada vez que se cruza entre la paleta de óleos y el caballete del que sale cada lienzo, inmersa siempre en el oficio que le ha llenado de colores la vida.
A sus 92, Isabel se muestra apacible y callada como las figuras de sus cuadros, o mejor de sus “caras” de la vida, como ella prefiere llamar a cada lienzo que dibuja con las vivencias guardadas de los caminos y veredas de su infancia.
El peso de los años le causa ya pérdida auditiva, pero en su pintura traslada esplendor, vitalidad y ternura en unos paisajes que son la fuerza de su dibujo, y así Isabel es feliz. Lo que pinta Martínez Ferrero tiene una fuerte dosis de impresionismo porque sus cuadros trasladan luz más allá de las formas de sus paisajes.
Desde la Asociación Española e Internacional de Críticos de Arte, Amparo Martí ha valorado la obra de esta nonagenaria: “Construye sobre contrastes un naíf auténtico, un mundo irreal, positivo y feliz” .
Otros artistas plásticos como Leticia Ortiz de Urbina, la define como una “pintora auténtica” que enseña su habilidad en el manejo del color, en tanto Villa-Toro apunta que “el naíf en las manos de Isabel se convierte en un exótico y maravilloso arte sin tiempo”

Isabel estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y sus primeras obras datan de 1939. Tiene colecciones y exposiciones individuales y colectivas por toda España. Una pintura suya fue donada a la Ciudad del Vaticano y otras tantas forman parte de muestras privadas.
Fuera de España sus obras se encuentran expuestas en Italia, Estados Unidos, Argentina, Paraguay y Venezuela.



Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 16/03/2010 01:23

De: Damara Enviado: 28/02/2010 06:07
Creativos a 90 años
 
 
Clic en la imagen




Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados