Kit Kat. El chocolate crujiente que destruye los bosques.
Nestlé fabrica Kit Kat y para ello utiliza aceite de palma. Entre sus empresas proveedoras está la mayor responsable de la destrucción de los últimos bosques de Indonesia, que también afecta muy negativamente al modo de vida y al sustento de la población local y está ocasionando la extinción del orangután.
Todos merecemos tomarnos un respiro, siempre y cuando esto no suponga darle un mordisco a las últimas selvas tropicales de Indonesia.Pedimos a Nestlé que dé un descanso a las selvas tropicales y a los orangutanes, y deje de comprar aceite de palma procedente de la destrucción de los bosques.
Ciberactúa, Pídele a Nestlé que no destruya las selvas de Indonesia
Holaaa, Marti,, buenos dias,,,que pena que se esten destruyendo el abitad de otros seres solo por mas dinero,,,,no sabia que lo hacian con aceite de palma,,,, es bueno pero seria bueno que ellos mismos hicieran sus plantaciones sin afectar a los animales que alli vivieron siempre,,, que pena,,,pero en el mundo entero estamos con el problema de afectar al planeta nos estamos buscando el final muy urgentemente,,,, Marti gracias por estar que tengas lindo dia,,,hasta siempre,,,Celi.
Greenpeace contra Nestlé: ¿Quienes son los malos? Internacional , 27 - Mar - 2010
La organización ecologista Greenpeace ha conseguido su objetivo. Desde que hace una semana lanzara una campaña viral contra Nestlé acusándola de contribuir a la deforestación de la selva virgen indonesia por utilizar aceite de palma para la fabricación de las chocolatinas Kit-Kat, la compañía agroalimentaria suiza está contra las cuerdas y se ha convertido en el blanco de todo tipo de críticas. Sin embargo, y mientras Greenpeace contraataca a Nestlé con un nuevo vídeo, surgen también algunas voces que recriminan a la ONG por la falta de escrúpulos y la excesiva agresividad de su campaña, informa Horizont.
En principio, y de cara al público general, los activistas de Greenpeace son contemplados como “los buenos” y los directivos del gigante de la alimentación Nestlé son, en cambio, “los malos”. No obstante, los expertos en relaciones públicas comienzan a tener sus dudas de que esto realmente sea así y alertan de que la Web 2.0 y las redes sociales están cambiando las relaciones de poder, decantando en ocasiones la balanza en favor del más débil.
Por ejemplo, Mirko Lange, director de la agencia alemana de relaciones públicas Talkabout, dice que la campaña de Greenpeace contra Nestlé le preocupa porque la organización ecologista busca con ella no sólo la máxima notoriedad sino también hacer daño de manera deliberada y sin ningún tipo de consideración a la empresa suiza. En opinión de Lange, “la actitud adoptada por Greenpeace es injusta, egoísta, ofensiva, dañina, polémica y manipuladora”. Además, “es una lástima que la ONG haya recurrido a las redes sociales para lanzar su campaña contra Nestlé. Es evidente que ha hecho un mal uso de estos canales y por culpa de malas prácticas como ésta, la nueva web social podría quedar en un futuro desacreditada”, concluye el director de Talkabout.
Por su parte, Greenpeace no entiende los reproches a su ataque viral contra Nestlé. “Es falso que queramos ensañarnos con Nestlé. Sabemos que no son los únicos responsables de la deforestación de la selva virgen indonesia”, puntualiza Corinna Hölzel, activista de la organización ecologista.
¿Si Nestlé no es la única culpable, por qué Greenpeace ha dirigido su campaña precisamente contra la compañía agroalimentaria suiza? Portavoces de la ONG explican que, antes de pasar a la acción, tratan de dialogar con las empresas, pero si las conversaciones caen en saco roto, es el momento de responder con una campaña pública. Y esto es lo que ha sucedido con Nestlé, que durante años se ha negado a rescindir su contrato con el polémico fabricante de aceite de palma Sinar Mas. “Se trata simplemente de ejercer presión”, subraya Björn Jettka, portavoz de Greenpeace.
Entretanto, la ONG no ceja en sus ataques contra Nestlé y ya ha lanzado un nuevo spot, en el que chocolatinas gigantes de Kit-Kat arrasan los bosques indonesios, destruyendo así el hábitat natural de los orangutanes. ¿Quién ganará finalmente en esta batalla de David contra Goliat? De momento parece que es el primero el que lleva la ventaja.
Juassss creo que Greenpeace no necesita notoriedad con estos de nestle, lo que pasa que como la gran ong saca todo en videos, el que queda escrachado se encoleriza. Jajaj que otra cosa van a decir de algo que es una realidad totalmente constatable a poko que nos pongamos a buscar??? Y esto, solo es una gotita en un mar que nos esta ahogando a animales, plantas y gente!!!
Es verdad Celi, lo estamos buscando, y la forma en que lo hacemos, es dejarnos engañar por estos monstuos, y quedarnos de manos cruzadas.
Gracias a Dios que hay mucha gente en el mundo que está luchando, y no hablo solo de greenpeace, sino de millones de personas que van concientizandose y al hacerlo concientizan a otros, formando así una cadena que está logrando comenzar a cambiar las reglas de juego.