9 CLAVES PARA GANAR AUTOCONFIANZA
Indispensable para cualquier acción diaria, la autoconfianza es un reflejo de cómo se siente con usted mismo. Estas estrategias pueden ayudarlo a detectar algunas cuestiones que, si las mejora, lo ayudarán a vivir mejor.
- Usar y potenciar los dones o talentos propios encauzándolos hacia iniciativas gratificantes. Por ejemplo: si disfruta de la música, asista a clases de canto o aprenda a tocar algún instrumento. Si se atreve, puede animar alguna reunión de amigos.
- Formar un espacio donde relajarse y practicar las actividades que sean reconfortantes. No es necesario disponer de mucho espacio, simplemente un sillón cómodo o un almohadón en un rinconcito de algún ambiente iluminado con una lámpara cálida puede ser “su lugar de paz” dentro de la casa, allí donde disfrute de la lectura, la meditación, la música….
- Exteriorizar sus sentimientos. Compartir con familiares, amigos y pareja lo que siente en el momento aumenta la sensación de respeto hacia usted mismo y mejora las relaciones.
- Cuidar el aspecto físico: Aunque pueda parecer superficial, una imagen estéticamente más positiva aumentará la confianza en sí mismo.
- No descalificarse y evitar la comparación autodestructiva: La autovaloración es el único punto de partida de relaciones interpersonales equitativas y enriquecedoras. Reconozca su capacidad y déle a sus acciones el valor que merecen.
- Alimentar la mirada optimista. Ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío es lo más saludable, ya que si sólo presta atención a las carencias y los errores sin balancearlos con los logros y experiencias positivas aumentará las posibilidades de angustia.
7. Saber poner límites sin sentir culpa. Ser honesto con lo que siente y piensa es fundamental para aumentar su autoconfianza.
8 . Perder el miedo de arriesgar o quedar mal frente a cada decisión que toma. De lo contrario estará más pendiente del juicio ajeno que del propio.
9. Vencer la autoexigencia. Reparta tareas.
de la web