Soy la memoria, la que no tuvo jamás la gloria de sentirse honrada en la mente de las gentes, soy la memoria damnificada, la empobrecida, la desgraciada, la irreflexiva, soy un montón de datos y relatos que no continúan, que se quedaron inconclusos, soy la memoria de abusos, desprestigios, soy la de los mil usos, la poco original, la de la fotocopia, la colectiva, la que no tiene inventiva, la virginal, que no tuvo uso, la que se quedó dormida, la de la ignorancia, la de poca prestancia.
Soy la memoria del engaño, la mentira, la falsedad, la de la eterna levedad de todo ser que no se amerita, que jamás resucita, que esta muerto en vida. Soy la de pocas ideas, la que calla, la que no da respuestas, la que se le dificulta encontrar porque esta realmente vacía, o llena de basura, la de la usura, la que paga el precio de su deshonestidad, la que se autoengaña, la de la fantasía, la que solo imagina en cosas que jamás convertirá en realidad.
Soy la memoria de la gloria, la que no consume, la que asume con dignidad cualquier conocimiento convirtiéndolo al momento en nuevas ideas que dulces las colorea de creatividad, de sabiduría, de ciencia con consciencia, de habilidad y talento, la del buen invento, la de la originalidad, soy la reflexiva, la positiva, la que se afirma en si misma. La que tiene distinitvo, la que encuentra siempre el motivo para ser mucho mejor, para realizarase, para restaurarse, para reconocerse como alguien que bien vale, que tiene presencia, decencia y respeto por si mismo, tanto como por los demás. Soy la memoria del valor y la virtud, soy la que tiene en cada rincón la oración bien ejecutada con una canción, elevada hacia el cielo, soy la memoria del universo, del cosmos, soy en definitiva la memoria de Dios. La que bien piensa y bien ama, la de la calma y la fortaleza, la que pone en todo la belleza, el asombro, el gozo, el júbilo, la música, la sinfonía, el equilibrio, la armonía, la paz. Es la memoria solidaria, compasiva, la generosa, la caritativa, la que tiende la mano a todo el que la necesita, la alegre, la que ríe la que invita, la que supera todo lo que quiera porque tiene en su centro la fuerza del amor, la paz y la luz...
VICTORIA LUCIA ARISTIZABAL
BOGOTA COLOMBIA
SEPTIEMBRE 1 DE 2005
|