Poner freno a la lengua, decir menos de lo que se piensa. Cuidar el tono de voz; la impresión de lo que se dice depende del tono de como se diga.
Hacer pocas promesas, y cumplirlas fielmente a cualquier precio. El principio de hablar siempre con la verdad es fundamental.
No dejar pasar ninguna oportunidad para decir una palabra amable y alentadora a alguien o de algo. Elogiar el trabajo bien hecho, sin importar quien lo hizo.
Poner interés en los anhelos, el bienestar, los hogares y las familias de los demás; alegrarse con los que están contentos y acompañar a los que lloran; hacer sentir a aquellos con quienes que se trate, se les considera personas importantes, sin tomar en cuenta cuán humildes sean.
Tener siempre la sonrisa en los labios y detrás de ella esconder las penas, las preocupaciones y desengaños. Reír de los buenos chistes y aprender a decirlos.
Mantener el criterio abierto en todos los problemas; discutir pero sin acalorarse; ser formal en cualquier acuerdo o trato que se haga.
Si se tienen alguna cualidades, dejar que hablen por sí mismas, y rehusar hablar de los vicios de los demás. Desalentar el chisme, y no decir nada de nadie a menos que sea algo bueno.
No jugar con los sentimientos de los demás. La broma y el buen humor a costa de otros, rara vez valen la pena y puede herirse donde menos se espera.
Ser responsable de lo que diga o haga; tener un alto sentido de la responsabilidad en el trabajo, con la familia y en los demás sitios donde conviva.
Hablar con amor y entregarlo sin límite a los demás. Por medio del amor se puede vencer cualquier sentimiento de animadversión.
Juass Damara, si hasta nos cuesta llevarnos bien con nosotros mismos a veces jajaj no?
Es difícil si, si nó imposible, es que cada quien tiene su propio modo de ver la vida, y lo que está bien para unos está mal para otros, agregarle a ello la diferencia de culturas, sexo, edades. Esto me hace acordar a la torre de Babel, y cada día se profundiza mas y mas la separacion de los seres humanos cuando deberíamos darnos cuenta que estamos todos conectados y respondemos a un mismo patrón.
Han habido culturas que han vivido en completa armonía, comprendiendo justamente que cada quien tiene su lugar y que todos, junto con la tierra toda, eran una misma cosa, pero fueron diezmadas por quienes decidieron dividir para reinar, y así tenemos hoy un mundo, una sociedad, dividida, hombre contra hombre, en donde se hace tan difícil al final llevarnos bien con los demás ... cuando sería mucho mas sencillo y nos proporcionaría un gran bienestar.