LOS TRASTEROS Y OBJETOS ESTANCADOS
La acumulación de trastos inservibles no tiene buena prensa en Feng Shui. Se explica que un trastero provoca lentitud y confusión donde este. Si usted utiliza la técnica de dividir el espacio en 9 áreas con una determinada simbología u otro sistema diferente de interpretación, en cualquier lugar que lo tenga supondrá un incremento de confusión y caos en esa zona. Ha de analizarlo desde una perspectiva global. Hay quien da un significado simbólico según el nivel donde aparecen los trastos, si se encuentran en el sótano se nos habla de áreas de desorden como recuerdos o experiencias olvidadas en el subconsciente, si aparecen en un desvan se refieren a desorden o exceso de información mental, si están fuera de casa son cosas que no queremos ver de nosotros mismos con claridad. En fin, sea como fuera, la verdadera interpretación de un lugar lleno de desorden es “cierto caos” en nuestra existencia, al que es muy beneficioso darle fluidez.
Una vez hecho el vacío correctamente los trasteros como tal deberían de desaparecer, no obstante un lugar que sirva para guardar herramientas, objetos que se utilizan muy poco, puede asemejarse algo a un trastero. En este caso lo que se recomienda es utilizar el orden y una correcta clasificación mediante estantes, cajones u otras formas. Un "semitrastero" que este ordenado tiene una lectura más positiva que uno patas arriba.
Los trasteros también se relacionan dentro de la salud con acumulación de tensión en diferentes lugares del cuerpo, con falta de movilidad intestinal y cosas semejantes. Muchas personas en el proceso de vaciar su casa de objetos y trastos innecesarios, dicen tener síntomas de salir corriendo al baño, reciben llamadas de personas inesperadas, se encuentran con soluciones positivas en problemas que habían estado estancados durante largo tiempo, y un continuo etc.