|
General: El peso del alma, misteriosa curiosidad
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Marti2 (Mensaje original) |
Enviado: 13/05/2010 06:58 |
El peso del alma, misteriosa curiosidad
Cuando morimos nuestro cuerpo pierde 21 gramos. Y esos gramos que se desvanecen cuando exhalamos el ultimo aliento, ese espíritu apenas perceptible que según los creyentes va al cielo o al infierno, ese suspiro, esa quimera, ya tiene explicación científica. El alma existe, y no me refiero a términos metafísicos sino concreta y científicamente. Y como asegura el prestigioso profesor Eduardo Punset, está situada en la intrincada estructura de neurotransmisores que forman nuestro cerebro. He aquí la ubicación científica de donde reside nuestra alma. Pero el ser humano, siempre dispuesto a contradecir a la ciencia en este terreno de la existencia y del alma, coloca la residencia del alma en la categoría de lo intangible, de lo no demostrable científicamente, más unido al misterio que a la realidad neuronal del cerebro humano. ¿Y de que se componen esos 21 gramos?… Nadie lo sabe, unos dicen que es la chispa divina, la que insufla Dios cuando se gesta un niño en el vientre de la madre, y esta teoría es la que induce también a pensar que cuando morimos esta misma chispa divina se escapa de nosotros para volver a su creador. Son muchos los que han dedicado su vida buscando una explicación. Por ejemplo, el científico Francis Crick, ganador en 1962 del Premio Noble de física, dedicó más de 50 años a buscar lo que podemos entender como alma y que muchos llaman conciencia. En un laboratorio construido especialmente para él, una prestigiosa institución de estudios biológicos en San Diego, Crick se dedicó a la búsqueda científica de la conciencia, quizá lo mas familiar y cotidiano, pero también lo mas fascinante y misterioso. Pero aún hoy poco o nada sabemos… La conciencia, ¿cómo funciona? ¿dónde se aloja?, se dice que en la “caja negra” del cerebro. Así pues sí podemos concluir que tus alegrías, tus tristezas, tus recuerdos y tus ambiciones, tu sentido de la identidad y voluntad personales no son mas que el fruto de unas células nerviosas y de sus moléculas asociadas,y que, en realidad, no somos más que un montón de neuronas en funcionamiento. Por ello al morir la actividad eléctrica y química de nuestro cerebro se detiene, y entonces si, nuestra alma cesa, y esa actividad que se detiene provoca el descenso de esos 21 gramos, podemos pensar que de polvo estelar o de aliento divino, gramos con los que identificamos que nuestra alma abandona nuestro cuerpo para siempre… Ahora bien, ¿sabemos hacia dónde va?… |
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
De: c3l14 |
Enviado: 13/05/2010 17:42 |
Siii es un misterio,, yo vi hace tiempo estos experimentos en la tv,, como los cientificos estaban a la caza del espiritu al momento de la exsalación de la persona que fallecia,,,y solo captaron un poco de aliento en el frasco que tenian preparado,,pero eso si eso del peso no se como lo sacarón,, como tu bien sabes cuando el cuerpo muere aumenta de peso,, al menos eso dicen los que cargan a la persona fallecida,,, ahora el punto de las neuronas no me gustó para nada el concepto ese,, soy creyente y para mi es mas bonito lo dicho por mi credo quien sabe donde va el espiritú,, siempre rogamos que a mejor citio,,, ahora sabes hay otra cosa,, que dicen ,,por que dicen no nos consta verdad??
que aqui en esta vida esta el cielo y el infierno,, lo que se haga aqui ,aqui se paga,, se paga para bien o para mal ,,, al otro lado es otra vida perfecta,,, sin nesecidades fisicas,,, por que volvemos a la esencia o sea el espiritu,,, como te digo dicennn,,,, DIOS quiera que asi sea,,,,
gracias Marti linda por estar ,,,siempre deseando que tengas lindo dia,,,Celi.
|
|
|
|
De: Damara |
Enviado: 13/05/2010 21:08 |
Por ahí andan los científicos y los médicos investigando a las personas que han tenido la experiencia de haber estado "sin vida" durante unos instantes y que luego han vuelto.
Quién sabe...igual esos estudios, pueden demostrarnos científicamente si el alma existe.
¿Qué pensarán de todo ésto, todas las religiones que nos ofrecen algo para nuestras almas después de la muerte?
Si no hay alma .....¿qué podrán ofrecernos ?
.
.
¿Pasará igual que lo que ocurrió con la teoría de Darwin?Probablemente que si
Buenas noches
|
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 13/05/2010 22:22 |
Escrutando el alma doctores encuentran vida después de la muerte.
El primer estudio científico de experiencias cercanas a la muerte, encontró nuevas evidencias que sugieren que la conciencia o "alma" continúan existiendo después que el cerebro ha cesado en sus funciones.
Las conclusiones de dos eminentes doctores, basados en un año de estudio sobre sobrevivientes a un ataque de corazón, podrían provocar nuevas controversias alrededor de la más profunda pregunta: "hay vida después de la muerte?
Informes de experiencias cercanas a la muerte, en donde la gente ha tenido encuentros con luces brillantes, seres divinos, datan de cientos de años, pero el fenómeno ha sido tratado con escepticismo por muchos académicos.
El nuevo estudio concluye, sin embargo, que muchas personas han tenido estas experiencias luego de haber estado clínicamente muertas. Esto sugiere que la mente o conciencia puede sobrevivir a la muerte del cerebro,- una conclusión también proclamada por clérigos como soporte de i.e..
El Obispo Stephen Sykes, profesor de teología en la universidad de Durham (Inglaterra) y presidente de la iglesia England's Doctrine Commission, dijo que el hallazgo le resultaba absolutamente fascinante, Agregó " para mi esto no resulta una sorpresa, ya, que creo que que la vida es mucho más misteriosa de lo que creemos". Para los teólogos, el alma es más que la conciencia o la mente.
El Dr.Parnia dijo: Estas personas han tenido estas experiencias, cuando al cerebro no le era posible sostener un proceso lúcido o les permitiera a ellos alguna forma de memoria. Así que por fuerza se tiene una respuesta a la pregunta de si la mente o la conciencia son producidas por el cerebro o si el cerebro es una clase de intermediario entre para la mente, que existe independientemente.
El Dr. Fenwick dijo: " si la mente y el cerebro pueden ser independientes el uno del otro, entonces esto incrementa la duda acerca de la continuación de la conciencia después de la muerte. Y también incrementa la duda acerca de un componente espiritual en los humanos y acerca de un propósito en el universo mas que un universo aleatorio.
Durante el período de estudio, 63 cardíacos que sobrevivieron fueron entrevistados en menos de una semana. De ellos 56 no tuvieron recuerdo alguno de su período de inconciencia, un resultado que se esperaba en todos los casos.
Pero siete sobrevivientes sin embargo, si tuvieron recuerdos, aunque solo cuatro pasaron la escala de Grayson, el estricto criterio médico para evaluar las experiencias cercanas a la muerte.
Estos cuatros relataron sentimientos de paz y goce, el tiempo pasando muy velozmente, intensificación de los sentidos, pérdida de la conciencia de su cuerpo, visualización de luces brillantes, entrada a otro mundo,encuentros con seres místicos, y llegada a un punto de no retorno. Tres de ellos se describieron a si mismos como anglicanos no practicantes.
Examinando las notas médicas, los investigadores dijeron que los argumentos de muchos críticos de las experiencias cercanas a la muerte, fueron de que seguramente se tratarse de un colapso de las funciones del cerebro por la carencia de oxígeno, con toda seguridad.Pero ninguno de estos que tuvieron la experiencias y fueron estudiados tuvieron un nivel bajo de oxígeno.
Los investigadores declararon así mismo que tampoco se trató de una inusual combinación de drogas porque el procedimiento de resucitación fue el mismo en cada caso.
El Dr. Parnia dijo que comenzó muy escéptico, pero que bajo el peso de todas las evidencias, ahora pienso que algo hay. Esencialmente, volviendo a la pregunta de si la mente o la conciencia es producida por el cerebro.. Si nosotros podemos comprobar que que esto es así, yo no creo que haya nada después de que morimos, pues nosotros somos seres concientes.
Pero si por el contrario el cerebro hace de intermediario, en donde se manifiesta la mente, como la televisión que hace de intermediario a las ondas en el aire en forma de imagen o sonido, nosotros podemos mostrar que la mente aún estaría allí cuando el cerebro muere. Y esto es lo que las experiencias cercanas a la muerte nos demuestran.
Lo traduje yo, pero creo que logré hacerlo bastante bien. |
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 13/05/2010 22:28 |
Personalmente estoy convencida de eso y de mucho mas ... he tenido experiencia paranormales, muchas.
Todo estriba en nuestra mala percepción de lo que llamamos tiempo, lo vemos de una forma lineal, cuando no es así.
Tengo bastante material veré de encontrarlo, este de arriba lo tenía de mi querido blog.
Las religiones solo se han basado en lo que el ser humano ya trae dentro suyo, de forma natural, esa conexión con el cosmos y la inteligencia del mismo, y la red increíble que todo dentro de él. Las religiones han usado en su provecho esta genuina percepción y de alguna manera han sacado de cause las cosas y nos han desviado de la FUENTE PRIMIGENEA. |
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 13/05/2010 23:01 |
La contraportada diaria del periódico La Vanguardia es, sin lugar a dudas, la mejor página en la prensa española (claro que hay poca competencia, es cierto).
Más abajo, una excelente entrevista publicada por Inma Sánchez con la ya mítica abuela Margarita.
La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: ‘No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra’. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita. Ella nos dice: ‘Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.’ -¿Dónde vamos tras esta vida? -¡Uy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. Las muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres. -¿Cómo que si quieres…? -Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella. -Ya se la ve a usted sabia, abuela. -El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar. -¿Con quién? -Con el fuego. ‘Yo estoy en ti’, me dijo. ‘Ya lo sé’, respondí. ‘Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?’, dijo. ‘¿Cómo lo hago?’, pregunté. -Interesante conversación. -’Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?’. -¿Y para qué quieres el cuerpo? -Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija. -Hola. -El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. ‘Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan’. Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: ‘Ahora me voy a descansar’. Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías… -Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir? -Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: ‘Al anochecer vengan a por mi cuerpo’. Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle, la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá? -¿Qué hizo? -Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: ‘Habla de mí’, así que le voy a hablar de ella. -Su hija, ¿también decidió morir? -Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido. -¿Qué merece la pena? -Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. ‘¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?’, decían. -Aquí la tierra se explota, no se venera. -¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora. -¿Cuál es la misión de la mujer? -Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo… -¿…? -Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona. -Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede. -Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros. -Mientras no te empaches de ti mismo. -Debemos utilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite. -¿Desde cuándo lo sabe? -Momentos antes de morir mi hija me dijo: ‘Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré’. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible? -Sí. -Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: ‘Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos’. Creo que ese tiempo ha llegado.
|
|
|
|
De: c3l14 |
Enviado: 14/05/2010 01:01 |
wwwwwwaaawwww,,, Marti que mensajes!!!!!, interesantes menos mal que volvi para leer el resto,,,, pero hay tanto que no se por donde comenzar a opinar bueno hare lo posible,,,
me gusto la parte en el cual trata de la trasmutación ,, esa teoria también lo lei alguna vez,, dice que nos trasformamos en seres inferiores o sea en animales??? ,,también dicen que damos tres vueltas,, o sea que regresamos tres veces a esta vida antes que el espiritu se eleve para siempre,,,,
Otra,,, yo siempre me pregunte esta que siempre va paralelo con la religion,,, y el universo????,,,no seremos parte de ese vasto firmamento y que de alguna manera retornaremos a alla de donde vinimos?...
Me hizo recordar la historia de la abuelita sobre el fuego,, tambien dicen que tenemos chispas del padre sol y ese seria el alma,, por que el alma es fuego no??
por ultimo esta teoria que quiza sea el verdadero con respecto al cuerpo o sea la materia,,
el cambio,, nos convertiremos en polvo,, dicen por eso que no se muere solo solo cambiamos,,,,
hayyyy me encanta el tema,,, muy interesante,,,
pero me quedo con Dios,,, quiero que ÉL me lleve a buen recaudo,,,
Marti linda ,, gracias por estar ahi,, deseandote siemmmmmpre todo lo mejor,,,,,,Celi. |
|
|
|
De: Lalita2 |
Enviado: 17/05/2010 21:42 |
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|