La uva: deliciosa y ampliamente beneficiosa
La uva es un fruto que crece en forma de racimos de una planta que se llama vid. Son trepadoras y pertenece al genero Vites de la familia de las Vitáceas, se conocen unas 20 especies las que son cultivadas por sus frutos y también por sus hojas las cuales son utilizadas como cualquier otra verdura.
.
.
Su fruta nace en largos racimos cuyos granos suelen ser redondos o alargados. Su color puede ser verde, amarillo, rojizo o púrpura, cada variedad tiene un color distinto. Tiene un sabor dulce y es muy jugosa.
Propiedades y Nutrientes: sus aportes varían según su color, si son blancas o negras en ambas se encuentran glucosa y fructosa que son nutrientes muy importantes y también contienen vitamina B6 y acido fólico, minerales como el potasio especialmente en la uva negra y magnesio y calcio en mayor cantidad en la uva blanca.
Además las uvas contienen varias sustancias cuya propiedades son muy reconocidas para la salud como: antocianas, flavonoides y taninos. El acido fólico interviene directamente en la producción de los glóbulos rojos y blancos y en el sistema inmunológico aumentando las defensas del mismo.
La vitamina B6 actúa directamente a nivel cerebral, en la formación de glóbulos rojos y en el metabolismo de las proteínas. El potasio es esencial para la trasmisión de los impulsos nerviosos generando una actividad muscular adecuada, equilibrando además el proceso de agua dentro y fuera de las células.
Beneficios para la salud: por su alto poder nutritivo las uvas poseen propiedades curativas en distintas enfermedades, siendo además un alimento ideal para los niños debido a sus aportes para un desarrollo completo y normal gracias a su gran contenido en elementos revitalizantes de alta calidad.
Este es un alimento altamente nutritivo y de un importante valor calórico, pudiendo compararse tranquilamente debido a su constitución química con la leche materna. Por esta razón la uva es un alimento muy completo y notablemente superior debido a su concentración en fibras, vitaminas y minerales.
Esta comprobado que tomar su jugo diariamente ayuda al organismo a desintoxicarse de elementos nocivos, debido a la acción que ejercen sus ácidos naturales, logrando de esa manera una depuración completa y total.
Además, su jugo puede curar algunas dolencias como: neurastenia, escrofulosis, palidez, debilidad, anemia, problemas renales e intestinales y también beneficia al sistema circulatorio. Para lograr una acción más favorable lo ideal es consumir uvas todos los días 1 hora antes o 1 hora después de las comidas.
Bondades:
Tienen un gran contenido en sales minerales como, fosfatos, silicatos, sulfatos, citratos, malatos y racematos. Contienen también albúminas y azúcar refinada de fácil asimilación.
.
.
Son una fuente de carotenoides, pro vitamina A, vitamina C, flavonoides y resveratol que es un fotoquímico de alta calidad.
.
.
La uva esta especialmente recomendada cuando hay enfermos que deben recuperarse de alguna enfermedad.
Mejora notablemente la artritis, la gota, el reuma y actúa en la regularización y cambio de sales calizas en los órganos del crecimiento favoreciendo la circulación de la sangre.
Posee propiedades antinflamatorias y otorga además un equilibrio físico y mental muy importante ya que ayuda a liberarse de los problemas de estrés.