Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Despierta
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
Salud: A Bayer se le acaba el chollo en la India
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Marti2  (Mensaje original) Enviado: 30/06/2010 08:05

A Bayer se le acaba el chollo en la India

La justicia impide que la multinacional farmaceútica monopolice el mercado de medicamentos genéricos

 

Un recurso interpuesto por la multinacional farmacéutica Bayer para introducir un sistema de vinculación de patentes ha sido desestimado por un tribunal en la India. La sentencia supone la farmacéutica no podrá monopolizar el mercado de medicamentos genéricos en India y el acceso a medicamentos genéricos podrá seguir manteniendo los precios de forma sostenible.

Un tribunal de Nueva Delhi, la capital india, ha desestimado el último recurso interpuesto por la empresa farmacéutica alemana Bayer que pretendía introducir nuevas medidas para impedir la competencia de genéricos en el país. La sentencia rechaza así el intento de Bayer de introducir un sistema de vinculación de patentes por el cual se niega a las empresas que puedan asociar nuevas patentes a medicamentos genéricos que ya han sido patentados por otras.

Esta negativa a la multinacional supone seguir promoviendo el acceso a un consumo de medicamentos más asequibles en el mercado y evitar su monopolio. También las empresas de genéricos han respirado ante la sentencia porque la aprobación del recurso supondría el cierre de todas estas compañías. Si Bayer hubiera ganado el recurso, las medicinas se mantendrían fuera del alcance de quienes las necesitan. Según Médicos sin fronteras, se hubiera obstaculizado “el acceso a medicamentos esenciales, puesto que la competencia de genéricos es la única forma de reducir el precio de los medicamentos de forma sostenible”.

India alberga una gran industria genérica que suministra medicamentos más económicos a los países en desarrollo así como a la ONG , que adquiere más del 80% de sus medicamentos en este país para combatir el VIH/sida. Desde la entidad se muestran muy satisfechos con la resolución del tribunal: “Al desestimar la demanda de Bayer, los tribunales indios han asegurado que las salvaguardas de la salud pública puedan ser utilizadas para abrir la producción de versiones genéricas de medicamentos vitales, incluyendo tratamientos del VIH , para millones de personas.”

Ferran Ramírez

CanalSolidario


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados