DIETA PARA EL CEREBRO
Para el mejoramiento de la memoria siga estos consejos:
- Ingerir alimentos que contengan sodio y manganeso (Véase tabla)
- Tomar complejo de vitamina B con ácido ribonucleico
- Tónico hecho con zumos de zanahoria, apio, ciruela pasa con un poco de harina de arroz
- Infusión de romero y salvia
- Coma nueces y pasas. observe una nuez partida y vera que su interior es similar a un cerebro en aspecto, pero lo más importante es que existe un aminoácido muy importante para la memoria que solo se halla en las nueces y las pasas
- Ejercicios en la tabla inclinada
No olvidemos que:
-
Una mente rápida y alerta necesita fósforo, calcio y silicio. No se atiborre de leche por lo del calcio, es una mentira publicitaria ya que éste se encuentra en otros muchos alimentos Un trabajo mental excesivo requiere selenio
-
Los alimentos que contienen fósforo y azufre mejoran la capacidad para tomar decisiones
-
Por otro lado las personas aquejadas de histeria o llanto general acusan una deficiencia de hierro
-
Los problemas de habla indican una deficiencia de yodo
-
La desnutrición del cerebro y de las glándulas muchas veces se manifiesta en forma de ataque o de migraña.
-
Si usted sufre a menudo desmayos tome infusión de ruda o de genciana (En caso de estar embarazada no tome el de ruda)
Plantas estimulantes de la circulación cerebral:
Areca, café, coca, efedra, eléboro verde, eleuterococo, escutelaria común, galega, Ginkgo, ginseng, graciola, guaraná, guayusa, ignacia, jaborandi, Jacaranda, kola, levístico, mate, palo blanco, sumbul, té, ustilago, yoco.
Datos para un Cerebro sano
El cerebro necesita una alimentación equilibrada para funcionar bien. Así que para pensar, memorizar, recordar, etc., consuma alimentos que contengan los nutrientes que su mente necesita para estar despierta.
1 No permita que su hijo se salte el desayuno porque se le puede bajar la glucosa
2 Evite que coma demasiado en la noche, peor aún si son alimentos con mucha grasa porque obligará a sus estómago a trabajar más de la cuenta y al siguiente día se sentirá cansado. .
3 En época de exámenes incentive a sus hijos a que consuman muchas verduras porque aportan potasio, magnesio, ácido fólico y fibra.
4 En las tardes o mientras estudia Es mejor que para el cerebro coma habas, nueces y maní. Tome yogur con un sándwich de queso o de carne con lechuga. Otra opción es comer frutas y tomar zumos naturales.
5 Si los nervios le han hecho perder el apetito, elabore platos más nutritivos: añada clara de huevo cocinada y rallada, queso o leche a los platos que pueda; elabore ensaladas con frutas y mézclelos con nueces; dele jamón, queso, atún y sardina y para beber prefiera el yogur, porque son alimentos más nutritivos.
6 Presiónelo a que planifique bien las jornadas de estudio, recuérdele a su hijo sacar tiempo para estudiar, para comer y para descansar.
7 El consumo excesivo de bebidas excitantes como el café, el té, las gaseosas u otro tipo de bebidas
8 No se olvide que la única forma de rendir al máximo es mantener el cuerpo y la mente bien descansados. Para ello, es necesario dormir un mínimo de 8 horas.
9 No está justificado realizar dietas sin criterio médico o nutricional, .
10 Una alimentación bien equilibrada, que incluya alimentos de todos los grupos consumidos a diario, cubrirá todas las necesidades de energía y nutrientes, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de suplemento.